Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 17/04/2024 a las 20:07:00 (CET)

Semana Santa en Cojo-Zillertal, Austria


Semana Santa en Cojo-Zillertal, Austria
El binomio que resulta de la palabra cojonudo y Zillertal sonará vulgar, pero es mas que acertado para definir una semana de ski que ha sido una maravilla. Todo comienza hace 9 días, el sábado 31 de Marzo cuando el forero Yissas (Bruno) y un servidor nos encontramos en Barajas
Hola a todos!

El binomio que resulta de la palabra cojonudo y Zillertal sonará vulgar, pero es mas que acertado para definir una semana de ski que ha sido una maravilla.

Todo comienza hace 9 días, el sábado 31 de Marzo cuando el forero Yissas (Bruno) y un servidor nos encontramos en Barajas después de la aventura zermattiana de febrero para empezar una nueva en tierras austríacas. El destino, tras barajar incluso Noruega, fue finalmente Zillertal en pleno Tirol, a escasos 50 km de Innsbruck.

El sábado a las 20:30 nos plantamos en el aeropuerto de Munich. Rápido a coger las maletas que había que pillar el coche y hacernos 180km hasta nuestro destino final: Stumm . Una hora después seguimos viendo dar vueltas a la cinta sin que los esquis aparezcan; ni los nuestros ni los de la pareja que va a Sölden, ni los del grupo de Burgos...vaya desastre, y que manera de empezar el viaje. En fin, vamos al mostrador de Lufthansa y nos toman nota para enviarnoslos cuando los encuentren a Stumm. A la mañana siguiente habría que alquilar...

Este es el camino que nos llevaría hasta Stumm:



A la 1:30 y gracias al gps llegamos a la Pensión Wurm georgia, donde la Sra. Wurm nos esperaba como agua de mayo, bueno mejor como nieve de febrero. Tras dejar las cosas en la habitación tiramos para el pueblo pues todavía no habíamos cenado. Como era de esperar todo cerrado menos "el Manni" garito donde no podemos comer nada (el local de al lado cerraba la cocina a la una) pero al menos podríamos catar una cervecita del país. Puff! del grifo no sale una gota, y nos ofrecen Heineken, Coronita o Desperado. Que horror!!" Bruno, mas vale que nos vayamos a acostar cuanto antes ". Ale sin cenar a la cama y sin probar el zumito de cebada de aquellas tierras Enfadado - Angry

A continuación os pongo una foto de la casa:



En frente estaban los corrales/granero y la habitación para las botas así como un pequeño taller con todos los utensilios para encerar los esquis (menos la cera claro):



Que calentitas y secas teníamos las botas por la mañana:



El pueblo donde nos alojábamos, Stumm, estaba practicamente a la entrada del valle, y era pequñito. El más grande y que más movimiento tiene, además que está bastante bien situado, es Mayrhofen.

Unas fotos de Stumm:



Quien tuviera una mansión así en un sitio tan bonito:



El forfait ZillertalerSuperSkiPass da acceso a un conjunto de estaciones algunas no conectadas que suman un total de 174 remontes mecánicos y 636 km de pistas. Variadito vaya.



La separación que he hecho no es por estaciones ni dominios, mas o menos he separado las zonas que no conectan unas con otras.

Unas fotos del valle para abrir boca:







Bueno de momento dejo esto en standby. Poco a poco os iré poniendo el resto de fotos y comentarios. Os dejo con la imagen que tuvimos nada mas levantarnos al día siguiente y mirar por la ventana. La semana prometía.



Siguiente página del reportaje:
Página 2: Domingo 1 de Abril: Ski Optimal

Artículos relacionados:



6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/04/2007 01:44
    #1
    e tio k envidia m gustaria xer este viaje el proximo año, se puede contactar contigo para k me explikes... cositas ejej uns aludooo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    16/04/2007 14:59
    #2
    Buen reportaje, ha merecido la pena llegar hasta aqui.
    Gracias por compartirlo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/04/2007 17:36
    #3
    Mañana mismo no, pero para fin de año estaremos por esas mismas pistas, espero que para entonces haya bastante nieve.
    Enhorabuena por el report, muy bueno y muy buenas fotos.
    Cada vez somos más los austriamaniacos.
    KDD Nevasport 2009 AUSTRIA!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    16/04/2007 21:41
    #4
    Muy buen reportaje y muy bonito, espero que hallais disfrutado del viaje. Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    17/04/2007 00:05
    #5
    Buen repor y chulas fotos, ahora que yo no se como lo haceis para acordaros de los nombres de las pistas y menos de las fotos a la hora de hacer el repor, y mas aun cuando estan en austriaco los nombres.Vais con papel y lapiz apuntando mientras esquiais y haceis las fotos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • ed!
    ed!
    #6
    Fecha comentario:
    17/04/2007 19:36
    #6
    Gracias a todos

    Bilbaino, si quieres preguntarme algo enviame un privado.
    Angelalmagro, para febrero del 2008 un grupo de foreros iremos para St.Anton y seguro que se apunta un porrón de gente. Estate atento al St.Anton tour 2008, jaja.
    george, tienes razón y a veces es difícil acordarse de las pistas. En Zillertal las numeraban, no les ponen nombres, con lo cual mas lio. Eso si, la "Harakiri" todo el mundo se acuerda. Al final del día tachas las pistas que te has hecho en el plano y luego con la fecha y la hora de cada una de las fotos pues mas o menos se acierta

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: