Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 29/04/2024 a las 11:23:10 (CET)

Una pequeña aventura en Colorado.

Una pequeña aventura en Colorado.
aporvechamos los 7 dias para visitar diferentes estaciones,Vail,La exclusiva Beaver Creek,Breckenridge,Keystone y Copper,además de visitar un pueblo de vuelta a Denver llamado silverton.
Viaje a los Estados unidos, una pequeña aventura en Colorado.




Resulta que me he enganchado a lo de los reportajes..menuda faena que me dan pues me comen horas de sueño Triste de todas maneras como creo que son interesantes y útiles para poder escoger la zona o estación (nosotros cada año estamos meses decidiendo donde vamos),forma parte de la gracia de nuestra afición,esquí y también un poco de turismo, ver diferentes maneras de hacer las cosas a traves de la nieve, ¡lo cual creo amplia nuestras miras! smiling smiley

Este viaje lo hicimos:

Ignacio,Josep,
Paco,Jordi,
Xavi,Manolo,
Isabel,tony y
yo el Barrufa.


Cogimos un vuelo de la compañia Lufthansa en Barcelona..




Via Frankfurt..Aquí una panorámica del Jumbo preparado para partir!



LLegamos a Denver en el estado de Colorado,una ciudad en medio del
desierto con las rocosas detrás vigilantes!






Mapa de la situación del estado de Colorado:



Colorado es un estado al oeste de los Estados Unidos de América. Es conocido por tener los picos más altos de las Montañas Rocosas, que dominan la parte occidental del estado, ya que la oriental consiste en grandes planicies. La capital del estado, así como la ciudad más grande del mismo es Denver, cuyo área metropolitana concentra más de la mitad de la población del estado (2,3 millones de habitantes de un total de 4,3). El estado ha tomado su nombre del río Colorado nombre dado al mismo por los colonizadores españoles.






El territorio que recibe el nombre de Colorado fue incorporado a la Unión en 1803 con la compra del territorio de Louisiana a Francia y la cesión mexicana de 1848. La fiebre del oro de 1859 atrajo a muchos colonos al área de Denver aunque con el fin del "boom" minero, la población decayó. El territorio de Colorado estaba considerado, en 1861, como un Territorio de los Estados Unidos no adscrito a ningún otro estado. En 1876 alcanzó el estatus de Estado (ganando así el apodo del "Estado Centenario").




Tiene un bonito aeropuerto con un curioso techo formado por una especie de Velas:



Aquí el interior:



Alquilamos un Chevrolet Blazer 4x4 y un Mitsubishi y partimos:



En unas 2 horas te plantas en La población de Vail,pues es todo
autopista,la autopista pasa por el centro de Vail! sorprendido como aquí..
Vail una población con 4500 habitantes y 5000 residentes vacacionales,
Su altitud es de unos 2500 metros lo que le confiere una magnifica nivologia.




La verdad es que la única pega que tiene venir a esquiar a Estados Unidos es lo cansado que llegas pues son muchas horas de avión y de esperas en el aeropuerto.. Triste aporvechamos los 7 dias para visitar diferentes estaciones,Vail,La exclusiva Beaver Creek,Breckenridge,Keystone y Copper,además de visitar un pueblo de vuelta a Denver llamado silverton.

Aqui un pequeño plano de las situaciones :



Teníamos una casa alquilada en Lions head una de las zonas residenciales de Vail,en la casa estabamos siete y los otros dos(la pareja) en un hotel,la verdad es que aunque la casa era para ocho cabian el doble,habitaciones inmensas,salas de juegos,cuatro o cinco televisiones una de ellas plana, equipo de alta fidelidad,Jacuzzi en la habitación y otro grande fuera en el jardin,parking para tres coches,vamos como un apartamento en los Alpes Franceses risas ,tienen
un sistema curioso y confiado pues dejan un sobre colgado de la puerta de entrada con la documentación y las llaves,sin ninguna vigilancia,cada día vienen a limpiar y cambian toallas etc,y el último día cierras la puerta y adios,ni revisiones ni nada.

Alguna foto de la casa:







Comedor y cocina:




Futbolín:




Jacuzzi en la habitación:




Panorámica de Vail:




Panorámica pistas:





Panorámica salida telesilla con reloj:




Vista de las largas pistas con su famosa nieve polvo:




Mapas de las pistas de Vail: ,pues se divide en 3 partes,la frontal,La parte trasera que te lleva a los Legendarios Back Bolws y la última zona, la de Blue sky Basin:

Parte frontal de Vail:



Parte trasera que te lleva a los Back Bowls,y sus legendarios fuera pistas como la zona de China Bolw:



Y por último la zona llamada Blue Sky Basin,con un monton de fuera pistas:





La estación de Vail esta considerada la segunda mayor de Norteamérica,despues de Whistler Blackcomb en Canada,su altitud
mínima es de 2.475 metros y la máxima 3.527 metros con una extensión de 2.140 hectareas,una de las características interesantes son los Bolws,zonas de la estación donde las pistas y fuera pistas están señalizados pero no pisados,debido a ello se forman inmensas extensiones de bumps No entiendo los Bolws de Vail ocupan casi el 50% de la estación,las pistas y fuera pistas están señalizados con rombos que indican la dificultad, hay pistas con 4km seguidos de Bumps..,la nieve es la famosa nieve power de las Rocosas pues el océano mas cercano esta a mas de 3000 km.,el frío suele ser intenso con una media de entre 15 y 25 bajo cero,el paisaje es una marvilla con una gran sensación de magnitud con infinidad de espesos bosques de abetos practicamente hasta los 3600 metros de altura lo que ayuda a la calidad de la nieve y mejora el paisaje.El espesor medio acumulado de nieve anual es de 881 centímetros y el número de pistas supera las 200.




Todas o casi todas las estaciones estan comunicadas por autopista y por supuesto gratuitas Enfadado - Angry



Otra panorámica de las pistas y sus bañeras:



Un poco de nieve polvo:




Una de las características de Vail es la extensión de sus pistas lo que produce una relajación del esqui pues es dificil encontrar zonas
saturadas ademas de que tienen una policía de pistas que se sitúa en todaslas llegadas y en los cruces y zonas de principiantes,además la gente es extremadamente educada siendo imposible ver alguien que se cuele en las colas de los remontes(si te pillan a parte de la bronca de los otros esquiadores puedes perder tu forfait),en la mayoría de los remotes disponen de expendedores de kleenex además de recibir el saludo y la ayuda de los pisters al subir al remonte,el número de gente con tabla es muy inferior al de aquí y viendose un incremento de los esquís de Freestyle, en muchos remontes tienes folletos actualizados con la última información sobre estado y calidad de las pistas a las que accede dicho remonte.

Un servidor en la población de Vail:



Otra panorámica de Vail:




Ciertamente Vail esta lleno de tiendas,bares y algunas discotecas con bastante marcha aunque no llega al nivel de la de Austria,las tiendas tienen lo ultimo en todo tipo de marcas esquí a precios mucho mejores que los de aquí,sobre todo ahora que tenemos un cambio favorable, ademas de tener en los alrededores de Vail unos outlets de marcas de esquí a precios de escandalo sorprendido ,Spyder a mitad de precio que aquí como mínimo.Salimos bastante de noche y no hay controles de alcoholemia,la policía está pero no te para sin necesidad,en las autopistas nadie pasa de la velocidad máxima pues esta lleno de radares,bueno como en España ahora.




Una imagen de parte de nosotros en Vail:



LLegada del telesilla skyline express en la zona de Blue Sky Basin:



Mirando las pistas negras de Iron Mask en el Blue Sky Basin:



Un servidor saltando en el fuera pistas de Lover´s Leap en Blue Sky:



Panorámica desde la parte alta frontal:



Panorámica de la autopista desde Vail:



Mas Vail:



Panorámica de nuestro amigo Ignacio en La Ear's Bowl:



Vistas de Belle's Camp en Vail:



Personal de la estación limpiando la nieve en el tejado:



Un servidor se encontró con un ciervo y nos hicimos amigos risas



Imagen de la autopista en dirección Cooper:




Unas fotos de Cooper,una estación que no entraba en los forfait pero interesante,un monton de Bowls muy famosos con inmensos fuera pistas con una altura que roza los 4000 metros,125 pistas, y algunos remontes un poco antiguos.


Aqui un mapa de las pistas,su parte delantera:



Mapa de los Bowls de Cooper:



Letrero quec nos avisa de la experiencia de los Bowls de Cooper:




Bajando por el Spaulding Bowl:



Descansando despues de bajar el Bowl:



Nuestro amigo Jordi despegando para volar...







sorprendido Diablillo




Nuestro amigo Josep haciendose unas bañeras:



Un conejito perdido en el parking:




Al dia siguiente nos fuimos a Keystone.
De ambiente familiar y moderno. Tiene tres montañas muy diferentes e interconectadas para esquiar y practicar snowboard. No importa si ha nevado o no. Keystone tiene el equipo más grande en los Estados Unidos para hacer nieve, lo que garantiza las mejores condiciones, sin importar la época del año. Tiene áreas para caminar, condominios con acceso para salir y llegar esquiando, tiendas, restaurantes y muchas cosas más que te ofrecen algo nuevo para experimentar cada invierno. Datos estadísticos:
Altitud en de la base: 2.835 metros
Altitud en de la cumbre: 3.549 metros
Producción de nieve: 101 hectáreas
Total de pistas: 55
Recorrido más largo: 4.8 kilómetros
Número total de telesillas: 16
Capacidad de ascenso total: 26.030 esquiadores por hora
Precipitación anual de nieve: 584 cm Nivel de dificultad de las pistas:
Más fácil: 32%
Intermedio: 61%
Más difícil: 7%

Mapa de pistas:




Panoramica:



Mas vistas de las pistas de Keystone:



Mas:



Llegadas a la parte de la base de la estación:



Cena de grupo:



Otro dia nos pasamos por Breckenridge,estación familiar cerca de Vail,bastante grande,se utiliza el mismo forfait de Vail,bonitas calles en la población.
Datos Estadísticos de Breckenridge
Altitud en de la base: 2.927 metros
Altitud en de la cumbre: 3.963 metros
Total de pistas: 138
Recorrido más largo: 2.4 kilómetros
Número total de telesillas: 18
Capacidad de ascenso total: 26.030 esquiadores por hora
Precipitación anual de nieve: 648 cm .Nivel de dificultad de las pistas:
Más fácil: 14%
Intermedio: 26%
Más difícil: 22%
Para expertos solamente:38%

Mapa de pistas:



Trineo a caballo en la salida de la silla:



Trineo:



Salida de las sillas:



Letrero que delimita el consumo de alcohol en los bares:




Panoramas de las lujosas pistas de Beaver Creek:




Gente amable,educada y mucho lujo,señoritas que te ofrecen Kleenex y te preguntan que tal el dia, masajes gratuitos en las cafeterias en la zona cervical etc,calientaguantes gratuitos en los bares,Beaver Creek es ademas una urbanización de lujo con casas o palacetes en medio de las montañas a las que se accede por carretera privada o por un camino desde las pistas con precios por encima de los 8 millones de dolares(como minimo),todo muy limpio y ordenado,uno de los sitios preferidos de los actores de Hollywood.

Altura de la base:2469 m.
Altura maxima:3488 m.
Pistas:146.
Remontes:16.








Pista de hielo en la bonita estación:




Nuestro amigo Jordi posando al lado del indicador de la pista negra de
Golden Eagle de 2 rombos:




Una de las muchas casas de lujo con pistas de acceso particular:




Panorámicas, observar la cinta amarilla que es considerado el limite estación y delimita hasta donde llega la responsabilidad de la misma:



Panoramica:



Un servidor y su amigo Ignacio medio congelados:



Bosques nevados:



Jordi a toda pastilla:



Unas imagenes de la estación prestadas:












Bueno el ultimo dia nos fuimos dirección Denver y paramos a comer en un pueblecito digno de las peliculas del Oeste,llamado Silverton:

Unas panorámicas del mismo:

















Otra vez en Denver:



Aquí el aeropuerto:




Y para casa:





Bueno se acabo mi trilogia de reportajes,tengo mas pero los dejo para dentro de un tiempo ..el Barrufa no puede mas pulgar arriba

Artículos relacionados:


14 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    31/03/2006 08:47
    #1
    Gracias Nevasport veo que ya esta el reportaje publicado!!lastima que los mapas se ven mas pequeños que en el foro(que ya se ven pequeños)habra que recoger firmas para aumentar el tamaño maximo de las imagenes¡FUERA LOS 15OK!..Bueno pego link al foro donde se ve mas grande.

    https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,685178

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    31/03/2006 10:01
    #2
    Barrufa, no es un problema de tamaño de la imagen en kilobytes, es más un asunto de visualización, hay gente que usa resoluciones de pantalla más pequeñas y las fotos demasiado anchas les resultan demasiado grandes para su pantalla. De todas formas he puesto un enlace para que pinchando en los planos de pista puedan verse las imágenes en el tamaño original.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    31/03/2006 13:36
    #3
    Barrufa reportaje muy guapo. Me gusta como cuentas los viages, he estado en Vail y he de decir que es uno de los mejores sitios para encontrar buena nieve y fuera pistas brutales. Los bowls son impresionantes y lo bueno es que no sueles encontrarte mucha gente, debido tambien a la extension de la estacion. Felicidades!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    31/03/2006 17:47
    #4
    Me encantó el reportaje, por las fotos y por toda la información que has añadido, enhorabuena, se ve que las vacaciones han sido muy nuenas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    02/04/2006 05:59
    #5
    estupendo viaje, estupenda presentacion y estupenda documentacion.

    Gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    03/04/2006 05:35
    #6
    Gracias Pepe.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    03/04/2006 05:53
    #7
    Estupendo sitio al que sin duda hay que ir, me ha encantado beaver creek. Muy pijo??? jejejejeje

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    19/04/2006 07:59
    #8
    Impresionante reportaje, y muy buenas las fotos, menudo viajecito, gracias por compartirlo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    26/05/2006 13:00
    #9
    impressionant!!!kina caña si aneu un altre cop em trukeu,jejeje!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    15/06/2006 11:26
    #10
    Muy buen reportaje en serio, y una estacion muy buena aunque tiene mucha fama de ser muy cara comparada con lo que ofrecen otras canadienses como Balckomb..etc pero si la gente va alli se ve que es por algo.... Felicidades

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    17/01/2010 20:06
    #11
    nos vamos a vail el 29/01/20109 amigos lo demás ya os lo imaginais.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    11/02/2010 02:20
    #12
    que preciosos lugares. ha de ser la gloria tener la oportunidad de conocerlos.suuuuuuuuper!!!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    03/05/2010 17:51
    #13
    Quina currada!!!!
    Nosaltres hi anem el proper any i serveix per fer-te una idea.
    Moltes gracies!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    08/06/2010 17:27
    #14
    excelente reportaje en dias estare alli

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: