NEUS DE LLEIDA

Enviado: 18-08-2012 11:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Debo admitirlo, vivir relativamente tan cerca del Valle y desconocer estos rincones no tiene perdóin, No entiendoNo entiendomea culpa, mea culpa,
no tengo excusa.

Sois mis ññidolos pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2012 13:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
Cita
evita
Os podeis creer que no conozco el basteret??? Imperdonable!!!!

Hay tantos sitios, que es difícil conocerlos todos....además siempre nos gusta repetir lo que nos ha gustado anteriormente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2012 02:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087


Rebon... Esto te espera cuando vengas a mi tierra!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2012 10:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
Cita
moha


Rebon... Esto te espera cuando vengas a mi tierra!!!

pues viendo la foto y la hora a la que lo escribes, no tardaré en aparecer por allí.....risasrisas
parece buen plan smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2012 16:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 144
Cita
moha


Rebon... Esto te espera cuando vengas a mi tierra!!!

Jolines moha con eso comeréis toda la familia ¿no?

Tiene una aspecto fabuloso pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2012 18:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
jaja, nada casi yo solito...

y espera que este sábado montamos un tinglado que el chuletón es para morirse...ya colgaré fotica...

ya queda menosssssssssssssssssss!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2012 18:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 145
Hay algo en el Valle de Arán que creo que es alucinantemente maravilloso....

La Olla Aranesa!



¿Cómo puede estar tan rico?

Tengo ganas de volver....

guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2012 14:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 144
Cita
Serbli
Hay algo en el Valle de Arán que creo que es alucinantemente maravilloso....

La Olla Aranesa!



¿Cómo puede estar tan rico?

Tengo ganas de volver....

guiño

Comerte una Olla Aranesa despues de esquiar es de los placeres mas grandes aaaahhhhhh....pero no el unico Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2012 14:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 144
Cita
moha
jaja, nada casi yo solito...

y espera que este sábado montamos un tinglado que el chuletón es para morirse...ya colgaré fotica...

ya queda menosssssssssssssssssss!

Moha que a este ritmo no entras en los pantalones de esquiar este añorisas

Espero que disfrutes mucho mañana guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2012 14:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 145
es la forma más maravillosa de reponer fuerzas....

La gente que no la haya probado pues no se, pensará que es una sopa, o un cocido sin más... Pero no....

Qué ganas de volver!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2012 01:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Mi "oda" a la ollita aranesa tan rica que nos pierde:

La olla aranesa, por el tipo de receta, yo la comparo con el cocido madrileño o con otros similares. Es un plato muy elaborado, que con el paso de los siglos ha llegado a la suma de los ingrdientes idóneos en las proporciones idóneas. Luego en cada casa le darán las variaciones que prefieran, pero la receta es la que ha consolidado la tradición, en el caso de la olla aranesa su butifarra blanca y negra, sus albóndigas, sus fideos y legumbre.......

Son platos completos, "plato único", auténticas creaciones de cuando una madre se tenía que quebrar la cabeza a ver qué preparaba, barato y nutritivo, para toda la familia y mejor si duraba varios días....auténtica ingeniería culinaria. Polivalente, lo mismo la toma el abuelo sin dientes que el bebé con dientes de leche, lo que no te gusta lo apartas, si quieres más líquido o si no más chicha......

Es una auténtica pócima mágica, alimenta, te quita el frío, activa la circulación y el tránsito, hidrata, no empacha ni engorda, huele muy bien, es cariñosa y te pone de muy buen humor.

Mágica OK



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2012 07:56
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Leona
auténticas creaciones de cuando una madre se tenía que quebrar la cabeza a ver qué preparaba

Más bien es un plato "basurero", es decir que van todos los retales de la casa para hacer algo consistente que ayude a pasar los rigores del invierno y a trabajar fuera de casa.

Un plato para aprovechar restos, a la olla iban a parar todos los ingredientes que había por casa y esto es la olla aranesa: un plato para aprovechar restos, otra cosa es que con el tiempo se haya trabajado para conseguir lo que es hoy en día (Y costar lo que cuesta hoy en día) pero su origen como el de muchos platos tradicionales son las casas pobres, es como el pan con tomate que nace en las casas de pagés para reblandecer el pan seco.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alubiero
Enviado: 16-09-2012 14:15
para gustos los colores, y con todos mis respetos a los Araneses pero a mi , la olla aranesa, no me parece nada del otro mundo como para hacerla culto...
en la mayoria de sitios, esta hecha sin cariño...y en los pocos que la ponen buena...creo que tampoco es para tanto el plato...
Por encasillarla en algun grupo de platos de cuchara , creo que cualquier cocido montañes, fabada, c. madrileño, alubias etc etc bien trabajadas, la da mil vueltas como plato fuerte.
es mi opinión y que nadie se me enfade.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 15:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 145
Para gustos colores.... y todas las opiniones son respetables.

Yo no la veo como plato único. No llena tanto como una fabada, pero es que la fabada entre chorizo, morcilla, tocino y costilla... ya estás metiendo el segundo plato en el primero.

A mí me parece un primer plato fabuloso. Porque es como una sopa pero con un sabor muy contundente. No cuesta digerirla y a mí lo que me encantó fue el sabor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 19:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
A mi lo que me gusta del valle de su gastronomía es su conjunto, no diría que nada es mejor que esto o lo otro...en toda España se come de 10 sobretodo en el norte en mi opinión. Pero el valle tiene algo que a todos nos engancha, pero diría que es por las posibilidades que da que en pocos kilómetros tienes 5/6 pueblitos que cada uno tiene sus 3-4 restaurantes pequeñitos con gran encanto y magnifica cocina...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 19:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
[www.visitvaldaran.com]

Por cierto unas semanas gastronómicas por el valle que he visto.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2012 10:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
bueno, pues tanto hablar de la gastrononomia del valle se me ha abierto el apetito y he decidido que tengo que ir...
asi que el domingo dare buena cuenta de ella...Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2012 13:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 516
Cita
rebon
bueno, pues tanto hablar de la gastrononomia del valle se me ha abierto el apetito y he decidido que tengo que ir...
asi que el domingo dare buena cuenta de ella...Diablillo

que pasa ya has cogidoDiablillo vacatas hasta junio?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2012 13:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Rebon no te dejes llevar por la gula que hay que prepararse para lo que llamamos deporte, eso que viene siendo el esquí. Banana esquí



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2012 15:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
Cita
R2D2
Cita
rebon
bueno, pues tanto hablar de la gastrononomia del valle se me ha abierto el apetito y he decidido que tengo que ir...
asi que el domingo dare buena cuenta de ella...Diablillo

que pasa ya has cogidoDiablillo vacatas hasta junio?

jajajajaja que jodido, pues vacaciones hasta junio no, pero mucho más relajado si.

y no hay problema con la linea que voy a andar en bici ciclista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2012 18:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
Que mamoncete el rebon, como le gusta darnos envidia risasrisasrisasrisas

Disfrútalo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2012 19:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 214
Cita
rebon
bueno, pues tanto hablar de la gastrononomia del valle se me ha abierto el apetito y he decidido que tengo que ir...
asi que el domingo dare buena cuenta de ella...Diablillo

risas Esto ya esta despertando, el viernes me voy para arriba (jolines como esta la gasolina zombie) a estrenar el Otoño en el valle y de paso hacer un par de rutillas, una a pata para empezar a coger forma y otra en 4x4 que esta harto de no salir.

Esta cerca la fecha en que se hacen Las Jornadas Gastronomicas del Pato / MÒSTRA GASTRONOMICA DETH LIT y los restaurantes ya preparan platos excelentes con la llegada del Otoño.

Saludos.



"Jeep solo hay Uno"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2012 21:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
rebon
bueno, pues tanto hablar de la gastrononomia del valle se me ha abierto el apetito y he decidido que tengo que ir...
asi que el domingo dare buena cuenta de ella...Diablillo

Vividor................... LlorónLlorónLlorón



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2012 21:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
Cherokee
Cita
rebon
bueno, pues tanto hablar de la gastrononomia del valle se me ha abierto el apetito y he decidido que tengo que ir...
asi que el domingo dare buena cuenta de ella...Diablillo

risas Esto ya esta despertando, el viernes me voy para arriba (jolines como esta la gasolina zombie) a estrenar el Otoño en el valle y de paso hacer un par de rutillas, una a pata para empezar a coger forma y otra en 4x4 que esta harto de no salir.

Esta cerca la fecha en que se hacen Las Jornadas Gastronomicas del Pato / MÒSTRA GASTRONOMICA DETH LIT y los restaurantes ya preparan platos excelentes con la llegada del Otoño.

Saludos.

Tú también vividor, ale, ...............LlorónLlorónLlorónLlorónLlorón soy una pobre ENVIDIOSAAAAAAAAAAAAA LlorónLlorónLlorónLlorón



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2012 19:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
rebon
bueno, pues tanto hablar de la gastrononomia del valle se me ha abierto el apetito y he decidido que tengo que ir...
asi que el domingo dare buena cuenta de ella...Diablillo




pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba,
rebon,todo bien?

abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2012 10:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
Cita
ski-patrol
Cita
rebon
bueno, pues tanto hablar de la gastrononomia del valle se me ha abierto el apetito y he decidido que tengo que ir...
asi que el domingo dare buena cuenta de ella...Diablillo

pulgar arriba


pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba,
rebon,todo bien?

abrazos

todo muy bien , muchas gracias campeón.
otro abrazo para ti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2012 19:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
A patrolcete le mola rebonceteeeeeeeeeeeeeee risas



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2012 10:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
evita
A patrolcete le mola rebonceteeeeeeeeeeeeeee risas




risasrisasrisasrisasrisas
ya lo creo qué me mola el reboncete,tambien me molan todos los foreros qué aquí intervienen,peeeeero,
la qué mas me mola eres tú,smiling smiley

PD.,posibles respuestas en la tertulia no?,dejamos este hilo para los chuletones imposibles del mohasorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2012 18:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
¿Txuletones imposibles? Pero si estaba lleno de "gordos"!! Que pocos buenos habéis comido digo yo...risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2012 19:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
pues como me gustan los gordos........smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.