Última actualización: 29/04/2024 a las 11:23:10 (CET)

Vuelta por los Alpes desde Milan

Aprovechando unos días de vacaciones he viajado a Milan con un amigo. Y no teníamos previsto nada en particular mas que ver algún lago por la region y un poco Milan. Y da la casualidad de la vida, que en el mismo avión que nosotros, viajaba una conocida de mi amigo y su marido. Los cuales, muy amablemente nos ofrecieron hacer con ellos una pequeña ruta por los Alpes mas cercanos.
Aprovechando unos dias de vacaciones he viajado a Milan con un amigo. Y no teniamos previsto nada en particular mas que ver algun lago por la region y un poco Milan.

Y da la casualidad de la vida, que en el mismo avion que nosotros, viajaba una conocida de mi amigo y su marido. Los cuales, muy amablemente nos ofrecieron hacer con ellos una pequeña ruta por los Alpes mas cercanos.

La ruta comenzo en Lecco, donde ellos estaban alojados y a donde nos trasladamos en tren, mi amigo y yo. Una vez alli, primer destino, St Moritz. Llegamos alli, despues de atravesar una revirada carretera, y subir por el Paso de Maloja.

Maloja Pass

Poco despues llegabamos a St Moritz, con su famoso lago y una cosa que me llamo la atencion en pleno agosto. Una pista de patinaje sobre hielo al aire libre.

St Moritz esta rodeada por una estacion de esqui(pinchar aqui) que se aprecia perfectamente desde el pueblo.

Comimos en St Moritz y continuamos nuestro viaje hacia nuestro siguiente destino:Livigno

Antes de llegar a Livigno disfrutariamos de grandes vistas, para muestra un boton.

Glaciar de Morteratsch

Despues de un par de pasos bastante interesantes(Bernina pass y Livigno pass), llegamos a Livigno. Donde hay una estacion de esqui muy maja

Pueblo de Livigno y parte de las pistas

Parte baja de las pistas vistas desde Livigno

Comentar que Livigno a parte de tener una estacion de esqui(pinchar aqui) es tambien una especie de Andorra. Digamos que es una especie de paraiso fiscal. Aparte de ser un maravilloso lugar.

Hotel en Livigno

Casa tipica

Despues de ver Livigno, que por cierto habia muchisima gente, partimos hacia nuestro siguiente destino, Bormio.

A Bormio llegamos despues de pasar por uno de los pasos mas altos de toda Europa, el paso del Foscano, de 2291m

Este pueblo cuenta con unas termas, que no llegamos a visitar debido al monumental atasco que habia formado en la carretera. Pero lo que si que vimos, fue la estacion de esqui.

Bormio

Estacion de esqui de Bormio

Despues continuamos viaje hasta llegar otra vez a Lecco, donde cogimos el tren de regreso a Milan.

En resumen, un dia muy recomendable pero agotador.