FORO DE COLABORACIÓN

Enviado: 06-05-2015 11:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
Miguel M.
Es que estamos mezclando conceptos. El tema de los votos no es para ayudar a la moderación, si no a la "autogestión" del contenido, es decir, que democráticamente los usuarios destaquen el contenido interesante y "semi-oculten" el irrelevante (contenido que no incumpla las normas del foro y los moderadores no podamos actuar sobre él).
Para moderación ya disponéis de la opción de denunciar, que si incumple las normas, ni negativos ni leches, fuera directamente!
Un saludo, Miguel M.

El problema que yo veo es que hay un área gris muy grande entre un mensaje "sin contenido interesante" y uno que incumple las normas. Eso, sumado a las argumentaciones ad hominem, me hace pensar que el sistema (que como ha dicho Carl mas arriba, tiende a estabilizarse) lo hará en un punto que no será beneficioso a largo plazo.



Karma: -17 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 06-05-2015 11:30
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.038
Cita
Pablo LB
El problema que yo veo es que hay un área gris muy grande entre un mensaje "sin contenido interesante" y uno que incumple las normas.

En los comentarios de noticias, blogs y reportajes lleva funcionando ya bastante tiempo así y no ha habido nunca quejas. ¿no se por qué hay tanto problema con que se instaure en el foro?... No entiendo



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 06-05-2015 11:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.053
Cita
Carme


Que la amabilidad y la buena educación hayan pasado a tener connotaciones negativas es algo que me supera.

ya te digo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Venganza?

Mensaje destacado
Enviado: 06-05-2015 11:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.572
Cita
Miguel M.
Cita
Pablo LB
Cita
yrithinnd
¿Qué pensarías si el voto fuese público y ves que el que te vota siempre negativo es siempre la misma persona?
... ¿Y si en general ante tus aportaciones recibes multiples votos negativos de diferentes y variadas personas?

¿Y si se mantiene el voto "anónimo" pero a la vez se quita el karma del mensaje? Si la idea del voto negativo es ayudar a la moderación, que se implemente que ante una determinada cantidad de votos negativos, los moderadores reciban un email como si el mensaje fuera denunciado. Y si el mensaje recibe una cantidad de votos positivos, que aparezca destacado como ahora, pero sin el numerito del karma ni de los votos que ha recibido.

Es que estamos mezclando conceptos. El tema de los votos no es para ayudar a la moderación, si no a la "autogestión" del contenido, es decir, que democráticamente los usuarios destaquen el contenido interesante y "semi-oculten" el irrelevante (contenido que no incumpla las normas del foro y los moderadores no podamos actuar sobre él).

Para moderación ya disponéis de la opción de denunciar, que si incumple las normas, ni negativos ni leches, fuera directamente!

Un saludo, Miguel M.

Pero ha sido esa la razón apresentada para que los negativos pasaran a ser anónimos.

De todas formas también discrepo por completo con esa idea de "autogestión" del contenido y de que los usuarios "democráticamente" "semi-oculten" el irrelevante.

Que un post tenga votos negativos no significa ni que sea irrelevante (si lo fuera lo mas probable es que no tuviera votos ni negativos ni positivos) ni que incumpla cualquier norma, puede significar tan solo discrepancia y la discrepancia no es mala, todo el contrário.

De todas formas insisto que la existencia de los votos a mi me parece irrelevante y no es por eso que sigo protestando, es por los negativos anónimos, que fomentan la delación/chivatazo, fomentan el mal rollo y de forma mezquiña, esta claro que no ha sido esa la idea pero es ese uno de los resultados de la idea como se demonstra en este hilo.



Karma: 91 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2015 11:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.572
Cita
Miguel M.
Cita
Pablo LB
El problema que yo veo es que hay un área gris muy grande entre un mensaje "sin contenido interesante" y uno que incumple las normas.

En los comentarios de noticias, blogs y reportajes lleva funcionando ya bastante tiempo así y no ha habido nunca quejas. ¿no se por qué hay tanto problema con que se instaure en el foro?... No entiendo

Miguel, a estas alturas ya todos tenemos presente la diferencia entre cada uno de esos espacios, verdadguiño?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2015 11:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
Miguel M.
En los comentarios de noticias, blogs y reportajes lleva funcionando ya bastante tiempo así y no ha habido nunca quejas. ¿no se por qué hay tanto problema con que se instaure en el foro?... No entiendo

Pero Miguel, cómo que no ha habido quejas? No entiendo Un ejemplo que recuerdo: Es cierto que el volumen de mensajes en los comentarios de las noticias es mucho menor y hay más comentarios de usuarios no registrados que no pueden votar, pero todos estos problemas que ahora se comentan aquí vienen de antes (puedes revisar el hilo que puse más arriba del 2011)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 06-05-2015 11:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.053
Cita
pedro maia
.....insisto que la existencia de los votos a mi me parece irrelevante y no es por eso que sigo protestando, es por los negativos anónimos, que fomentan la delación/chivatazo, fomentan el mal rollo y de forma mezquiña, esta claro que no ha sido esa la idea pero es ese uno de los resultados de la idea como se demonstra en este hilo.

total y absolutamente de acuerdo con mi abogado

y eso que a mi los votos me resbalan, pero por lo que veo están creando mal ambiente, algo con lo que no creo que se haya contado en origen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2015 11:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.233
Cita
Miguel M.
Cita
Pablo LB
El problema que yo veo es que hay un área gris muy grande entre un mensaje "sin contenido interesante" y uno que incumple las normas.

En los comentarios de noticias, blogs y reportajes lleva funcionando ya bastante tiempo así y no ha habido nunca quejas. ¿no se por qué hay tanto problema con que se instaure en el foro?... No entiendo

Pues es cierto eso que dices, pero creo que la relación que se genera al comentar un repor de alguien no es la misma que la que se da dentro de un hilo, es la única explicación que le veo.

Aunque así visto he de reconocer que a priori debiera ser igual. Pero no lo está siendo.

En los foros se discute, y en esos comentarios no. Las intervenciones/opiniones en comentarios de noticias o reportajes son breves y las temáticas poco dadas al conflicto. Esto no sucede en los foros donde la gente tiende a conocerse mejor con lo que ello supone en cuanto a filias y fobias. Esto hace que se lleguen a utilizar todos los recursos que el foro tiene, y los votos negativos pueden convertirse en un elemento agresivo y perder su sentido de moderación.

Luego está también esa ambigüedad del voto negativo que todos comentamos.

No se si me he explicao.
Karma: -17 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 06-05-2015 12:24
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.921
Yo estoy muy en contra del voto anónimo. De hecho estoy muy en contra del secretismo, creo que sólo podemos presumir buena fe, cuando somos transparentes. Por la noche y al amparo del anonimato todos los gatos son pardos.

Y a pesar de todo esto soy culpable de tener cierta curiosidad por ver que pasaba poniendo el voto negativo anónimo y he de reconocer que la realidad ha superado todas mis expectativas. Sí, se ha incremente del voto negativo y el mal rollo, incluso el abuso del sistema.......

Yo también voto encarecidamente por que los votos sean públicos.



Karma: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1
Enviado: 06-05-2015 12:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
yrithinnd
Yo estoy muy en contra del voto anónimo. De hecho estoy muy en contra del secretismo, creo que sólo podemos presumir buena fe, cuando somos transparentes. Por la noche y al amparo del anonimato todos los gatos son pardos.

Y a pesar de todo esto soy culpable de tener cierta curiosidad por ver que pasaba poniendo el voto negativo anónimo y he de reconocer que la realidad ha superado todas mis expectativas. Sí, se ha incremente del voto negativo y el mal rollo, incluso el abuso del sistema.......

Yo también voto encarecidamente por que los votos sean públicos.

Y quien te vota negativo por lo que acabas de decir???

No entiendo nadaaaaaaaa jejejej
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2015 13:12
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.038
Todo esto me recuerda a... risas







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2015 16:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
una idea para la autogestión:

Creo que se podría cambiar lo de voto "positivfo y negatifo", por un par de botones que digan algo del estilo: "aportación valiosa-aportación irrelevante"

Creo que así, el voto iría directamente a la raíz de lo que pretende (destacar la info relevante y velar la irrelevante).
Una aportación puede ser valiosa aunque uhno no este de acuerdo con ella.
Y todo el mundo entiende que los ataques personales y off-topics son irrelevantes para los hilos.

Al final, como decía Carme sabiamente, el "positivo-negativo" no atiende a razones y puede ser por múltiples motivos desde cómo me cae el forero a si me gusta o no su opinión.

Creo que de este modo, la función seria mas intuitiva y no quedaría tan abierta al mal uso (aunque siempre habrá alguno que lo use mal)


Editado 2 vez/veces. Última edición el 06/05/2015 16:30 por elnogue.
Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2015 16:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
Miguel M.
Todo esto me recuerda a... risas



Casi te pongo un positivo por esto, uno que es fan de los Simpson, pero sería un ejemplo de para lo que no hay que utilizar el positivo, ya que en realidad aporta poco a la discusión (salvo unas risas!!risas)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2015 16:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Pues yo no se si me han puesto negativo o no, directamente me da igual risasrisasrisas Yo volvería a poner los votos púbicos, al final esto es un arma de doble filo, que si se usase con buenas intenciones no habría ningún problema, pero ya sabemos como es el ser humano risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2015 17:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
elgemeloguille
Pues yo no se si me han puesto negativo o no, directamente me da igual risasrisasrisas Yo volvería a poner los votos púbicos, al final esto es un arma de doble filo, que si se usase con buenas intenciones no habría ningún problema, pero ya sabemos como es el ser humano risasrisasrisas




pues lo de los votos púbicos mosquearisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2015 17:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
ski-patrol
Cita
elgemeloguille
Pues yo no se si me han puesto negativo o no, directamente me da igual risasrisasrisas Yo volvería a poner los votos púbicos, al final esto es un arma de doble filo, que si se usase con buenas intenciones no habría ningún problema, pero ya sabemos como es el ser humano risasrisasrisas




pues lo de los votos púbicos mosquearisasrisas

Públicos para el que lo recibe, me expresé mal risasrisas

Es decir, como estaba antes guiño



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2015 18:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Cita
elgemeloguille
Pues yo no se si me han puesto negativo o no, directamente me da igual risasrisasrisas Yo volvería a poner los votos púbicos, al final esto es un arma de doble filo, que si se usase con buenas intenciones no habría ningún problema, pero ya sabemos como es el ser humano risasrisasrisas

Para mi el voto anónimo me parece adecuado: deja de lado el "clientelismo" y la posible generación de "venganzas" justamente porque el receptor desconoce de quien vienen.

Eso con respecto al voto desde la óptica de los usuarios, desde un punto de vista de la administración SI debe ser de su conocimiento quien los emite (y posiblemente lo sea). De esa forma no es muy complicado ver de donde parten los "misiles" y si siempre tienen el mismo blanco

Ej: Sujeto A, B y C (que pueden cuentas duplicadas) siempre votan negativo a sujeto X sean en el post de critica de Vist o en el que dice "buenos días". La misma reiteración en el comportamiento facilita la identificación, seguimiento y "penalizacion" (desconozco las opciones de administración del motor del foro).

Igualmente creo que el concepto de voto se ha pervertido apuntando a aplaudir o criticar a quien lo recibe mas que al contenido en si.



Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2015 18:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
..cada acción conlleva una reacción,no??a veces las probaturas pueden tener el efecto contrario al deseado,

no olvidemos qué el principal activo de Nevasport son sus foreros sin estos esta web no seria posible,

¿quien pagaria por anunciarse en un web sin usuarios?

si probamos cosas qué vemos qué estan creando polemicas y disgustando a foreros,¿debemos continuar probando?

el hecho qué estos hilos generen tanto tránsito puede no ser bueno,no se porque tanto interes en ocultar los negativos,no seria más didáctico saber quien te pone un negativo para poder debatir con el??de paso todos aprenderiamospulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Venganza?

Mensaje destacado
Enviado: 06-05-2015 18:23
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.592
Bueno, tras leer vuestros comentarios y discutirlo con los administradores hemos decidido volver a hacer públicos los votos (tanto los positivos como los negativos).

Buenas tardes!

Pepe



Karma: 74 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 1
Enviado: 06-05-2015 18:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Cita
ski-patrol
....

el hecho qué estos hilos generen tanto tránsito puede no ser bueno,no se porque tanto interes en ocultar los negativos,no seria más didáctico saber quien te pone un negativo para poder debatir con el??de paso todos aprenderiamospulgar arriba

En un entorno ideal eso seria lo optimo pero en la realidad el 99% de las veces no se debate, se discute y casi siempre se profundizan las diferencias. Ademas me parece a mi que los votos han pasado a ser un elemento de evaluación al que postea y no al contenido.

Igualmente por lo que ha informado Pepe han quitado el anonimato, ahora veremos si ello ayuda a enriquecer los hilos o a profundizar los palos entre los que no se soportan.



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2015 18:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
nevasport
Bueno, tras leer vuestros comentarios y discutirlo con los administradores hemos decidido volver a hacer públicos los votos (tanto los positivos como los negativos).

Buenas tardes!

Pepe



..con caracter retroactivo?Diablillo
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2015 19:12
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.921
Cita
ski-patrol
Cita
nevasport
Bueno, tras leer vuestros comentarios y discutirlo con los administradores hemos decidido volver a hacer públicos los votos (tanto los positivos como los negativos).

Buenas tardes!

Pepe



..con caracter retroactivo?Diablillo

Ya lo habíamos pensado, y no. Los votos que eran anónimos asi se quedarán.



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2015 19:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
yrithinnd
Cita
ski-patrol
Cita
nevasport
Bueno, tras leer vuestros comentarios y discutirlo con los administradores hemos decidido volver a hacer públicos los votos (tanto los positivos como los negativos).

Buenas tardes!

Pepe



..con caracter retroactivo?Diablillo

Ya lo habíamos pensado, y no. Los votos que eran anónimos asi se quedarán.



..era una bromasmiling smileyme parece correctopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2015 19:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.572
Cita
nevasport
Bueno, tras leer vuestros comentarios y discutirlo con los administradores hemos decidido volver a hacer públicos los votos (tanto los positivos como los negativos).

Buenas tardes!

Pepe

Buena decisión Pepepulgar arriba.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2015 19:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
Carme
Cita
Freeski
Cita
xao
Cita
urzaiz
.......... no gusta, por lo menos a mí, escribir algo con criterio, aunque ese criterio sea el mío, medir las palabras, utilizar un lenguaje adecuado, intentar ser educado y amable, también dar un poco de vidilla en el foro, además de intentar ayudar con lo poco que sepas y viene uno y pum, en un simple gesto de dedo deja patente que no está de acuerdo, sin ninguna aclaración, sin ningún argumento, sin dejar siquiera su nick para poder preguntarle.

¿y a un tío con tu clase le importa esa chorrada? ¿en serio?risas

el que existan gilipollas no nos debería de preocupar, más bien al contrario, nos debería llenar de orgullo pertenecer a otro planeta

es el hecho diferencial lo que es, precisamente, interesante

¿el conocer quién te pone un negativo sinsentido va a hacer que a ese ser se le llene el coco de algo?

yo creo que no, aunque igual hasta me equivoco

ya hace tiempo que he aceptado que en el mundo hay de todo y no todo es bueno, y ya me aburre ir de redentor

prefiero reirme risas

Hombre xao, un poco si que jode.

Como dice Urzaiz, después de pensar, escribir, una cosa y otra, pues jode.

Yo de momento no he puesto ninguno. Aun sabiendo que son anónimos risas

A mí me parece que los votos negativos no valen para nada. Y no porque no tenga interés saber si lo que dice uno tiene más o menos aceptación. El problema es que no hay matices.

Pongamos que yo digo: "la nieve primabera de este fin de semana en Valdesquí estaba de puta madre y tonto quien no lo crea".

Puedo recibir negativos de quien no le guste la nieve primavera, de quien le gusta pero piensa que este fin de semana no estaba primavera, de quien se ofende porque cree que está incluido en el paquete de los tontos, del que se molesta por la falta de ortografía, de quien cree que no hay que escribir palabras malsonantes en los foros o de quien cree que ese no es el tono y que lo que digo no aporta información útil al foro. O de quien piensa que no tengo criterio y mi opinión es siempre engañosa. O de quien sepa que la estación está cerrada y el mensaje es parcial o falso.

En fin... yo creo que cuando alguien no está de acuerdo con algo, es más útil que explique los motivos. Poner un negativo así, al conjunto, corta el debate antes de que empiece. Y los foros viven del debate.

Un buen análisis Carme. pulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2015 19:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.233
La verdad es que somos insoportables.


Hay que tener una pacieeenciaa


risasrisas


Y lo peor es que todos somos adultos, algunos mucho.


Pero mola comportarse como un niño pequeño media hora al día
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2015 20:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
nevasport
Bueno, tras leer vuestros comentarios y discutirlo con los administradores hemos decidido volver a hacer públicos los votos (tanto los positivos como los negativos).

Buenas tardes!

Pepe

Siento curiosidad por saber quien me clavo los más de 50 negativos, cómo podría saberlo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2015 21:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Cita
cojeando

Siento curiosidad por saber quien me clavo los más de 50 negativos, cómo podría saberlo?

No creo que sea necesario ni tener datos desde el foro ni contar con una bola de cristal para estimar los dos o tres posibles candidatos (y sus alter egos) para dicha acción.

He aquí un ejemplo del porque, desde mi modesto punto de vista, el voto publico (especialmente el negativo) puede alimentar lo contrario a lo que se busca.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2015 23:55
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.921
Cita
cojeando
Cita
nevasport
Bueno, tras leer vuestros comentarios y discutirlo con los administradores hemos decidido volver a hacer públicos los votos (tanto los positivos como los negativos).

Buenas tardes!

Pepe

Siento curiosidad por saber quien me clavo los más de 50 negativos, cómo podría saberlo?

la curiosidad mato al gato



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2015 00:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.319
Buena decisión, a ver por donde salen ahora las calenturas del ser humano. Por lo menos así conoces al enemigo.

Me bajo al sótano que por si no lo sabíais el Sábado empieza el Giro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.