Última actualización: 29/04/2024 a las 11:23:10 (CET)

Argentos en Austria (Tirol)

Gutten mornen!

Lo prometido es deuda, directamente desde Wenns saldaremos la cuenta (Consejo Luna de Miel) .

Les escribe el flamante esposo de Carolita, FedeCons los saluda. Luego de las 16 horas de viaje desde nuestra patria, pasando menos de una hora por Italia (donde casi perdemos el vuelo por el MALHUMORADO control de pasaportes en Roma) llegamos a Munich, donde un vacio, hermoso y prolijo aeropuerto nos entrego nuestro equipaje (que con las dos tablas de snow era mucho) en minutos. Tuvimos un leve chequeo de procedencia con un Marshall aleman que en ingles nos pregunto el porque de nuestro abultado equipaje y adonde ibamos. Luego pasamos a buscar nuestro auto por Hertz, tardamos bastante en atravesar el aeropuerto de punta a punta pero hasta para dos argentos como nosotros con dificultades en lograr un fluido ingles, la gente es amable y los carteles abundan; en 3/4 de hora estabamos ya manejando por Munich en busca de Austria.

Las autopistas excelentes, senalizacion tambien perfecta, la voz de Gordo Casero en Austria igualmente nos canto cada curva (gracias Taringa por los mapas!)

Pasamos por una tanksteller (estacion de servicio, practicamos pero el aleman es... ALEMAN), compramos el vignette obligatorio para estas rutas (cuidado que por mas que vimos un solo policia en Austria, se rumorea que la multa es altisima) una Coca y seguimos viaje. Al que no esta acostumbrado, las curvas y contracurvas de Austria (mas saliendo de anchisimas autopistas rapidas) te pueden poner nervioso, pero gracias al clima (el sol derritio toda la nieve en el asfalto) el viaje es muy seguro.

Pasamos por Garmisch y ya vimos la primera estacion de ski, pegada a la carretera, ya nos entusiasmo. 40 minutos despues y paisajes fantasticos, llegamos a Wenns y a nuestra casa, el hotel Alpen! Casa no es una palabra al azar, Aurelio, Maria y Alex (la familia duena del hotel) te hacen sentir asi desde el primer momento. El sentimiento de estar a 11500 km con gente que habla en un idioma tan complicado para el habla hispana se desvanece cuando Aurelio ya en la recepcion luego de un "Buen dia" nos mira con una sonrisa y dice "Carolina y esposo, como estan!" Ya nos estaban esperando. Como todos uds nos recomendaron e hicieron saber, esta gente es especial, aman lo que hacen y se nota a kilometros; les agradecemos a todos la info y este post es el comienzo de la devolucion a los que nos ayudaron con esta data vital (el lugar puede ser fenomenal, pero si te hacen sentir tan comodo en un lugar tan prolijo y con tanta dedicacion al cliente cobra cariz de magico el viaje!)

Llegamos pasado el mediodia luego de la travesia transoceanica, asi que cenamos en horario local (18 hs estan comiendo, para dos portenos esto es una locura!), el cansancio (habiamos dormido 2 horas en una cama post festejos de casamiento) y las horas de vuelo habian abierto nuestro apetito y aqui la segunda sorpresa, QUE BUENA LA COMIDA! Muchos platos, la medida perfecta para necesitar pegar una vuelta para digerir aunque afuera este a -4 C.. Como broche.. un champagne de regalo que compartimos con Aurelio y Maria (nosotros de luna de miel, ellos festejando su aniversario numero 35) hizo que todo cierre sonado. Y ni que contarles lo espectacular de las camas de agua, que a la primera noche ya nos acostumbramos!

Hoy, primer centro de esqui (despues de destrozarme desayunando, no estamos acostumbrados! tambien, de PRIMERA el desayuno):

HochZeiger

Muy lindo, no es un centro grande, mucha gente, esto nos sorprendio sobre todo en el nivel de ocupacion del estacionamiento. Igualmente, para los argentinos que lean esto, los medios de elevacion son mas agiles que en Argentina con lo que no se sufre tanto la poblacion en el centro.
La semana pasada nevo lo que aseguro la calidad de nieve que vivimos, la pista completa hasta la base, sin hielo, el clima ideal (mucho sol, como saben es comodo y ofrece hermosos panoramas, pero si se sigue continuando este clima tememos que la nieve empiece a desaparecer..) Les pasamos algunas fotos que sacamos, manana la idea es ir a glaciar Pitzal, sacaremos mas fotos y seguiremos contandoles sobre todo a los que como nosotros este destino es tan lejano que se hace dificil de imaginar..

Abrazo de Topo (Carolita) y Fede.