Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

¿De qué hablamos en el telesilla?

¿De qué hablamos en el telesilla?
Cuando subimos con el telesilla, raramente lo hacemos en silencio si vamos acompañados de nuestra pareja, nuestra família o nuestros amigos. Y eso es lo que nos gustaría saber: de qué hablan los esquiadores cuando remontan metros por el telesilla.
Telesilla en Vallter (Foto: IST)
Telesilla en Vallter (Foto: IST)

Cuando subimos con el telesilla y vamos acompañados de nuestra pareja, nuestra familia o nuestros amigos, casi seguro que vamos a tener una charla breve. En la mayoría de los remontes entre 5 y 12 minutos. Y eso es lo que nos gustaría saber: de qué hablan los esquiadores durante esos minutos.

Lo preguntamos a varios esquiadores en el retorno de varios telesillas. Cómo en el caso de hace unos días con el reportaje “Y tú, ¿Qué escuchas cuando subes a pistas”, aquí el objetivo no es otro que curiosear entre las personas que accedieron a responder y participar en la mini encuesta. Y estas han sido las respuestas que he obtenido en las diferentes estaciones visitadas durante la presente temporada.

El protocolo para este reportaje siempre ha sido más o menos el mismo: interceptar a los esquiadores cuando salían del telesilla y proponerles participar en esta mini encuesta. Estas han sido las personas entrevistadas y estas han sido las respuestas.

Subiendo con el telesilla en Baqueira (Foto: IST).
Subiendo con el telesilla en Baqueira (Foto: IST).

Desde La Molina

Día 24 de diciembre, en un día soleado, con buena nieve y temperatura suave. En la salida del telesilla Cap de Comella nos encontramos con tres profesores de esquí, dos chicos y una chica, de una conocida escuela radicada en la estación. Son Roger Genís, Oscar Palmada y Clara Salvatella. Es un día soleado y de buena nieve. Se les nota con ganas de salir disparados pista abajo. Pero como se los ve habladores, se lo proponemos y, aunque de inicio un poco dubitativos, al final aceptan el plan. En plan “a ver que sale…”.

Roger Genís es el primero en hablar y cuenta que “somos bastante frikis y en esta ocasión hemos estamos hablando de lo que vamos a empezar ahora”. Lo secunda Clara y añade que “sí. Y también podemos estar hablando de lo que hicimos ayer por la tarde y cosas así”. Inmediatamente, interviene Oscar para confirmar lo dicho, pero añadiendo que “si, eso también porque aparte de profesores también somos padres y tenemos familia”.


Genís se acuerda que “últimamente estamos hablando bastante del tema nieve, que nos está preocupando, e incluso rezando para que nieve”. Y Clara añade que “y nieve aparte con frecuencia hablamos de técnicas”, a lo que Óscar le suma “si es verdad, porque nos hemos estado formando en TD2, ya sea para cuestiones de técnica personal o en metodología de la enseñanza”. Clara recuerda que hace poco ha estado exponiendo a otros profesores alguna duda técnica sobre un alumno que tiene ciertas dificultades y pregunta por qué tipo de ejercicios podrían irle bien para superar el bache en el que se encuentra.

Roger Genís, Oscar Palmada y Clara Salvatella
Roger Genís, Oscar Palmada y Clara Salvatella (Foto: IST).

Pocos minutos después, en el mismo lugar, nos encontramos con Ignasi y Eric, que forman parte del Club Esquí Vic. Ignasi es, precisamente, el presidente del citado club desde hace poco más de un año. Es él quien primero nos responde a la pregunta y afirma que “hablamos de nieve y técnica. Sobretodo comentamos cuestiones técnicas y de como mejorar el esquí que practicamos”.

Eric se añade a la respuesta y explica que “también hablamos de la situación actual de la nieve y del futuro de las estaciones”. Ignasi secunda el tema y le añade que “si por qué dice que deberán combinarlo cada vez más con la actividad de las bicicletas”, a lo cual de nuevo Eric responde con un “bueno, eso creo yo, que tampoco estoy seguro”. Ignasi vuelve a la carga y con una buena sonrisa por delante afirma que “es que somos muy monotemáticos: nieve, técnica, material, modelos de esquís, deportes de montaña…”.

Viendo que están muy implicados con el tema nieve, les sugiero si hablan sobre meteorología y el tema del cambio climático. “Sí, hablamos de ello, pero es que de la meteorología ya sabemos lo que nos viene con antelación. Y de lo del cambio climático lo tenemos asumido, ya está aquí. Pero hablamos, si acaso, más de la nieve en el estado actual, hoy, ahora mismo, de cómo está la nieve hoy”.

Ignasi y Eric, del Club Esquí Vic (Foto: IST).
Ignasi y Eric, del Club Esquí Vic (Foto: IST).

Prácticamente, me despido de ellos y ya intercepto a dos esquiadores más. Son Llorenç y Laia Carbonell, hermanos, ella residente actualmente en la Cerdanya y él en Mollerussa (Pla d’Urgell - Lleida). Muy brevemente explican que hoy han comentado “la poca nieve que hay en general” pero que, según el momento, pueden estar comentando algunas “cuestiones familiares o laborales”.

Llorenç y Laia (Foto: IST).
Llorenç y Laia (Foto: IST).

Xavi, Aida y Paula son una familia de Barcelona, esquiadores habituales desde hace años de La Molina y vinculados a un club igualmente relacionado con la estación.

“Hemos estado hablando de la cena de esta noche, pero es que lo que hacemos normalmente es eso mismo, charlar sobre lo que vamos a hacer por la tarde, por la noche…”, nos explica Aida.

Al momento se añade Xavi para afirmar que “o hablamos de cuestiones como la meteorología, a ver si nieva pronto, o quizás alguna cuestión familiar, o temas logísticos propios de la familia, pero de lo que no hablamos prácticamente nunca es de trabajo. Aquí venimos a desconectar y creo que es lo que hay que hacer aquí”, señala muy rotundo Xavi.

De izquierda a derecha: Aida, Paula y Xavi (Foto: IST).
De izquierda a derecha: Aida, Paula y Xavi (Foto: IST).

Dejamos pasar unos días y volvemos a La Molina el día 1 de enero. Seguimos en la misma tónica meteorológica de hace 7 días, no ha llegado la nieve con ganas. Con suerte, algunas noches con refuerzo de cañón consiguen mejorar el parte de nieve.

Arriba, en el retorno de Cap de Comella, vemos un grupo bastante animado charlando entre risas. Acceden a participar en la mini entrevista. Son Àngel, de Sant Quirze del vallès, y Marc, Xavi y Muntsa, los tres de Barcelona. Esquiadores habituales de la estación.

Àngel toma la palabra y nos explica que justo en estas últimas subidas “hemos estado hablando de vela, sí, sí, de vela (confirma cuando ve que pongo cara de sorprendido), de los hijos y de cuestiones universitarias”.

Marc, que está estudiando en el extranjero, añade que por su parte ha estado comentando sobre la importancia de aprender bien idiomas y de lo básico que va a ser, o que está siendo, "dominar muy bien la lengua del país en el que se quiera trabajar”.

Muntsa añade que “hemos hablado de una casa que nos gustaría reformar y de otras cuestiones de la vida actual. Incluso algo de política en las Baleares y de partidos políticos”. Xavi deja claro que “hacía tiempo que no coincidíamos y nos hemos puesto al día de varias cuestiones”.

Les pregunto si, como esquiadores, les gusta hablar de meteorología. Muntsa dice que “ya lo creo, puede salir el tema dos o tres veces a lo largo del día, y con ello del cambio climático, de los juegos olímpicos de invierno, que ayer volvieron a ser actualidad en las noticias…”, a lo que Xavi incluye que “bueno, meteorología no hace falta hablar mucho, porque esto no cambia, seguimos igual, hay poco a comentar, ja, ja ja!"

De izquierda a derecha Angel, Marc, Xavi y Muntsa(Foto: IST).
De izquierda a derecha Angel, Marc, Xavi y Muntsa(Foto: IST).

En la misma salida del telesilla nos acercamos a Joaquín Alcázar, de Barcelona, quien nos confirma que esquía normalmente en La Molina. Hoy esquía con su hijo e hija, esta última integrante de un club bien conocido de la estación, pero declara que la situación de hoy no es lo habitual. Lo normal es que él esté esquiando con el grupo de padres y de amigos que tienen hijos en el mismo club.

Joaquín dice que “durante el trayecto en el telesilla hablamos un poco de todo, del tiempo y de la nieve, eso lo que más, y planteamos cómo va a ser el día, pero también del trabajo y de anécdotas pasadas, ya que esquío con un grupo de padres y siempre ocurre alguna cosa durante las bajadas que luego está bien recordar. Nos lo pasamos bien, realmente bien, y siempre acaban pasando situaciones divertidas que nos gusta explicar. Cuando esquiamos nos convertimos un poco en niños, ja, ja, ja. Ah, y últimamente, quizás por qué hay poca nieve, en estos últimos días nos da por hablar de comida. Ya lo ves, bastante variado todo”.

Joaquín Alcázar (Foto: IST).
Joaquín Alcázar (Foto: IST).

Lluc Calbo, de Barcelona, esquía con su hija Vera y Roger. Normalmente, lo hacen aquí, donde los hijos asisten a clases de esquí colectivas. “En el telesilla hemos aprovechado para comer y beber alguna cosa”, explica el padre, mientras que su hija Vera recuerda que “hemos estado comentando sobre unas pantallas antiavalanchas que están colocadas casi debajo del telesilla. Y a veces hablamos de cosas que pasan en la escuela”.

De izquierda a derecha: Roger, Lluc y Vera (Foto: IST).
De izquierda a derecha: Roger, Lluc y Vera (Foto: IST).

Me desplazo hasta el telesilla Torrent Negre cuando son casi las dos de la tarde. Junto al retorno del remonte me encuentro con Álex Sorribes y su hija. Son de Agramunt (Urgell - Lleida). Ella explica entusiasmada que “cada año venimos el día 31 y el uno a esquiar aquí” y el padre aclara que “es una especie de tradición familiar que conservamos con un grupito de amigos. Terminamos o empezamos el año en La Molina”. Durante el trayecto del telesilla, la hija nos cuenta que han estado hablando de cómo le habían ido las clases de esquí, mientras que él nos cuenta que cuando está con los amigos “hablamos un poquito de todo. Hoy en concreto de viajes, de lo que quizás vamos a realizar este próximo verano”.

Álex Sorribes (Foto: IST).
Álex Sorribes (Foto: IST).

Y como última entrevista en La Molina hablamos con Mireia Llac, vecina de Santa Cristina d’Aro. Con su familia, y la de su hermano también al completo, han alquilado un piso para todo el año en un pueblo de la Cerdanya.

Están esquiando desde el 27 de diciembre y hasta el 4 de enero. “Mientras subíamos en el telesilla hemos estado comentando si el año que viene vamos a alquilar el mismo piso o si buscamos otro pueblo. Y no hoy, pero en otros días hablamos de si comemos en pistas, en casa, o dónde vamos a comer. Y si coincido con mi hermano, puede que hable de cosas del trabajo, por qué trabajamos en lo mismo… y en otras ocasiones hablamos de nuestros hijos y cosas que nos puedan preocupar”, declara Mireia.

Mireia Llac (Foto: IST).
Mireia Llac (Foto: IST).

Desde Masella

Nos desplazamos hasta la vecina Masella. Miguel Soto, lector habitual de Nevasport y esquiador local de las estaciones de La Molina y Masella, compartió trayecto con nosotros en el telesilla TGV. Nos explicó que acostumbra a esquiar con amigos o con la familia, aunque a veces también en solitario. Si esquía con su padre, admite que “tenemos la mala costumbre de hablar de trabajo, ya que compartimos la misma profesión, aunque en otras ocasiones podemos charlar sobre la situación del país o de fútbol. Un poco de todo”. Por contra, si esquía con los amigos, entonces la charla seguro que va de esquí: “de esquí, de viajes ya realizados, viajes futuros y también de fútbol. Y no, no hablamos de política”.

Miguel Soto (Foto: IST)
Miguel Soto (Foto: IST)

Desde Les Angles

En les Angles, a la salida de la telecabina Les Airelles nos encontramos con la pareja formada por Marcos y Marta, de Barcelona. Nos cuentan que es su primera vez en esta estación y que durante el trayecto en la telecabina han estado charlando sobre “como se presenta la jornada, que vamos a hacer después de esquiar o qué vamos a hacer cuando lleguemos a casa, ya que no tenemos previsto estar todo el día en pistas”.

Marcos y Marta (Foto: IST)
Marcos y Marta (Foto: IST)

Desde Font-Romeu

En la nueva telecabina de Font-Romeu, la Airelles Expréss, y, en su primer día de puesta en servicio, compartimos trayecto de subida con la pareja formada por Lluís Soria, de Girona, y Mireia Llopis, de Barcelona. A las puertas de las vacaciones de Navidad nos explicaron que se alojaban en un hotel de Puigcerdà y que iban a estar unos cuatro días esquiando por las estaciones de la zona. Era la primera vez que Mireia iba a esquiar, así que Lluís nos confesó que “vengo a hacer un poco de profesor, ja ja”.

Lluís y Mireia (Foto: IST).
Lluís y Mireia (Foto: IST).

Pero Lluís, que lleva años esquiando con los amigos, explica que cuando esquía con ellos, en el telesilla “son todo coñas, al final siempre estamos haciendo bromas y observando o analizando a los que saben esquiar. Nos gusta mirar a los que saben de verdad, en plan mira como esquía el de la chaqueta color tal o, si pasamos por encima un snowpark, nos fijamos en los saltos que hacen y los comentamos. Y más tarde ya empezamos a hablar de cuál será el bar en el que iremos a comer. Ah, y también de cómo está la nieve, especialmente cuando hacemos las primeras bajadas, ja ja”.

Y hasta aquí nuestra "investigación" sobre las charlas o tertúlias breves de telesilla. Como he apuntado en el inicio del artículo, no hay ningún interés estadístico ni de estudio. Pura curiosidad, pero estáis invitados a escribir de qué habláis vosotros en el telesilla o... mejor todavía: ¿En alguna ocasión habéis escuchado alguna conversación curiosa en un telesilla?

Si te ha gustado Y tú, ¿De qué hablas cuando subes con el telesilla? tambien podria interesar la lectura de este otro reportaje:

Artículos relacionados:


35 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/01/2024 14:32
    #1
    Se habla de todo, y a veces con sorpresas... Como le ocurrió a Jose.

    https://www.nevasport.com/diariodeunfriki/art/60920/Subimos-juntos/

    karma del mensaje: 71 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    15/01/2024 15:58
    #2
    Depende con quien , si es algún colega de la estación para donde tiramos, si es alguien del grupo donde vamos a cenar y por ultimo si voy solo escucho y callo.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #3
    Fecha comentario:
    15/01/2024 16:30
    #3
    #1 Lo recuerdo, también lo leí, muy bueno. :)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #4
    Fecha comentario:
    15/01/2024 16:31
    #4
    #2 escuchando discretamente, y haciendo ver que miras tu teléfono, uno se entera de situaciones muy curiosas. Incluso a veces historias que mejor no saber

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    15/01/2024 17:45
    #5
    Esquío a veces solo y a veces con amigos. Cuando voy con los habituales convenimos en el orden sagrado para hacer todas las pistas de la Masella. Cada una en su mejor momento, y vamos conformando la puntuación del día que luego anotamos en una libreta. Este año la más baja ha sido un 4 y la más alta la semana pasada un 8. Entre otras muchas cosas. Vamos como niños.😂😂

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    15/01/2024 19:05
    #6
    Se habla de todo un poco .Si voy con amigos alguna broma, si voy solo pues algún comentario del estado de las pistas con la gente que nos acompaña en la subida. Yo hace unos 20 años conocí a Mi mujer en el telesilla por que paro durante casi 45 min por una avería y de esa conversación que fue por pura casualidad empezó una relación

    karma del mensaje: 91 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #7
    Fecha comentario:
    15/01/2024 23:24
    #7
    #5 ¿puntúas la pista en si misma o la bajada a nivel personal? Ah, y curiosidad por ver esa libreta... ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #8
    Fecha comentario:
    15/01/2024 23:56
    #8
    #6 eso si es una historia de amor auténtica para un esquiador. Y sin quejarse de las averías de los telesillas cuando todavía hoy se suceden ¿No? Mola!

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    16/01/2024 18:59
    #9
    Lo que mas me ha hecho gracias ha sido escuchar las conversaciones picantes de parejas y amantes en otras lenguas (inglés y portugués) cuando menos se imaginaban que los entendía...

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    16/01/2024 19:09
    #10
    Esquio en una estación del grupo Aramon, si estoy con amigos, lo mas frecuente, bromeamos y de cualquier cosa, pasarlo bien.
    Si es con desconocidos, del tiempo, de la nieve, las pistas si están bien pisadas y sobre todo de lo caro que es el FF de las estaciones de Caramon y lo carismas que son las cafeterías del mencionado grupo y el mal servicio, café 3 pavos en baso de cartón en terreno público y con dinero público. Una exageración....

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    16/01/2024 19:30
    #11
    #3 Te importa si por una respuesta pongo un link a otro articulo que tiene mucho que ver con la respuesta?

    Es que viene que ni pintado....

    ;)

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    16/01/2024 19:54
    #12
    Cuando subo en un telesilla con desconocidos, aprovecho la situación y hablo de mi libro "El Tulpa".
    Si voy con conocidos, hablo de lo mismo.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #13
    Fecha comentario:
    16/01/2024 19:58
    #13
    #11 pues claroa, pa'lante, faltaría más

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #14
    Fecha comentario:
    16/01/2024 19:59
    #14
    #9 ostras que bueno! Jua jua. yo he escuchado bollos laborales en empresas y alucinaba pero eso nunca

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #15
    Fecha comentario:
    16/01/2024 20:01
    #15
    #10 bueno, de comercial seguro que no te contratan, pero como auditor interno igual si ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #16
    Fecha comentario:
    16/01/2024 20:03
    #16
    #12 pues he picado, he ido a san google a buscar el libro este. Me imaginaba la biografía de un grupo de música tradicional andino-bolivariano :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    16/01/2024 20:05
    #17
    Yo si por ejemplo voy con un amigo, o mi pareja y dos desconocidos, me invento una conversacion con historias surrealistas, o como que soy/somos algunos famosos (como no se nos reconoce por casco y gafas) con naturalidad, en voz lo suficientemente alta para que me oigan, prefieron que sean unos niñat@s :lol2:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    17/01/2024 10:05
    #18
    #6 algo así paso por culpa de Ramon..

    https://www.nevasport.com/diariodeunfriki/art/62780/la-cabina-37/

    Serías tu?

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    17/01/2024 10:38
    #19
    #18 jajaja muy bueno Ramon

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #20
    Fecha comentario:
    17/01/2024 10:52
    #20
    #18 ostras!!! Que buena la historia. Creo que ya sé de que Ramon hablas. ¿El M....a.? Coincidimos. Esa historia si no es real bien lo podría ser. Me ha encantado.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    17/01/2024 11:44
    #21
    #20

    Nunca digo si mis historias son reales del todo, medio reales y medio imaginadas o imaginadas del todo.

    Pero si, es el mismo Ramon. 😊🍻

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    17/01/2024 14:55
    #22
    Yo, en una ocasión subía con un amigo y cuatro desconocidos en un telesilla de 6. Al poco de bajar la barra le digo a mi colega:
    _Hace unos días, me llamo mi exnovia y que fuera a su casa.
    _Y fuiste.
    _Por supuesto. Llegó a su casa y me abre, vestida elegante con un vestido sugerente de noche, pero totalmente ensangrentado. Entró y sobre la alfombra el cadáver de un tipo vestido con chandal de tactel.

    Ya en ese momento, los otros cuatro viajeros me miran incrédulos.
    Mi amigo me insta a que le siga contando.

    Al llegar arriba, sale el remontero corriendo gritándonos que subamos la barra de protección. Los cinco me escuchaban atentamente y no se daban cuenta de que estábamos arriba.
    Desmontamos, me aprieto las botas y mi amigo y los otros cuatro me rodean y me piden que les siga contando.
    _Pues esto compañeros de telesilla, es el suspense tal como lo explicaba el gran Alfredo Hitchcock.

    karma del mensaje: 103 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #23
    Fecha comentario:
    17/01/2024 15:55
    #23
    #21 ok , me lo imaginaba :)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #24
    Fecha comentario:
    17/01/2024 15:57
    #24
    #22 Recogiendo el guante. Me gusta la historia. Sigue contando por favor... ;)

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    17/01/2024 16:42
    #25
    #7 El estado en general de las pistas. Solemos ser tres o cuatro y tenemos un orden establecido para pisar todas las pistas pillando cada una cuando mejor está. Te pongo un par de ejemplos: En Masella Dues estaciona hay q hacerla a las 9 enseguida la nieve se transforma y se llena de gente en el embudo final. Coma Oriola a primera hora está helada, pero a partir de las once mejora, etc.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #26
    Fecha comentario:
    17/01/2024 17:08
    #26
    #25 Ah ok, entiendo. Recorrido según horas. Esos trucos de cuando conoces bien una estación en todos los meses de la tempo. Merci.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    17/01/2024 19:45
    #27
    #23 ist, un día hemos de subir juntos ahí dnd Ramon y echar unas risas... En marzo o abril si aún queda nueve! 😉

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #28
    Fecha comentario:
    17/01/2024 20:12
    #28
    #27 nueve centímetros... Ok, me valen ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    18/01/2024 13:52
    #29
    Hace años, de muchas cosas, incluso oias un "buenos días". Hoy en día, de nada. Cada uno absorto en sus pantallitas.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    18/01/2024 15:08
    #30
    Varias veces había resuelto dudas de matemáticas a alumnos en algún telesilla de Masella, cuando era local de dicha estación, ante las caras de estupefacción de los otros ocupantes del telesilla.

    Incluso una vez resolví una duda en la negra "Nevera" de La Molina (detenido, si hubiera sido en movimiento esquiando sería un engendro paranormal)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    20/01/2024 09:57
    #31
    El viernes de la semana pasada, nos quedamos colgados una media hora en el Ts. de Serre Doumenge en Peyragudes, y los otros cuatro esquiadores empezaron a hablar del Monte Perdido, el Cilindro, Gavarnie... y uno de ellos dijo que sólo había estado una vez esquiando en Gavarnie, el 1 de marzo del 87, un día que iban a subir a Luz pero que subía tanta gente que fueron a Gavarnie.

    Efectivamente, el día del accidente de la silla de Caperette, que curiosamente la cuñada de quien lo contaba estaba de remontera ese día en el reenvío. El "cuñao" en cuestión nos contó todo el accidente con pelos y señales, mientras llevábamos colgados media hora en una silla que a veces hacía amagos de arrancar pero se paraba al segundo.

    A veces es mejor no saber idiomas. :crying: :crying:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #32
    Fecha comentario:
    20/01/2024 17:27
    #32
    #29 bastante cierto, pero yo siempre abro conversación si a los 2/3 minutos nadie lo ha hecho. Y la gente se abre y explica cosas.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #33
    Fecha comentario:
    20/01/2024 18:25
    #33
    #30 me queda bastante claro que eres profe de mates y que no dudabas a llevarte alumnos a pistas negras... Ahora te dirían profe "irresponsable". Bien hecho, así es como se aprende ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    22/01/2024 12:07
    #34
    Pues depende de con quien subas. Si es con los amigotes, de todo, de lo zorro que acabasteis ayer, de las chatis que había en el pub, de fútbol, en fin de todo lo acontecido. Si subes con tu pareja, pues eso, mentiras piadosas, cada vez lo haces mejor, no hace tanto frío, te queda muy bien el mono, etc. Si subes con desconocidos, pues depende del talante de estos. He conocido gente muy maja y a algunos imbéciles de manual. Y hasta he intentado ligar, pero eso requiere un telesilla bastante largo, pero todo es intentarlo. :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    07/02/2024 15:56
    #35
    Jajaja, buen reportaje!! mola!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: