Prueba: X-Bionic Armadillo. La ropa interior que no podrán cortar los cantos de tus esquís

Prueba: X-Bionic Armadillo. La ropa interior que no podrán cortar los cantos de tus esquís
Un nuevo elemento de seguridad llega al esquí. X-Bionic presenta una ropa interior resistente a los cortes.
Sin título

En competición, los cantos de los esquís se repasan a diario. El objetivo es que estén afilados como un cuchillo jamonero, para proporcionar el mayor agarre posible en la helada nieve sobre la que esquían los corredores.
Esto genera una situación de potencial riesgo, pues en caso de caída los esquís pueden provocar lesiones en forma de cortes. No es un tema menor, se han dado casos, algunos graves, en los que el canto ha seccionado la indumentaria del esquiador hasta llegar al cuerpo. Por este motivo, desde hace algunas temporadas se está generalizando el uso de prendas anti-corte, certificadas según la normativa de la FIS.

X Bionic Swiss Ski Team
El equipo suizo de Copa del Mundo ha colaborado en el desarrollo del X-Bionic Armadillo.

X-Bionic, la conocida marca de ropa térmica que equipa, entre otros, a Marco Odermatt, presenta el Armadillo: un conjunto con la habitual tecnología termorreguladora de esta firma suiza, pero elaborado con un nuevo tejido resistente a los cortes y la abrasión. De hecho, el Armadillo se ha desarrollado en colaboración del equipo suizo de Copa del Mundo, con el que X-Bionic trabaja estrechamente.

Características

El Armadillo (original nombre…) cuenta con todas las funcionalidades que han convertido a X-Bionic en un referente. Forma parte de la familia Energy Accumulator, la línea de más alto rendimiento de la marca gracias a la tecnología de compresión que optimiza el flujo sanguíneo.

Recordemos las principales soluciones de termorregulación de X-Bionic, que trabajan para conservar esos óptimos 37ºC a los que debe mantenerse nuestro cuerpo para obtener su mejor rendimiento. Las prendas disponen de múltiples paneles diferenciados que ayudan a regular la temperatura en las distintas partes, con niveles de aislamiento y transpiración diferenciados según las necesidades de cada zona.

X-Bionic Armadillo
Camiseta X-Bionic Armadillo.

En el pecho y espalda, donde es mayor la sudoración, tenemos la estructura 3D Bionic Sphere con Thermosyphon, cuyos canales de ventilación tridimensionales crean pequeñas cámaras aislantes de aire. Las zonas funcionales Air-Conditioning Channel y AirComPlex-Zone en la parte superior del abdomen, y los ISO-Shoulder y Sweat Traps debajo del brazo, apoyan esa termorregulación de la prenda. Los Expansion Ribs/Knee en codos y rodillas mantienen las articulaciones calientes, mientras ofrecen total libertad de movimiento.
En resumen, un sinfín de soluciones técnicas de complicado nombre y patentadas, que nos calientan cuando sentimos frío y nos refrescan cuando rompemos a sudar.

X-Bionic Armadillo
El pantalón es tipo pirata, para no interferir con la bota.

La diferencia del Armadillo con otras prendas de la gama Energy Accumulator está en su tejido Flex-Skin 4.0, inspirado en la acorazada estructura del mamífero del que toma el nombre. El material protector se coloca en las zonas clave, consiguiendo una protección total del esquiador.
El hilo Impact Pro con el que está confeccionado es de HPPE (High Performance Polyethylene), una fibra de polietileno con excelentes propiedades de protección y una elevada resistencia al corte y la abrasión. Se utiliza en actividades peligrosas, en guantes de trabajo y otras prendas de seguridad.

Test

Lo primero que llama la atención al abrir el packaging (muy cuidado, como siempre) del Armadillo es su color, completamente blanco. Son prendas muy elásticas, que se ajustan completamente al cuerpo ejerciendo una ligera presión (X-Bionic la bautiza como Partialkompression) muy agradable para mi gusto. Nada que objetar al patronaje: mangas largas, que cubren bien hasta la muñeca, y pantalón pirata con la longitud necesaria para ajustarse con el calcetín. Como en las demás prendas Energy Accumulator de la marca, me gustaría que la banda del cuello fuese un poco más ancha… cuestión de gustos.

X-Bionic Armadillo
La estructura 3D Bionic Sphere con Thermosyphon está presente en pecho y espalda.

El tacto es muy parecido al que tenemos con otras prendas X-Bionic, elástico y agradable, y el rendimiento termorregulador, su auténtico punto fuerte, es igual de eficiente que en los demás modelos. Siempre nos sentimos secos y con esa sensación isotérmica, sin calor bajo esfuerzos intensos ni frío a bajas temperaturas.

Y llega la hora de la verdad. Tengo que reconocer que me ha costado, pero finalmente sometí al Armadillo a la “prueba del cutter”.
La imagen del vídeo adjunto es real: el tejido Flex-Skin 4.0 no se inmuta bajo una cuchilla afilada, lo que le ha supuesto la certificación de la FIS como prenda anti-corte, según la propia marca.

La gran ventaja del Armadillo es que no son prendas sólo para competición. Funciona exactamente igual que cualquier otro conjunto X-Bionic, lo que permite su uso más allá de las carreras, con el valioso extra de seguridad que aporta. Yo lo llevo a diario desde el primer día de la temporada y todavía no me lo he quitado (salvo para lavarlo…).

¿Es caro? Sí. Pero me viene a la cabeza un antiguo slogan de una conocida marca de cascos de moto: “si crees que tu cabeza vale 50 dólares, cómprate un casco de 50 dólares”.
Pues eso.

X-BIONIC ENERGY ACCUMULATOR 4.0 ARMADILLO

FICHA TÉCNICA

  • Tejido Flex-Skin 4.0 con hilo Impact Pro
  • Certificación FIS
  • Confección Retina de alta definición
  • Ajuste Partialkompression
  • 3D­Bionic Sphere System
  • ThermoSyphon Technology
  • Air­Conditioning Channel
  • Sweat Traps
  • Expansion Ribs/Knee
  • AirComPlex-Zone
  • ISO-Shoulder
  • Air Guides

Composición:

  • 53% polietileno
  • 40% poliamida
  • 3% polipropileno
  • 4% elastano

Tallas: XS-XL (camiseta), S-XL (pantalón)
Colores: blanco

Precio:
Camiseta 279 €
Pantalón pirata 235 €
Mas información: x-bionic.com

A favor

  • Tejido anti-corte
  • Termorregulación
  • Control de la humedad
  • Comodidad. Permite uso diario.
  • Garantía 2 años

En contra

  • Precio elevado

Distribuye:
BM Sportech
Tel: 876-269 100

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Pro. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: