Dolomitas Marzo 2005

Aventuras y desventuras de nuestros foreros en su viaje de Marzo 2005 a una de las zonas más bellas del mundo para disfrutar de una semana de esquí y diversión.
Llevaba mucho tiempo queriendo ir a los Dolomitas, pero siempre lo habia descartado por precio, pensaba que teniendo los Alpes franceses ahí al lado y siendo baratos era mejor opcion. Las cronicas de Dino y los mensajes de Moloko me dejaban siempre la mosca detras de la oreja y me hacian pensar que algun dia iria. El encontrar un billete barato (que luego no lo seria tanto) hizo que en septiembre Azud y yo empezaramos a montar el viaje. Como Kickass tambien habia reservado nos decantamos por Alta Badia. De este me puedo fiar por que se mete unos viajes interesantes... Al final por precio y situacion nos decantamos por Corvara. Tenia buen acceso a gran parte de los Dolomitas y bastante cerca, estaba en la Sella Ronda y al parecer tenia "vidilla". Colfosco tambien hubiera estado bien, quizas mejor, porque se podia salir esquiando de casa. Habia poca nieve, la verdad y en Corvara era una anecdota. El apartamento lo alquilamos a traves de Tablé, que son bastante serios y manejan una buena cartera, ademas de tener hotel propio.

Llegamos el sabado por la noche y vimos nuestro apartamento. No estaba mal, creo que mejor calidad que en Francia, aunque tambien se paga. Digamos que... digno. Bastante cerca de los remontes, y lo mejor, con restaurante BBB a 5 metros de la puerta de nuestra casa. Literalmente.

Vistas desde el apartamento.

Fernando tuvo un problemilla en Sevilla a ultima hora y no pudo venir. Este reportaje va para el y para otra persona que no pudo venir. Azud, Sivita y yo llegamos a las 7 y FernandoB y Yet-Ski sobre las doce y tenian tal hambre que nos pidieron que les hicieramos la cena para cuando llegaramos. Yet-Ski todavia tenia ganas de salir de marcha..... Al dia siguiente fuimos al tema de pillar los forfaits (bastante rapido) y los que tenian que alquilar material, que lo alquilaran. Sobre las 11 estabamos esquiando y optamos por dedicar el primer dia a lo mas cercano, Alta Badia.

La estacion es bonita. Con pendientes medias, aunque algunas con fuertes pendientes, como la Gran Risa. Escenario de pruebas de Copa del Mundo.

Yet-Ski y un servidor esperando a los demas. Lo del traje tiene una explicacion, Julio Ricardo... ;-)

Alta Badia es algo parecido a esto.... ¿A que es bonito, verdad?

La mayoria de las zonas son entre arboles, con paisajes excepcionales. Tambien tiene zonas mas descubiertas. En 120 Kms de pistas tiene que haber de todo.

Una de las formaciones rocosas pas tipicas son las agujas.

En general los servicios son muy buenos. Te puedes encontrar cosas como esta. Servicio de taller en pistas (Lo de la mujer discutiendo con el Mario es estandar europeo, al parecer).

En general en todas las estaciones se puede disfutar de pistas con slaloms, slaloms paralelos, gigantes y ski-cross y boarder-cross. A que si, Kickass? Se echa en falta algunos snow-parks, pero realmente la relacion surferos/palilleros es de 1 a 100 (y no exagero), aunque realmente no pienso que sea el Paraiso por ello...

Tambien se ven decenas de grupos de niños entrenando por cualquier lugar.... ¿No van a tener asi "Tombas"? A eso se une tambien es que los profes tienen bastante prestigio y fama de profesionales.

El paisaje (me da igual ser pesado, reiterativo y espeso) es A C O J O N A N T E en cualquier lugar que estes.

Las rocas de un color increiblemente bello. Por no mencionar los espectaculares tonos rojizos, marrones, rosados y violaceos que adoptan las superficies al sol.

El menda posando para la posteridad.

El equipo Nevasport casi al completo. De izq. a dcha. FernandoB, Teresa, Kickass, Julio, Sivita, Angeles, Yet-Ski, Paco y Azud (que parece un friraider de esos si no fuera por las piñas que se mete fuera de pista)

De vuelta a casa.

A pesar de la escasez de nieve en general que habia (Aun con todo el dominio abierto), nos encontramos con paisajes como este. Al fondo, Val Mezdi.

El Val Mezdi estaba sequito de nieve. Inesquiable. Pero tiene una pinta imponente. Creo que no debe resultar muy complicado, excepto la entrada y la salida, algo justas y con pendiente. Bueno y por la pateadita que hay que pegarse desde donde te deja el funicular. para los curiosos unas imagenes de la reproduccion en maqueta que tienen en el Centro de Informacion de Corvara.

Aqui se ve bien la pateada que hay que meterse.

Una estacion muy recomendable, con pistas para todos los niveles, aunque no es la que pueda tener quizas los mayores desniveles de la zona. Nosotros tuvimos mala suerte con la nieve, los primeros dias bastante dura a primera hora y a medida que pasaban los dias mas "papa". llegando el viernes a estar bastante pesada, aunque muy disfrutona (no se si eran las ganas que tenia de esquiar en estos parajes). De hecho he disfrutado mas de esta nieve que de la dura, ya que con el hielo y con el brazo como lo tenia, cada vez que tenia un resbalon me hacia ver las estrellas.

A no ser que caiga un buen paqueton yo creo que no merece la pena ir este año ya. Eso si, tuvimos 6 días 6 de sol magnifico que nos hizo disfrutar como niños chicos. Bueno, retiro lo de niños, que Kickass se nos altera... . Una experiencia inmejorable.

Ahora os pongo unas fotos de algunas pueblos de Alta Badia. Esto es Corvara desde el Passo Campolongo, que viene de Arabba-Marmolada.

Esto es Corvara y la carretera de subida al mismo Passo, para ir a Arabba. la foto esta hecha desde el Refugi del Col Pradat, donde hordas de teutones semi-borrachos de la cuarta edad degullian codillo o salchichas con ingentes cantidades de cerveza y/o grappa.

La vista desde el Col Pradat, inmensa. Justo enfrente del Val Mezdi. Le sobra encanto al hecho de tomarte dos cervezas de 1/2 litro y bajarte un desnivel de mas de 600 mts con la cabeza algo afectada por la Warsteiner. El refugio esta muy bien, si no fuera por los inbeciles que trabajan en el . Casi les quemamos el chiringuito (es broma) y es que no saben que a Nevasport.com no se le vacila.

Esto es La Villa, con el final de la pista Gran Risa a la izq.

Enlaces de interés:
Página 2: Arabba-Marmolada 14.3.2005

22/03/2005 05:02
    Gracias por el reportaje.
    Hay fotos de una beleza extraordinaria.

22/03/2005 06:37
    Muy guapo, pero para el proximo viajecito avisad! que a este me hubiera apuntado

23/03/2005 11:37
    Respecto a Val Mezdi y muchos otros itinerarios fuera-pista en Dolomitas, nosotros contactamos con Francesco Tremolada (Checco) de www.proguide.it.

Estuvimos una semana en que había hecho mucho viento y la nieve estaba durilla en las pistas; pues bien

23/03/2005 16:30
    gracias por la informacion,fantastica,mañana parto para alli durante 10 dias,espero tener la suerte vuestra,Enhorabuena por el reportaje

24/03/2005 04:42
    Buenísimas fotos! También voy muy a menudo allí, tengo la suerte de tener una tía que tiene una casa en Cortina de Ampezzo, el rojo de esas montañas al atardecer es impresionante! Al que vaya a los Dolomiti, que no deje de ir a la "Marmolada", es una de

15/04/2005 06:02

Bonita historia y preciosos paisajes. yo también me hubiera apuntado de ser posible. En fin, en la próxima ocasión estaré pendiente al foro.

03/05/2005 18:02
    Me temo que este reportaje y sus maravillosas fotos van a ser responsables de una "fiebre dolomítica" por estos lares. Una afectada :)

29/12/2005 09:29
    Si no pasa ná el próximo dia 20/01/06 voy payá, no lo conozco, pero por lo que había oído y visto, con el postre que acabo de tomar (soy goloso)repito y repito.Gracias por todo. Jose

20/05/2006 04:29
    Aunque no se esquiar, me apasiona la montaña. Estas vacaciones cruzaremos parte de los Dolomitas, con direccion a Innsbruck, podia haber escogido otra ruta, pero "la cabra" tira al monte. El reportage es fuera de serie. Muchas gracias. Desde Sestao (Vizcaya)

05/02/2007 22:18
    preciosas fotos, estuvimos en Navidad . Volvemos en Semana Santa. Vais a volver? me encantó. Cando?

24/03/2010 15:43
    Buen reportaje. Para los interesados, he dado con una interesante guía de Los Alpes, aunque no entra en la zona de Dolomitas. Se llama Alpes para todos, autor Antxon Iturriza y tiene una pinta impresionante. Me voy este verano con ella.