DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 10-07-2008 13:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Cita
voypay
autovía no. Entre jaca y sabíñánigo. no merece la pena salvo a los que la están haciendo, que se embolsan unos pingües beneficios. Diablillo
Es necesaria por dos motivos, uno por seguridad que creo que no hace falta explicar y otro porque en la autopista futura no puedes tener 15 km. de nacional precisamente en el tramo más recto y donde es menor el coste por km.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2008 15:38
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.940
Cita
ricardete
Cita
voypay
autovía no. Entre jaca y sabíñánigo. no merece la pena salvo a los que la están haciendo, que se embolsan unos pingües beneficios. Diablillo
Es necesaria por dos motivos, uno por seguridad que creo que no hace falta explicar y otro porque en la autopista futura no puedes tener 15 km. de nacional precisamente en el tramo más recto y donde es menor el coste por km.

Un apunte, ahora no encuntro datos, pero el coste por km no es "tan" menor, es algo menor; sin embargo, el beneficio es mucho mayor en una zona complicada, en una carretera recta hasta los camiones pueden mantener una buena velocidad.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2008 16:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.399
Cita
yrithinnd
Cita
ricardete
Cita
voypay
autovía no. Entre jaca y sabíñánigo. no merece la pena salvo a los que la están haciendo, que se embolsan unos pingües beneficios. Diablillo
Es necesaria por dos motivos, uno por seguridad que creo que no hace falta explicar y otro porque en la autopista futura no puedes tener 15 km. de nacional precisamente en el tramo más recto y donde es menor el coste por km.

Un apunte, ahora no encuntro datos, pero el coste por km no es "tan" menor, es algo menor; sin embargo, el beneficio es mucho mayor en una zona complicada, en una carretera recta hasta los camiones pueden mantener una buena velocidad.

Si se pretende hacer una autovía entre Pamplona y Lérida pasando por Jaca, Sabiñanigo y Huesca, no sé que sentido podría tener dejar un tramo sin hacer que precisamente es de los que más tráfico tienen en determinadas épocas, y que además es mucho más barato que otros. Por otra parte, si el argumento es la seguridad, entre Sabiñanigo y Jaca ha habido numerosos accidente aparte de que hay numerosos tramos con limitación de 80 que casi nadie respeta.

En cuanto a la diferencia entre el coste en una zona accidentada o una llana, desde mi ignorancia no es lo mismo tener que hacer túneles, viaductos y grandes desmontes que no tener que hacerlos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2008 18:22
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.940
Cita
Chabi
Cita
yrithinnd
Cita
ricardete
Cita
voypay
autovía no. Entre jaca y sabíñánigo. no merece la pena salvo a los que la están haciendo, que se embolsan unos pingües beneficios. Diablillo
Es necesaria por dos motivos, uno por seguridad que creo que no hace falta explicar y otro porque en la autopista futura no puedes tener 15 km. de nacional precisamente en el tramo más recto y donde es menor el coste por km.

Un apunte, ahora no encuntro datos, pero el coste por km no es "tan" menor, es algo menor; sin embargo, el beneficio es mucho mayor en una zona complicada, en una carretera recta hasta los camiones pueden mantener una buena velocidad.

Si se pretende hacer una autovía entre Pamplona y Lérida pasando por Jaca, Sabiñanigo y Huesca, no sé que sentido podría tener dejar un tramo sin hacer que precisamente es de los que más tráfico tienen en determinadas épocas, y que además es mucho más barato que otros. Por otra parte, si el argumento es la seguridad, entre Sabiñanigo y Jaca ha habido numerosos accidente aparte de que hay numerosos tramos con limitación de 80 que casi nadie respeta.

En cuanto a la diferencia entre el coste en una zona accidentada o una llana, desde mi ignorancia no es lo mismo tener que hacer túneles, viaductos y grandes desmontes que no tener que hacerlos.

Obviamente, no hacer autovía entre Jaca y Sabiñánigo sería estúpido. Pero hablando de costes, la rentabilidad a nivel de ganancia de tiempo y capacidad es mayor en los zonas complicadas a pesar del sobrecoste de túneles y viaductos.

Y claro que hacer un tunel es caro, pero una autovía requiere sus buenas expropiaciones, su buena superestructura con zonas de drenaje, un talud con diferentes capas de tierra, arena, etc, sus pérgolas y pasos a niveles, su buenos asfaltados... iluminación, biondas, los teléfonos de emergencia, señalización, y un montón de cosas que suponen el grueso del coste de la autovía haya tuneles o no.

Obviamente si comparamos un tramo que el 90% es tunel con uno en una zona desértica si habrá diferencias notables, pero por lo general la diferencia del coste/km no varía mucho de unas zonas a otras.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
buxka
Enviado: 14-07-2008 22:25
a lo ke vamos ¿alguien sabe cuando terminaran el siguiente tramo?se supone ke era para junio....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2008 11:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Cita
buxka
a lo ke vamos ¿alguien sabe cuando terminaran el siguiente tramo?se supone ke era para junio....

Dificil respuesta. Esas obras no se sabe cuando acaban un tramo ni cuando empiezan otro. Se supone que algunos tramos de los acabados estan todavia a medio hacer, o estaban. La ultima vez que pase por ahi fue el 15 de junio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
buxka
Enviado: 15-07-2008 22:52
yo pase el 12 de julio y se veia bastante verde pero andan muchas makinas de las ke cuesta dinero tenerlas por tener asi ke espero ke le den kandela "el ke no se konsuela....."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2008 12:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 623
Pues yo no sé porque han quitado este hilo del foro general.

La autovía en cuestión es de interés también para los que suben a Formigal y Panticosa por ejemplo. Y a mí me interesa porque es el camino que hago para ir a Celer desde Pamplona.

A ver si lee esto algún moderador y lo pone en su sitio.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2008 12:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Esty de acuedo contigo, pero a medias, yrithinnd...eso es como las balanzas fiscales, que según el método empleado, hay diferencias....es decir, según lo que se tenga en cuenta en el cálculo salen unas cifras u otras.

me voy a comer :-)



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2008 18:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68
Para que la gente se haga una idea, envio una foto de la citada carretera n-240 a sustituir por la A-21 creo que es en el tramo Navarro del Pantano de Yesa, en la cual se pueden ver su bonita anchura, sus escapatorias, ah !! y si te gustan las motos también está muy bien todos los postes de las biondas que son de los afiladitos... risas risas
yo lo que creo es que tenian que haber empezado la autovia en este tramo que es el mas jodido y no por el de Sabiñanigo-Jaca que es una carretera mucho mas comoda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2008 21:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Exactamente. tendrian que haber empezado por el pantano y no por otros sitios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2008 00:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 247
como siempre lo masjodido para el final ... si ya se sabe LIEDENA POR AUTOIBIA Y SIN PICOLETOS DESDE YAAAA !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2008 09:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.034
Venga marcelinooo.. dile a tu amigo zp que suelte pasta para tu tierra, que llevais mandando un monton de años y es de risa ver la diferencia de navarra a aragon en esa carretera y eso que los beneficiarios mas bien somos nosotros los del turismo blanco.

ala porfaa.

PD.que paciencia teneis Vascos y Navarros de venir a esquiar con esa carreera.

!GRACIAS!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Igorski
Enviado: 21-07-2008 13:55
Os recuerdo que el dái 28 de Junio el Forero Ilu subió la siguiente información:
Nuevo tramo de yesa a tiermas[/b]La Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT) ha adjudicado a la empresa Tecnología de la Construcción (Teconsa) el contrato de las obras de la autovía A-21 en el tramo situado entre el enlace de Tiermas y el límite con Navarra, en la provincia de Zaragoza. El presupuesto de adjudicación asciende a 23.872.270 euros, y el plazo estimado para la ejecución de las obras es de 17 meses. La zona objeto de licitación comienza antes del enlace con la localidad de Tiermas y a partir de este punto discurre en dirección este-oeste paralelo a la actual carretera N-240, al norte del embalse de Yesa, hasta llegar al límite con la comunidad foral. E. PRESS
Por tanto, el SEITT ha adjudicado el primer tramo que hace frontera con Navarra y la Comunidad Foral esperemos que tenga en funcionamiento los nuevos tramos hasta Izco (comienzo subida Puerto de Loiti) antes de finales de año, y a finales del próximo año 2009 hasta el enlace de Venta de Judas (Rotonda Lumbier). Por tanto, a Navarra le faltarían únicamente por adjudicar el tramo que va hasta Yesa (pueblo) y del pueblo hasta el límite de la comunidad, y Fomento mediante el SEITT ya ha adjudicado el tramo que se unirá con el último tramo de Navarra.

Este sábado he pasado por las obras y he podido observar que los tramos en construcción, el que va desde Monreal y termina después de Idocín, está muy adelantado (primera capa asfalto), y el segundo está un poco más retrasado pero supongo que para finales de año estará terminado.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2008 21:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Acabo de pasar hoy por ahi, y lo veo todo igual que en junio e igual que siempre. Estas obras acabaran en 2020?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2008 09:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68
Ayer volvimos de Jaca a Pamplona y seguimos como siempre, el tramo Aragones no se mueve nada, el tramo Navarro me dá la sensación de que lo han ralentizado, el recrecimiento del pantano no tengo ni idea, se vé movimiento en la parte dcha del pantano pero así llevan años...hacia 3 meses que no pasaba y no veo grandes avances, viendo el ritmo 2020 no me parece descabellado teniendo en cuenta que este hilo se abrio en el 2005 (hace 3 años y no hay ni 1 km de autovia en tierras aragonesas, que verguenza !!) y salvo el tramo navarro seguimos igual Enfadado - Angry Enfadado - Angry
por cierto, una vez mas tuvimos caravana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2008 00:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 623
Nueva adjudicación de obras.

Santa Cilia - Puente La Reina
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2008 12:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68
Sabe alguien cuantos kilometros tendra desde Noain hasta Jaca la Autovia? (Ahora son 100 kilometros + o -)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2008 20:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Cita
nineu
Sabe alguien cuantos kilometros tendra desde Noain hasta Jaca la Autovia? (Ahora son 100 kilometros + o -)

Pues mas o menos lo mismo ya que es paralela a la actual.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
curra_
Enviado: 18-08-2008 10:08
los km entre noain y Jaca dependen del trazado del tramo del pantano, algo que nadie tiene claro.
Es uno de los hitos para el Gobierno de Navarra (asi lo anuncian, autovia Pamplona-JACA terminada en 2012)
DEspacio van... hasta la venta de judas para otoño 2009, de ahí en adelante...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gonbidatua
Enviado: 19-08-2008 23:32
Nadie tiene claro... entre comillas. Por la parte navarra no lo sé, pero por la parte aragonesa, hay un tramo adjudicado (Limite provincial- Tiermas), que corresponde con casi la mitad del paralelismo en la parte aragonesa del pantano (ADJUDICACION). Estando adjudicadas las obras, el trazado debería estar claro y definido jeje.
El resto de lo que podría considerarse paralelismo, el tramo entre Tiermas y Sigüés, no sé cómo va, pero en principio creo que el proceso que llevaba era bastante paralelo al otro (proyectos licitados ambos el 03-12-04, adjudicados ambos en junio de 2005...). Las obras no están adjudicadas, ni tan siquiera autorizada la licitación, pero supongo que el proyecto estará terminado... con lo cual, el trazado también debería estar claro y definido jejeje.

En cualquier caso, personalmente creo que la longitud final será muy similar a la actual... cosa que no me preocupa demasiado, puesto que, al final, una diferencia de 4 km, en un trazado de autovía, no suponen mas de 2 minutos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Igorski
Enviado: 02-09-2008 16:29
Paso a informar sobre el estado de las obras de la Autovía.
El pasado fin de semana fui al Pirineo y pude comprobar que las obras en los tramos en ejecución iban bastante adelantadas. El tramo que va desde Monreal hasta Idocín se encontraba asfaltado y en fase de colocación de los pretiles, por tanto, ese tramo esta muy avanzado. El siguiente tramo, el que va hasta Izco y termina en la subida del Puerto de Loiti, no está tan avanzado pero la maquinaria ya está explando para proceder al asfaltado. Opino que podrían abrir esos tramos antes de Diciembre, pero he encontrado un artículo en la página web de Aragón Radio que dice que los citados tramos pueden estar abiertos para la circulación el próximo mes de Octubre. Aquí os dejo el enlace: [www.aragonradio.es]
Saludos a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PKT
Enviado: 02-09-2008 16:54
Cita
Igorski
pero he encontrado un artículo en la página web de Aragón Radio que dice que los citados tramos pueden estar abiertos para la circulación el próximo mes de Octubre.
Creo que se refieren (en Aragón Radio) al tramo que va hasta el final de la variante de Idocin. Si fuera hasta el final de ese tramon (principio de Loiti), serían 13 km.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Igorski
Enviado: 04-09-2008 11:22
Para PKT: Creo que abrirán hasta el comiezo del tramo que acaban de comenzar a desbrozar,una vez pasado Izco y coronado el Puerto de Loiti, porque en Aragón Radio hablan de que estarán en funcionamiento 25 Km, y creo que hasta Monreal habrá abiertos unos doce desde Noain, más los trece de los que hablas tú, una vez pasado Izco y casi coronado el Puerto de Loiti, me suman los 25 Km que estarán en funcionamiento. Estimo igualmente que abrirán hasta arriba porque el entronque o conexión que quedaría con la carretera actual abajo sería muy complicado, pero bueno es una opinión. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 19-09-2008 16:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
Hoy he pasado por ahí.
Hasta antes de Izco está hasta con los guardarrailes. Sólo queda pintar. Desde ahí a Judas, avanzado pero no tanto. Desde Judas hasta arriba de Loiti, en pañales. A partir de ahí, nada de nada, salvo en un pequeño tramo justo después del pantano que hay mucha maquinaria, pero no se ven las obras desde la carretera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 19-09-2008 16:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
Se me olvidaba. En la foto se ven los guardarrailes puestos. Siento la calidad, la he hecho desde el coche con el móvil.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2008 22:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Se que no tiene que ver nada con el hilo, pero es que me jode que pongan guardarailes nuevos y no sean de los homologados de doble bionda para proteger un poco al colectivo motero, cuando es obra nueva cuesta casi lo mismo hacerlo bien que mal Triste



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2008 20:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.201
Saludos:

Estamos de enhorabuena, en el tramo Barranco de las Colladas - Limite con Huesca de 5.5 km. se han iniciado las obras.
Se puede observar como estan desbrozando la traza.
El caso es que es un poco raro ya que fue adjudicado ese tramo en Mayo del 2008 y suelen tardar mas en iniciar las obras.

Haber si aplican esa celeridad en los demas tramos hasta Jaca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2008 21:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 195
Cita
Vertical
Saludos:

Estamos de enhorabuena, en el tramo Barranco de las Colladas - Limite con Huesca de 5.5 km. se han iniciado las obras.
Se puede observar como estan desbrozando la traza.
El caso es que es un poco raro ya que fue adjudicado ese tramo en Mayo del 2008 y suelen tardar mas en iniciar las obras.

Haber si aplican esa celeridad en los demas tramos hasta Jaca.


Para vertical, pusiste un cuadro con los tramos y su situación, es justo de hace dos años, me gustaria que lo volvieses a poner actualizado para ver en que situacion estamos, ¿para cuando crees que se acabará? smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2008 00:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.201
Saludos Makinolas

Te subo el cuadro que me pides. Es un archivo excell y le he sacado una foto por eso no se si se ve muy claro.
Creo que esta bastante actualizado, es mas este domingo, como ya he apuntado anteriormente he visto el inicio del tramo Barranco de Colladas



En cuanto a la pregunta que cuando se acabara............
Pues teniendo en cuenta que una vez que se inician las obras pasan entre tres y cuatro años pues calcula.
Lo positivo que todos los tramos tienen su proyecto terminado. Los que faltan de Navarra no son problema pues aunque falta alguno, una vez que inician el tramite van mas rapido en conjunto que el Estado.
Solo falta que el Estado le de un impulso economico osea que vaya dotando presupuestarimente con dinero, sino, aun teniendo los proyectos en la mesa, se podría demorar lustros y lustros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.