Curso de guías de esquí para ciegos en San Isidro

Curso de guías de esquí para ciegos en San Isidro
Durante los días 21 y 22 de abril de la temporada pasada, la Federación Española de Deportes para Ciegos impartió un curso de técnicas de guiado en el esquí, para personas ciegas y deficientes visuales, dirigido a profesores de la Escuela Oficial de Esquí y Snow PARAVEN de San Isidro y a profesores de la Escuela de Esquí de Pajares...
Curso de guías de esquí para ciegos en San Isidro


Durante los días 21 y 22 de abril de la pasada temporada, la Federación Española de Deportes para Ciegos impartió un curso de técnicas de guiado en el esquí, para personas ciegas y deficientes visuales, dirigido a profesores de la Escuela Oficial de Esquí y Snow PARAVEN de San Isidro y a profesores de la Escuela de Esquí de Pajares.


Fotografía de monitor de curso guiando a un alumno



El curso fue impartido por los hermanos Joseba y Aitor González Angulo, expertos esquiadores y perfecto tándem esquiador y discapacitado visual. Además, impartieron la formación Mario Sánchez, con gran experiencia en el guiado de esquí para ciegos, profesor de la Escuela Española de Esquí y entrenador del Club el Pilar y Presidente del Club SIEMPRE y por Jose Luis Fernández Coya, Secretario General de la F.E.D.C. como coordinador del curso y esquiador ciego con gran experiencia.


Fotografía del monitor del curso dando explicaciones a los integrantes del mismo



Al curso acudieron veintiséis profesores de las dos escuelas, mostrando un gran interés durante el desarrollo de la parte teórica y una gran participación en la fase de prácticas, en la que ejercieron de personas ciegas, utilizando gafas que simulan las diferentes discapacidades así como antifaces opacos para simular la ceguera. De esta manera, se deslizaron por las pistas, siendo guiados por sus compañeros y viviendo experiencias que nunca habrían imaginado.


Fotografía de todos los integrantes del curso delante de la caseta de la escuela de esquí y snow Paraven



Las agradables pistas de San Isidro, la enorme cantidad de nieve que todavía se podía encontrar en esas fechas, el radiante sol y sobre todo la gran acogida que tuvo el curso entre los profesionales del deporte blanco, convirtieron el curso en un trabajo entre profesionales y amigos acompañados por el mejor entorno y ambiente que se podía desear.

Después de esta genial iniciativa, se puede decir que cualquier persona ciega podrá ir a las estaciones de San Isidro y Pajares con la seguridad de que encontrará un profesor preparado para enseñarle a esquiar y guiarle por las pistas de las montañas Asturleonesas.

Así que para esta temporada ya no hay excusas, solo hacen falta las ganas de experimentar nuevas sensaciones en compañía de un nutrido grupo de expertos guías.





4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/11/2009 10:55
    #1
    Me podeis decir donde podría hacer un curso de estas característicasen Madrid?
    Gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    25/11/2009 15:32
    #2


    ponte en contacto con la federacion o con el club siempre.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    25/11/2009 19:07
    #3
    Denali, mándame un mensaje, arriba pone contactar con el editor, y te informo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    26/11/2009 14:08
    #4
    Denali fundacion deporte y desafio y fundacion tambien, por ejemplo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: