DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 28-02-2010 09:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 259
Os lo escribo aquí porque sé que lo vereis.
Por favor, dimitid.
No tanto Eduardo, que creo que es una institución en el esquí español, aunque creo que debería dejar paso a otra gente más joven, como a Nacho Oruezabal.
Nacho vete ya, empezaste a ser service del equipo antes de saber esquiar, lo sé porque hemos esquiado mucho juntos, te aprecio como persona, pero por Dios, no se te da bien el tema federativo, estás dando la imagen de ser un trepa y no lo eres. Dimite ya, mira lo que te dicen tus pupilos Guillem , MIreia y Leyre en sus declaraciones, meditalo.
Un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2010 10:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
ajajajjjaja. Que bueno. Tendrian que dimitir muchos. Un cambio radical, ayudas, etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antes de dimitir que expliquen donde se gastan el dinero por que en formar buenos esquiadores seguro que no.Menos mal que tenemos a Queralt viviendo en estados unidos y entrenada por un americano por que si no...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bueno, veo que hay un buen números de comentarios en este articulo. Evidentemente el esquí de competición nos interesa a muchos, pero veo mucho resentimiento y frustración en muchos de los artículos y poca imparcialidad.

Para empezar Eduardo Roldan, ha conseguido a través de los años, crear un profesorado de esquí en toda España que además de tener un excelente nivel esquiistico, ha heredado algo de sus maestros, que es la ética profesional y la seriedad en la enseñanza del esquí.
Yo vivo de eso como entrenador y profesor desde hace muchos años, y he tenido el privilegio de formar a excelentes esquiadores que luego han sido Campeones de Catalunya, España, Argentina, Patagonicos y Olimpicos españoles.

Actualmente España no tiene nada que envidiar en la enseñanza del esquí a otros paises como Austria o Suiza y en el Intereski, (congreso mundial de escuelas de esquí), se respeta la aportación de España al desarrollo de la técnica de enseñanza y siempre es bien recibida, la aportación española en estos congresos. Eso en gran parte es merito de Eduardo Roldan y su equipo de demostradores.

En cuanto a la gestión del Sr. Roldan en Candanchú, no la conozco a fondo para opinar, pero díganme algún centro de esquí en España, que vaya sobrado de estructura y sobrado de dinero. Todos son deficitarios, especialmente si tienen problemas de nieve.

El negocio en las estaciones de esquí va unido a la especulación inmobiliaria o al desarrollo de zonas inhóspitas y sin futuro, que gracias a la creación de una estación de esquí, consiguen activar su economía como pasa en Francia, país líder en este tema. Toda la zona de Jaca, etc. seria menos prospera sin Candanchú y Astun, eso muchos hoteleros y comerciantes no lo saben ver y se limitan a la critica gratuita.

El tema competición es muy complejo, pero si alguien se lo toma con seriedad y constancia es el Sr. Roldan.

Que se rodee de colaboradores y no de detractores, es lo mismo que cualquier Presidente de Gobierno, busca gente de confianza en quien pueda delegar y confiar. ¿A que gobierno le interesa tener oposición negativa, cuando pretende llevar un proyecto a termino?.

España, no nos engañemos es un país con poca tradición en el esquí. En Slovenia el año pasado en el transcurso de unas competiciones donde asistí como entrenador, podía oír en los bares, a los parroquianos, apostar por este o aquel esquiador, en la certeza que ganaría. En España hablamos de futbol, motos o tenis.

El tema del esquí nos interesa a los aficionados y la competición la tenemos a cargo de los clubs, que hacen lo que pueden para tirar adelante el esquí de competición y a la RFEDI, que con lo que les llega y con pocos medios, intentan hacer lo mejor que saben.

Ha habido muchos iluminados que han querido formar nuevos centros de enseñanza del esquí y superar a Roldan. Yo hasta ahora, no he visto nada mejor y mas serio que lo que el creó. Si conocen algo mejor avísenme, pues como profesional, siempre estoy interesado en mejorar, para pasarles a mis corredores mis conocimientos técnicos a fin de que puedan mejorar su entrenamiento. Fotoski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bueno, ya que estamos de críticos y lo que pretendemos todos es mejorar el esquí español y con el tiempo sacar campeones, empecemos por la base.

Desde hace años, profesionales de la educación física, en algunos institutos y colegios de toda España, intentan hacer la semana de esquí como parte de su trabajo como profesionales del deporte.

Yo se que hay muchos directores de colegios e institutos que ponen mil trabas y muchos opinan que esquiar es de millonarios, cuando la realidad es que una semana de esquí con todo incluido no supera los 290-350 euros. Luego los padres se gastan mas en médicos y nutricionistas para evitar la obesidad en sus hijos o en sacarlos de las drogas.

Ahí estaría una buena base, para que luego los clubs aprovechen a incorporar estos nuevos esquiadores a un programa mas amplio de formación.

La ignorancia de algunos directivos y de mucho profesorado en los centros de nuestro país, ve como el esquí algo raro y lejano y opinan que ya tienen el futbol como deporte, que es mas español.

Desde aquí felicito a todos los profesores de educación física, de colegios e institutos, por fomentar el esquí de base y ayudar a que nuestros hijos tengan una mejor preparación física y psíquica para afrontar los problemas de la vida.

Por otra parte les pongo un cero a los que promocionan la semana blanca en solo una semana, pues además de encarecer el costo del importe de la misma, pues la transforman en semana de temporada alta, rompen el ritmo de los colegios e institutos.

Dejemos que los profesionales de la educación física, combinen días de fiestas locales, puentes, etc. para hacer la semana de esquí. Y a los directivos obsoletos que opinan que el esquí es elitista, con todo mi respeto, ayuden al deporte activo, que sabios gordos que entienden de futbol, ya tenemos demasiados en España. Fotoski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pobre y Moribunda Candanchú.

Personas nueva Ideas nuevas.

Un buen esquiador y formador de esquiadores puede que sea un buen gestor de una empresa O puede que no

Creo que con los años se ha demostrado que en Candanchú no se ha gestionado bien

En los 70 y principios de los 80 se comparaba con Baqueira. Hoy eso es impensable

También ha ayudado la gestión del Gobierno de Aragón.

Esperemos que el concurso no llegue a Candanchú

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Me consta que Roldán es una persona bastante accesible... ¿has probado a hablar con él? ¿A proponerle algo diferente? Ninguno sabemos como funciona la Federación o Candanchú, pero todos nos atrevemos a criticar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2011 22:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.201
Cita
Fotoski
Bueno, veo que hay un buen números de comentarios en este articulo. Evidentemente el esquí de competición nos interesa a muchos, pero veo mucho resentimiento y frustración en muchos de los artículos y poca imparcialidad.

Para empezar Eduardo Roldan, ha conseguido a través de los años, crear un profesorado de esquí en toda España que además de tener un excelente nivel esquiistico, ha heredado algo de sus maestros, que es la ética profesional y la seriedad en la enseñanza del esquí.
Yo vivo de eso como entrenador y profesor desde hace muchos años, y he tenido el privilegio de formar a excelentes esquiadores que luego han sido Campeones de Catalunya, España, Argentina, Patagonicos y Olimpicos españoles.

Actualmente España no tiene nada que envidiar en la enseñanza del esquí a otros paises como Austria o Suiza y en el Intereski, (congreso mundial de escuelas de esquí), se respeta la aportación de España al desarrollo de la técnica de enseñanza y siempre es bien recibida, la aportación española en estos congresos. Eso en gran parte es merito de Eduardo Roldan y su equipo de demostradores.

En cuanto a la gestión del Sr. Roldan en Candanchú, no la conozco a fondo para opinar, pero díganme algún centro de esquí en España, que vaya sobrado de estructura y sobrado de dinero. Todos son deficitarios, especialmente si tienen problemas de nieve.

El negocio en las estaciones de esquí va unido a la especulación inmobiliaria o al desarrollo de zonas inhóspitas y sin futuro, que gracias a la creación de una estación de esquí, consiguen activar su economía como pasa en Francia, país líder en este tema. Toda la zona de Jaca, etc. seria menos prospera sin Candanchú y Astun, eso muchos hoteleros y comerciantes no lo saben ver y se limitan a la critica gratuita.

El tema competición es muy complejo, pero si alguien se lo toma con seriedad y constancia es el Sr. Roldan.

Que se rodee de colaboradores y no de detractores, es lo mismo que cualquier Presidente de Gobierno, busca gente de confianza en quien pueda delegar y confiar. ¿A que gobierno le interesa tener oposición negativa, cuando pretende llevar un proyecto a termino?.

España, no nos engañemos es un país con poca tradición en el esquí. En Slovenia el año pasado en el transcurso de unas competiciones donde asistí como entrenador, podía oír en los bares, a los parroquianos, apostar por este o aquel esquiador, en la certeza que ganaría. En España hablamos de futbol, motos o tenis.

El tema del esquí nos interesa a los aficionados y la competición la tenemos a cargo de los clubs, que hacen lo que pueden para tirar adelante el esquí de competición y a la RFEDI, que con lo que les llega y con pocos medios, intentan hacer lo mejor que saben.

Ha habido muchos iluminados que han querido formar nuevos centros de enseñanza del esquí y superar a Roldan. Yo hasta ahora, no he visto nada mejor y mas serio que lo que el creó. Si conocen algo mejor avísenme, pues como profesional, siempre estoy interesado en mejorar, para pasarles a mis corredores mis conocimientos técnicos a fin de que puedan mejorar su entrenamiento. Fotoski.

Bla, Bla, bla......

Los hechos estan ahi...

Candanchu ha pasado de ser una referencia a no ir ni Dios, salvo accionistas y clientes cautivos (propietarios) Hecho totalmente objetivo.



La mejor estación del mundo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2011 22:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 93
a mi lo que me pareceria triste es que se llegase a la situacion que para ir a la tuca unicamente se pudiese acceder con esquis de travesia o raquetas.

No soy ningun iluminado pero creo que hay que repartir responsabilidades y ver que se ha hecho mal y estudiar soluciones ya para que eso no llegue a pasar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
A ver ,cautivo,creo,es que estas retenido contra tu voluntad,entonces eso de propietarios cautivos quiere decir que están aquí contra su voluntad,o que alguien les obliga a que se queden aquí para siempre????o que alguien los mantiene retenidos en su apartamento sin que ellos puedan hacer otra cosa???
Para mi cautivo es el que no llega a fin de mes,el que no puede comprar una 2ª vivienda,porque está "cautivo"con su hipoteca y sueldo de mierda,el que está en el paro y no puede esquiar ni siquiera un fin de semana y al que los politicos están jodiendo constantemente...eso es ser cautivo,no el que viene a esquiar TODOS los fines de semana,está en el club,y sale a cenar y de copas siempre que puede...
Hay muchos "cautivos" que están muchooooo peor que vosotros!!!
Probecicos,que pena me dais!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2011 18:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.201
Cita
Benou
A ver ,cautivo,creo,es que estas retenido contra tu voluntad,entonces eso de propietarios cautivos quiere decir que están aquí contra su voluntad,o que alguien les obliga a que se queden aquí para siempre????o que alguien los mantiene retenidos en su apartamento sin que ellos puedan hacer otra cosa???
Para mi cautivo es el que no llega a fin de mes,el que no puede comprar una 2ª vivienda,porque está "cautivo"con su hipoteca y sueldo de mierda,el que está en el paro y no puede esquiar ni siquiera un fin de semana y al que los politicos están jodiendo constantemente...eso es ser cautivo,no el que viene a esquiar TODOS los fines de semana,está en el club,y sale a cenar y de copas siempre que puede...
Hay muchos "cautivos" que están muchooooo peor que vosotros!!!
Probecicos,que pena me dais!!!

Que horas es?? Manzanas traigoNo entiendoNo entiendoNo entiendo

De que trataba este post????

De la situacion de Candanchu y su clientela? o filosofamos sobre la situacion mundial, la pobreza del mundo, los que ni siquiera tienen para comer en paises del tercer mundo etcc..

Cliente cautivo es aquel que tiene un apartamento en Candanchu o en el Valle del Aragon y no le queda otros cojones que esquiar en las estaciones de dicho valle o logicamente vender el apartamento y emigrar a otros lugares.



La mejor estación del mundo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues muy facil,vertical,consigue TU LIBERTAD vendiendo TU apartamento...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 23-05-2011 11:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
No es fácil vender un apartamento hoy en Candanchú sin regalarlo. Has visto cuantos están a la venta? la mitad de Candanchú tiene cartelitos así que no es tan fácil conseguir la LIBERTAD. A pesar de eso, muchos lo intentan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2011 07:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 421
Cita
PKT
No es fácil vender un apartamento hoy en Candanchú sin regalarlo. Has visto cuantos están a la venta? la mitad de Candanchú tiene cartelitos así que no es tan fácil conseguir la LIBERTAD. A pesar de eso, muchos lo intentan.

pues mas facil.... no lo vendas y a comprar tercera vivienda en el otro valle....asi tambien dejas de ser Cautivo..... o si no, pues de hotel todos los findes...risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2011 16:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 93
Hombre, si alguno esta dispuesto a malvender, yo tengo unos pequeños ahorrillos en el cerdo de mi habitacion...risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 20:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Ante todo decir que hace mucho que no esquio en Candanchu por trabajo y porque me queda lejos de mi zona habitual donde practico este deporte. Aunque añoro esa zona, donde esquie un montón, durante la mili. Este año por suerte, llevo unos corredores a la Copa España.
Es una estacion con un paisaje extraordinario y un nivel de pistas negras que es la envidia de otros centros de esquí españoles. También recuerdo, que los empleados de la estación y de la escuela de esquí, tenían acciones en la empresa, así que no creo que les interese cuidar mal la estación, sino al contrario. Ha sido la única estación que yo recuerde (y he esquiado en muchas en todo el mundo), donde al subir al telesilla, te limpiaban con un cepillo la nieve de las sillas, para que no te mojaras el trasero. Es de agradecer.
En Baqueira cuando hacía mucho frio, también te tapaban con una mantita.
¿No se si teneis idea, que las estaciones de esqui de todo el mundo mundial son deficitarias, si no tienen un soporte inmobiliario o de servicios, que también pertenezcan a la empresa explotadora de los remontes?. La inversión de una estacion de esqui, cuesta de amortizar si solo se hacen ingresos con los forfaits. La razon: una temporada muy corta, mantenimiento de los remontes mecanicos todo el año, pagar el sueldo todo el año, a algunos empleados necesarios para que se vaya manteniendo todo , piezas que se rompen y hay que cambiarlas, temporadas de poca nieve, gastos de las maquinas pisanieves, sus reparaciones y mantenimiento, gasoil cada vez mas caro, gastos de la nieve artificial, su mantenimiento y un sinfín de imprevistos no visibles, que solo se reflejan al hacer números al final de cada temporada.
Cualquier nueva inversión en la estación es un esfuerzo titanico, desde la empresa privada.
Hay paises como Francia y Suiza, que el gobierno y las provincias, ayudan a las estaciones en su gestión y dan apoyos firmes, pues saben, pues son mas inteligentes que nosotros, que esa inversion se recupera con los impuestos, el iva, etc. que pagan hoteles, negocios, etc. una vez que el negocio esta en marcha. En Cataluña La Generalitat esta apoyando a la Molina y Masella, por algo sera.
Apuestan a largo termino. Pero están ayudando a zonas, que debido a la nieve y a las malas comunicaciones, habrian quedado aisladas y marginadas y las han convertido en zonas turisticas y rentables, ayudando al desarrollo de los valles de alta montaña.
Candanchu, como estación de esqui tiene problemas muy grandes por sus piedras enormes, sus aludes y el cambio del viento, que de caer una nieve en polvo extraordinaria, te pasa a caer una lluvia torrencial. Decirme si no hay que ser Mandrake el Mago, para poder solucionar los problemas reales de la estacion. Yo creo que siempre se ha llevado una buena gestión y que su director, siempre ha hecho lo mejor y lo mas adecuado. Pero no es una estación facil de llevar debido a la naturaleza. No seamos injustos y sepamos ver la realidad. Quizas una comercial mas efectiva y con mejores ofertas, mas apoyo de los hoteles en los precios y en servicio, y especialmente la ayuda del Gobierno de Aragon a sus estaciones de esquí, podrían darle un aire nuevo a Candanchu y a Astun.
Joan A. Gimenez Blanco
Profesor Diplomado E.E.E.
Entrenador Nacional (RFEDI)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 21:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 916
Cita
Fotoski
Ante todo decir que hace mucho que no esquio en Candanchu por trabajo y porque me queda lejos de mi zona habitual donde practico este deporte. Aunque añoro esa zona, donde esquie un montón, durante la mili. Este año por suerte, llevo unos corredores a la Copa España.
Es una estacion con un paisaje extraordinario y un nivel de pistas negras que es la envidia de otros centros de esquí españoles. También recuerdo, que los empleados de la estación y de la escuela de esquí, tenían acciones en la empresa, así que no creo que les interese cuidar mal la estación, sino al contrario. Ha sido la única estación que yo recuerde (y he esquiado en muchas en todo el mundo), donde al subir al telesilla, te limpiaban con un cepillo la nieve de las sillas, para que no te mojaras el trasero. Es de agradecer.
En Baqueira cuando hacía mucho frio, también te tapaban con una mantita.
¿No se si teneis idea, que las estaciones de esqui de todo el mundo mundial son deficitarias, si no tienen un soporte inmobiliario o de servicios, que también pertenezcan a la empresa explotadora de los remontes?. La inversión de una estacion de esqui, cuesta de amortizar si solo se hacen ingresos con los forfaits. La razon: una temporada muy corta, mantenimiento de los remontes mecanicos todo el año, pagar el sueldo todo el año, a algunos empleados necesarios para que se vaya manteniendo todo , piezas que se rompen y hay que cambiarlas, temporadas de poca nieve, gastos de las maquinas pisanieves, sus reparaciones y mantenimiento, gasoil cada vez mas caro, gastos de la nieve artificial, su mantenimiento y un sinfín de imprevistos no visibles, que solo se reflejan al hacer números al final de cada temporada.
Cualquier nueva inversión en la estación es un esfuerzo titanico, desde la empresa privada.
Hay paises como Francia y Suiza, que el gobierno y las provincias, ayudan a las estaciones en su gestión y dan apoyos firmes, pues saben, pues son mas inteligentes que nosotros, que esa inversion se recupera con los impuestos, el iva, etc. que pagan hoteles, negocios, etc. una vez que el negocio esta en marcha. En Cataluña La Generalitat esta apoyando a la Molina y Masella, por algo sera.
Apuestan a largo termino. Pero están ayudando a zonas, que debido a la nieve y a las malas comunicaciones, habrian quedado aisladas y marginadas y las han convertido en zonas turisticas y rentables, ayudando al desarrollo de los valles de alta montaña.
Candanchu, como estación de esqui tiene problemas muy grandes por sus piedras enormes, sus aludes y el cambio del viento, que de caer una nieve en polvo extraordinaria, te pasa a caer una lluvia torrencial. Decirme si no hay que ser Mandrake el Mago, para poder solucionar los problemas reales de la estacion. Yo creo que siempre se ha llevado una buena gestión y que su director, siempre ha hecho lo mejor y lo mas adecuado. Pero no es una estación facil de llevar debido a la naturaleza. No seamos injustos y sepamos ver la realidad. Quizas una comercial mas efectiva y con mejores ofertas, mas apoyo de los hoteles en los precios y en servicio, y especialmente la ayuda del Gobierno de Aragon a sus estaciones de esquí, podrían darle un aire nuevo a Candanchu y a Astun.
Joan A. Gimenez Blanco
Profesor Diplomado E.E.E.
Entrenador Nacional (RFEDI)
Muy buen analisis!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 21:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 764
Yo no lo veo así, hay muchísimas cosas mal en Candanchu y no son precisamente por causa de la naturaleza, ni mucho menos por una buena gestión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 28-10-2011 16:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
Hay una cosa clara. Candanchú era la mejor estación hace 30 años y ahora es de las peores. No en montaña ni en pistas, que eso lo pone la naturaleza, si no en instalaciones, atención y servicios, que es lo que depende de la empresa. Además, la unión que ahora se promueve desde la estación con otras se tenía que haber hecho hace décadas y entonces no se estaba por la labor, entonces eran unos gallitos. Tampoco se supo pillar el tren de Aramón en su día (ni el año pasado, creyendo que aún vale algo!). Tampoco se ha sabido gestionar al ayuntamiento de Aisa, que cobra muchos impuestos a los que tienen allí un apartamento para ponerse bonito el pueblo y no dar ningún servicio a la estación que es su fuente principal de ingresos (total, como no son residentes y no votan, a sacarles la pasta). Alguna responsabilidad tendrán sus gestores y sus dueños de haber llegado a esta situación. Y así, muchas, muchas otras cosas.

El resultado es una estación flipante, en la que tenemos la suerte de esquiar cuatro gatos, muy mal mantenida, con pocos y malos servicios, que acabará en bancarrota. Como me decía un amigo, podían montar un parque temático de 'Así se esquiaba a mediados del siglo XX'.

Por cierto, la mejor estación de España es privada y gana dinero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2011 17:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.397
Cita
PKT
Hay una cosa clara. Candanchú era la mejor estación hace 30 años y ahora es de las peores. No en montaña ni en pistas, que eso lo pone la naturaleza, si no en instalaciones, atención y servicios, que es lo que depende de la empresa. Además, la unión que ahora se promueve desde la estación con otras se tenía que haber hecho hace décadas y entonces no se estaba por la labor, entonces eran unos gallitos. Tampoco se supo pillar el tren de Aramón en su día (ni el año pasado, creyendo que aún vale algo!). Tampoco se ha sabido gestionar al ayuntamiento de Aisa, que cobra muchos impuestos a los que tienen allí un apartamento para ponerse bonito el pueblo y no dar ningún servicio a la estación que es su fuente principal de ingresos (total, como no son residentes y no votan, a sacarles la pasta). Alguna responsabilidad tendrán sus gestores y sus dueños de haber llegado a esta situación. Y así, muchas, muchas otras cosas.

El resultado es una estación flipante, en la que tenemos la suerte de esquiar cuatro gatos, muy mal mantenida, con pocos y malos servicios, que acabará en bancarrota. Como me decía un amigo, podían montar un parque temático de 'Así se esquiaba a mediados del siglo XX'.

Por cierto, la mejor estación de España es privada y gana dinero.

Una estación con buenos desniveles, un entorno espectacular y una buena innivación, a lo que hay que sumar el hecho de ser una de las estaciones españolas más accesibles desde Madrid, Navarra, País Vasco,..., donde se concentran muchísimos potenciales clientes y la más próxima a Jaca. Si hubiera estado bien gestionada, y ofreciendo un producto conjunto con Astún desde hace años, ahora ambas estaciones serían uno de los tres principales destinos de esquí de España, junto con Baqueira y Sierra Nevada, muy por delante de todos los demás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2011 22:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 339
Cita
Chabi
Cita
PKT
Hay una cosa clara. Candanchú era la mejor estación hace 30 años y ahora es de las peores. No en montaña ni en pistas, que eso lo pone la naturaleza, si no en instalaciones, atención y servicios, que es lo que depende de la empresa. Además, la unión que ahora se promueve desde la estación con otras se tenía que haber hecho hace décadas y entonces no se estaba por la labor, entonces eran unos gallitos. Tampoco se supo pillar el tren de Aramón en su día (ni el año pasado, creyendo que aún vale algo!). Tampoco se ha sabido gestionar al ayuntamiento de Aisa, que cobra muchos impuestos a los que tienen allí un apartamento para ponerse bonito el pueblo y no dar ningún servicio a la estación que es su fuente principal de ingresos (total, como no son residentes y no votan, a sacarles la pasta). Alguna responsabilidad tendrán sus gestores y sus dueños de haber llegado a esta situación. Y así, muchas, muchas otras cosas.

El resultado es una estación flipante, en la que tenemos la suerte de esquiar cuatro gatos, muy mal mantenida, con pocos y malos servicios, que acabará en bancarrota. Como me decía un amigo, podían montar un parque temático de 'Así se esquiaba a mediados del siglo XX'.

Por cierto, la mejor estación de España es privada y gana dinero.

Una estación con buenos desniveles, un entorno espectacular y una buena innivación, a lo que hay que sumar el hecho de ser una de las estaciones españolas más accesibles desde Madrid, Navarra, País Vasco,..., donde se concentran muchísimos potenciales clientes y la más próxima a Jaca. Si hubiera estado bien gestionada, y ofreciendo un producto conjunto con Astún desde hace años, ahora ambas estaciones serían uno de los tres principales destinos de esquí de España, junto con Baqueira y Sierra Nevada, muy por delante de todos los demás.

+1. Totalmente de acuerdo contigo Chabi. Creo que la unión de Candanchu y Astun es vital para volver a dar vida a esta estación!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2011 23:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
bidusound
Cita
Fotoski
Ante todo decir que hace mucho que no esquio en Candanchu por trabajo y porque me queda lejos de mi zona habitual donde practico este deporte. Aunque añoro esa zona, donde esquie un montón, durante la mili. Este año por suerte, llevo unos corredores a la Copa España.
Es una estacion con un paisaje extraordinario y un nivel de pistas negras que es la envidia de otros centros de esquí españoles. También recuerdo, que los empleados de la estación y de la escuela de esquí, tenían acciones en la empresa, así que no creo que les interese cuidar mal la estación, sino al contrario. Ha sido la única estación que yo recuerde (y he esquiado en muchas en todo el mundo), donde al subir al telesilla, te limpiaban con un cepillo la nieve de las sillas, para que no te mojaras el trasero. Es de agradecer.
En Baqueira cuando hacía mucho frio, también te tapaban con una mantita.
¿No se si teneis idea, que las estaciones de esqui de todo el mundo mundial son deficitarias, si no tienen un soporte inmobiliario o de servicios, que también pertenezcan a la empresa explotadora de los remontes?. La inversión de una estacion de esqui, cuesta de amortizar si solo se hacen ingresos con los forfaits. La razon: una temporada muy corta, mantenimiento de los remontes mecanicos todo el año, pagar el sueldo todo el año, a algunos empleados necesarios para que se vaya manteniendo todo , piezas que se rompen y hay que cambiarlas, temporadas de poca nieve, gastos de las maquinas pisanieves, sus reparaciones y mantenimiento, gasoil cada vez mas caro, gastos de la nieve artificial, su mantenimiento y un sinfín de imprevistos no visibles, que solo se reflejan al hacer números al final de cada temporada.
Cualquier nueva inversión en la estación es un esfuerzo titanico, desde la empresa privada.
Hay paises como Francia y Suiza, que el gobierno y las provincias, ayudan a las estaciones en su gestión y dan apoyos firmes, pues saben, pues son mas inteligentes que nosotros, que esa inversion se recupera con los impuestos, el iva, etc. que pagan hoteles, negocios, etc. una vez que el negocio esta en marcha. En Cataluña La Generalitat esta apoyando a la Molina y Masella, por algo sera.
Apuestan a largo termino. Pero están ayudando a zonas, que debido a la nieve y a las malas comunicaciones, habrian quedado aisladas y marginadas y las han convertido en zonas turisticas y rentables, ayudando al desarrollo de los valles de alta montaña.
Candanchu, como estación de esqui tiene problemas muy grandes por sus piedras enormes, sus aludes y el cambio del viento, que de caer una nieve en polvo extraordinaria, te pasa a caer una lluvia torrencial. Decirme si no hay que ser Mandrake el Mago, para poder solucionar los problemas reales de la estacion. Yo creo que siempre se ha llevado una buena gestión y que su director, siempre ha hecho lo mejor y lo mas adecuado. Pero no es una estación facil de llevar debido a la naturaleza. No seamos injustos y sepamos ver la realidad. Quizas una comercial mas efectiva y con mejores ofertas, mas apoyo de los hoteles en los precios y en servicio, y especialmente la ayuda del Gobierno de Aragon a sus estaciones de esquí, podrían darle un aire nuevo a Candanchu y a Astun.
Joan A. Gimenez Blanco
Profesor Diplomado E.E.E.
Entrenador Nacional (RFEDI)
Muy buen analisis!!!!!

Sí, je, je. La responsabilidad sobre la situación actual de Candanchú es de, atención, los caprichos de la naturaleza y la solución, evidentemente, ahí tenemos el ejemplo de Formi, que los entes públicos suelten "panoja". Pues estamos "arreglaus", porque entre el cambio climático y la crisis económico-financiera que parece que "ha venido" y no sabemos hasta cuando habrá que esperar para que "se vaya"...
Vamos! no jod*s! Digo yo que algo de responsabilidad, no sé si toda, de que Candanchú esté como está, tendrán los actuales gestores, que llevan ya ahí una "jartá" de años, desde la época dorada de esta estación.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/10/2011 23:54 por apeski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2011 23:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
Chabi
Cita
PKT
Hay una cosa clara. Candanchú era la mejor estación hace 30 años y ahora es de las peores. No en montaña ni en pistas, que eso lo pone la naturaleza, si no en instalaciones, atención y servicios, que es lo que depende de la empresa. Además, la unión que ahora se promueve desde la estación con otras se tenía que haber hecho hace décadas y entonces no se estaba por la labor, entonces eran unos gallitos. Tampoco se supo pillar el tren de Aramón en su día (ni el año pasado, creyendo que aún vale algo!). Tampoco se ha sabido gestionar al ayuntamiento de Aisa, que cobra muchos impuestos a los que tienen allí un apartamento para ponerse bonito el pueblo y no dar ningún servicio a la estación que es su fuente principal de ingresos (total, como no son residentes y no votan, a sacarles la pasta). Alguna responsabilidad tendrán sus gestores y sus dueños de haber llegado a esta situación. Y así, muchas, muchas otras cosas.

El resultado es una estación flipante, en la que tenemos la suerte de esquiar cuatro gatos, muy mal mantenida, con pocos y malos servicios, que acabará en bancarrota. Como me decía un amigo, podían montar un parque temático de 'Así se esquiaba a mediados del siglo XX'.

Por cierto, la mejor estación de España es privada y gana dinero.

Una estación con buenos desniveles, un entorno espectacular y una buena innivación, a lo que hay que sumar el hecho de ser una de las estaciones españolas más accesibles desde Madrid, Navarra, País Vasco,..., donde se concentran muchísimos potenciales clientes y la más próxima a Jaca. Si hubiera estado bien gestionada, y ofreciendo un producto conjunto con Astún desde hace años, ahora ambas estaciones serían uno de los tres principales destinos de esquí de España, junto con Baqueira y Sierra Nevada, muy por delante de todos los demás.

Hombre, "a toro pasau..." que facil es tomar decisiones, eh! Aunque, sí, ahora es evidente, al menos parece, que ha sido bastantes decisiones poco afortunadas y los responsables de las mismas, pues está claro quién/es son.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2011 11:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 178
Totalmente de acuerdo con lo de "Estación Flipante", que esquiamos "cuatro gatos", como dice PKT. Por otra parte, es muy cómodo no hacer colasDiablillo

El análisis de D. Joan A. Gimenez es acertadísimo. No sé por qué se demoniza tanto a Eduardo Roldán. Qué fácil es gestionar una estación de esquí con millones a chorro de los contribuyentes (del pan del otro, buena tajada).
Creo que no planteáis bien lo de las ayudas públicas. La comparación con los apoyos que reciben las estaciones francesas, suizas, etc. no me parece válida. Allí las consejerías no tienen 135 coches oficiales, dietas ilimitadas, ..........se gestiona el dinero público de otra manera. Supongo que se reflejará en todos los campos, incluidas las ayudas a las estaciones.

¿Cómo queremos las ayudas/apoyos?:
1- Toma un chorro de millones y haces lo que te parezca pero que salga majico, con colorines y no te olvides de mí a la hora de la foto.
2- ¿Qué necesitas? ¿Un telesilla nuevo? Lo financiamos ¿Vallas? Te las ponemos ¿Por qué se pisa tan mal? ¿Falta de personal? ¿de máquinas? Miramos detalle por detalle. Ya nos arreglaremos con los impuestos o con la semana blanca, etc...
Apuesto por la 2ª.

Le puede preguntar NAVAJO al pastor cómo hacía las migas en época de escasez: espabilando y economizando. Y le saldrían deliciosas.

Por ver el vaso medio lleno, el Consejero de Economía es de Jaca. Supongo que eso es más bueno que malo....

A ver si nieva y abren que no me va esto de filosofarrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2011 12:17
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Es mucho mas simple que eso. Habéis estado en Aisa los últimos años? Creéis que queda algo que empedrar el el pueblo?? Yo espero que terminen ya, para que arreglen las farolas, las carreteras, las aceras etcétera de Candanchú ( entre otras cosas ). La gestión de Candanchú ha sido la de la gallina de los huevos de oro, hasta que esta ha dejado de darlos. Desde luego que ha habido muchísimos factores que no solo no han ayudado, sino que han empeorado toda la situación, pero la raíz de muchos de los males de esta estación, esta en sus directivos. Así de claro. Y me lo podréis pintar como queráis, pero hasta que no entre aire fresco en esa directiva, no habrá nada que hacer



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2011 22:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 25
Jo, que aburrido, Roldán parriba Roldán pabajo. La misma discusión con distintos formatos desde hace 30 años y el valle paaaaaaaaaaaaaaaaaaaabajo.
En fin, el único que anima el foro es navajo con sus causticos comentarios. Eso sí, hay que ser comprensivo con el humor alto aragonéssmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 09:42
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
kf43
Jo, que aburrido, Roldán parriba Roldán pabajo. La misma discusión con distintos formatos desde hace 30 años y el valle paaaaaaaaaaaaaaaaaaaabajo.

Por algo será, no?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 22:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.397
Cita
baturro
Totalmente de acuerdo con lo de "Estación Flipante", que esquiamos "cuatro gatos", como dice PKT. Por otra parte, es muy cómodo no hacer colasDiablillo

El análisis de D. Joan A. Gimenez es acertadísimo. No sé por qué se demoniza tanto a Eduardo Roldán. Qué fácil es gestionar una estación de esquí con millones a chorro de los contribuyentes (del pan del otro, buena tajada).
Creo que no planteáis bien lo de las ayudas públicas. La comparación con los apoyos que reciben las estaciones francesas, suizas, etc. no me parece válida. Allí las consejerías no tienen 135 coches oficiales, dietas ilimitadas, ..........se gestiona el dinero público de otra manera. Supongo que se reflejará en todos los campos, incluidas las ayudas a las estaciones.

¿Cómo queremos las ayudas/apoyos?:
1- Toma un chorro de millones y haces lo que te parezca pero que salga majico, con colorines y no te olvides de mí a la hora de la foto.
2- ¿Qué necesitas? ¿Un telesilla nuevo? Lo financiamos ¿Vallas? Te las ponemos ¿Por qué se pisa tan mal? ¿Falta de personal? ¿de máquinas? Miramos detalle por detalle. Ya nos arreglaremos con los impuestos o con la semana blanca, etc...
Apuesto por la 2ª.

Le puede preguntar NAVAJO al pastor cómo hacía las migas en época de escasez: espabilando y economizando. Y le saldrían deliciosas.

Por ver el vaso medio lleno, el Consejero de Economía es de Jaca. Supongo que eso es más bueno que malo....

A ver si nieva y abren que no me va esto de filosofarrisasrisasrisas

El dinero a chorro de los contribuyentes le llegó a Formigal en el 2005. Sin embargo, el declive de Candanchú frente a Formigal yo creo que empezó a llegar claramente como mínimo 10 años antes, sobre 1995, cuando Formigal amplió hacia Anayet, apenas 1400 millones de los de entonces de inversión y muy poquito más en los 7-8 años siguientes.

En cualquier caso, está claro que las inversiones astronómicas en Formigal de los últimos años han sido la puntilla y el gobierno de Aragón, representado por Aramón, se ha portado con el Valle del Aragón y sus dos estaciones de una forma tremendamente injusta, completamente a merced de Ibercaja que prácticamente ha tenido un control absoluto sobre Aramón, directamente como propietario del 50%, e indirectamente por el control que ejercía y sigue ejerciendo (ahora incluso más que antes) sobre el Gobierno de Aragón, pero no es la única causa del declive. Algo habrá tenido que ver la gestión, pero igual fue sólo por los elementos.

Y precisamente hablando del Consejero de Economía (y Empleo, Industria, Turismo, Comercio, Energía, Minas, etc), que es Francisco Bono, no es de Jaca sino valenciano, y además de ser el ex-presidente de Aramón, es un ex-alto cargo de Ibercaja, entidad a la que sólo le interesa Formigal, así que yo creo que es bastante más malo que bueno, y justamente por eso, me da la sensación de que las buenas palabras de Luisa Fernanda -que ha cedido el control de los departamentos más importantes del Gobierno de Aragón a una persona vinculada a Ibercaja- sobre la unión de estaciones y bla, bla, bla,..., son sólo palabras, ni siquiera buenas intenciones. Aunque ojalá me equivoque.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 09:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 178
Tienes razón, Chabi. Lo confundía con este que sí es de Jaca:

[servicios.aragon.es]

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 12:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 148
La pujanza de Formigal comienza, como dice Baturro, hacía 1995, cuando Ibercaja (con quien Formigal tenía una deuda más que importante) se queda con la sociedad. Esto mismo pasa con Cerler y Panticosa, rescatadas por la Caja. No olvidemos que Ibercaja, como todas las Cajas, está participada en parte por el Gobierno Autonómico.

Es entonces cuando formigal recibe la inyección de millones que le lleva a la deuda actual, sobre la que se está realizando auditoria y Bono dijo hace poco que si, que la deuda es grande, pero que Aramon tiene patrimonio...

Con la decima parte de lo invertido en Formigal, Candanchú hace virguerias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.