DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 23-04-2013 11:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 557
Cita
Hamalau
Cita
Berniman
Yo este ultimo mes he oido dos rumores, uno que Candanchu a hecho numeros azules este año lo que todos nos alegramos no asi Formi y que Aramon no va a quedarse Candanchu parece mas bien Astun quien puede que lo compre... Pero claro esto son solo rumores que por otra parte es de lo que va este post risasrisasrisasrisas






Sinceramente y si se puede elegir, preferiria fuese Astun quien se hiciese con Candanchu.
Tambiem creo sinceramente que son los que mejor lo pueden hacer, no solo por proximidad, posibilidad de union de estaciones ... sino que incluso porque creo que esta ultima temporada, en general, y sin deseos de ofender a nadie, son por mucho los que mejor lo han currado.
Quedaria una estacion completa y perfecta, aunque de momento hubiese que unirlas por carretera.
Ahora bien, tienen la pasta suficiente para sacar toda la "m" de Candan?

pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2013 12:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Cita
gallico
Cita
Hamalau
Cita
Berniman
Yo este ultimo mes he oido dos rumores, uno que Candanchu a hecho numeros azules este año lo que todos nos alegramos no asi Formi y que Aramon no va a quedarse Candanchu parece mas bien Astun quien puede que lo compre... Pero claro esto son solo rumores que por otra parte es de lo que va este post risasrisasrisasrisas






Sinceramente y si se puede elegir, preferiria fuese Astun quien se hiciese con Candanchu.
Tambiem creo sinceramente que son los que mejor lo pueden hacer, no solo por proximidad, posibilidad de union de estaciones ... sino que incluso porque creo que esta ultima temporada, en general, y sin deseos de ofender a nadie, son por mucho los que mejor lo han currado.
Quedaria una estacion completa y perfecta, aunque de momento hubiese que unirlas por carretera.
Ahora bien, tienen la pasta suficiente para sacar toda la "m" de Candan?

pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Si las cosas son como dicen, igual no hay que pagar mucho por Candanchú, sino las inversiones que habría que hacer después. Y en mi opinión el número de abonos por temporada por una estación conjunta Astún-Candanchú sería superior a la suma de las dos por separado.

Para empezar, con un buen servicio por carretera Candanchú-Astún sería suficiente, y luego lo primero sería la unión de las dos, tendrán que dejar para más adelante cambiar alguna silla en Astún o Candanchú y realizar la unión de las dos (para lo que no creo que sea necesario un megaproyecto), no sería un paso adelante, sería un salto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2013 12:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Candanchu a dia de hoy no la va a comprar nadie, ya que seria heredar sus 7 millones de euros de deuda y no creo que nadie este por la labor...
NO soy nada entendido en el tema (y por favor, que me corrja alguien que sepa) pero creo que los pasos serian:
Primero el juez tendria que liquidar Etuksa y quedarse todos los acreedores con un palmo de narices.
Despues el AYto de Aisa sacar a concurso una nueva concesion de Candanchu, que quedaria liberada de Etuksa.
El que sea (Astun, Aramon o la Pantoja...) quedarse con la nueva concesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2013 13:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Cita
pamplona de toda la vida
Candanchu a dia de hoy no la va a comprar nadie, ya que seria heredar sus 7 millones de euros de deuda y no creo que nadie este por la labor...
NO soy nada entendido en el tema (y por favor, que me corrja alguien que sepa) pero creo que los pasos serian:
Primero el juez tendria que liquidar Etuksa y quedarse todos los acreedores con un palmo de narices.
Despues el AYto de Aisa sacar a concurso una nueva concesion de Candanchu, que quedaria liberada de Etuksa.
El que sea (Astun, Aramon o la Pantoja...) quedarse con la nueva concesion.

Yo me refería una vez finalizado el concurso de acreedores, ahora no se la va quedar nadie, creo que sería hacer el tonto desde el punto de vista económico.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/04/2013 13:24 por favre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2013 15:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 220
Lo que sea, pero espero que esté resuelto para octubre por favor. Que me veo que esto se prolonga hasta que la temporada ha empezado, como este año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2013 17:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 165
En el convenio de Astún con el Ayto de Jaca allá por el 2008 decían eso de:

a) En los 5 años siguientes a la aprobación definitiva de la modificación del Plan General, EIVASA deberá haber instalado el nuevo telesilla D Truchas y el nuevo telesilla D Peña Negra (Estadio), condicionado este último a la realización del Parking P-Estadio.

Yo creo que se cuenta a partir del 2009, por lo que tocaría cambio de silla de Pastores por el de Peña Negra la temporada 13/14, pero como está condicionado a lo del Parking P-Estadio me aprece que va a aplicar lo de:

b) En el plazo máximo de 10 años a contar desde la aprobación definitiva del PERI, EIVASA deberá haber instalado los remontes necesarios para alcanzar la capacidad de transporte prevista de 23.200 esquiadores/hora.

Así que nos iríamos a la temporada 19/20 TristeLlorónTristeLlorón

¿Sabe alguien algo de este tema?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2013 17:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Me parece que durante este año el juez ha sido rápido, sobre todo al principio, cuando fue realmente necesario, y que es consciente de las circunstancias concretas de este procedimiento debido a que su negocio se encuentra limitado a una época del año, así que yo creo que las cosas se harán a tiempo. En mi opinión, y conociendo un poco como funcionan las cosas en los juzgados, creo que su diligencia y prontitud se merecen un aplauso y reconocimiento. Espero que siga así.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2013 17:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Cita
morusco
solo faltan 7 dias para saber el futuro de candanchu.

Para vuestra informacion CANDANCHU es viable asi lo confirma el Juez.

Lo que da lugar a que Candanchu tiene valor ,es decir hay que pagar para quedarsela.

Astun esta en situacion muy muy delicada,asi que por esa via es imposible.

Aramon ?

Grupo de inversores privados ?

Etuksa ?

El dia 1-5-2013 se decarta uno de la lista o se la queda uno de la lista.


GORA CANDANHU

Tú estás fumao tío... todos sabemos que Candanchú es viable, PERO SE HA DEMOSTRADO QUE NO LO ES CON LA GESTIÓN DE TÚ AMO Y GENIO, ESTE AÑO SE HA DEMOSTRADO.

Además que sea viable no significa que haya que pagar con ella, porque tiene unas deudas. Así que a callar esa boquita, o mejor dicho, a dejar parados esos deditos.

P.D.: parece que esta vez escribe sin guantes...o será otro el que escribe...

P.D.D.: me había dicho que nunca más iba a responder a este impresentable, lo siento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2013 18:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Habria que hacer una porra no?



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
IRI
IRI
Enviado: 23-04-2013 20:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 484
Cita
morusco
La estación de CANDANCHU al generar ingresos no solo es viable sino como dijo el juez en su informe,puede volver a ser rentable.RIGOR
Respecto a la gestión llegas 8 meses tarde.Vamos todos a gestionar como ARAMON risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
117.000.000 eur de momento 2012 falta 2013,
NO amortiza ni 20 % de credito, ESTO SE LE GESTION MADE IN SPAIN

GORA CANDANCHU (respeto¨)


explicaselo a todos los que no van a cobrar, o muy poco de lo que les deben...

si tu fueses de la lista ... a ver que decias ¡ ¡ ¡

el día 2 de mayo...me lo cuentas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2013 20:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 204
La ignorancia es libre. El juez nunca ha dicho que sea rentable, y menos que lo será en el futuro. Es más, el juez no ha dicho nada. Es el administrador concursal el que ha emitido un importante y gravísimo informe. Leer no deja ciego a nadie, entender es cuestión de formación y capacidad. Reitero la noticia del HERALDO para que se pueda leer con detenimiento no se quede en el olvido del hilo.


Fuente: 04-04-2013, Heraldo de Aragón

La estación de Candanchú requiere una «forzosa capitalización mínima» y un recorte de los costes de personal y de explotación, además de un equipo de dirección, si pretende salvarse de la liquidación. Esta es la tesis del informe del administrador concursal, Regino Riazuelo, que se muesta convencido de que la sociedad Explotaciones Turísticas de Cancanchú puede salir adelante siempre y cuando se llegue a un acuerdo con los acreedores, a los que se debe 7,7 millones de euros y con los que ya está negociando una quita sobre las deudas y un periodo de espera. No obstante, la empresa aún no ha presentado una propuesta de convenio ni un plan de viabilidad, imprescindibles para evitar su desaparición.

El informe, firmado el pasado 25 de marzo, cuestiona abiertamente la gestión de Etuksa durante los últimos años, hasta el punto de acusar a sus administradores de intentar «disimular» su crítica situación financiera en las cuentas desde 2010. En este sentido, incide en que las auditorías ponen en evidencia que aplicaron criterios no aceptados en el Plan General de Contabilidad, lo que evitó que se incurriera en causa de disolución en los últimos tres ejercicios por disponer de un patrimonio neto inferior a la mitad de su capital social. Y apunta que ni con las ampliaciones desembolsadas se hubiera librado.

Esta no es la única crítica que hace Regino Riazulo a la gestión de Etuksa, a cuyos administradores recrimina por no haber afrontado en 2007, cuando las cuentas de explotación ya eran «muy negativas», una reestructuración de la empresa o por no haber presentado ya un concurso de acreedores. A su juicio, esta actitud agravó la situación de insolvencia.

De hecho, el administrador concursal considera que las dificultades de crédito y capitalización son debidas precisamente a la falta de reestructuración de la empresa y de un proyecto de futuro. «Sin un plan de negocio y viabilidad, cualquier aportación de recursos no tiene más utilidad que financiar las pérdidas ya incurridas», señala antes de concluir que esto provocó que ningún acreedor financiero haya creído «razonable» aportar recursos.

El informe también incide en que mientras Etuksa negociaba su venta no tomó medidas legales y gestión «en espera de los resultados de dichas negociaciones», que no fructificaron, lo que «empeoró» la situación.

El análisis que hace de las cuentas no deja lugar a la duda de la negativa evolución de Etuksa, agravada por los malos resultados de explotación por la crisis y por las malas condiciones meteorológicas para la práctica del esquí en las dos últimas temporadas.

Necesidad de quitas

El informe incide de nuevo en que con los activos de la sociedad, valorados en 7,1 millones de euros, ni siquiera se podría cubrir la deuda con sus más de 150 acreedores, que asciende a más de 7,7 millones. No obstante, señala que con las quitas y esperas se podría «neutralizar» ese déficit.

El patrimonio neto es «prácticamente inexistente», 53.771 euros, como consecuencia de las pérdidas millonarias de los últimos años. Estas han consumido los recursos propios pese a las ampliaciones de capital. La estación tampoco dispone de la «mínima autonomía f inanciera» y desde 2010 carecía de activos líquidos suficientes para atender los pagos que vencían a corto plazo. De hecho, optó por dejar de pagar, especialmente, a las administraciones.

El administrador concursal cita expresamente la «gestión personalista» del socio, consejero, apoderado y trabajador de Etuksa, Eduardo Roldán, y la falta de un equipo directivo «cualificado y con poderes para gestionar la empresa en tiempos de crisis».

TRASVASE DE DEUDA DE LARGO A CORTO PLAZO

El administrador concursal señala en su informe que los gestores de Etuksa optaron por hacer un trasvase de deuda, ya que desde 2009 redujeron sus préstamos bancarios a largo plazo y dispararon la que tenían contraída a corto plazo, que se disparó en cuatro años de 1,4 a 4,9 millones de euros. Esta práctica recayó sobre sus proveedoresr(de deberles 190.000 euros se pasó a 1 millón) y las administraciones públicas (de 415.000 euros a casi 2,6 millones). «El total de las deudas a corto plazo sobre el total del pasivo pase de un 25,19% en 2009 a un 82,80% en 2012», apunta antes de incidir en que el cómputo global se disparó.

También se pone en tela de juicio el «uso abusivo» de las cuentas pendientes de aplicación. En dichas partidas, añade el informe, aparecen «un elevado número de apuntes, tanto de cargo como de abono, con conceptos poco descriptivos». Y destaca el administrador concursal, Regino Riazuelo, que en algunos ejercicios el movimiento de estas partidas llegó a superar el 50% de la cifra de negocio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2013 22:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Cita
ALCES
La ignorancia es libre. El juez nunca ha dicho que sea rentable, y menos que lo será en el futuro. Es más, el juez no ha dicho nada. Es el administrador concursal el que ha emitido un importante y gravísimo informe. Leer no deja ciego a nadie, entender es cuestión de formación y capacidad. Reitero la noticia del HERALDO para que se pueda leer con detenimiento no se quede en el olvido del hilo.


Fuente: 04-04-2013, Heraldo de Aragón

La estación de Candanchú requiere una «forzosa capitalización mínima» y un recorte de los costes de personal y de explotación, además de un equipo de dirección, si pretende salvarse de la liquidación. Esta es la tesis del informe del administrador concursal, Regino Riazuelo, que se muesta convencido de que la sociedad Explotaciones Turísticas de Cancanchú puede salir adelante siempre y cuando se llegue a un acuerdo con los acreedores, a los que se debe 7,7 millones de euros y con los que ya está negociando una quita sobre las deudas y un periodo de espera. No obstante, la empresa aún no ha presentado una propuesta de convenio ni un plan de viabilidad, imprescindibles para evitar su desaparición.

El informe, firmado el pasado 25 de marzo, cuestiona abiertamente la gestión de Etuksa durante los últimos años, hasta el punto de acusar a sus administradores de intentar «disimular» su crítica situación financiera en las cuentas desde 2010. En este sentido, incide en que las auditorías ponen en evidencia que aplicaron criterios no aceptados en el Plan General de Contabilidad, lo que evitó que se incurriera en causa de disolución en los últimos tres ejercicios por disponer de un patrimonio neto inferior a la mitad de su capital social. Y apunta que ni con las ampliaciones desembolsadas se hubiera librado.

Esta no es la única crítica que hace Regino Riazulo a la gestión de Etuksa, a cuyos administradores recrimina por no haber afrontado en 2007, cuando las cuentas de explotación ya eran «muy negativas», una reestructuración de la empresa o por no haber presentado ya un concurso de acreedores. A su juicio, esta actitud agravó la situación de insolvencia.

De hecho, el administrador concursal considera que las dificultades de crédito y capitalización son debidas precisamente a la falta de reestructuración de la empresa y de un proyecto de futuro. «Sin un plan de negocio y viabilidad, cualquier aportación de recursos no tiene más utilidad que financiar las pérdidas ya incurridas», señala antes de concluir que esto provocó que ningún acreedor financiero haya creído «razonable» aportar recursos.

El informe también incide en que mientras Etuksa negociaba su venta no tomó medidas legales y gestión «en espera de los resultados de dichas negociaciones», que no fructificaron, lo que «empeoró» la situación.

El análisis que hace de las cuentas no deja lugar a la duda de la negativa evolución de Etuksa, agravada por los malos resultados de explotación por la crisis y por las malas condiciones meteorológicas para la práctica del esquí en las dos últimas temporadas.

Necesidad de quitas

El informe incide de nuevo en que con los activos de la sociedad, valorados en 7,1 millones de euros, ni siquiera se podría cubrir la deuda con sus más de 150 acreedores, que asciende a más de 7,7 millones. No obstante, señala que con las quitas y esperas se podría «neutralizar» ese déficit.

El patrimonio neto es «prácticamente inexistente», 53.771 euros, como consecuencia de las pérdidas millonarias de los últimos años. Estas han consumido los recursos propios pese a las ampliaciones de capital. La estación tampoco dispone de la «mínima autonomía f inanciera» y desde 2010 carecía de activos líquidos suficientes para atender los pagos que vencían a corto plazo. De hecho, optó por dejar de pagar, especialmente, a las administraciones.

El administrador concursal cita expresamente la «gestión personalista» del socio, consejero, apoderado y trabajador de Etuksa, Eduardo Roldán, y la falta de un equipo directivo «cualificado y con poderes para gestionar la empresa en tiempos de crisis».

TRASVASE DE DEUDA DE LARGO A CORTO PLAZO

El administrador concursal señala en su informe que los gestores de Etuksa optaron por hacer un trasvase de deuda, ya que desde 2009 redujeron sus préstamos bancarios a largo plazo y dispararon la que tenían contraída a corto plazo, que se disparó en cuatro años de 1,4 a 4,9 millones de euros. Esta práctica recayó sobre sus proveedoresr(de deberles 190.000 euros se pasó a 1 millón) y las administraciones públicas (de 415.000 euros a casi 2,6 millones). «El total de las deudas a corto plazo sobre el total del pasivo pase de un 25,19% en 2009 a un 82,80% en 2012», apunta antes de incidir en que el cómputo global se disparó.

También se pone en tela de juicio el «uso abusivo» de las cuentas pendientes de aplicación. En dichas partidas, añade el informe, aparecen «un elevado número de apuntes, tanto de cargo como de abono, con conceptos poco descriptivos». Y destaca el administrador concursal, Regino Riazuelo, que en algunos ejercicios el movimiento de estas partidas llegó a superar el 50% de la cifra de negocio.
Gracias por al apunte ALCES pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2013 22:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 287
Chic@s por que os empeñais en contestar a ese individuo?
A palabras gluturales producidas por amigdalas incondcientes trompas de eustaquio en completa catalexia...

Morisquito has entendido algo?
ah y es la ultima vez que te leo y contesto!

Salud al resto!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2013 09:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.908
No alimentéis al bicho...


Os recuerda a alguien??? pues eso.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/04/2013 09:37 por javivito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 30-04-2013 13:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
Si os fijáis ya sólo firma con el GORA CANDANCHÚ. Donde quedó el GORA EL GENIO? Macho, qué poco te dura la lealtad. Te la quita un simple informe...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2013 23:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
¿Cuando sabremos novedades? ¿Habrá liquidación? ¿Seguira etuksa con una quita? ¿Quién será el nuevo gerente? ¿La comprará Urda nggarín desde Quatar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2013 22:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 264
No tenemos ninguna novedad?? Esperemos que las novedades no lleguen después del verano, como la pasada temporada... Que luego diciembre llega muy rápido!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 08-05-2013 14:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
Venga hombreeeee, alguien con contactos que cuente algo (troles no, por favor...)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2013 14:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 444
Esto esta igual que el año pasado a estas alturas... Paradísimo.

Luego llegarán las primeras nieves y todavía no sabremos si alguien está dispuesto a hacerse cargo de la estación, si etuksa se liquida o sigue agonizando un año más, que si aramón, que si astun... en definitiva, si se va a abrir o no, que al fin y al cabo es lo único que de verdad nos importa a los usuarios.

Como no espabilen y den un poco de seguridad al cliente desde ya, van a tener otro mal año en pases de temporada. Y si no al tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2013 21:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
La rumorologia dice que ya ha firmado Aramon.
Hipotesis: etuksa vende concesion a Aramon. Con el dinero sacado se paga algo a acreedores y se liquida.
Con eso evitamos tener que esperar los plazos que marcan los procedimientos de liquidacion y licitar un nuevo concurso que podrian hacer que no lleguemos a tiempo a la siguiente temporada.
¿Realidad o Candanchú ficcion?
Porque si no, no entiendo para que vas a comprar algo que te puedes llevar por la patilla tras la liquidación.
¿A alguien se le ocurren otras opciones posibles?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2013 11:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
No tengo ni idea del tema, pero eso de que una vez liquidada Etuksa, Aramon o quien sea se llevan la concesión "por la patilla" no lo pillo.
La concesión, en sí misma, no tiene más valor por estar integrada en el activo de Etuksa que fuera de la misma, entiendo.
Otra cosa es el valor del "fondo de comercio" que pueda llevar asociado esa concesión, venga a través de una adquisición directa a Etuksa a corto/medio plazo, venga a través de licitación de nuevo concurso a medio/largo plazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 09-05-2013 12:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
El rumor de que ya está 'firmado' con Aramón tiene más de 3 años risasrisasrisasrisas

Ojalá sea verdad, que está firmado y con quien sea.

Acordaros que la Rudi dijo, delante de la estación de Canfranc, que las primeras inversiones para el proyecto de unión de Candanchú y Astún con Canfranc llegaban este 2013.

Tic, tac, tic, tac, tic...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2013 13:22
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
PKT
El rumor de que ya está 'firmado' con Aramón tiene más de 3 años risasrisasrisasrisas

Ojalá sea verdad, que está firmado y con quien sea.

Acordaros que la Rudi dijo, delante de la estación de Canfranc, que las primeras inversiones para el proyecto de unión de Candanchú y Astún con Canfranc llegaban este 2013.

Tic, tac, tic, tac, tic...

Lo que dijo Rudi tiene tanta credibilidad como lo que dijo Rajoy en la campaña electoral



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
morusco
Enviado: 09-05-2013 17:21
Los despachos de picapleitos echan humo, dentro de poco habra noticiaaaaaaaaaasssssssssssss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
IRI
IRI
Enviado: 09-05-2013 18:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 484
Cita
morusco
Los despachos de picapleitos echan humo, dentro de poco habra noticiaaaaaaaaaasssssssssssss


menos mal...jajaja dijiste el dia 2 ¡ ¡ ¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2013 18:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Cita
apeski
No tengo ni idea del tema, pero eso de que una vez liquidada Etuksa, Aramon o quien sea se llevan la concesión "por la patilla" no lo pillo.
La concesión, en sí misma, no tiene más valor por estar integrada en el activo de Etuksa que fuera de la misma, entiendo.
Otra cosa es el valor del "fondo de comercio" que pueda llevar asociado esa concesión, venga a través de una adquisición directa a Etuksa a corto/medio plazo, venga a través de licitación de nuevo concurso a medio/largo plazo.

Yo tampoco se mucho de derecho mercantil ni de procedimiento concursal, etc. Pero si Etuksa es propietaria de una concesión administrativa: la explotación de una estación de esquí en Candanchu, si etuksa se liquida, tendrá que volver a sacarse concurso público y eso lleva un procedimiento tasado con sus plazos, publicidad, etc.. Lo que no sé es si ese tipo de cosas pueden ser objeto de compra-venta entre dos empresas sin que la admistración titular de los derechos tenga nada que decir. ¿algún experto en la sala?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2013 19:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 139
Cita
10.juanjo
Cita
apeski
No tengo ni idea del tema, pero eso de que una vez liquidada Etuksa, Aramon o quien sea se llevan la concesión "por la patilla" no lo pillo.
La concesión, en sí misma, no tiene más valor por estar integrada en el activo de Etuksa que fuera de la misma, entiendo.
Otra cosa es el valor del "fondo de comercio" que pueda llevar asociado esa concesión, venga a través de una adquisición directa a Etuksa a corto/medio plazo, venga a través de licitación de nuevo concurso a medio/largo plazo.

Yo tampoco se mucho de derecho mercantil ni de procedimiento concursal, etc. Pero si Etuksa es propietaria de una concesión administrativa: la explotación de una estación de esquí en Candanchu, si etuksa se liquida, tendrá que volver a sacarse concurso público y eso lleva un procedimiento tasado con sus plazos, publicidad, etc.. Lo que no sé es si ese tipo de cosas pueden ser objeto de compra-venta entre dos empresas sin que la admistración titular de los derechos tenga nada que decir. ¿algún experto en la sala?


Yo tampoco se mucho de derecho concursal, pero una cosa si que es cierta, ninguna entidad privada (Etuksa) puede ser "propietaria" de una concesión pública, como mucho será concesionaria y punto. Yo creo que tampoco es cuestión de alarmarse, Etuksa va ser borrada del mapa, y no se como funcionará el tema de la concesión, pero como tampoco habrá muchos "postores" que puedan cumplir con los requisitos de explotación.

Además, tal vez, pueda operar una figura semejante a la subrogación o sucesión empresarial (que no tengo ni idea ehhhh )... sería lo más rápido, y si se concede de manera limpia (que tal y como está el país es algo como para dudar), se concederá al mejor postor y el procedimiento de concesión se adaptará a las necesidades de la realidad (plazos, inicio temporada de esquí...).
Así que tranquilidad, Etuksa está siendo enterrada, esperemos que se haga un reparto justo con los acreedores, se depuren responsabilidades ( en el concurso hay una fase de calificación, que se determina que culpa pueden tener los administradores de la sociedad para ver si tienen que responder son su patrimonio), y el año que viene nos tomaremos unos buenos bocatas con su cervecita en Faustino... así lo veo yo vamos.

Siento la chapa.

Un saludo foreros!!!!pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2013 12:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 148
Cita
Corvatsch
Cita
10.juanjo
Cita
apeski
No tengo ni idea del tema, pero eso de que una vez liquidada Etuksa, Aramon o quien sea se llevan la concesión "por la patilla" no lo pillo.
La concesión, en sí misma, no tiene más valor por estar integrada en el activo de Etuksa que fuera de la misma, entiendo.
Otra cosa es el valor del "fondo de comercio" que pueda llevar asociado esa concesión, venga a través de una adquisición directa a Etuksa a corto/medio plazo, venga a través de licitación de nuevo concurso a medio/largo plazo.

Yo tampoco se mucho de derecho mercantil ni de procedimiento concursal, etc. Pero si Etuksa es propietaria de una concesión administrativa: la explotación de una estación de esquí en Candanchu, si etuksa se liquida, tendrá que volver a sacarse concurso público y eso lleva un procedimiento tasado con sus plazos, publicidad, etc.. Lo que no sé es si ese tipo de cosas pueden ser objeto de compra-venta entre dos empresas sin que la admistración titular de los derechos tenga nada que decir. ¿algún experto en la sala?


Yo tampoco se mucho de derecho concursal, pero una cosa si que es cierta, ninguna entidad privada (Etuksa) puede ser "propietaria" de una concesión pública, como mucho será concesionaria y punto. Yo creo que tampoco es cuestión de alarmarse, Etuksa va ser borrada del mapa, y no se como funcionará el tema de la concesión, pero como tampoco habrá muchos "postores" que puedan cumplir con los requisitos de explotación.

Además, tal vez, pueda operar una figura semejante a la subrogación o sucesión empresarial (que no tengo ni idea ehhhh )... sería lo más rápido, y si se concede de manera limpia (que tal y como está el país es algo como para dudar), se concederá al mejor postor y el procedimiento de concesión se adaptará a las necesidades de la realidad (plazos, inicio temporada de esquí...).
Así que tranquilidad, Etuksa está siendo enterrada, esperemos que se haga un reparto justo con los acreedores, se depuren responsabilidades ( en el concurso hay una fase de calificación, que se determina que culpa pueden tener los administradores de la sociedad para ver si tienen que responder son su patrimonio), y el año que viene nos tomaremos unos buenos bocatas con su cervecita en Faustino... así lo veo yo vamos.

Siento la chapa.

Un saludo foreros!!!!pulgar arribapulgar arriba

Pues según cuentan por el valle, no va a ser así, parece que Etuksa puede encontrar la forma de salir adelante... Hasta han formado un comite de empresa, que antes no existía...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2013 10:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 139
Algo de movimiento si que debe haber.... correo recibido esta mañana de aviso de Einforma


" EXPLOTACIONES TURISTICAS DE CANDANCHU SA



Le ofrecemos el Informe de Impagos que incluye todos estos cambios

Cambios en las últimas 24 horas Fecha cambio Módulo afectado Informe


(!) Modificación en el Fichero de E.B.E. Morosidad 13/05/2013 Fichero de E.B.E. Morosidad »


No se que significado tendrá, ni el contenido de la modificación...


Además, en los últimos meses hemos registrado cambios incluidos en el Informe propuesto:

Cambios en los últimos 6 meses Último cambio


(!) Modificación en el Rating 03/12/2012



(!) Modificación de Incidencias Registradas 11/04/2013



(!) Aparición en Prensa 10/04/2013


(!) Cambios muy importantes
"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2013 22:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 226
Po no entiendo na No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.