DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 01-04-2018 21:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cita
Estanes
Yo fui. Fernando de Yarza nos explicó con números lo que costaba abrir Candanchú cada día, 13500 euros, los esquiadores necesarios diariamente para la viabilidad de la estación, 11000, etc. Compraron el año pasado una moto de nieve y una pisa pistas nueva de alta gama. Van a comprar otra más.Entre otras cosas. Muy bien. A Roldán se lo comieron. Vino como teniente alcalde de Aisa y se le pidió explicaciones sobre la falta de inversión del ayuntamiento de Aisa en Candanchú. Hay que tener en cuenta que el 70 por ciento de la recaudación de Aisa, viene de Candanchú. Ya sabemos todos lo bonito que esta ese pueblo. Roldán no fue capaz de dar fechas y cifras, dando largas y eso enfadó a la gente. Lo que concierne a dicho ayuntamiento, hablaron del asfalto del pueblo, que no se sabe para cuando, adecentar la imagen de Candanchú y un largo etc. Es curioso como Aisa tiene 7 concejales, de los que cuatro son de Candanchú, Ana Galindo, Gil, Roldán y Cándido y parece ser que no conseguimos nada. Conformismo político? No seré yo quien lo juzgue.


Cita
The wizard
No pude ir ayer a la reunión de Acuc, pero ayer cené con un amigo que sí que estuvo. Por lo que me contó Ibernieve ha tirado la toalla y solo espera que nos absorba Aramon. Y el año que viene se plantean cerrar todavía mas remontes entre semana o incluso cerrar algún día entre semana.

También que piden que no se los critique en redes sociales y que no entienden por qué no viene la entre a Candanchu. En resumen, que la única posibilidad de darle viabilidad a Candanchu es que se lo quede Aramon.

Fuisteis alguno? Es esta vuestra impresión?

En cuanto a que han tirado la toalla, no tengo ni idea y no estuve, pero estaría bien alguna opinión más.

Y esto es lo que ponen en los foros de las estaciones de Aramon:

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2018 22:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Perdón, no he especificado bien. 11000 cada fin de semana.

Cita
sagu
Cita
Estanes
...
los esquiadores necesarios diariamente para la viabilidad de la estación, 11000
...

¿11000 esquiadores diarios durante una temporada de 4 meses, aprox. 120 días? Eso da 1.320.000 esquiadores al año... ¿No es algo desproporcionado para el tamaño de Candanchú?

Ojo, no lo pongo en duda, es que me ha llamado la atención.



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2018 22:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.120
Eso encaja más smiling smiley



Sagü.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
The wizaard
Enviado: 02-04-2018 11:04
Alguna otra opinion de alguien que fue a la reunion de ACUC? De momento hoy Tortiellas y Tuca cerrados..............habrán empezado ya con la politica de recortes salvajes?

De verdad que no entiendo como alguien con la trayectoria empresarial de los principales accionistas de Candanchú en este momento puede no entender por que no viene la gente a Candanchú a esquiar y por que no consiguen los 11k esquiadores cada fin de semana. Sin parking comodo, sin personal en taquillas, sin apertura total de remontes y buen cuidado de las pistas cuando las condiciones de nieve son excelentes no va a venir nadie. Y esto no son mega inversiones en remontes y cañones de nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2018 11:25
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 267
Está claro que muchos días de entre semana se abre a pérdidas, no solo en esta estación. Cerrar un dia entre diario debería suponer un decremento del precio del abono, menos ingresos directos y público para los indirectos, y según lo mal que se haga, puede desplazar cursillos a otras estaciones cercanas, más de lo anterior.

La cutrez de abrir a medio gas ya se ha comentado en reiteradas ocasiones.

En principio yo lo veo como un tiro en el pie de manual.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2018 12:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Coste diario apertura Candanchú: 13.500 €
Días de apertura temporada 2017-2018 Candanchú: 113 días (y soy generoso, 15+31+28+31+8)
Forfait temporada compra anticipada: 620€
13.500 x 113 = 1.525.500 € coste anual apertura
1.525.500/620 = 2.460

¿No se venden 2.460 abonos de temporada para cubrir el coste de apertura?

Ahora dirán que el coste va más allá de los 13.500 € diarios, pero entonces que no manipulen los números y los den todos.

Si no se consiguen vender 2.500 abonos al año vamos peor de lo que pensamos. Y si las cosas no se hacen bien, son los únicos responsables con el timo de Aramon este año, Todos sabemos que deben hacer, llevan 30 años de retraso.

Me gustaría leer alguna opinión más de lo que dijo Yarza, sobre lo de sobrevivir y haber tirado la toalla.

Que no me jodan, Candanchú es un pedazo de estación, ya les gustaría a otros tener los pistones y paisaje que tiene.


Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
The wizard
Enviado: 02-04-2018 12:18
Favre

Totalmente de acuerdo contigo.

Hoy en la estación. Grupo de 8 personas que han comprado el forfait de día y que se encuentran con media estación cerrada. Cabreo monumental por que les han cobrado el precio completo y nadie les ha avisado en taquilla de lo que estaba cerrado.

Esos vuelven seguro, y recomiendan la estación a 5 o 6 personas cada uno.

Si es verdad que un gestor de una estación de esquí es capaz de decir que por favor no les critiquen en las redes sociales, que les molesta mucho, eso te dice mucho de la vision del mundo y de lo que es atraer clients que tienen.

Por favor si alguien fue a la reunion y tiene mas información que nos cuente.



Cita
favre
Coste diario apertura Candanchú: 13.500 €
Días de apertura temporada 2017-2018 Candanchú: 113 días (y soy generoso, 15+31+28+31+8)
Forfait temporada compra anticipada: 620€
13.500 x 113 = 1.525.500 € coste anual apertura
1.525.500/620 = 2.460

¿No se venden 2.460 abonos de temporada para cubrir el coste de apertura?

Ahora dirán que el coste va más allá de los 13.500 € diarios, pero entonces que no manipulen los números y los den todos.

Si no se consiguen vender 2.500 abonos al año vamos peor de lo que pensamos. Y si las cosas no se hacen bien, son los únicos responsables con el timo de Aramon este año, Todos sabemos que deben hacer, llevan 30 años de retraso.

Me gustaría leer alguna opinión más de lo que dijo Yarza, sobre lo de sobrevivir y haber tirado la toalla.

Que no me jodan, Candanchú es un pedazo de estación, ya les gustaría a otros tener los pistones y paisaje que tiene.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2018 13:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 267
Cita
favre
Coste diario apertura Candanchú: 13.500 €
Días de apertura temporada 2017-2018 Candanchú: 113 días (y soy generoso, 15+31+28+31+8)
Forfait temporada compra anticipada: 620€
13.500 x 113 = 1.525.500 € coste anual apertura
1.525.500/620 = 2.460

¿No se venden 2.460 abonos de temporada para cubrir el coste de apertura?

En todo caso, en el apartado de ingresos por venta de abonos, habrá que descontar, como mínimo, el IVA (creo recordar que 10%).
Desconozco si la contratación del SOV va en el paquete de gastos generales y por tanto entra en esos 13500 € diarios, o si, al ir en funcion de los forfaits vendidos, se debe descontar de ingresos. También serían unos cuantos miles de euros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2018 13:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cita
eloy_85
Cita
favre
Coste diario apertura Candanchú: 13.500 €
Días de apertura temporada 2017-2018 Candanchú: 113 días (y soy generoso, 15+31+28+31+8)
Forfait temporada compra anticipada: 620€
13.500 x 113 = 1.525.500 € coste anual apertura
1.525.500/620 = 2.460

¿No se venden 2.460 abonos de temporada para cubrir el coste de apertura?

En todo caso, en el apartado de ingresos por venta de abonos, habrá que descontar, como mínimo, el IVA (creo recordar que 10%).
Desconozco si la contratación del SOV va en el paquete de gastos generales y por tanto entra en esos 13500 € diarios, o si, al ir en funcion de los forfaits vendidos, se debe descontar de ingresos. También serían unos cuantos miles de euros.

Creo que te respondo en el mismo mensaje:

Ahora dirán que el coste va más allá de los 13.500 € diarios, pero entonces que no manipulen los números y los den todos.

Por un lado son los gastos y serían lo que dicen... y lo otro son los ingresos, que eso es de lo que hablas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2018 14:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Hoy me han contado que los actuales dueños venden Candanchu. Que se la han ofrecido a Astun por 20 millones.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2018 15:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cita
10.juanjo
Hoy me han contado que los actuales dueños venden Candanchu. Que se la han ofrecido a Astun por 20 millones.

20 millones risas risas risas risas

Ni quitando la deuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The wizard
Enviado: 02-04-2018 15:48
Gran negocio comprarla hace dos años por menos de €2m (mas una deuda de €6m), a pagar en comodos plazos e incluyendo forfaits de temporada y venderla por €20m, que si descuentas los €4m que hay hoy de deuda son €16m por el 100% de las acciones. No se lo creen ni ellos.

Lo que va cogiendo fuerza es que Ibernieve está ya dando por perdido su maravilloso plan de hacer Candanchu Great Again, como nos vendieron a todos hace menos de 2 años. Me temo que la temporada que viene pinta que vamos a tener mucha incertidumbre.

Juan

Hoy me han contado que los actuales dueños venden Candanchu. Que se la han ofrecido a Astun por 20 millones.[/quote]
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 02-04-2018 19:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.391
Cita
10.juanjo
Hoy me han contado que los actuales dueños venden Candanchu. Que se la han ofrecido a Astun por 20 millones.

sorprendido sorprendido

Vamos a tener un verano movidito smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2018 19:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 267
Cita
favre
Cita
eloy_85
Cita
favre
Coste diario apertura Candanchú: 13.500 €
Días de apertura temporada 2017-2018 Candanchú: 113 días (y soy generoso, 15+31+28+31+8)
Forfait temporada compra anticipada: 620€
13.500 x 113 = 1.525.500 € coste anual apertura
1.525.500/620 = 2.460

¿No se venden 2.460 abonos de temporada para cubrir el coste de apertura?

En todo caso, en el apartado de ingresos por venta de abonos, habrá que descontar, como mínimo, el IVA (creo recordar que 10%).
Desconozco si la contratación del SOV va en el paquete de gastos generales y por tanto entra en esos 13500 € diarios, o si, al ir en funcion de los forfaits vendidos, se debe descontar de ingresos. También serían unos cuantos miles de euros.

Creo que te respondo en el mismo mensaje:

Ahora dirán que el coste va más allá de los 13.500 € diarios, pero entonces que no manipulen los números y los den todos.

Por un lado son los gastos y serían lo que dicen... y lo otro son los ingresos, que eso es de lo que hablas.

Si abrir tiene un coste, que ya han comunicado, no lo van a cambiar. Lo que te quiero decir es que harián falta bastantes más abonos de temporada de los que has estimado para que con solo este concepto se cubran los gastos de apertura.

Por cierto, cuando se produjo la entrada de ibernieve, se informó que el pago a los antiguos accionistas se iba a realizar en especie (forfaits de temporada) y me imagino que aun quedan por cobrar. Esto ¿como se produce? Porque si simplemente se entrega ese producto sin contraprestación económica, ya si que no salen las cuentas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2018 19:54
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 24
Pués mira por donde, yo si que estuve en la reunión. Y parece que los que hablan aquí o no estuvieron o no entendieron mucho.

Si, dijo que poner en marcha Candanchú cuesta 13.500€ cada día, sólo para explicar porque no se abre más días. Fácil, 7 días más suponen 94.500€, de los cuales ser recuperan ¿cuantos? ¿30.000? ¿40.000? ¿Está Candanchú para tirar 50.000€ por el retrete?

13.500 es lo que cuesta darle al botón verde todos los días, el coste de apertura es mucho mayor, hay que llegar a la temporada, que es lo jodido.

En ningún momento dijo que Ibernieve tirase la toalla, al revés, habló varias veces del compromiso que tienen con Candanchú y el Valle. Otra cosa es que no esconde, nunca lo han hecho, que el objetivo es una integración, del modo que sea, con Aramon. Pero eso lo han dicho desde el principio.

También dió algún número. Por ejemplo, que Ibernieve lleva metidos en Candanchú unos 3 millones de euros (para los que dicen que no invierten).

Otro número curioso... ¿Cuanto cuesta una revisión de la una silla? 400.000€ poner en marcha el Alto Aragón para esta temporada. ¿Una pisapistas? 460.000€. ¿Un telesilla nuevo? 7 millones... ¿El 100k con Astún? Los beneficios de Candanchú del año pasado.

The Wizard, haz que rule lo que fumas, porque tu mensaje y la realidad ni se aproximan.

Los pases de temporada de accionistas es fácil, les pagan un 70% en efectivo y el resto en pases de temporada descontando el valor de lo que les deben.

Yo el día 2 foqueé hasta el llano de La Tuca, y en el Pastor casi me tira el viento, y peso 85 Kg.

Los 11.000 esquiadores, el hombre estaba hablando de los fines de semana, el año pasado varios se alcanzaron esa cifra, y este año, por el mal tiempo, los mismo findes no se ha llegado a 6.000.

De verdad, que dijo que estaba ilusionado con Candanchú, que habló de futuro, del hotel de Canfranc, de la unión de estaciones, de que los bancos empiezan a abrir la mano, de nieve artificial hasta la intermedia de Rinconada...

En realidad, dijo que cogieron a un enfermo que estaba en coma, moribundo, y que ahora está en la UVI, mejorando despacio (sic).

Se llevo muchas criticas, pero, al final, el que más hostias se llevó fue Roldán por las actuaciones del Ayuntamiento.
Karma: 106 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2018 20:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cita
Del Valle
Pués mira por donde, yo si que estuve en la reunión. Y parece que los que hablan aquí o no estuvieron o no entendieron mucho.

Si, dijo que poner en marcha Candanchú cuesta 13.500€ cada día, sólo para explicar porque no se abre más días. Fácil, 7 días más suponen 94.500€, de los cuales ser recuperan ¿cuantos? ¿30.000? ¿40.000? ¿Está Candanchú para tirar 50.000€ por el retrete?

13.500 es lo que cuesta darle al botón verde todos los días, el coste de apertura es mucho mayor, hay que llegar a la temporada, que es lo jodido.

En ningún momento dijo que Ibernieve tirase la toalla, al revés, habló varias veces del compromiso que tienen con Candanchú y el Valle. Otra cosa es que no esconde, nunca lo han hecho, que el objetivo es una integración, del modo que sea, con Aramon. Pero eso lo han dicho desde el principio.

También dió algún número. Por ejemplo, que Ibernieve lleva metidos en Candanchú unos 3 millones de euros (para los que dicen que no invierten).

Otro número curioso... ¿Cuanto cuesta una revisión de la una silla? 400.000€ poner en marcha el Alto Aragón para esta temporada. ¿Una pisapistas? 460.000€. ¿Un telesilla nuevo? 7 millones... ¿El 100k con Astún? Los beneficios de Candanchú del año pasado.

The Wizard, haz que rule lo que fumas, porque tu mensaje y la realidad ni se aproximan.

Los pases de temporada de accionistas es fácil, les pagan un 70% en efectivo y el resto en pases de temporada descontando el valor de lo que les deben.

Yo el día 2 foqueé hasta el llano de La Tuca, y en el Pastor casi me tira el viento, y peso 85 Kg.

Los 11.000 esquiadores, el hombre estaba hablando de los fines de semana, el año pasado varios se alcanzaron esa cifra, y este año, por el mal tiempo, los mismo findes no se ha llegado a 6.000.

De verdad, que dijo que estaba ilusionado con Candanchú, que habló de futuro, del hotel de Canfranc, de la unión de estaciones, de que los bancos empiezan a abrir la mano, de nieve artificial hasta la intermedia de Rinconada...

En realidad, dijo que cogieron a un enfermo que estaba en coma, moribundo, y que ahora está en la UVI, mejorando despacio (sic).

Se llevo muchas criticas, pero, al final, el que más hostias se llevó fue Roldán por las actuaciones del Ayuntamiento.

Gracias por la información.

No Entiendo a que te refieres con los beneficios del 100k del año pasado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jafergot
Enviado: 03-04-2018 21:12
Aunque pueda resultar un argumento extemporáneo, sería buena noticia que esta temporada subiera a primera división el Real Zaragoza. Los socios de Ibernieve están metiendo allí mucha pasta cada temporada por deudas adquiridas con AEAT (si el enfermo Candanchu estaba moribundo el Zaragoza estaba en el otro barrio directamente) y quizá liberados de tanta presión financiera gracias a derechos de televisión, etc., podrían hacer más inversiones en Candanchú.

Así que ya sabéis pamplonicas... hay que animar al Zaragoza para que suba este año Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2018 21:14
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 24
Cita
favre
Cita
Del Valle
Pués mira por donde, yo si que estuve en la reunión. Y parece que los que hablan aquí o no estuvieron o no entendieron mucho.

Si, dijo que poner en marcha Candanchú cuesta 13.500€ cada día, sólo para explicar porque no se abre más días. Fácil, 7 días más suponen 94.500€, de los cuales ser recuperan ¿cuantos? ¿30.000? ¿40.000? ¿Está Candanchú para tirar 50.000€ por el retrete?

13.500 es lo que cuesta darle al botón verde todos los días, el coste de apertura es mucho mayor, hay que llegar a la temporada, que es lo jodido.

En ningún momento dijo que Ibernieve tirase la toalla, al revés, habló varias veces del compromiso que tienen con Candanchú y el Valle. Otra cosa es que no esconde, nunca lo han hecho, que el objetivo es una integración, del modo que sea, con Aramon. Pero eso lo han dicho desde el principio.

También dió algún número. Por ejemplo, que Ibernieve lleva metidos en Candanchú unos 3 millones de euros (para los que dicen que no invierten).

Otro número curioso... ¿Cuanto cuesta una revisión de la una silla? 400.000€ poner en marcha el Alto Aragón para esta temporada. ¿Una pisapistas? 460.000€. ¿Un telesilla nuevo? 7 millones... ¿El 100k con Astún? Los beneficios de Candanchú del año pasado.

The Wizard, haz que rule lo que fumas, porque tu mensaje y la realidad ni se aproximan.

Los pases de temporada de accionistas es fácil, les pagan un 70% en efectivo y el resto en pases de temporada descontando el valor de lo que les deben.

Yo el día 2 foqueé hasta el llano de La Tuca, y en el Pastor casi me tira el viento, y peso 85 Kg.

Los 11.000 esquiadores, el hombre estaba hablando de los fines de semana, el año pasado varios se alcanzaron esa cifra, y este año, por el mal tiempo, los mismo findes no se ha llegado a 6.000.

De verdad, que dijo que estaba ilusionado con Candanchú, que habló de futuro, del hotel de Canfranc, de la unión de estaciones, de que los bancos empiezan a abrir la mano, de nieve artificial hasta la intermedia de Rinconada...

En realidad, dijo que cogieron a un enfermo que estaba en coma, moribundo, y que ahora está en la UVI, mejorando despacio (sic).

Se llevo muchas criticas, pero, al final, el que más hostias se llevó fue Roldán por las actuaciones del Ayuntamiento.

Gracias por la información.

No Entiendo a que te refieres con los beneficios del 100k del año pasado.

Que el pago que tuvo que realizar Candanchú a Astún por el uso de abonos del 100k se comió los beneficios de Candanchú de la temporada pasada. Cuando se fué a negociar para volver a tener 100k, Astún no quiso cambiar una coma y Candanchú dijo que así no jugaban. Eso también lo contó así.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2018 21:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 450
Yo no estuve en la reunion, pero por lo poco que sé y mi intuicion creo a Del Valle a pies juntillas.
Y sigo con mi apuesta de hace mas de un año: Ibernieve terminará "comprando" Aramon, y mas viendo la intransigencia de Astun.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The wizard
Enviado: 03-04-2018 23:45
A ver. Yo te paso de lo que fumo cuando quieras. Pero pásame tu de lo que fumas también por que veo que te nubla la vista y no lees bien. Yo en mi mensaje dejé muy claro que no estuve en la reunión y me ir hablaba por lo que me contó un amigo que estuvo por eso pedí, varias veces una opinión de otras personas para contrastarla.

Deje muy claro que no estuve y que quería informarme por otras personas. Así que la próxima vez lee bien antes de contestar. Y respecto a los cierres por “viento” de la estación, llevo casi 40 años esquiando toda la temporada en candanchu y he visto cómo se ha funcionado con el tema aperturas parciales durante mucho tiempo, lo que me hace dudar de los motivos que se argumentan muchas veces.

Cita
Del Valle
Pués mira por donde, yo si que estuve en la reunión. Y parece que los que hablan aquí o no estuvieron o no entendieron mucho.

Si, dijo que poner en marcha Candanchú cuesta 13.500€ cada día, sólo para explicar porque no se abre más días. Fácil, 7 días más suponen 94.500€, de los cuales ser recuperan ¿cuantos? ¿30.000? ¿40.000? ¿Está Candanchú para tirar 50.000€ por el retrete?

13.500 es lo que cuesta darle al botón verde todos los días, el coste de apertura es mucho mayor, hay que llegar a la temporada, que es lo jodido.

En ningún momento dijo que Ibernieve tirase la toalla, al revés, habló varias veces del compromiso que tienen con Candanchú y el Valle. Otra cosa es que no esconde, nunca lo han hecho, que el objetivo es una integración, del modo que sea, con Aramon. Pero eso lo han dicho desde el principio.

También dió algún número. Por ejemplo, que Ibernieve lleva metidos en Candanchú unos 3 millones de euros (para los que dicen que no invierten).

Otro número curioso... ¿Cuanto cuesta una revisión de la una silla? 400.000€ poner en marcha el Alto Aragón para esta temporada. ¿Una pisapistas? 460.000€. ¿Un telesilla nuevo? 7 millones... ¿El 100k con Astún? Los beneficios de Candanchú del año pasado.

The Wizard, haz que rule lo que fumas, porque tu mensaje y la realidad ni se aproximan.

Los pases de temporada de accionistas es fácil, les pagan un 70% en efectivo y el resto en pases de temporada descontando el valor de lo que les deben.

Yo el día 2 foqueé hasta el llano de La Tuca, y en el Pastor casi me tira el viento, y peso 85 Kg.

Los 11.000 esquiadores, el hombre estaba hablando de los fines de semana, el año pasado varios se alcanzaron esa cifra, y este año, por el mal tiempo, los mismo findes no se ha llegado a 6.000.

De verdad, que dijo que estaba ilusionado con Candanchú, que habló de futuro, del hotel de Canfranc, de la unión de estaciones, de que los bancos empiezan a abrir la mano, de nieve artificial hasta la intermedia de Rinconada...

En realidad, dijo que cogieron a un enfermo que estaba en coma, moribundo, y que ahora está en la UVI, mejorando despacio (sic).

Se llevo muchas criticas, pero, al final, el que más hostias se llevó fue Roldán por las actuaciones del Ayuntamiento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2018 00:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.192
Algunas perlas que soltó el señor Yarza sobre su relación con Astun:
Muy “dolido” con Astún por anunciar la apertura “unilateral” de èsta los días 14 y 15 de abril. (Vamos a traición y sin avisar) Para troncharse de risa, como si Candanchu no ha hecho lo que le ha dado la gana cuando y como ha querido (forfaits temporada en julio a 300€)
Parece ser que llegó a plantear a Astun el abrir entre semana las dos estaciones alternativamente o lo que es lo mismo, decir a Astun que cerrará días entre semana para que Candanchu estuviera abierta. sorprendidosorprendido
Si esta es la mentalidad.....
Karma: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Azote te
Enviado: 04-04-2018 09:56
Del Valle.

Buenos días.

"De verdad, que dijo que estaba ilusionado con Candanchú, que habló de futuro, del hotel de Canfranc, de la unión de estaciones, de que los bancos empiezan a abrir la mano, de nieve artificial hasta la intermedia de Rinconada... "

Yo llevo ilusionado con un snowpark desde 1993 que es cuando empecé en Candanchú con la tabla, sino en por Migueltxo, Gorka, + otros jovenes motivados este añoni se hace y lo que les dejan hacer y usar (hay rails tirados por la estación sin poner, espacio y localización), no comments. Coño! si lo mejor que da Candanchú son Snowboarders, eso si para Boardercross, que lo de ir mangaos se nos da de PM en Candan.

Sigo tirando de ilusión, ya que no he faltado ni un año desde el 93, ni había faltado un año desde el 82, (nací en el 80), desde la primera vez que me llevaron mis padres, que por cierto ya iban antes y siguen llendo ahora. ESTO NO VA DE FECHAS, DESDE CUANDO, bla bla, ETC....va de que tooooda mi vida llevo escuchando lo mismo.

Ilusión, unión de estaciones,hotel de Canfranc, ..., silla uniendo 47 valles, AQUÍ VA A PASAR ALGO GRANDE y lo único que se ha hecho es tirar el Hotel Somport, a mí me da pena por la gente que trabaja en los comercios, Pilar en el Nevada, Faustinos, Argentinos, Empleados de toda la vida y no de toda la vida de los remontes, etc,... que vuelvan las Koplowich y Neftalí, por favor.

Como estáis en plan de fumeteo todos, a mí no me venden más el humo!

Si la cierran, ea!, se cierra..... Astún está ahí al lado, y sino, moto de nieve que los caminos ya estan hechos. No me gustan las focas, yo también soy fumador y me canso. Brraaap Brraaaaaap.

Sería una pena.

La gestión de Roldán fue lo $%&! peor. Un moribundo?, seguro, pero con un poco más de visión a lo mejor lo teníamos en planta ya.

Un saludo a todos que me entretengo, informo y divierto muchísimo con este foro de algo que me apasiona.

Y Del Valle, todo dicho desde el respeto.

Un saludo.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2018 10:34
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.840
Yo no me acerco ni con mucho a todo lo que habéis vivido en este valle que tanto amamos, pero siento lo mismo que vosotros, no necesito gestores que vivan de la ilusión, necesito hechos.

En los últimos años he dejado de lado Candanchú por otras estaciones y la mayor diferencia que encuentro entre Candanchú y las estaciones que funcionan no están ni las sillas ni en las pistas, está en que saben que son.

Candanchú tiene que posicionarse en qué quiere ser y a quien quiere vender sus forfaits y trabajar toda la cadena de servicios que va a usar el esquiador. No sólo los remontes y el pisado, también los apartamentos, los accesos, las guaguas, los cursillos, el material de esquí que hay en los alquileres....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2018 10:45
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 257
Cita
Azote te
Del Valle.

Buenos días.

"De verdad, que dijo que estaba ilusionado con Candanchú, que habló de futuro, del hotel de Canfranc, de la unión de estaciones, de que los bancos empiezan a abrir la mano, de nieve artificial hasta la intermedia de Rinconada... "

Yo llevo ilusionado con un snowpark desde 1993 que es cuando empecé en Candanchú con la tabla, sino en por Migueltxo, Gorka, + otros jovenes motivados este añoni se hace y lo que les dejan hacer y usar (hay rails tirados por la estación sin poner, espacio y localización), no comments. Coño! si lo mejor que da Candanchú son Snowboarders, eso si para Boardercross, que lo de ir mangaos se nos da de PM en Candan.

Sigo tirando de ilusión, ya que no he faltado ni un año desde el 93, ni había faltado un año desde el 82, (nací en el 80), desde la primera vez que me llevaron mis padres, que por cierto ya iban antes y siguen llendo ahora. ESTO NO VA DE FECHAS, DESDE CUANDO, bla bla, ETC....va de que tooooda mi vida llevo escuchando lo mismo.

Ilusión, unión de estaciones,hotel de Canfranc, ..., silla uniendo 47 valles, AQUÍ VA A PASAR ALGO GRANDE y lo único que se ha hecho es tirar el Hotel Somport, a mí me da pena por la gente que trabaja en los comercios, Pilar en el Nevada, Faustinos, Argentinos, Empleados de toda la vida y no de toda la vida de los remontes, etc,... que vuelvan las Koplowich y Neftalí, por favor.

Como estáis en plan de fumeteo todos, a mí no me venden más el humo!

Si la cierran, ea!, se cierra..... Astún está ahí al lado, y sino, moto de nieve que los caminos ya estan hechos. No me gustan las focas, yo también soy fumador y me canso. Brraaap Brraaaaaap.

Sería una pena.

La gestión de Roldán fue lo $%&! peor. Un moribundo?, seguro, pero con un poco más de visión a lo mejor lo teníamos en planta ya.

Un saludo a todos que me entretengo, informo y divierto muchísimo con este foro de algo que me apasiona.

Y Del Valle, todo dicho desde el respeto.

Un saludo.

¡¡ Que cierto lo de Migueltxo, Gorka y los chavales motivados (supongo que alguno conoceré) !! ¡¡ Y qué cierto también que Candanchú ni siquiera ha sabido "agarrar" a los deportistas que están haciendo algo !! Antes se les llenaba la boca con Lucas Eguibar y a día de hoy, ¿ dónde está Lucas ? Pues donde le están tratando bien que es en Formigal. ¿¿ Cuánto durará como nuevo embajador de Candanchú el snowboarder Iván Salvador, que tiene diferentes campeonatos nacionales e internacionales a sus espaldas ?? ¡¡ Que se haya tenido que ir al Juzgado para conseguir que se coloque el snowpark ... !!!Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry Porque, no sé si sabéis, pero el snowpark se ha puesto tras la presentación de demanda judicial a mediados de Enero.

Así pues, la ilusión que tienen por Candanchú ... habrá que presumirla, La capacidad gestora ... muy deficiente. Y la proyección empresarial de futuro ... no voy a decir nada más.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Azote te
Enviado: 04-04-2018 11:26
"Porque, no sé si sabéis, pero el snowpark se ha puesto tras la presentación de demanda judicial a mediados de Enero."

Non fotis nen!, Encima....!!!!

No me quites la ilusión, por dios!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2018 11:30
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 257
Cita
Azote te
"Porque, no sé si sabéis, pero el snowpark se ha puesto tras la presentación de demanda judicial a mediados de Enero."

Non fotis nen!, Encima....!!!!

No me quites la ilusión, por dios!

Pues sí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2018 11:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cita
Del Valle
También dió algún número. Por ejemplo, que Ibernieve lleva metidos en Candanchú unos 3 millones de euros (para los que dicen que no invierten).

Otro número curioso... ¿Cuanto cuesta una revisión de la una silla? 400.000€ poner en marcha el Alto Aragón para esta temporada. ¿Una pisapistas? 460.000€. ¿Un telesilla nuevo? 7 millones... ¿El 100k con Astún? Los beneficios de Candanchú del año pasado.

Por cierto, si las sillas no fuesen del pleistoceno no habría que gastarse 400.000 € en arreglar el Alto Aragón, este año seguro que tenemos otro gasto de este estilo para poder poner en funcionamiento alguna silla.

Cita
Del Valle
Que el pago que tuvo que realizar Candanchú a Astún por el uso de abonos del 100k se comió los beneficios de Candanchú de la temporada pasada. Cuando se fué a negociar para volver a tener 100k, Astún no quiso cambiar una coma y Candanchú dijo que así no jugaban. Eso también lo contó así.

Pues viendo esto el futuro pinta negro, porque con esto me parecería raro que en un futuro cercano llegasen a un nuevo acuerdo. Y en mi opinión en ese caso el único culpable es Astún. Para que un acuerdo de estas características tenga futuro tiene que ser un "win-win", que ambas partes ganen con el acuerdo, pero por lo que decís con ese acuerdo únicamente ganaba Astún. Por lo que era un mal acuerdo y sin futuro. Y no vale decir que para Astún era bueno, porque no lo es, ya que solo ha durado un año y así no tienen futuro.

Cita
Vertical
Algunas perlas que soltó el señor Yarza sobre su relación con Astun:
Muy “dolido” con Astún por anunciar la apertura “unilateral” de èsta los días 14 y 15 de abril. (Vamos a traición y sin avisar) Para troncharse de risa, como si Candanchu no ha hecho lo que le ha dado la gana cuando y como ha querido (forfaits temporada en julio a 300€)
Parece ser que llegó a plantear a Astun el abrir entre semana las dos estaciones alternativamente o lo que es lo mismo, decir a Astun que cerrará días entre semana para que Candanchu estuviera abierta. sorprendidosorprendido
Si esta es la mentalidad.....

Es evidente que la gestión de ambas estaciones es mala, cada una con sus problemas. Y lo que es peor, ambas se complementan de forma excepcional, pero diría que no se ponen de acuerdo por el ego de las gestores, aunque como decía antes, en la ruptura del 100K creo que el responsable es Astún por quererlo todo y eso no se puede, para eso que hubiesen comprado Candanchú (pero imagino que esperaban que quebrase y comprarlo sin deudas).

Cita
yrithinnd
Yo no me acerco ni con mucho a todo lo que habéis vivido en este valle que tanto amamos, pero siento lo mismo que vosotros, no necesito gestores que vivan de la ilusión, necesito hechos.

En los últimos años he dejado de lado Candanchú por otras estaciones y la mayor diferencia que encuentro entre Candanchú y las estaciones que funcionan no están ni las sillas ni en las pistas, está en que saben que son.

Candanchú tiene que posicionarse en qué quiere ser y a quien quiere vender sus forfaits y trabajar toda la cadena de servicios que va a usar el esquiador. No sólo los remontes y el pisado, también los apartamentos, los accesos, las guaguas, los cursillos, el material de esquí que hay en los alquileres....

Estoy parcialmente de acuerdo, pero entiendo que actualmente una estación necesita competir en el ski de semana, los fines de semana si hay nieve y buen tiempo tienen una muy buena afluencia independientemente de lo que hagas. El problema está en el ski de semana y nos guste o no, pocos van a valorar acudir a unas estaciones de este tamaño para una semana. Otra cosa es con una unión, pero otra vez, guste o no, la misma debe ser con remontes.

Luego ya habrá tiempo de ir cambiando los remontes de Candanchú y alguno de Astún, porque habrá que hacerlo (así tampoco habrá que gastar 400.000-500.000 Euros cada año en reparar alguna silla del pleistoceno).
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
GETTOBLASTER
Enviado: 04-04-2018 12:56
La movida es que andan pelaos porque sin invertir quieren crecer y atraer gente. No hay Parking, La carretera ha sido atacada por meteoritos. Las sillas entiendo que no abran todas si no hay gente,pero el lunes chapada tortiellas porque se les puso en la punta de la polla, eso no vale, la gente ya habia pagado el abono o el ticket del dia para esquiar solo en el tobazo. Asi como quieres que un esquiador casual vuelva a la esacion? Solo ven una ruina y una cosa vieja que se cae a trozos. Y eso no lo van a levantar con concierticos birriosos ni con actuaciones estelares de marianico el corto en las cafeterias. Merluza grande y que pese poco es complicado. llevo 40 años esquiando en candanchu y los 25 ultimos ha sido mas de lo mismo.
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2018 14:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
La unica salida es la unión fisica de las dos estaciones para atraer esquiadores entre semana. Y eso solo pasará cuando ambas sean la misma empresa. Y tiene pinta que antes de que eso pase, alguna habrá cerrado. Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2018 14:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 186
Yo no voy a dar otro punto de vista, y dejo de lado, el pisado, las sillas, las “modernas” perchas etc.

Familia con niño de 5 y 3 años, que va desde jaca y que por lo tanto no llegamos pronto y que con suerte llegamos sobre las 10:00, si lo conseguimos -
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.