Última actualización: 18/05/2024 a las 13:26:00 (CET)

Argentos en Austria (Tirol)

Les escribe el flamante esposo de Carolita, FedeCons los saluda. Luego de las 16 horas de viaje desde nuestra patria, pasando menos de una hora por Italia (donde casi perdemos el vuelo por el MALHUMORADO control de pasaportes en Roma) llegamos a Munich

Hola a todos! Aqui Topo!
Quiero empezar el post de hoy mostrandoles la vista desde nuestra habitacion del hotel Alpen, para que vean con que nos despertamos cada mañana!

Bueno y ahora si pasamos al relato del dia de hoy que se prestaba para otra jornada de snow mas, aunque luego se fue nublando un poco mas hacia a la tarde pero igualmente lo pudimos disfrutar.
Nos toco Ischgl/Samnaun, que es un gran centro de ski compartido por Austria y Suiza.
Pues bien, subimos por un teleferico que tiene 2 pisos! , enorme, adjunto fotos:

La meta era subir del lado Suizo, llegar al tope de la montaña, hacer en su mayoria la pista eleven (11 km) hasta la base en Ischgl, de ahi subir nuevamente hasta la cima del lado Austriaco y bajar por la pista roja 80 para cubrir el lado suizo completo para llegar a nuestro feliz estacionamiento. Lo logramos!!! pero esto nos fue sencillo hay descenas de pistas que se cruzan y seguir el plano no es facil y terminamos bajando por donde NO queriamos, adjunto foto:P:

La consigna era que si pasabamos del otro lado debiamos volver antes de las 3 de la tarde para que no nos pase como a unos turistas hace poco del hotel, que tuvieron que dar la vuelta en remis gastando 120 euros....

Las pistas estan muy buenas, la nieve un poco dura en algunas pero bastante bien para el nivel que estamos acostumbrados en Argentina. Sin embargo hoy fue el dia de las caidas, pero ATENTOS no mias!!! como ya es costumbre, sino de Fede que no tuvo un buen dia:

Otros no tuvieron tanta suerte como Fede que dentro de todo salio ileso, esperemos la haya sacado barata ese tio!:

Desde las pistas bajas andando directamente hasta el pueblo, de ambos lados muy bonitos, pero en especial el lado Austriaco (Ischgl) rebalzaba facha, lleno de barcitos y unas callecitas re lindas!

Ya de vuelta en el hotel, tuvimos el honor de tener en el dia de hoy a Maria de chef, con una calidad artistica que para muestra vale una foto:

De vino disfrutamos un Primer Fuerza 18, Somontano, bodegas Sers, Syrah Cabernet, 2008. Relamente agradable, que mi queridisimo esposo le da un 3.5 Conses, en su novedosa escala. Luego Aurelio el magnanimo nos dejo disfrutar de los tope de gama que se disfrutan por la zona, uno de estos era el Llicorella, 2002, Priorat, Syrah Cabernet, que dejo a Fede absolutamente maravillado logrando los primero 4 Conses de la historia vitivinicola mundial. Por otro lado a mi me deleito con un Perlat Dolc de Syrah, 2004, bodega Monsant, un vino dulce para pates (Aurelio nos comentaba que es un vino capricho de la bodega con lo que su calidad y originalidad es lo que le hace ganar tantos puntos), que en mi opinion sirve para muchas otras ocasiones mas, y en mi escala de Conses es un 4 tambien. Fede siguio disfrutando con Aurelio los clasicos Cubas y Maria con sus Whiskys (Alex sigue alejado del alcohol desde su incidente a los 17), no olvidemos por favor a Prusit, el nuevo integrante de la familia que tantas alegrias nos esta trayendo y conoceran en detalle en proximos post....
Foto del momento:

Mañana le pegamos para el lado del turismo, despues de tres dias de snow , conoceremos algunos castillos, y se rumorea un desafio Copa Wenns entre España y Argentina, los mantenemos al tanto!