Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Re-Luna de miel en Tignes, Alpeski mediante...

Re-Luna de miel en Tignes, Alpeski mediante...
Todo esto comenzó a fraguarse en la XI KDD Nevasport del año 2015, en Pal-Arinsal, Andorra.
Una vez finalizado el sorteo, al que había contribuido Alpeski con 10 forfaits semanales dobles, Nacho Campos se arrancó de micrófono para anunciar que esa era una ocasión especial a la que había llevado un undécimo forfait doble, que no seria sorteado, sino que estaba asignado a una pareja que se casarían próximamente. Un regalo fabuloso de Alpeski, al que yo y mi hoy esposa replicamos (en broma, obviamente), pues nosotros también teníamos fecha de casorio puesta para el 22 de mayo de ese mismo año. A pesar del tono jocoso de nuestra fingida protesta, Nacho Campos se disculpó una y mil veces, innecesariamente, por supuesto, pues él no tenia ningún motivo por el cual conocer nuestro futuro enlace, que, de hecho, llevamos en absoluta discreción y del que apenas tenian conocimiento nuestra familia directa y familiares.

Y ahí quedo la cosa. Nos casamos, hicimos un fabuloso viaje de luna de miel por Indonesia, y ya estábamos planificando nuestras vacaciones de verano, cuando recibí una llamada, en plena época estival. Nacho Campos al aparato. "- Oye, Boogie, ve pensando fechas, porque te vas con tu mujer a Tignes. Ya te lo avisé!" . Y era cierto, me lo había avisado. Cumpliendo su promesa, Alpeski nos obsequiaba con una semana de forfait a cada uno de nosotros en una fecha a elegir, la cual concretamos, después de hacer las pertinentes cábalas, en esta pasada Semana Santa.

Aprovechando la coyuntura, se unió a nuestro viaje nuestra amiga y conforera MaryJoe, también miembra de la EFS, recientemente nombrada caballera frirrai en nuestro anterior periplo austrícola durante el mes de febrero. Ya puestos, decidimos volar en viernes y a Turin, para hacer una parada en Montgenevre, previa a nuestra llegada a Tignes. Y habida cuenta que el día 28 era fiesta en Vigo y Avilés, nuestros lugares de procedencia, apretamos la tuerca una vuelta mas para repetir 2 días en Via Lattea después de nuestra estancia francesa. Hala, todo listo. Un planazo.


DIA 1 (Nos vamos, que nos tenemos que ir):


Isa tirando del carrito


Nuestra limusina

Llega el día e Isa y yo apuramos nuestros trabajos para salir pitando hacia el aeropuerto de Vigo en bus urbano. Imaginaos la cara del busero al vernos con los trastos... Nos encontraríamos con MaryJoe en el aeropuerto de Turin. Primeras malas noticias: nuestra amiga asturiana se retrasaba y llegaríamos al mismo tiempo (ella tenia previsto llegar una hora antes y tener listo nuestro coche de alquiler, que habíamos reservado con AutoEurope a través de Alpeski. Al final nos acabamos encontrando en la cinta de equipajes.


Empezando a hacer el chorra...


Ya en Barajas

Pero esa no seria la única aventura de esa noche... El hotel que habíamos reservado por Booking en Cesana Torinese no aparecía en el GPS, el teléfono suministrado por la central de reservas era incorrecto, y el que conseguimos como correcto no respondía. Y esto estaba sucediendo a las 1:30 de la madrugada... Al final, una llamada a un nuevo hotel y conseguimos alojamiento de chiripa en Sestriere. A la cama a las 2 de la noche con un pensamiento en la cabeza: solo podría ir a mejor.

DIA 2 (Montgenevre):

Amaneció la mañana completamente despejada. Sacamos los bártulos de las fundas, y después de de desayunar, deshicimos un poco de camino para asaltar las pistas desde Claviere.
Bajar desde Sestriere a Cesana para remontar posteriormente a Claviere no nos merecía la pena, pues luego tendríamos que pasar de nuevo por allí rumbo a Tignes. Lo primero que nos encontramos fue un forfait que nos pareció ligeramente caro por el suplemento para esquiar en la parte francesa de Via Lattea. Y lo segundo, unos remontes que no eran de lo mas moderno precisamente...


Remontes modernérrimos...
risas


Claviere, todavía en Italia

La estación de Claviere esta bastante recogidita, en una cota que le permite mantener un bosque de pinos entre en cual discurren las pistas. Sin embargo, al ganar altitud hacia Montgenevre, la estación se va abriendo cada vez mas. Cuenta con un desnivel medio y una inclinación no excesiva para mi gusto. La alta temperatura y la ausencia de nubes hacían que las orientaciones sur fuesen autenticas charcas, mientras que en las demás el fuera de pistas se encontrase marmóreo. Poco a poco fuimos recorriéndolo todo, con alguna incursión por fuera de lo segado, hasta que el acecho del hambre nos hizo parar en una terraza. Cerveza, pommes frites y rumbo al coche, que todavía nos quedaba llegar a Tignes.


Alguna palita quedaba, custodiada por una amenazante cornisa


El agua de la EFS


Montgenevre

Todavía nos quedaba una ultima judiada: el GPS nos enviaba a nuestro destino cruzando el Col De L'Iseran, que esta cerrado en invierno. De casualidad nos dimos cuenta a tiempo y nos desviamos únicamente unos 40 kms., pero fue suficiente para hacer que nuestra llegada fuese posterior al cierre de la inmobiliaria donde teníamos que recoger nuestras llaves. Una llamada a Nacho Campos y arreglado: él mismo nos estaría esperando para enseñarnos nuestros aposentos y darnos acceso. La elección de Victoria, mujer de Nacho y su compañera en Alpeski, no pudo ser mejor: un apartamento para 6 con 2 habitaciones, en el piso 11 de una torre a pie de pistas. Encima, la habitación de Isa y mía se descolgaba de la fachada, dejando una vistas increíbles al despertar, que ya veréis mañana.


DIA 3 (Tignes):

Ya es mañana, y aquí tenéis las vistas:


Así me despertaba yo todos los días...

Nuestro apartamento estaba situado en Val Claret, el más alto de los pueblos que están dentro del dominio, por la parte de Tignes. Es una urbanización completamente rodeada de pistas, en la que hay de todo, ya sea a nivel servicios como para ir de tiendas, bares, restaurantes... Un gran acierto. Desde nuestro portal al primer remonte, que se veía desde el salón había menos de 100 mts., que se hacían patinando la mar de bien.


Val Claret

Desayuno, forfait al bolsillo y vamos al lío. El primer día habíamos decidido tirar hacia la derecha del mapa, es decir, Tignes. El tiempo, espectacular, con un sol radiante y cero nubes. La temperatura ideal para conservar una nieve polvo-dura que únicamente se aguaba en cotas bajas. Y así nos fuimos dejando llevar, subiendo al Aiguille Percée para llegar finalmente hasta Les Brevieres por la pista Sache, que nos encantó. Nos quedamos con ganas de hacer el itinerario del Vallon de la Sache, pero la prudencia mandó, al no conocer el terreno. Emprendimos vuelta pasando por Tignes 1800 y por Le Lac, donde yo me separe de las chicas para acabar el el inicio de Val D'Isere y emprender el regreso al Val Claret desde La Toviere por los skiroute Envers de Campaniles y Campanules, que no me iba a quedar yo tranquilo sin ir a por conejos.


Bajando hacia Tignes Le Lac


MaryJoe y la Aiguille Percée


Bajando Sache


Las vistas, soberbias, en cualquier dirección


La Grande Motte, siempre visible


DIA 4 (Val D'Isere):

Nuestro segundo día en el Espace Killy estaba asignado a Val D'Isere. Comenzamos subiendo al Roche de Bellevarde para descender al pueblo de Val D’Isere, Mary Joe y yo por la negra Épaule du Charvet e Isa por la azul Santons. Subida a la Solaise y ahí descubrimos una pista que nos encantó por bonita, la azul llamada "L". Tuvimos suerte porque la pillamos bien de nieve y sin gente, pero se ve que paso por allí una marabunta después de nosotros, porque ya no volvió a abrir durante toda nuestra estancia. Grato recuerdo nos llevamos de esa pista. ?

Val D'Isere, dónde se toca el cielo...


Llegada al pueblo de Val D'Isere


Pista "L"

Tras remontar desde La Laisinant, las chicas decidieron que querían hacer la gracia de bajar hasta Le Fornet por la pista Cognon (seguro que ya sabéis cómo se lee, que yo no sé francés…). Yo decidí bajar por un itinerario llamado Forêt, que tenia buena pinta. Y un huevo! Unas bañeras como contenedores, como poco, y yo que soy un inútil bajándolas… A media bajada se me unió un trío de británicos, mientras yo descansaba mis pobres piernicas. Tras reanudar yo la marcha, uno de los británicos decidió seguir conmigo, dejando a la parienta con el cuñado (el parentesco me lo invento, pero me mola). Unas poca bañeras más y ya estábamos de nuevo con la lengua por los tobillos, mientras el inglés gemía entre jadeos: “Le forêt, le forêt… The fucking hell le forêt!!!”. Pocas veces me reí tanto estando tan puteado.


En Le Lièvre Blanc


"The fucking helll Le Forêt..."

Y tras reunirme con las muchachas, acabamos llegando al final, al glaciar de Pissaillas, donde también algún intento cinegético. La incomodidad de Isa en el fuera de pistas nos hizo desistir, ademas de tomar la determinación de buscar un profe, que a ninguno nos vendría mal.


Ratrack en el Col de L'Iseran


En el glaciar de Pissaillas

Vuelta tranquililla, con subida y bajada en la curiosa silla Leissieres, con su magnifica vista sobre los Alpes.


Leissieres


La cinta de La Madeleine, adecuada a mi nivel

Llegamos al apartamento rendidos, así que cena casera y a la piltra con prescripción de descanso, que quedaban muchos días por delante. Previamente habíamos contratado a Iñaki, un donostiarra de la escuela de esquí 333 para que nos guiase por algunos fuera de pistas al tiempo que nos ayudaba a mejorar nuestra técnica "esquística".


DIA 5 (Tignes):

Un nuevo día radiante en lo meteorológico, igual que los dos anteriores. Después de pistear un rato para calentar, nos fuimos a buscar a nuestro profe a las 11. Iñaki nació en Beasain, pero se fue a Francia con 7 años, y después de varias aventuras se estableció hace ya la friolera de 5 lustros en Tignes, por lo que sobra decir que se lo conoce todo, ademas de que esquía el tío como le da la gana. Después de vernos esquiar en pista, diagnostica que será un día complicado, pues tiene 3 alumnos con 3 niveles diferentes. A pesar de todo, va corrigiendo cosillas a todo, y conseguimos hacer alguna pequeña excursión por las palas del glaciar de la Grande Motte. En lo que a mi respecta me señala que en general todo bastante bien, postura correcta y ausencia de movimientos inútiles, a excepción de un ligero adelanto de la mano derecha, sobre lo que me vaticinó que no resultaría un gran problema en pistas pero que me acabaría sacando los colores en el "frirrai". Cuanta razón tendría el hombre!!


Mis compañeras frirraiders


El Funival, que sube de La Daille al Rocher de Bellevarde

Fueron transcurriendo las 3 horas de clase, cambiamos de escenario hacia las pistas y palas de Val Claret, y al finalizar nos quedo tan buen sabor de Iñaki, pero nos supo a tan poco la clase que le comentamos la posibilidad de quedar de nuevo con el MaryJoe y yo al día siguiente para salirnos de pistas en un plan mas serio, a lo que accedió gustoso. Sin embargo, no nos apetecía dejar a Isa sola, mas que nada por que estuviese siempre con alguien que le siguiera ayudando a progresar. Pero como nosotros nos íbamos a ir a destripar terrones, optamos por que Isa se quedase con un profesor de la escuela 333. Y le tocó Laurent, que habla español perfectamente.


Bajando el Rocher la Bellevarde


Snowpark de Mont Blanc

Finalizamos la jornada con algunas bajadas más en Val D'Isere y degustación de gastronomía local en el Petit Savoyarde, una de las recomendaciones de Nacho Campos y un gran acierto.


La Folie Douce, donde daríamos con nuestros huesos días más tarde...


DIA 6 (Espace Killy):

Vamos a ponerle este titulo a este día porque anduvimos un poco por todos lados. El cielo seguía despejado, pero desde nuestra ventana se veían unas nubes que ascendían por el valle con muy mala pinta. Decidimos aprovechar para irnos a las alturas, a lo mas alto del glaciar de la Grande Motte, antes de empezar el día con nuestro profe-guía. La bajada del glaciar se fue complicando, pues había llegado aquella nube de mal agüero, cerrando completamente la visibilidad y reduciendo el relieve a cero.


Vistas desde el Glaciar


Parte de la máquina del teleférico


Plantación de patatas en el glaciar


Tremendos los surcos, eh?

Llegamos a la escuela de esquí e Iñaki nos sugiere posponer la excursión al día siguiente, pues ni la nieve estaba en condiciones ni había visibilidad como para disfrutar del paisaje en una salida del tipo que habíamos previsto. El problema era Isa, que si podría dar la clase, pero esto trastocaba absolutamente nuestros planes de que no se quedase sola. Laurent, viendo nuestro pequeño problema, tomo la decisión de aplazar él también su clase con Isa, en un gesto que nos dejo gratamente sorprendidos. Creo que la mayoría de escuelas se habrían limitado a cumplir lo pactado (lo cual es lógico), pero estos chicos de 333 se desmarcaron absolutamente, adaptándose a nuestras circunstancias para que nuestra experiencia fuese la mejor posible. Y por ello les estamos más que agradecidos. Sin duda, son una gente a la que recomendaría, por su nivel en la enseñanza del esquí pero también por su calidad humana. Les podéis encontrar en www.333school.com .


La Daille


Bajando Triffolet

De este modo, y con todo lo programado pospuesto para el día siguiente y un clima harto desagradable, decidimos abandonarnos en brazos de Baco en La Folie Douce , el garito de après-ski mas conocido del Espace Killy, y un terreno donde los miembros de la EFS nos desenvolvemos como pez en el agua. Eso sí, la cerveza más barata a 8€; así se evitan que bajemos mamados como es más habitual hacia el oeste...


La Folie Douce


Mis compañera bailongas

Pero nuestra sorpresa sería que al llegar, nos encontramos con todo el descenso a La Daille despejado, con buena visibilidad y mejor nieve. Así que optamos por dejar la juerga para un poco mas tarde y aprovechar la tregua que la niebla nos daba. Unos descensos por la antigua pista de Copa del Mondo, la Orange o la "" nos dejaban percibir, ademas del disfrute inherente a esto del esquí, que Isa había mejorado bastante con las correcciones que le había dado Iñaki el día anterior. La cosa ya pintaba mejor. Y entonces si, con esa satisfacción en el cuerpo, era la hora de la fiesta, por lo menos hasta que las 17:00, hora en que la silla Tommeuses, que nos llevaba a casa, echaba el cerrojo. Aún haríamos una última parada en el Grizzly's Bar, ya en Val Claret. Si vais, no dejéis de pedir la Torte Savoyarde... Mmmmm!


El Grizzly's Bar


Sentados en el escaparate


DIA 7 (Val D'Isere):

Llegó el gran día. La niebla del día anterior era agua pasada y volvíamos a tener un tiempo fabuloso, tónica general de toda la semana. Bajada a Le Lac, subida a La Tovière y vuelta a Val Claret, antes de irnos unos con Iñaki y la otra con Laurent. Laurent es un francés de cuanrentaypico, con pasado amoroso en Salinas, dominio del español y un cachondo mental. Buen día de risas le quedaba a Isa por delante. Lo nuestro iba a ser mas duro, pero el final nos dejaría con cara de bobos...


MaryJoe e Iñaki

Arreamos hacia arriba por la sillas Tichot y Grattalu y descendimos la ladera que da a Val Claret, donde nuestro profe nos hizo las primeras correcciones. Acabamos en la carretera, bus a Le Lac y remontes hasta el Roche du Charvet, punto de inicio de un sensacional descenso por el valle de Le Manchet, incluyendo un tubo bastante pindio, en el que una que yo me sé se dio un revolcón bien majo. Por suerte, quedó en susto y risas, y seguimos hasta alcanzar la silla Manchet Express, que nos dio acceso a otra espectacular bajada por Les Marmottes hasta llegar al pueblo de Val D'Isere, lugar en que nos tomamos un refrigerio con nuestro profe.


El valle de Le Manchet


Silencio, nervios y sudor

La ultima bajada la haríamos por pistas hasta Val Claret, después de subir en el teleférico Olimpyque, para que Iñaki nos hiciese una últimas correcciones, que han hecho de nosotros unos esquiadores un poco mas competentes. Absolutamente cierto que mi tono mano derecha me hacía la puñeta, sobre todo para desencadenar el primer giro a la izquierda, así como para finalizar bien las curvas hacia el mismo lado, aunque ya estoy en el buen camino para corregirlo. Muchas gracias, profe!!!


De ahí venimos

Para cuando subimos al apartamento, Isa ya había llegado. Tras comentar con ella el día, nos contó que la clase con Laurent había ido bien, que era un tipo muy majo y tuvo una clase muy divertida, pero al mismo tiempo muy densa, y no creía haberla aprovechado demasiado. Demasiadas cosas en poco tiempo, quizás. Cenita, cervezas en casa y cama, que ya quedaba un solo día en Francia.


Laurent, MaryJoe, Iñaki, BoogieWoman y un tío muy feo y muy cabrón


DIA 8 (Espace Killy):

Amanece son algunas nubes, así que hay que aprovechar la cosa antes de que vaya a mas. Hala, a la nieve. Subimos a Grattalu, bajamos a Tignes Le Lac por una ruta que las chicas no habían hecho, subimos a la Tovière y de ahí al Roche de Bellevarde. Venga, que no hemos hecho la Face de Bellevarde y no podemos irnos sin fichar esa pista! Y cuando nos damos cuenta, llevamos delante un rayo amarillo y negro... Esa no era la misma Isa que habíamos dejado en manos de Laurent el día anterior! Mucho mejor técnicamente, pero sobre todo un progreso enorme en actitud y en decisión. Sin duda, el mayor salto cualitativo de los tres.


La face de Bellevarde


Llegando a Val D'Isere

No solo cayo la Face de Bellevarde, sino que la enlazamos con Stade Olimpyque y después Incluso la Rhone-Alpes, en la cara opuesta del valle. Volvimos a subir a Solaises pero ya el tiempo se había fastidiado. Seguimos subiendo a La Madeleine por si por arriba estaba mejor, pero no. Así que emprendimos el regreso a casa, con un inciso en forma de bajada por la pista Arcelle, sin visibilidad ni relieve.


Estos esquís parece que corren más que ayer...


Ahora ya no hay quién la pare!

A ultima hora, unas garimbas con otros foreros en un encuentro planificado por Nacho Campos, y a casa, que tocaba hacer equipaje. Ahora si era nuestra despedida de Tignes, en nuestra primera vez en Alpes franceses, que nos ha dejado una gratísima impresión. A buen seguro que repetiremos pronto, que esta claro que no todo va a ser Austria en esta vida...


DIA 9 (Sestriere):
Desayuno tempraneros, carretera y manta, que toca emprender el viaje de vuelta vía Turín, pero con escala nuevamente en Via Lattea. Después de algún atascAZO en Bourg-Saint Maurice y a la entrada del túnel de Frejús, acabamos llegando, esta vez bien, a nuestro pequeño hotel en Borgata, un puñado de kilómetros después de Sestriere. Aparcamos y si hacer check-in, nos vamos a esquiar.


Sestriere

Primera subida directa a Sestriere, para ir deshaciendo camino de regreso a nuestro alojamiento. Sestriere no nos pareció tan bonito como la primera vez, el día que llegamos. Con otro día de sol increíble, las bajadas hacia la villa olímpica nos parecieron sosas y feas, con ese pueblo un tanto raruno al final. Ademas, no podíamos acceder a todo el desnivel, pues la ultima percha estaba cerrada, probablemente porque habían arado para sembrar patatas, una técnica patentada por la EFS para mejorar la calidad de la nieve en años venideros. Esta circunstancia casi que la agradeció Isa, pues un trallazo en el ciático la tarde anterior no le aconsejaba coger remontes (a pesar de lo cual seguir esquiando como una jabata).


Más patatas en Sestreiere


El final del pueblo con su lago

La vuelta hacia Borgata seguía sin entusiasmarnos. Cada ladera es un laberinto de pistas que se cruzan y vuelven a cruzar. No es extraño que así se saquen kilómetros de pistas... Un desnivel de unos 1000 mts. escasos en el mejor de los casos, pero sin demasiada inclinación tampoco nos acaban de convencer. Si acaso, si parece tener bastante potencial el fuera de pistas (aunque estos italianos solo saben ir de carreras sobre los cantos...). Laderas tendidas muy anchas sin obstáculos y un bosque no demasiado tupido dejan entrever unas posibilidades de esquí libre tranquilo muy apetecible el dia que las condiciones sean las adecuadas.


Bajada hacia Borgata por la pista "4"



Valle de Pragelato

Para acabar la jornada, Aperol Spritz en el bar de la escuela de esquí y cena en el hotel. Por delante, el ultimo día de viaje.


DIA 10 (Sauce D'oulx):


El día amanece mejor de lo previsto

Se acerca el fin. Pero no puede quedar sin trillar la parte de Via Lattea que nos falta. La previsión meteorológica es mala, por lo que decidimos darnos brillo. Las pistas que caen hacia el valle de Susa tiene mejor aspecto que las del Col de Sestriere. Se agradece un entorno no tan urbanizado, mas natural. Todas las pistas, aunque no excesivamente difíciles, discurren entre árboles, y van apareciendo refugios bien integrados por el recorrido. Hacemos una bajada hasta Sauze D'Oulx, pero la nieve en cotas bajas en muy muy escasa y esta completamente transformada.


Monte Fraiteve


Sportinia


Col Basset

El tiempo nos había respetado pero empieza a ponerse feo, así que emprendemos camino de regreso. Subiendo la silla de 2 hacia el Frateve vemos un pistón negro llamado Coló, que decidimos hacer y repetir remonte. De nuevo Isa nos sorprende, a pesar de su ciática, luciendo un esquí seguro y muy solvente en toda situación. Una vez de nuevo arriba nos tiramos hacia Sansicario para hacer varias bajadas por sus pistas, la ultima de ellas por la n° 49, que es un autentico patatal, que nos obliga a hacer agroesquí en varias ocasiones. En vista del éxito, y con la nevada que estaba empezando, es hora de poner esquís en polvorosa y regresar a Sestriere, para nuestra ultima comida en pistas, en el Rifugio Alpette, desde donde podríamos bajar directamente hasta Borgata. Al hotel no, al bar de la escuela de esquí, que ponen unos cacharros bien ricos...


Subiendo la silla "12"


Bosque de Sansicario


El día comienza a cerrarse y toca retirada

Y sanseacabó. Vai Lattea está bien, pero no pasa de ahí. En nuestra opinión tiene cierto potencial con mejores condiciones de nieve, pero tiene cierto aspecto decadente, con remontes lentos e instalaciones que dan la impresión que se ha aprovechado la Olimpiada de invierno para ponerlas al día, pero nunca nada más se ha hecho por ellas desde entonces.



Ya podemos dar descanso a la herramienta


Lo último de lo último! Diablillo

Para rematar, cena en la villa olímpica de Sestriere, y vuelta al hotel, para hacer el equipaje, con los esquís ya bien secos.

DIA 11 (Toccata et fuga):
Jornada sencilla: desayuno, coche hasta el aeropuerto de Turin y pelea en el mostrador de facturación. Iberia ha enviado un aparato mas pequeño de lo previsto y 20 pasajeros se quedaran en tierra, con una oferta de devolución del importe del billete y vuelo desde Milan. Nosotros lo rechazamos, obviamente, pues perderíamos el enlace con Vigo. Después todavía habrá quién se extrañe de que no haya ninguna aerolínea española entre as 20 mejores del mundo, según la última encuesta…


Isa con ciática y yo con la maleta de Isa...

Llegada a Madrid en hora y carrera por la T4, con solo 20 minutos de enlace. Al final, cogemos sin problema nuestro vuelo a Vigo. Prueba de ello es que estoy aquí sentado tranquilamente escribiendo este report, que corregiré al llegar a casa, para poder colgarle unas foticos y colgarlo en el foro. Espero que os guste. A nosotros el viaje nos ha encantado.


El chofer no has recogido puntual con la limusina


CONCLUSIONES:
Así para terminar, se me ocurren unas cosillas a modo de cierre:
- No os llevéis material sin revisar a un viaje. Resulta que al llegar leí que el último firmware instalado en la cámara cara tenia un defecto que la podía bloquear si se usaba el enfoque continuo. Menos mal que llevaba la de bolsillo, una Fuji XF1, con la que he tomado la mayor parte de las fotos, sacándome del apuro.
- Nos gastamos dinericos buenos en material, pero nunca he visto a nadie que haya dado un salto sustancial en su esquí por cambiar de tablas, bastones, casco o lo que sea. Una inversión mucho menor en un profe da un rendimiento muy superior. parece que como ya sabemos esquiar malamente no lo necesitamos. Yo me he propuesto contratar uno como mínimo un par de horas cada temporada.
- Siempre hemos sido más de skisafari por Austria, y dejando Francia mas de lado por su fama de alojamientos-zulo. Ha sido gratificante encontrar, con la ayuda oportuna, una localización en la que han sido todo facilidades. Igual nos estamos aburguesando, pero creo que repetiremos lo de “a pie de pistas”.

AGRADECIMIENTOS:
Ya en casa. No puedo colgar el report sin dejar de agradecer a Nacho Campos el regalazo del forfait, que nos ha brindado la oportunidad de conocer Alpes franceses en general y Espace Killy en particular, lo cual no habríamos hecho en fechas próximas de motu propio. Y también a Victoria, el otro 50% (el que trabaja duro...) por su acierto en la elección del apartamento y su eficiencia en la tramitación de la reserva. Y a Alpeski en general, pues tanto Nacho como Vivi siempre están ahí para ayudar a la mínima contingencia que aparezca. Y sentirse arropado no tiene precio, y viajar con ellos es una garantía. Eternamente agradecidos.

Artículos relacionados:


11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/03/2016 15:56
    #1
    Gran report, y mejor viaje. :+: :+:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/03/2016 16:06
    #2
    Gran report!( y grandes fotos, como siempre)

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/03/2016 16:35
    #3
    La Jefa te da mil vueltas en esto del esquí: y que tengas que contratar un Profe-guía para que te diga eso... :za!ar:

    Echo en falta algún vídeo de alguna chillando entre revolcones... :diable: (no pensar mal)

    Y también echo en falta el carrete a color de la cámara esa tan buena que dices que tienes, pero cuyos fungibles a color deben tener un precio desorbitado, porque los usas poco. :-: :-: :diable:

    Por lo demás, como se nota que eres un buen Director de Comunicación: que labia tiene mi niño. :diable:

    Un abrazo a los norteños!

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    30/03/2016 17:05
    #4
    #3 Por partes:

    - Que la rubia me da mil vueltas lo sabía; en el esquí y en más facetas de la vida. Lo del profesor fue para aprender a girar en la cola de la Covatilla para que no tengas que venir detrás de mi pitando y apartando la gente.

    - El video del griterío tiene derecho de imagen y no puedo ponerlo... (pero tú sabes tan bien como yo que me muero de ganas!) :diable:

    - El toner de color me lo gasté untando el traje, y no me ha quedado para la cámara.

    Otro abrazo gordo para ti, mastinazo!!

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • ALY
    ALY
    #5
    Fecha comentario:
    30/03/2016 17:20
    #5
    pedazo reportaje, me ha encantado, se ve que se ha disfrutado de principio a fin, y me alegro por la mejora de tu chica.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    02/04/2016 14:36
    #6
    Estupendo reportaje !!
    Gracias por compartirlo :+: :+:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    04/04/2016 14:08
    #7
    Enhorabuena por partida triple, por la boda, por el viaje y por el repor :+: :+:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    04/04/2016 15:45
    #8
    ¡¡¡¡Gran reportaje, muchas gracias!!!!! :+: :+:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    04/04/2016 16:26
    #9
    Gracias a todos vosotros que lo leéis!! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    10/04/2016 02:29
    #10
    Muy buen reportage!! Menudos fotones! Me alegro de veros, aunque sea por fotos. Trasmitis muy buen rollo. Saludos maquinas!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    02/01/2020 23:22
    #11
    Gracias por la ilustración.
    Sopesando visitar Alpes con Nacho-Alpeski, visto lo que tenemos en Sierra Nevada, ya me has "calentado" un poco mas para salir de Spain.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: