Primer curso de especialización de esquí adaptado

Primer curso de especialización de esquí adaptado
Desde la Escuela Tandem seguimos intentando mejorar cada año, hemos incorporando un nuevo curso que ofrecer para la próxima primavera. Os ofrecemos un nuevo curso de especialización en esquí alpino adaptado que realizaremos junto con el Cfem y la Fundación También...
Primer curso de especialización de esquí adaptado


Desde la Escuela Tandem seguimos intentando mejorar cada año, hemos incorporando un nuevo curso que ofrecer para la próxima primavera. Os ofrecemos un nuevo curso de especialización en esquí alpino adaptado que realizaremos junto con el Cfem y la Fundación También.

Dicho curso está pensado para aquellos profesionales de la nieve que queráis especializaros en un mundo tan en auge como es el de el Esquí Adaptado. El curso incluye una parte teórica y una práctica.

Fotografía del cartel de la comvocatoria



CURSO DE ESQUÍ ADAPTADO FEBRERO 2013

  • DURACIÓN: 50 HORAS (18 en aula y 32 en pistas)
  • OBJETIVOS: Proporcionar a los profesionales de la enseñanza del Esquí, una visión y conocimientos más especializados del Esquí Alpino Adaptado.
  • CONTENIDOS: Conceptos de discapacidad, definición y clasificación, manejo del material de esquí adaptado (mono esquí, dualski, kartski, tres huellas, cuatro huellas, etc…), metodología de la enseñanza en pista, prácticas con alumnos con discapacidad, seguridad deportiva, etc…
  • CLASES TEÓRICAS: Fechas: 11-14 febrero de 2.013. Lugar: Instituto Burgo de las Rozas (Las Rozas de Madrid). Horario: 16.00 –20.30 horas.
  • CLASES PRÁCTICAS: Fechas: 16, 17, 23 y 24 de febrero de 2.013. Lugar: Estación de esquí de La Pinilla (Segovia). Horario: 9.00 –17.00 horas.

Nota: En caso de que las condiciones de nieve para esas fechas no sean las adecuadas, se retrasaría la fecha de la parte práctica al 9, 10, 16 y 17 de marzo de 2.013.


REQUISITOS PARA EL ACCESO A LAS ENSEÑANZAS:

Para poder acceder al curso, se tendrá que cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Ser Técnico Deportivo en Esquí Alpino (TD1, TD2 ó TD3).
  • Tener aprobadas las pruebas de acceso a la formación de Técnicos Deportivos.
  • Ser personal técnico –sanitario (pisters y socorristas) de cualquier estación de esquí (mediante certificación profesional con contrato laboral).


NÚMERO DE PLAZAS:

  • Mínimo 10 personas. Plazas limitadas a 16 personas por grupo (las plazas se asignarán por orden de inscripción mediante el pago del 20% del curso).


FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN:

  • 7 de febrero de 2.013.


PRECIO:

  • 325 € (no incluye Forfait).
  • Con la realización del curso se obtendrá un Diploma acreditativo emitido por el CFEM.


INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:



0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x