KDD argentina 2011 - Etapa Cerro Bayo

KDD argentina 2011 - Etapa Cerro Bayo
Y llegó el momento de visitar Cerro Bayo. Como parte del tour que algunos asistentes a la KDD argentina estamos haciendo, el pasado sábado 20, temprano por la mañana, alquilamos cohce y nos dirigimos al cerro.
Y llegó el momento de visitar Cerro Bayo.

Como parte del tour que algunos asistentes a la KDD argentina estamos haciendo, el pasado sábado 20, temprano por la mañana, alquilamos cohce y nos dirigimos al cerro.

Las espectativas y la incertidumbre eran muchas. A sabiendas de que se trataba de un entorno maravilloso, nos preguntábamos cuánto segiría afectada la zona más castigada por la erupción del volcán Puyehue.

Ya en el camino el paisaje cumplía con nuestras espectativas. La ruta rodea el lago Nahuel Huapí desde Bariloche hasta Villa La Angostura.

Seis kilómetros antes de esta última, estaba el desvío al cerro, por camino de tierra, convertido en camino de arena luego de la erupción.

Todavía quedaban muchas zonas nevadas en le camino. Las máquinas quitanieve están afectadas mayormente al retiro de cenizas volcánicas de la villa cercana. De todos modos, manejando despacio no tuvimos mayores inconvenientes.

Y allá a lo lejos, aparecía la pequeña base del coqueto centro de esquí.

Los vehículos comenzaban a llegar en buen número, por primera vez tal vez en la temporada, según nos comentarían luego autoridades del cerro.

Día maravilloso a pleno sol, pero -6°C a las 10:00 hicieron difíciles los 30 minutos de espera para poder adquirir el tícket de medios de elevación.

Ya veíamos las tradicionales pista y telesilla "principal", una roja muy divertida y perfectamente pisada, como casi todas las demás.

Posando con "el trapo" (la bandera de la KDD)

Maravillosas vistas desde las cotas superiores, aunque no pudimos acceder al punto más alto de la estación. Si bien todos los estudios indican que el manto de cenizas bajo la nieve es súmamente estable, se trata de una situación inédita por lo que los responsables del centro prefieren mantener la zona fuera de operación.

Desde la pista 18 vemos los buenos fuera de pista "Cañadón" y "Tobogán", que en situaciones normales serían accesibles por remontes.

"Las Provinciales", zona hacia la que se realizará la ampliación de las instalaciones del Cerro, llevando los kilómetros esquiables al doble de los actuales.

Una pista maravillosa. Aunque muy corta, "1/2 Luna" es una roja que describe dos grandes curvas entre árboles. Se accede a ella, y también se sale, a través de una perfecta combinación con la superior "Isaías" y la inferior "Principal", en este caso a través de un corto sendero.

Mientras subíamos por la silla "Chaltén", veíamos en este tronco caído una importante capa de cenizas cubierta por nieve.

El sendero panorámico, una delicia para los chicos de las escuelitas de esquí.

La zona de pricipiantes por excelencia, pistas "Principiantes I, II y III, servidas por los teleskís del mismo nombre. Muy lindas pistas, de un ancho considerable, con muy baja pero constante pendiente y un alisado perfecto.

El empalme de pistas "Isaías I y II", perfectas para quienes queríamos alternar un carving "de autodidacta" con bajadas tranquilas y relajadas.

Parte de la villa, abajo. La falta de nitidez de la imágen se debe a la existencia de partículas en suspensión, emanadas por el "Puyehue".

El la base veíamos las instalaciones de la estación de salida de la nueva telecabina que reemplazará a la aerosilla "principal", como parte de las obras de mejora y modernización encaradas por el centro de esquí. Se estima estarán culminadas para la temporada 2.012.

Encontramos en la base a Fernando "Falucho" Fal, responsable de comunicación del centro de la estación. Todo un ejemplo de cordialidad y camaradería. Nos acompañaría luego a la cumbre donde tomaríamos estas imágenes y compartiríamos almuerzo luego (el almuerzo lo pagamos como corresponde: papelones hicimos sólo en Penitentes)

Aquí, con Falucho y Roberto Thostrup, jefe de pistas del cerro y leyenda del esquí argentino. Roberto fue representante olímpico argentino, y hoy en día es uno de los expertos en instalaciones de montaña más prestigiosos del mundo.

Y esta imágen nada tiene que ver con Cerro Bayo, pero ya que los lectores reclaman ver a los foreros en la nieve, eso blanco es nieve.

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/08/2011 01:18
    #1
    Muy bueno Dante!!!
    Si puedo esta semana me doy una vuelta y lo agrego en el report que voy a preparar para el final del viaje :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/08/2011 03:04
    #2
    bueno, por fin has encotrado un centro de ski donde pisen bien las pistas !!! :diable: :diable: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    23/08/2011 07:30
    #3
    Que envidia dan esas pistas cargadas de nieve y bien pisaditas......

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Jom
    Jom
    #4
    Fecha comentario:
    23/08/2011 10:42
    #4
    ¡Qué bonito luce el Cerro!

    Una pena que no abran la zona alta, teniendo en cuenta que la nieve parece estable aunque este asentada encima de cenizas. Podríais haber enviado a Blanca a probar :diable:

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    23/08/2011 11:19
    #5
    Pequeña, pero muy bonita. Las vistas sobre el Lago, IMPRESIONANTES! :oh!:

    Gracias por el report :+:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    27/08/2011 10:55
    #6
    que estación más bonita :)

    Lástima las cenizas, pero bueno, por lo menos, habéis podido disfrutar de esas pistas :+:

    Gracias por las fotos :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    27/08/2011 13:41
    #7
    Muy chulo el reportaje, que gran kdd me alegro mucho que lo disfrutarais tanto!

    Muy bonitas fotos grande paisaje! espero algún año poder ir argentina :)

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    27/08/2011 13:55
    #8
    La verdad es que se nota que lo peor ya pasó con el tema de las cenizas. Quedarán para el verano la evaluación final de la capa que cayó sobre las pistas para habilitar también la cota superior. Y en cuanto a cenizas en el ambiente, yo no las noté, aunque se vieran #6

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    27/08/2011 16:25
    #9
    #8 pues ya me alegro :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Argentina. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: