DESDEJACA - Astún y Candanchú

buenas noches
teneis mucha razon respecto a la union con astun ,pero tambien estareis de acuerdo ,que aramon gastandose la mitad pordria haber unido las tres estaciones Candanchu - astun formigal, y mas, el futuro pasa por ahi ,por que las tres independientemente no van ha poder subsistir.Solo hace falta que se reunan los gerentes de Candanchu ,Astun ,Formigal valorarlas ,crear una nueva sociedad ,asignar unos pocentajes a cada una de la nueva sociedad y fin.
Todo esto se hara con los politicos de turno y mas les vale que lo hagan porque sino las perdidas seran de escandolo.Si no al tiempo ,ah por cierto la clave de todo es la reunion de los tres gerentes.Asi que os animo a todos a impulsarla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ya puestos a decir tonterias:
Sabian ustedes que en el plan de negocio y consiguientes proyecciones en cuenta de explotacion, Aramon no contabiliza beneficio hasta el ejercicio 2018??? (No hay que ser licenciado en economicas para cuando menos intuir los periodos de amortizacion de las inversiones realizadas) Sabian ustedes que este beneficio para 2018 parte de unas premisas anuales de facturacion que a dia de hoy se encuentran un 25% por debajo de las estimadas??? Sabian ustedes que, en porcentaje sobre facturacion, la estacion de esqui espaniola con mayor EBT (resultado antes de impuestos, la linea que vale, la que deberian comparar todos, despues de amortizaciones) es candanchu anio tras anio??? Todos nosotros veremos en no mucho tiempo la quiebra de Aramon (y si no la vemos, veremos entonces un megarescate publico al estilo bancario, que ultimamente se lleva mucho)
Pues eso, que cuando el dinero es de uno, se gana poco pero se gana, a costa de apretarse mucho mucho el cinturon, y tratando de mantener unos minimos que permitan a la gente seguir disfrutando (y lamentando evidentemente la situacion actual y las quejas consecuentes).
Y cuando el dinero es de todos.....telesillas high-speed, instalacion ultima generacion que no tienen ni en austria, y amortizaciones brutales a 30 anios que no preocupan a nadie porque las cuentas se miran y revisan hasta la linea de EBITDA, y ahi te paras, que luego ya vendra el gobierno de turno a tapar los agujeros. Pero bueno, este es el lamentable pais que tenemos, que nos ganamos dia a dia a pulso y del que este foro constituye un buen ejemplo, con un 99% de participantes (incluido un servidor) que hablan porque tienen boca y no porque sepan lo mas minimo de lo que estan hablando. Ale, a disfrutar todos de la temporada en candanchu. Buen esqui a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2011 01:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
Buenas amiguetes de las nieves aragonesas, amigo zasd, viendo que controlas bastante el tema de las cuentas De perdidas y ganancias y los balances de situacion, quiza pudieras decirnos si astun tambien declara perdidas, mas que nada porque siendo ambas de capital privado ( aunque no se si el accionariado que la compone es comparable ) la inversion en los ultimos años ha sido bastante mejor para los esquiadores que en candanchu.
Creo que sii bien es cierto que es facil criticar a aramon con todo el tema del uso del dinero publico y que se ha invertido de manera descontrolada con un dinero que es de todos, sin hacer una prevision Ajustada de la amortizacion y recuperacion de la inversion, no es menos cierto que el modelo de gestion en candanchu esta obsoleto y desde luego, no se que datos habras mirado, pero como bien sabras, la contabilidad se puede maquillar facilmente ( mas si muchos de sus pequeños accionistas quieren vender a toda costa sus acciones pq la estacion a dia de hoy ya no les interesa pq ha dejado de ser un negocio rentable y solo les genera dolores de cabeza)...
Lo que tengo claro es que los ultimos años candanchu ha pasado de estar en la vanguardia del esqui en este pais a ser una estacion anticuada, agarrada a su "glorioso" pasado, donde cada año acuden menos esquiadores, sin apostar por el freestyle, Sin aprovechar sus instalaciones en verano, ni abrir zonas de freeride y hasta hace unos años prohibiendo coger ciertos telearrastres a los señores que llevan tabla, como si fueran unos apestados...No dudo que el sr. Roldan sepa mucho, muchisimo de esqui... Pero el y su equipo son unos pesimos gestores a mi entender, por mucho que sean la estacion con mayor ebit respecto a su facturacion.
Quiza se debiera buscar un punto intermedio entre candanchu y aramon, no se si el ejemPlo de astun nos pudiera servir, si economicamente han hecho un proyecto viable... A mi me da que quiza de las tres estaciones es la que ajusta mejor sus inversiones a los tiempos que corren...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Pintacoda
Buenas amiguetes de las nieves aragonesas, amigo zasd, viendo que controlas bastante el tema de las cuentas De perdidas y ganancias y los balances de situacion, quiza pudieras decirnos si astun tambien declara perdidas, mas que nada porque siendo ambas de capital privado ( aunque no se si el accionariado que la compone es comparable ) la inversion en los ultimos años ha sido bastante mejor para los esquiadores que en candanchu.
Creo que sii bien es cierto que es facil criticar a aramon con todo el tema del uso del dinero publico y que se ha invertido de manera descontrolada con un dinero que es de todos, sin hacer una prevision Ajustada de la amortizacion y recuperacion de la inversion, no es menos cierto que el modelo de gestion en candanchu esta obsoleto y desde luego, no se que datos habras mirado, pero como bien sabras, la contabilidad se puede maquillar facilmente ( mas si muchos de sus pequeños accionistas quieren vender a toda costa sus acciones pq la estacion a dia de hoy ya no les interesa pq ha dejado de ser un negocio rentable y solo les genera dolores de cabeza)...
Lo que tengo claro es que los ultimos años candanchu ha pasado de estar en la vanguardia del esqui en este pais a ser una estacion anticuada, agarrada a su "glorioso" pasado, donde cada año acuden menos esquiadores, sin apostar por el freestyle, Sin aprovechar sus instalaciones en verano, ni abrir zonas de freeride y hasta hace unos años prohibiendo coger ciertos telearrastres a los señores que llevan tabla, como si fueran unos apestados...No dudo que el sr. Roldan sepa mucho, muchisimo de esqui... Pero el y su equipo son unos pesimos gestores a mi entender, por mucho que sean la estacion con mayor ebit respecto a su facturacion.
Quiza se debiera buscar un punto intermedio entre candanchu y aramon, no se si el ejemPlo de astun nos pudiera servir, si economicamente han hecho un proyecto viable... A mi me da que quiza de las tres estaciones es la que ajusta mejor sus inversiones a los tiempos que corren...

Astún declaró perdidas varios años, y así seguiría si no fuese por el dinero recibido de la DGA y el Ayuntamiento de Jaca al ganar el contencioso que mantenian. Veremos que pasa cunado ese dinero se acabe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2011 11:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
Jejeje, vaya tela si es que no se puede dar nada por sentado... No se vosotros pero la conclusion que saco de todo esto es que: o bien tienes unas instalaciones de pena y dices que ganas dinero, o bien haces mejoras y palmas pasta año si, año tb...
De todos modos estareis conmigo que no es facil tener a todo el mundo contento y montar un proyecto que innove, mejore, sea viable economicamente... Teniendo en cuenta q la gente tiene cada vez menos pasta para gastarsela en hobbies como el esqui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buenoas dias
Cierto Aramon ,no amortortiza lo que deberia .Astun esta en un momento dulde por el pleito que gano,Candanchu necesita expandirse al igual que Astun.Si analizamos cada una economicamete todas van a menos e iran peor ,dos son privadas y una es publica Aramon ,asi que todo pasa por VALORAR cada una en su justa medida ,algo ciertamente complicado pero factible ,por que sino la otra opcion es ¿ Quien cierra antes ?.Todas tienen sus cosas buenas y malas pero ciertamente ,economicante a mi parecer Aramon es la peor (el año pasdo se barajo en cerrar panticosa,etc etc )asi que menos soñar y VALORAR las estaciones economicamente con rigor seriedad , y para eso solo hace falta una cosa ,que se reunan los tres gerentes,con el impulso politico necesario ,porque sino el futuro pinta muy negro ,hay que abanzar mirar hacia adelante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2011 12:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
smiling smiley suena muy bien lo de "...VALORAR las estaciones económicamente con rigor y seriedad..." pero para qué? y para quién? Te aseguro que dependiendo de las respuestas a estas dos preguntas, los resultados de esa valoración pueden ser muy diferentes, siendo todas ellas tan "serias y rigurosas" unas como las otras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.