Última actualización: 02/05/2024 a las 12:51:00 (CET)

Semana Santa en Cojo-Zillertal, Austria

El binomio que resulta de la palabra cojonudo y Zillertal sonará vulgar, pero es mas que acertado para definir una semana de ski que ha sido una maravilla. Todo comienza hace 9 días, el sábado 31 de Marzo cuando el forero Yissas (Bruno) y un servidor nos encontramos en Barajas

Por fin llegaba el día que atacaríamos el glaciar de Hintertux. Las esperanzas puestas eran muy altas y mas después de que el grupo de Burgos nos dijese que la nieve estaba de vicio.

La nieve estaba efectivamente de vicio y por eso dicidimos repetir el últmo día (viernes)

La estación es la que más alejada está de Stumm, 45 mins en coche aproximadamente. Tras pasar Mayrhofen la carretera se estrecha y empezamos a ganar desnivel. La base de la estación se encuentra a 1500m.
Un total de 86 km esquiables forman el dominio esquiable, notablemente más pequeño que el Ski optimal o Zillertal Arena, pero con unas posibilidades de fuerapistas enormes (tranquilos que no es glaciar por el que puedas caer por una grieta).Bueno también hay que decir que tiene los peores remontes de todas las estaciones de Zillertal. Teleskis de dos personas a granel y sillas leeeeeeeentas.

Ale no os desesperéis que ya pongo las fotikis:

Dejamos el coche y cogemos la cabina de 8 Sommemberg para subir al núcleo 2100:

También se puede pillar la cabina de 4 del mismo nombre, pero va más lenta.

Salimos en dirección al "gletscherbus 2" que nos dejará en la cota 2660m. En el camino nos encontramos extrañas formas que habitan estos parajes

Nos queda coger el último Glestcherbus, el 3 que nos lleva hasta la cota superior: 3250m sorprendido

Desde arriba tenemos unas excelentes vistas:

Desde cota 3250 bajan un par de pistas:

A los que les gusten los baches tienen una pista negra muy buena:8a (al fondo a la derecha):

Al bajar tenemos dos opciones, coger uno de los dos teleskis que dan acceso a dos pistas azules o continuar por las pistas 5 o 5a que bajan por la otra cara de la montaña. La pista 5a no estaba ni siquiera balizada así que tiramos por lo blanco: risas

Al fondo de la imagen se ven lso arrastres y las pistas 9, 9a y 11:

Intentando bajar la pista 5a, que da a parar una silla de 3 que vuelve a dejarte arriba y vistas desde la misma:

Volvemos arriba y cogemos los arrastres "Olperer 1 o 2". A la llegada hay un mirador con la siguiente panorámica:

Seguimos por el teleski Kaserer 1 que da acceso a una pista negra, la 11b, con buena pendiente pero algo corta y un par de autopistas de esas que les gusta a los carveros.
Decidimos bajar hasta cota 2100 para recorrer el resto de la estación. Pasando por el camino a media ladera de la pista 3 podemos ver el hielo glaciar:

La vuelta a la cota 2100 se hace por la pista 2 y sus variantes. No obstante hay marcados itinerarios que también bajan y que resultan mucho más divertidos que el embudo de la pista 2:

A la derecha de la siguiente imagen se ve la imponente pared de roca "Larmstange" que parte en dos el área de la estación:

No puedo evitar repetir la bajada pero esta vez acercandonos más al "monstruo de piedra"

Una vez abajo, pillamos la silla de 4 "Tuxerjoch" para terminar de recorrer la estación. Desde arriba salen un par de pistas a la derecha y la de retorno al parking.

Si salimos a hacia la izquierda y pateamos un poco llegamos a un par de palas con una nieve excelente:

Hay gente que se anima a tirar mas arriba:

Parece mentira que habiendo nevado 10 días antes la nieve se conservase tan bien con el calor que hacía

Una última subida en la silla para enlazar con la pista 1a y volver hacia cota 1500.

Vista sobre la cota 2100 desde la pista 1a:

y por fin... vuelta al punto de partida

16/04/2007 01:44
    e tio k envidia m gustaria xer este viaje el proximo año, se puede contactar contigo para k me explikes... cositas ejej uns aludooo

16/04/2007 14:59
    Buen reportaje, ha merecido la pena llegar hasta aqui.
    Gracias por compartirlo.

16/04/2007 17:36
    Mañana mismo no, pero para fin de año estaremos por esas mismas pistas, espero que para entonces haya bastante nieve.
    Enhorabuena por el report, muy bueno y muy buenas fotos.
    Cada vez somos más los austriamaniacos.
    KDD Nevasport 2009 AUSTRIA!!!

16/04/2007 21:41
    Muy buen reportaje y muy bonito, espero que hallais disfrutado del viaje. Saludos

17/04/2007 00:05
    Buen repor y chulas fotos, ahora que yo no se como lo haceis para acordaros de los nombres de las pistas y menos de las fotos a la hora de hacer el repor, y mas aun cuando estan en austriaco los nombres.Vais con papel y lapiz apuntando mientras esquiais y haceis las fotos

ed!
    17/04/2007 19:36
    Gracias a todos

Bilbaino, si quieres preguntarme algo enviame un privado.
    Angelalmagro, para febrero del 2008 un grupo de foreros iremos para St.Anton y seguro que se apunta un porrón de gente. Estate atento al St.Anton tour 2008, jaja.
    george, tienes razón y a veces es difícil acordarse de las pistas. En Zillertal las numeraban, no les ponen nombres, con lo cual mas lio. Eso si, la "Harakiri" todo el mundo se acuerda. Al final del día tachas las pistas que te has hecho en el plano y luego con la fecha y la hora de cada una de las fotos pues mas o menos se acierta