Molltaler Gletscher - Como no abrir la temporada en las Dolomitas

Todo empezó un caluroso día de Agosto, yo estaba encerrado en casa recuperándome de la lesión del hombroTriste cuando mi hermano Dani me llamó desde la playa de Salou diciéndome que le gustaría mucho empezar la temporada de esquí en Dolomitas con ocasión de mi cumpleaños, el 25 de Noviembre.

Me dijo también que esta vez vendría acompañado de una rusa rubiasorprendido con pantalones blancos, este particular me hizo saber cual sería el regaloContento - Happy que me haría hecho mi hermano.

Debéis saber que mi hermano Dani es un "pájaro de mal agüero" maruja cabreaday cuando escribió esto en el foro Dolomitas....

yo toqué madera rápidamenteburla.

Este año sera la mejor apertura en la historia de D.S. ¿Como lo se? Porque voy yo risas risas risas Diablillo pulgar arriba

TristeYa sabéis que este ha sido el peor inicio de temporada en Dolomitas, de 1200 kms de pistas consiguieron abrir como mucho 50 kms.

Pero nada es en vano, aunque no hubiéramos podido esquiar, yo tenía aún la ilusión de abrir mi regalo de cumpleañosLoco - Crazy;
llegué al aeropuerto de Venecia con 1 hora de antelaciónsorprendido respecto al vuelo de Barcelona (quien me conoce sabe que es un acontecimiento extraño, normalmente llego siempre con retrasocara de listillo)

No podéis imaginar la desilusiónraro que experimenté cuando del avión bajaron Dani y...... un compañero de trabajo, Manel.

La desilusión se pintaba en mi cara mientras cenábamos en un restaurante de Cortina d'Ampezzo en una sala VIP reservada con antelación por mi para la ocasión.

Pero hay algo mejor que recibir una rusa rubia como regalo de cumpleaños.....
es recibir un vídeoContento - Happy hecho por amigos a los cuales quiero un montón, gracias de corazón a todos vosotroschino amable.

Para este fin de semana había reservado con mucho tiempo (a las 19:00 del mismo día de llegadarisas) un apartamento en San Candido, Alta Pusteria, a pocos kilómetros de la frontera con Austria.
Normalmente cuando viene Dani lo llevo siempre a un tugurioDiablillo, pero esta vez teníamos un apartamento con un bonito salón.

Había una cama matrimonial para mi (se sabe que es la mia por el desorden totalVergonzoso)

Y otra cama matrimonial donde se pudieran acostarenamorado - love con total intimidad los otros dos.

Por la mañana el aspecto del pueblo y de las cimas del Monte Baranci era este:

Decidimos ir a ver si las pistas estaban innivadas ya que durante toda la noche habíamos escuchado el ruidoNo entiendo(en verdad el ruido era de la pareja que roncabarisas) de los cañones disparando nieve.

No os podéis imaginar la cara de Dani cuando pisó la nieve, parecía un niño con zapatos nuevos. (No me parece nada raro, él está acostumbrado a esquiar en MasellaDiablillo, le hicieron mucha ilusión estos 10 cm de nieve artificialrisas)

Con la excusa de que teníamos que echar gasolina al coche y que en Austria es donde más conviene hacerlo, decidimos atravesar la frontera e ir a conocer el glaciar de [url=http://www.gletscher.co.at/]Molltaler[/url]. Como información gratuita puedo decir que no teníamos GPS, ni siquiera un mapa de Austria, pero como soy un crack no nos perdimospulgar arriba.

Dani no estuvo en disposición de hacer de copilotoLlorón en todo el viaje, se guardó hasta de ir a lavarsorprendido el coche, la única cosa buena que hizo fue calentar las botas después de haberlas dejado en el maletero toda la nochePerdido.

En el viaje hubo momentos en los que preferí escuchar la música tirolesa de la radio mejor que un cd de música hecho por Gillrisas.

Contra todo pronóstico conseguimos llegar al parking gratuito de la estación. En la taquilla nos quedamos extasiados delante del mapa de las pistas, yo prefiero siempre el color azulenamorado - love.

Mientras mi hermano y yo miramos el plano Diablillo Manel hace la instruccion risas

Desde la base de la estación parte un tren subterráneo que lleva a la estación intermedia, la verdadera base, donde se puede esquiar.

A la salida de la estación intermedia finalmente se empieza a ver la nieve.

Pero para llegar a la salida de las pistas hace falta coger un telecabina.

Finalmente podemos disfrutar de estas vistassorprendido desde la cota 2800 m.

Si bien las esquiadoras preferían gozarenamorado - love de este panorama.

Los nevasportianos no son solo guapos sino que además saben esquiar, cada uno con su propio estiloDiablillorisas

En la web de la estación decían que tenían abiertos 40 kms de pistas... mmmm, no solo en España e Italia, también en Austria se maquillan los datos.

Vista de las pistas rojas y azul que parten del punto más alto de la estación, Schareck 3122 m.

Hay dos telesillas que desde el mismo punto de partida nos llevan a la cima, el desembragable Gletscher Jet y el Sessselbahn 3000.

La pareja cogía siempre el telesilla doble (llamado "silla del amor"enamorado - love) y a mi me abandonaban y tenía que subir sin nadie que me acompañaseTriste, por suerte podía practicar los numerosos idiomas que conozco con la fauna localcara de listillo

En la subida del telesilla se podía ver un pequeño anillo donde se practica esquí de fondo.

Poca nieve para hacer fuera de pista, aunque hay rincones de la estación donde vale la pena practicarlo.

Un buen sitio para entrenarse o destrozarse las rodillas.

Llegada del telesilla Sesselbahn 3000, al fondo se puede ver la pista que desciende del Alteck.

Dani, dicho [i]El Tiburon[/i], en busca de presasDiablillo

Costumbre típica de los foreros, mear sin pudorsorprendido en cada estación visitada para marcar el terreno.Diablillorisas

Nunca entenderé por qué para ir al lavabo hace falta bajar tantas escaleras.

Por suerte soy un tipo que no bebe mucho y no me hace falta ir a menudoDiablilloViva la cerveza

Fotos de la pista roja nº9 que baja de la cota 2800 a la estación intermedia

El telesilla Alteck que da acceso a un par de pistas rojas y negras muy bonitas.

Las pistas del Alteck observadas por los foreros desde la zona Schareck.

Primer muro della pista negra.

Era mi primera visita a Molltaler y tengo que decir que en terminos generales y que tal y como se presentaba la cosa(debido a la falta de nieve) me lleve una grata sorpresa.

Cuando se llega al parking hay un servicio de bus que te sube hasta la taquilla,nosotros fuimos caminando,no aparcamos muy lejos.Una vez que aparcas, miras a derecha y a izquierda buscando la cabina o el teleferico o la silla que te suba a pistas,pero sorpresa sorprendidono encuentras nada. La forma de subir al glaciar es una especie de metro escavado en la roca.

Las pistas estaban en muy buenas condiciones,la calidad de la nieve buena,aunque en alguna pista con sombra te encontrabas alguna placa durilla Enfadado - Angry

La estacion no esta pensada para debutantes,tiene un nivel intermedio pero con algunas pistas exigentes.

Lo que me defraudo un poco fue la comida,no se si no acertamos en el garito o es que no habia otra cosa(nos pusieron un frankfurt que parecia de plastico) y lo de la cerveza no tiene nombre,me dieron una jarra con el borde astillado y el tio en vez de ponerme otra me la cambia de jarra y listo Enfadado - Angry

Todo se arreglo cuando llegaron unas chicas muy simpaticas Diablillo un poco raras se pedian un zumo de manzana y dentro ponian una botella de jagermaister (con el vidrio),yo me quede alucinado No entiendo

Sin duda la estacion merece una visita sobre todo en una epoca que no hay mucha nieve en estaciones normales.

Todo lo que cuenta Fabio es verdad,aunque lo cuenta a su manera y no hay quien le entienda risas

Espero que os guste el reportaje guiño

Si os ha gustado el reportaje podeis ya empezar a babear en la espera del prox. report Stubai 27/11/11

En todos los reinos hay un rey

....tenemos que elegir a una reina, la reina sera elegida por aclamacion popular entre las 2 candidatassorprendidoDiablillocara de listillo

.....y para masoquismo duro los prox. estrenos seran: