Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

¿Quién esquía a partir de las 3 de la tarde?

¿Quién esquía a partir de las 3 de la tarde?
Pisteros en Boí Taüll a punto de cerrar pistas (Foto: archivo IST).
Aunque el horario de las estaciones va de nueve mañana a cinco de la tarde, son pocos los esquiadores que aprovechan toda la franja horaria de apertura.
Las estaciones tienen su máxima afluencia entre las 10 de la mañana y la una de la tarde (Foto: archivo IST).
Las estaciones tienen su máxima afluencia de clientes entre las 10 de la mañana y la una de la tarde (Foto: archivo IST).

Que las estaciones de esquí, por lo general y con excepciones, abren de las 9 de la mañana hasta las cinco de la tarde es tan sabido como también lo es que no todos sus usuarios esquían durante esas horas.

Con frecuencia, a partir de las 2 de la tarde los esquiadores empiezan a retirarse. A las tres de la tarde, ya son una minoría quienes esquían en comparación a la afluencia que se puede dar en la misma jornada entre las primeras horas de apertura de remontes y pistas.

Pero… ¿Por qué no todos los esquiadores apuran y se dejan perder esas horas? O lo que es lo mismo, ¿quiénes esquían a partir de las tres de la tarde y esperan a dejar de hacerlo a las cinco de la tarde?

Eso es lo que quisimos saber con algunos esquiadores de las estaciones de Boí Taüll y Baqueira Beret, así que fuimos a visitarlas y esquiamos hasta esa hora para saber quienes son y cuáles son sus motivaciones. Sin ninguna intención de estudio ni estadística. Por curiosidad. Y esas fueron las personas entrevistadas y sus respuestas.

Boí Taüll en una imagen de archivo (Foto: IST).
Boí Taüll en una imagen de archivo (Foto: IST).

¿Quién esquía a partir de las 3 de la tarde en Boí Taüll?


El lunes 29 de enero de 2024 nos dispusimos a preguntar a los clientes que, ya pasadas las 4 de la tarde, esquiaban por la pista azul Llevata. Justo delante del restaurant La Carlina, en un cruce de pistas y remontes de Boí Taüll.

Joan Martínez y Núria Roldán son de Fabara (Zaragoza). Esquían unos diez días por temporada. Les pregunto por sus motivos para a esas horas seguir en pistas teniendo en cuenta que la estación ya empieza a estar prácticamente vacía. Joan explica que “venimos de lejos y queremos aprovechar el día. Aunque la nieve a esta hora ya no está tan bien como a las diez de la mañana, se puede esquiar perfectamente”. Les planteo si siempre apuran hasta las cinco de la tarde y la respuesta es afirmativa.

Pau Ramis viene de Barcelona y surfea con un grupo de amigos de la universidad. Acude a pistas entre 10 y 20 días a lo largo de la temporada. Nos cuenta que a esas horas “la nieve se ha puesto un poco más blanda” y que “ya puedo empezar a hacer algunas 'tonterías'. Las caídas son más blandas. Es otro tipo de diversión”. Afirma practicar snowboard hasta lo más tarde posible, ya que “hay que aprovechar”.

De izquierda a derecha: Joan, Núria, Pau y Pedro (Foto: IST).
De izquierda a derecha: Joan, Núria, Pau y Pedro (Foto: IST).

Pedro Sánchez viene de Ibars de Noguera, en Lleida. Llegaba a nuestra posición esquiando desde la pista de Tuc de Muntanyó. Tiene el forfait de temporada de la estación y hoy, 29 de enero, dice que ya es el tercer día consecutivo que sube a Boí.

Le planteo que ya casi está solo y lo primero que argumenta es que “mira como está la nieve”, mostrando con el bastón la pista de esquí que acababa de descender. Asegura que no siempre esquía más allá de las tres de la tarde, pero da a entender que en la jornada de hoy la nieve está muy bien y que por ese motivo apura más que otros días. Finalmente, concluye que la hora de salir de pistas siempre viene condicionada a un “depende de la nieve”.

Marta e Inocencio Cuartero son dos hermanos que vienen desde Zaragoza. Suben poco. Un fin de semana por temporada, quizás dos, aunque en esta ocasión van a estar 4 días. Están encantados con Boí Taüll porque “es cómoda, nos encanta, es preciosa y ya hemos venido otras veces”. “Vamos pocas veces a esquiar y aprovechamos todo lo que podemos. Hoy hemos empezado a las nueve de la mañana y vamos a esquiar hasta las cinco”, detallan.

Marta e Inocencio en Boí Taüll (Foto: IST).
Marta e Inocencio en Boí Taüll (Foto: IST).


Alejandro Cuenca, Eric Macías y Alex Coll son tres amigos de Barcelona. Van a estar esquiando 4 días, con “base operativa” en una casa que tiene Alejandro en Durro, en la misma Vall de Boí. Alejandro esquía con bastante frecuencia mientras que Eric y Álex lo hacen cuando vienen a casa de Alejandro y algún otro día.

Los tres coinciden en que hay que “aprovechar el día”, más todavía en el caso de Eric y Alex que recuerdan que no tienen tantas oportunidades y, en broma, Alex asegura que “hasta que no nos echen no nos vamos”. Alejandro matiza que hoy apura porque va con ellos, pero que en otras esquiadas no sigue este horario.

De izquierda a derecha: Alejandro, Eric y Álex (Foto: IST).
De izquierda a derecha: Alejandro, Eric y Álex (Foto: IST).

 

¿Quién esquía a partir de las 3 de la tarde en Baqueira Beret?


El 31 de enero nos desplazamos a Baqueira. Cuando pasaban pocos minutos de las tres de la tarde nos situamos en el retorno del telesilla Pla de Baqueira, cerca del Cap de Baqueira, a casi 2.500 metros.


Antonio Losada y Jesús Espino, ambos de Ourense, acababan de salir del telesilla. Les propongo participar en la “entrevista” y, con alguna reserva inicial, aceptan. Antonio esquía unos 5 días por temporada y Jesús “algunos más, quizás diez”. Ambos aseguran que empiezan pronto, sobre las nueve de la mañana, y que no esquían más allá de la tres y media. Jesús asegura que “es que esquiamos muy tranquilos, pero intentamos aprovechar el día”, mientras que Antonio añade “que a media mañana paramos un rato para tomar algo”. Se disponían a bajar hasta la cota 1500 esquiando, o sea, dejando claro que no lo harían con la telecabina.

De izquierda a derecha: Antonio, Jesús y Miguel (Foto: IST).
De izquierda a derecha: Antonio, Jesús y Miguel (Foto: IST).


Miguel Cuadras, de Barcelona, esquía en ocasiones con amigos y en otras con la familia. Procura hacer cada año su “semana blanca” con base a su apartamento en la zona. Compra forfait de mediodía, de la una y media hasta las cinco de la tarde. Si sube tarde, parece lógico que apure el horario.

Joaquim Reixach, de Blanes (La Selva-Girona), y Lluís Casals, de Lleida, son dos amigos de la universidad. Van a estar esquiando dos días en Baqueira. No esquían más de 3 o 4 días por temporada. Afirman que hoy han empezado pronto, a las nueve, y van a estar esquiando hasta las cinco. Es el horario que acostumbran a seguir en sus visitas a la nieve. Opinan que hay que aprovechar la jornada.

De izquierda a derecha: Lluis, Joaquim y Carla (Foto: IST).
De izquierda a derecha: Lluis, Joaquim y Carla (Foto: IST).

Carla Costa, de Portugal, estaba esquiando con su pareja y unos amigos. No tiene días fijos para esquiar por temporada, ya que viene de lejos y no le resulta tan fácil subir a pistas, así que el número de días varía cada año. Explica que sube tarde, “empiezo sobre las 11 de la mañana” y que por ello terminará la jornada de esquí también tarde y que “me gusta esquiar a estas horas, hasta las cuatro, o cuatro y media”.

Manuel Delgado y su hija Alba, de Barcelona, esquiaban en familia, aunque Alba admitía que en otras ocasiones lo ha hecho con sus amigas. Los días de esquí por temporada varían, aunque dieron a entender que entre tres y cinco. Hoy habían empezado a subirse a los remontes sobre las diez y media. Tenían previsto terminar a las cinco de la tarde. Sobre su horario de esquí, Manuel explico que “depende mucho del día, de como esté la nieve”, dando a entender que, si las pistas estaban bien, era obligado aprovechar la jornada.

De izquierda a derecha: Alba, Manuel y Santiago (Foto: IST).
De izquierda a derecha: Alba, Manuel y Santiago (Foto: IST).

Santiago Roca, de San Carlos de Bariloche, estaba esquiando con su familia al completo, que prefirieron quedarse a un lado. Van a pasar una semana en Baqueira aprovechando sus vacaciones de verano en Argentina. Esquía un par de semanas por temporada, siendo Cerro Catedral su estación de esquí de visita habitual.

“Nos gusta mucho esquiar. Normalmente, empezamos pronto, a las nueve aunque hoy lo hemos hecho a las diez. Hacemos una parada a media mañana, para tomar un café, y continuamos esquiando hasta la hora de comer. Y nos reservamos todavía una hora o más para hacer dos o tres bajadas antes de que cierren. Pero es que nos gusta mucho esquiar y a esta hora hay poca gente. Se puede esquiar muy bien”, declara Santiago.

Daniel Martos y Conchi Valenzuela vienen de Madrid y acostumbran a esquiar con amigos. Esquían entre diez y doce días por temporada. Hoy empezaron a las nueve y van a estar en pistas “hasta que cierren” y “hemos hecho una paradita a media mañana”, nos explica Daniel. Dicen no estar cansados y que este horario es el que acostumbran a seguir en su jornada de esquí.

De izquierda a derecha: Conchi, Daniel, Isaias y Marta (Foto: IST).
De izquierda a derecha: Conchi, Daniel, Isaias y Marta (Foto: IST).


Y finalmente, a pocos minutos para las cuatro de la tarde, entrevistamos a Isaías y Marta Roldán, son hermanos y de Madrid. Isaías afirma esquiar unos cinco días, mientras que Marta puede llegar a los diez. La diferencia, dice Marta, se debe a que “normalmente esquiamos en familia aunque alguna vez yo voy con alguna amiga”. Hoy empezaron a las nueve y media y van a terminar a las cinco. Son partidarios de aprovechar la jornada en pistas. Y sí, es lo que hacen habitualmente teniendo en cuenta que paran de esquiar durante una hora para comer.

Si os ha gustado leer ¿Quién esquía a partir de las 3 de la tarde? también podría interesar la lectura de:

Artículos relacionados:


48 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/02/2024 09:47
    #1
    Depende de cuando para mi. En temporada normal todo el dia. Finales de Marzo - Abril ... 9- 12/13 , la nieva es pescaderia despues de esas horas y para repetir y repetir 2-3 pistas .

    El que esquia pocos dias a a temporada, aprovecha hasta el final. Y los que esquiamos mas apuramos o a finales de Marzo - inicios Abril , o en otros paises, con altura. Austria por ejemplo.

    Y la mayoria es una escapada , como podria ser para un "fan, total de la nieve" , una semana en la playa.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/02/2024 09:54
    #2
    Con lo que cuestan los forfaits, alojamiento, viaje... No me planteo dejar de esquiar antes de la hora de cierre salvo causa de fuerza mayor.

    karma del mensaje: 80 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/02/2024 11:11
    #3
    La edad y la forma física influyen.
    Cuando joven y gamberrete, la última bajada con el remonte cerrado. De
    edad provecta, desde las 10:00h hasta la hora en la que esté hecha la reserva en el restaurante.
    Bromas aparte, el estado de la nieve influye muchísimo. Y es por esto que no soy usuario del medio ff, que solo contempla el acceso de tarde y al 50% de precio. Será la mitad de tiempo, pero el estado de la nieve, comúnmente, no es el mismo.

    karma del mensaje: 58 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/02/2024 11:39
    #4
    Mis horas preferidas para esquiar son de 9:00h a 11:00h y de 15:00h a 17:00h. Los motivos por la tarde son :
    - Aprovechamiento de forfet.
    - Menos gente, menos colas.
    - Nieve mas descompuesta.
    - Cuerpo caliente.
    Y aprovecho a decir que en la mayoría de las francesas se sigue abriendo hasta la 17:00h, mientras que aquí la cultura de cerrar a las 16:30h e incluso a las 16:15h ha calado fuerte y va in crescendo. Un punto mas para los franceses.

    karma del mensaje: 80 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    12/02/2024 11:58
    #5
    Yo normalmente termino a las 16:00 o 16:30, como voy siempre entre semana y con temperaturas que aguantan bien la nieve, disfruto hasta el final.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    12/02/2024 13:34
    #6
    DEPENDE, antes que esquiaba menos esquiaba hasta el final..... ahora que tengo forfait de temporada o esquío muchos días por temporada, generalmente me retiro antes, como, disfruto de otras cosas...

    Supongo que depende del donde.... si voy a Austria a alguna estacion que no conozco, aprovecho, como y sigo esquiando, si voy la auto y solo, puede que me vaya antes.....

    no sabría decirte, pero si sé que mi mejor bajada de la historia fue a las 17:20 cerrados los remontes, bajados los pisters de cierre (me esperaban abajo), con la puesta de sol, bajando solo, con la pista recien pisada (en parte) para mi solo .... ufff

    karma del mensaje: 61 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    12/02/2024 14:28
    #7
    Yo.
    Salvo importante inclemencia climatológica o excesivo calor, que machaca la nieve.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    12/02/2024 17:06
    #8
    Ami de 15 a 17 mencanta ko hay gente lasnpistas muchas veces estanbintratables y eso añadenunnpunto mas de dificultat a la bajada donde habra quenir mas flexionado dr rofillas mas atento i no excessivamente rapido con lo cual trabajars mas iernas aras mas ejercicio se ejercitaran mas tus piernas i cojeras mwjor tecnica en nieve xunga por asi decirlo pero no menos divertida....

    Con lo que cuesta el forfait i a alguno lo que nos cuesta suvir ya k voy aprovecho hasta que los amables trabajadores de las estaciones me dejan y nunca me ha faltafo tiempo ya para la hora del cierre repito alguna pista donde haya aoarcado ese dia me kedo en esa pista hasta k ya a las 17 en la montanya se ve poco sino le da el sol vuelven las pistan segun vuales las que no reciven sol vuelven a helsrsr i alli ya me dice que rsa jorbads poko le falta...
    La calidaf de la nieve ami no me frena lo que me frenaria srtia si hay solamwnte 20cm fñde grossos rñluego llegas a casa miras las suelas i te arrepientes de haver eskiado ese dia todas marcadas i algunas bastante profundas

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    12/02/2024 18:34
    #9
    Yo, hasta el cierre, y si se tercia, ultima subida a ultima hora, al limite de horario, esquís al hombro y aproach a pata hacia algún sitio alejado de mundanal ruido y bajada silenciosa, lenta, muy girada y pensando en mis cosas.... El mayor placer del mundo...

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    12/02/2024 19:11
    #10
    No habéis entrevistado a ningún setentón, que seguro algun@ habría?

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    12/02/2024 20:17
    #11
    Si, como es mi caso, vives a 1000 km y un mínimo de 10h de las estaciones con garantía de nieve (pirineo aragonés o catalán), y si cada viaje te dejas 300€ solo en gasolina y peajes, está claro que aprovechas a esquiar hasta que te echa de la estación el último pister 😄

    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    12/02/2024 20:30
    #12
    En mi caso siempre estamos en los remontes 15 minutos antes de que abran y siempre terminamos de esquiar hasta que nos echan, recuerdo el año pasado en grandvalira que habia un remonte que cerraba a las 16.45 y llegamos a las 16.43 y me tocó discutir porque no mr dejaba subir :) :lol2: .

    No paramos ni a tomar café ni a comer....vamos comiendo durante los remontes y si cogemos un huevo largo aprovechamos para comer un bocadillo dentro.

    Seguramente sea un poco extremo pero disfrutamos de cada momento que esquiamos y parar no nos sienta bien que el cuerpo se enfríe 🤣🤣

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    12/02/2024 20:47
    #13
    El esquí vespertino es maravilloso, sobre todo en mi estación natal de Sierra Nevada. La gente tiene por lo general la manía de subir muy temprano y largarse a e so de las 2 o las 3, que es una momento muy interesante para disfrutar de las pistas.

    Pepe

    karma del mensaje: 76 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #14
    Fecha comentario:
    12/02/2024 21:07
    #14
    #4 el report habría sido diferente en francia, seguro, apuran mucho mäs. A mi me gusta mucho esquisr de 2 a 5

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #15
    Fecha comentario:
    12/02/2024 21:08
    #15
    #6 este comentario es de esquiada literaria. Mola.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #16
    Fecha comentario:
    12/02/2024 21:11
    #16
    #8 me identifico al 100%. De 2 a 5 poca gente. Esquiar por los laterales de una pista, giros cortos casi saltando sobre nieve suelta/barrida me encanta,

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #17
    Fecha comentario:
    12/02/2024 21:13
    #17
    #10 pues no, aunque fueron entrevistas totalmente aleatorias. Sin ningun criterio, vaya, aunque quede mal decirlo así

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #18
    Fecha comentario:
    12/02/2024 21:13
    #18
    #11 bien hecho 😃

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #19
    Fecha comentario:
    12/02/2024 21:16
    #19
    #13 equilicuá. A esa hora esquiar tiene un punto mágico, o de privilegiado, exclusivo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    12/02/2024 21:32
    #20
    El truco para aguantar de 9 a 17 es... No tomar una cervecita a media mañana / después de almorzar. Eso es criminal y ya no te mueves, las piernas se paralizan, empieza el efecto vasodilatador y bye bye ski...

    La cervecita, para las 17 en adelante. Hacedme caso. Yo pensaban que estaba viejuno y no, era la cerveza la que me mataba. Ahora una 00 y a las 5 una voldam si hace falta, pero esquiando no.

    karma del mensaje: 84 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    12/02/2024 23:00
    #21
    Cuando era joven siempre esquiava de 9.00 a 17.00 con dos paradas, una de 15 minutosa las 11.00 para tomar un referesco y otra a las 14.00 de unos 45 minutos para comer. Ahora ya jubilado el cuerpo ya no da para tanto asi que de 9.00 a 14.00 con una parada de 15 minutos a media mañana. En el caso de ir a una estacion Alpina apuro un poco mas. Eso sí cada dos dias de esqui uno descanso. Los años pesan mucho.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #22
    Fecha comentario:
    12/02/2024 23:30
    #22
    Yo prefiero abrir la estación y retirarme a eso de las 15:30.
    Eso si, sin parar…. La ultima bajada que se la haga otro.
    En los alpes austriacos y dolomitas, como cierran a las 16, apuro un poco más.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    13/02/2024 00:29
    #23
    Yo salvo cuando hago turismo y voy a nuevas estaciones, a las 14:00 como muy tarde me retiro. Cojo la primera silla y solo paro 15 min. Hay mas cosas en el dia que esquiar. Despues de esquiar el sexo y la siesta son sagrados.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    13/02/2024 08:45
    #24
    #23
    :lol2: :lol2: :lol2: , Buena respuesta ... pero si vas a estaciones nuevas , joder mucho haces no, .... esquí, siesta,sexo, y visitar al menos, cena ...... necesitas otra semana para recuperarte.

    Bueno.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    13/02/2024 15:12
    #25
    Yo si voy de viaje pues se aprovecha hasta el cierre . Como vivo cerca de pajares y de fuentes de invierno, también san Isidro tengo las tres a unos 45 minutos de casa hay dias que subo por la mañana y hasta la una y me voy a trabajar y otros al revés salgo y me subo , a si que suelo esquiar bastante a partir de las tres

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    13/02/2024 15:46
    #26
    Me Cuesta creer que alguien esquiar a cualquier hora con la nieve que hay y los precios de los forfaits más caros que en los alpes,
    Yo esquío hasta que me echan, y si las estaciones que ofrecen snowpark hasta las 10 de la noche se sigue hasta que cierren también y os aseguro que no está vacío., el problema es la oferta y la mentalidad de los años 70 que muchas estaciones siguen practicando,
    Lo que no se puede seguir manteniendo son las fechas de apertura, hay años que en noviembre está para esquiar y las estaciones están cerradas, otros años en abril hay más nieve qué e en diciembre y las estaciones también cerradas,
    Para reflexionar......

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    13/02/2024 16:08
    #27
    Trock siempre hasta cierre o mas, cada vez que lo ven los pisters llaman a casa para decir: " hoy llegan tarde"

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    13/02/2024 19:31
    #28
    Atardeceres bonitos.patin ancho.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #29
    Fecha comentario:
    13/02/2024 21:15
    #29
    #23 ja ja! Buena

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #30
    Fecha comentario:
    13/02/2024 21:17
    #30
    #25 epicentro de 3 estaciones. Interesante. Esto hay que explicarlo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    13/02/2024 22:33
    #31
    #30 Vivo Oviedo y tengo las tres estaciones a tiro de piedra a Pajares se llega antes por que hay autopista hasta campomanes y de alli ya se coje la nacional que va a León y Para ir a Fuentes y sani es la misma carretera a sani son 7u8 minutos mas que a Fuentes

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    14/02/2024 01:26
    #32
    Como todo en esta vida, depende de muchos factores: edad, días de esquí por temporada, cercanía a pistas, economía personal...

    En mi caso soy de los que esquían hasta el cierre de los remontes. Como curiosidad, a medida que se acerca la hora del cierre estoy muy atento al reloj y calculo los tiempos de subida/bajada de los remontes y pistas para apurar y llegar al último remonte en los 5 últimos minutos, para así "sentir" que es la última bajada porque ya "me" cierran :lol2:

    Es algo muy curioso: si dejo de esquiar cuando aún hay remontes funcionando, me siento raro, como si me engañara a mí mismo. Disfruto todas y cada una de las bajadas que hago, sin importarme el número y esquiando muy tranquilo, pero si acabara antes sería como ir al cine a ver una película y marcharme antes del final.

    ¿Soy un friki rarito por hacer esto? :hein?:
    Igual sí lo soy :lol2:

    Un saludo :)

    PD1: como anécdota, decir que suelo llegar pronto a la estación, para así asegurarme el poder aparcar cerca de los remontes. Pero una vez aparcado, las prisas por empezar desaparecen, sabiendo que tengo por delante casi 8 horas de esquí.
    Es decir, puedo llegar a las 8:30 a la estación, pero luego puedo tardar casi 45 minutos o una hora en coger el primer remonte. No hay prisa una vez ya estoy en el sitio. Eso sí, los nervios aparecen al final del día, para poder hacer una bajada más :lol2:
    PD2: De joven, los nervios eran al revés: estaba nervioso por llegar a pistas y una vez allí, más nervios por llegar rápido hasta el primer remonte. Al final del día, en cambio, estaba ya relajado. Ahora es al revés: estoy relajado al llegar y nervioso cuando de acerca el cierre. :hein?: :lol2:

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    14/02/2024 06:14
    #33
    Soy de los que le gusta apurar, primero por aprovechar ya que por desgracia no tengo ninguna estación cerca de casa, primero apuraba cuando iba con los amigos, luego con la pareja y familia algo menos, pero ahora con mis dos chavales de 8 y 10 años, apurando hasta el final de nuevo.
    Un saludo.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    14/02/2024 09:34
    #34
    Muy buen artículo Iván!
    Mi opinión es que todo se basa en la frecuencia y los días de esquí por temporada.
    Si esquías 40-50 días por temporada, no tienes la ansiedad de exprimir el FF de día. Si solo esquías 10 días por temporada, no te sacan de ahí ni con agua caliente.
    En mi caso, que esquío 40-50 días por temporada, raramente esquío más allá de las 14h…en cambio, en mis viajes transoceánicos, apuro hasta que cierran.

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    14/02/2024 12:55
    #35
    Hay una regla no escrita
    La regla del 3 para el esquiador
    No más de tres horas seguidas
    No más de tres días seguidos
    No más de las tres de la tarde

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #36
    Fecha comentario:
    14/02/2024 13:11
    #36
    #35

    Ostia, no la habia oido nuca, pocos la seguimos me parece.

    De 9 a 12 con nieve normal, ni aqui en España lo cumplo.

    Infraccion.

    Eso es antinatural en el esquiador desde Diciembre a Marzo.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #37
    Fecha comentario:
    14/02/2024 14:28
    #37
    Antes de 9 a 17 a saco y muchas veces la ultima con los remontes cerrados y la estación casi vacía picados con mis amigos.
    Ahora, pues depende de mi querida rodilla que me preavisa sobre los beneficios de parar a tomar una cervecita, con un buen aperitivo, con las botas desabrochadas y después cuando lo intento pues a veces no lo consigo y ya como que "mañana mas" :lol2:

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #38
    Fecha comentario:
    14/02/2024 14:29
    #38
    #32 Doy buena fe de ello!!!!

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    14/02/2024 18:48
    #39
    Casi nunca termino antes de las 4 y generalmente 4:30

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    14/02/2024 21:34
    #40
    Terminar antes de las 17:00 es como la peña que sale de La Catedral (San Mamés) en el minuto 80 para no pillar cola pagando el parking 😝😝😝

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #41
    Fecha comentario:
    15/02/2024 07:24
    #41
    #35 no tenía ni idea de esas tres reglas 😲

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #42
    Fecha comentario:
    15/02/2024 07:28
    #42
    #34 gracias. Lo tienes bien planteado, si. Pienso bastante igual. Pero te pregunto: ¿si un día solo tienes tres horas para esquiar? Y puedes escoger franja horaria: ¿lo harías por la mañana con mucha afluencia o por la tarde con pistas cssi vacías?

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    15/02/2024 09:56
    #43
    #42 Pues supongo que depende de la logística familiar de cada uno. En mi caso, yo elegiría la franja de primera hora de la mañana...porqué así ya me libero el resto del día.
    Y en cuanto al tema de la "mucha afluencia", la franja a evitar, en prácticamente todas las estaciones del mundo, es de 11 a 13h-14h. De 9 a 11, prácticamente esquías solo.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    15/02/2024 12:06
    #44
    Pues para mi el esquí es deporte y disfrute... friquismo al máximo.... Soy de los que a las 8:45 está en marcha.... que todos los que subimos temprano sabemos que el remontero siempre abre antessssss. Parada sobre las 12:00 para hidratarse y alimentarse (fundamental) y suele ser una parada de unos 15-20 minutos si voy solo o de 30 si voy con familia. Después solemos esquiar hasta las 15:30 y a comer a casa. Si comemos en pistas, entonces si continuamos hasta que cierran, pero somos de bajar a casa, comer, vinito y pelisiesta.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • AT
    AT
    #45
    Fecha comentario:
    15/02/2024 20:19
    #45
    Yo esquió de tarde por lo motivos que se han puesto aquí. Por tener pase de temporada y las pistas cerca.

    Este año no está mereciendo la pena. Pero semana de buena nieve, día que salgo pronto de trabajar, a las 2 recojo a la niña del cole, se come algo en el coche, entre una cosa y otra a las 3 en pistas.... y en Candanchú puedes estar haciendo la última subida a las 16:55.
    Y en fines de semana, pues si no hemos quedado con nadie no hay horarios que cumplir. Si un día apetece vaguear por la mañana se puede subir tarde, aparcar en primera línea donde ha dejado hueco alguno de los que madruga y se va pronto, y esquiar con poca gente en pistas.
    Al tener pase de temporada igual que no te duele parar pronto si es lo que te pide el cuerpo, tampoco te duele empezar tarde si te encaja mejor así el día.
    Y luego están los días redondos que apuras aunque lleves ya horas en pistas simplemente porque estás disfrutando.
    A mi me gusta mucho el esquí de tarde.

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    17/02/2024 10:22
    #46
    En mi familia lo de madrugar no esta bien visto por lo que normalmente enchufo el skitracks a las 10:30 y lo cierro a las 16 con media hora de paradiña. 5 horas de esqui es ok.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    21/02/2024 08:48
    #47
    Esto es como el que le gusta mucho jugar al tenis y, como está de vacaciones, va a jugar al tenis 8 horas al día.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #48
    Fecha comentario:
    30/03/2024 19:44
    #48
    Dado que no tengo forfait de temporada esquío desde las 9h hasta las 17h y si puedo coger el último remonte y bajar solo mucho mejor, salvo que las condiciones meteorológicas o de la nieve aconsejen retirarse antes

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: