Probando el esquí de Aymar Navarro: Atomic Backland 107 2020

Probando el esquí de Aymar Navarro: Atomic Backland 107 2020
Llega Marzo y los esquís de test se diseminan por estaciones, escuelas, tiendas, y algunos suertudos recibimos algún par para probar.

Recibí los Atomic Backland 107 de 2019 - 2020 antes de irme a Candanchú. Pensé que no iba a poder usarlos ya que iba comprometido a probar esquís de alquiler, pero como al final estiré un día más mi viaje, pude probarlos un día esquiando por la estación aragonesa.

Cualquiera que me conozca sabe que me lo paso igual de bien por una pista pisada que por una pista llena de bañeras. Un día primaveral es perfecto para testear esquís, nieve dura a primera hora en pistas, montoneras de nieve papa al final, nieve transformada fuera pista, vamos, casi un "completo". 

Con 107 de patín, y sin haberlos probado antes, ponerme a apretarlos por nieve dura me daba un poco de respeto. Tampoco estaba muy acostumbrado a mis botas de touring, solo había hecho un par de bajadas con ellas, aunque sí que había foqueado un buen rato. En la zona de La Tuca pillé un par de veces la pista Central como una auténtica alfombra, sin gente y posibilidad de correr lo que quisiera. Casi llego a la velocidad de la luz. Increíble la seguridad que me transmitieron en solo dos bajadas.

Atomic Backland 107 pista
Casi me da vergüenza decir que hacía 5 giros por bajada. Que manera de correr

Tienen unas cotas que a simple vista pueden asustar a cualquiera que busque algo manejable. 137 de espátula parece que se va a enganchar en todo, pero el rocker de punta y de cola los hace muy sencillos de mover en pista. Además la tecnología HRZN Tech que eleva un poco los laterales de la espátula como si fuera una cuchara ayuda con la nieve papa. Me lo pasé como un enano girando encima de cada bañera y haciendo giros cortos. Su ligereza ayuda y mucho, 1.5Kg por esquí es muy poco (2.4 con la fijación) y se nota en su maniobrabilidad en espacios cortos.

Tocaba salir fuera pista, nieve transformada, no muy pesada, disfrutona. Hice varias bajadas por las zonas de más fácil acceso de la Tuca, sencillas y perfectas para probar. Buenas sensaciones cuando quieres ir recto y correr, cuando necesitas frenar tienen buen agarre y en zonas estrechas sufren un poco más. Si no los giras por salto es dificil girar rápido en distancias cortas, pero nada que no me esperara de un trasto de 182 y 107 de patín, de hecho lo bueno es que al ser ligeros, gestos técnicos como esos no exigen tanto físicamente.

Apurando las últimas por pista con la nieve ya muy transformada

Ya había tenido suficiente esquí en estacion. Obviamente quería probarlos para hacer skimo. Hasta ahora iba con mis Blueberry Yari y fijaciones Marker Baron, un trasto al lado de estos esquís con la fijación Shift, de la cual os hablaré en futuros reviews. Me fui hasta Asturias ya que la Sierra de Guadarrama no da para poner un pie fuera de las pistas y otra vez día de calor y nieve primavera. Bien para subir antes de que transforme demasiado la nieve.

Subiendo con ellos me encontré muy cómodo. Seguimos unas huellas que subían por una pala muy chula y a pesar de mi nula técnica de foqueo llegué arriba muy fresco para bajar.

Atomic Backland 107 2019 - 2020
Listos para bajar.

Seguro que la bajada la habéis visto ya en el reportaje de Otaamendi, pero aquí la tenéis también desde mi GoPro. Después de comprobar con el primer giro lo bien que estaba se me ocurrió darle zapatilla y dejarlos correr, pero como eso ya lo había hecho en Candanchú simplemente disfruté haciendo giros medios, muy regulares, en nieve crema que nada tiene que envidiar a la de Sierra Nevada. Comportamiento ideal. Fáciles y sin esfuerzo.

Todavía seguimos foqueando hasta otra zona y de nuevo buenas sensaciones, pensaba que tenía las piernas fuertes, y que iba a petarlo en las 12 horas. Luego me di cuenta que probablemente la diferencia es que la ligereza de los esquís + fijaciones era lo que me hacía sentirme tan bien físicamente. En cualquier caso, un éxito.

En zonas estrechas sin problemas
Cuando digo zonas estrechas me refiero a esto

Otra subida cómoda y otra bajada, esta vez más larga muy entretenida. Con algún pasillo estrecho, alguna lengua de nieve en la que había que girar por salto. En ningún momento me sentí incómodo, e incluso cuando hubo que echarse los esquís al hombro y caminar 1km de vuelta al coche parecía que no pesaran nada.

Resumiendo, si buscáis un esquí ancho y que sea ligero para ponerle fijaciones de skimo me parecen una opción buenísima. Comportamiento excelente en giros medios y largos y con velocidad, y suficientemente ligeros para que las zonas estrechas no sean un sufrimiento.

Os dejo el vídeo con mis impresiones:

Si queréis comprar la camiseta del vídeo aquí tenéis el link: https://teespring.com/stores/110-ski

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/03/2019 10:53
    #1
    tienen buena pinta :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/03/2019 18:23
    #2
    Muuy buena `pinta.... como subias foqueando? la atadura se suelta?

    Thanks

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/03/2019 01:20
    #3
    #2 son fijaciones para subir foqueando

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    14/03/2019 08:00
    #4
    #2 como dice #3 se liberan los pinchos para poder foquear, este finde en el canal publicaré el vídeo de las fijaciones y haré artículo aquí junto con las botas la semana que viene probablemente

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    14/03/2019 11:15
    #5
    #4 es que me parecia por el angulo de la foto que era atadura normal, por eso preguntaba... ya vi en el reportaje del compi que eran de pinchos alante... y como no veia tope en la parte trasera estaba un poco.... eing? jajaja
    thanks!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    14/03/2019 12:22
    #6
    Buen análisis. Sólo te pondría una puntualización. Estos esquís no facilitan el viraje en zonas estrechas, sobre todo, porque son muy direccionales y llevan la fijación en posición bastante retrasada. No son "trastos" porque tengan 107mm de patín ;)

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    23/04/2019 21:31
    #7
    Hola Eduardo!Puedes decirme algo sobre los Atómic Backland 85 y fijación Dynafit Radical Rotation ?
    Y de los Movement Sesión 87?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    24/04/2019 08:05
    #8
    #7 Pues la verdad es que no, no he probado los Backland enfocados más a travesía y en general el material puro de travesía no lo he probado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    28/08/2019 12:18
    #9
    Buenas, sabes que diferencia hay con los Atomic Vantage 107 ti??

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de 110% SKI. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: