nevasport.com

Enviado: 08-02-2007 10:31
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
También es posible hacer skiboard de travesía, lo vengo haciendo desde hace dos años en Tirol del Norte, Austria. El año pasado ascendí al volcán Cayambe, 5790 m con skiboards y casi desde la cumbre quite la piel y me deslicé..... Fue fantástico!!!!. En la foto el nevado Cayambe en Ecuador, América del Sur, en la mitad de la foto y a la derecha se ve un punto muy pequeño son personas que en ese momento descendían a pie.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2007 10:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2007 12:50
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Para los interesados en skiboards de travesía, he aquí un modelo del fabricante GASPO (Austria), en el set se incluye esta fijación especial para travesía así como también las pieles cortas a la medida, calza cualquier tipo de bota, incluso unas de montaña con borde deltantero y trasero.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2007 16:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.760
Una pregunta: qué ventajas o inconvenientes tiene respecto a un esquí de trave convencional? y de precio?



================================================================



Tota la terra que el meu cor estima, des d'ací es veu en serres onejar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oiz
Oiz
Enviado: 08-02-2007 16:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.061
Joder, interesante! sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2007 22:19
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
En cuanto al precio pues es variado, por ejemplo los GASPO B.I.S.S de la foto más arriba cuesta el set 150 euros y se lo consigue a través de internet. En tienda te cuesta 250 euros.
Por las ventajas es que si pretendes viajar a América del Sur o a cualquier otra parte del mundo te evitas el inconveniente de tener un paquete tan largo, en una tula de expedición te entran tranquilamente.
Durante los ascensos estos si que son muy livianos es casi como caminar con raquetas de nieve, si la cosa de pone difícil pues te los pones en la mochila y continuas con crampones, MUY FACIL!!. Por último en la altura de los Andes prefiero cargar estos skiboards a que unas tablas convencionales!!!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Paco_2007
Enviado: 16-01-2007 10:54
Alguien ha probado alguna vez los skiboards para hacer esqui de travesía?

hay pieles?

van bien?

nos podría ayudar a los que en pista vamos bien pero en travesía nos vemos con algunos problemillas dependiendo de las nieves?

saludos para tod@s.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2007 12:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Por supuesto!!!. Yo tenía el mismo problema con los esquís largos convencionales, por esa razón me cambié a Skiboards. Actualmente tengo unos Rossignol Free Venture para nieves duras y unos Summit 110 cm para nieves profundas. Con ellos he hecho muchos toures de travesía, incluso en Andes. Por las pieles es muy fácil, los Rossignol vienen con piel y fijación. Si te decides por otros pues es igualmente fácil, compras la piel más ancha que hay en el mercado y la cortas a la medida, (eso hice yo con los mios).
Te aseguro que con Skiboards dominarás cualquier tipo de nieve y cualquier tipo de pendiente, realmente se disfruta y exige menor esfuerzo en nieve polvo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi_2007
Enviado: 16-01-2007 13:29
y tambien los podría usar para esquiar en pista?

mi idea es quedarme solo con unos esquís para todo.

sería factible?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2007 13:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Claro que sí, yo pensé de igual forma al principio. "Tener unos esquís para todo". Pero a través de las últimas experiencias me he dado cuenta de que los skiboards muy anchos (cotas hasta 15 cm, 11cm 15 cm), si bien son excelentes por la flotabilidad en nieve polvo en cambio para ascender en travesías si es que la nieve está un poco dura se resbalan. Por esa razón opté por dos tipos de skiboards.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oiz
Oiz
Enviado: 09-02-2007 08:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.061
Entiendo que "caminar" con ellos sea mas facil que hacerlo con unos esquis convencionales de travesia; pero a la hora de bajar por nieves virgenes¿como responden?¿no se hunden en exceso?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2007 10:34
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Una vez más he de escribir que para diferentes tipos de nieve existen diferentes tipos de skiboards. Por ejemplo si nos concentramos únicamente en nieve muy profunda (más de 50 cm) unos skiboards muy anchos irán bien, por ejemplo Summit 110 cm cotas 14 cm, 11 cm 14 cm, por el contrario si voy a un tour lleno de firn, me será suficiente con unos GASPO como los de la foto de más arriba. En nieves profundas hecho el peso para atrás y mantego rodillas juntas así puedo deslizarme fácilmente, lo mejor viene que por ser cortos al menor movimiento del tronco empiezo a curvar sin hacer mayor esfuerzo, es verdaderamente DIVERTIDO!!!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2007 10:37
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
He aquí los skiboards Summit, 110 cm de longitud y cotas 14 cm 11 cm 14 cm.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oiz
Oiz
Enviado: 09-02-2007 11:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.061
¿Que recomendarias comprar a uno que es novato tanto en travesia como en skiboard?
¿que tipo de botas hacen falta y como cuanto pueden costarnos?

Ante todo, muchas gracias por la informacion (ah, te he enviado un privado)

Saludos a tod@s
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2007 11:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.425
Hombre yo creo personalmente que si sabes esquiar fuera de pista te vendran siempre mejor unos largos, porque si a las cotas de los skiboards de 11 cm de patin, le añades la largura te dara mas estabilidad, para mi esa es la realidad, por mucho patin que le pongas al esquiboaard.

pero en lo que si que tiene razon latitud cero, es que para gente que no sabemos esquiar practicamente en fuera de pista, el ser mas cortos nos vendra bien a la hora de empezar a encadenar los primeros giros bien y acostumbrarnos a ese tipo de nieve, siempre y cuando controlemos bien el equilibrio, es decir haciendolo bien ya en pista sin caernos, y sean como decimos skiboaards anchotes.

Es mi opinion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oiz
Oiz
Enviado: 09-02-2007 13:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.061
Hombre, yo les veo mas ventajas: el precio, facilidad para el transporte, etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2007 13:05
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Buena pregunta Oiz, yo me inicié en el mundo del esquí directamente en mi primer contacto con los esquís en nieve profunda sobre una montaña, no fui a pista porque pensé que sería fácil, pero no lo fue. Es por eso que no tarde mucho en invertir en esquís cortos para travesía, no podía esperar más!!!!!!. Lo que se por lo que he visto y me han comentado es que si sabes ya esquiar en pista pasarte a travesía con tablas convencionales es una tarea de aprendizaje bastante larga, sobre todo porque para esquiar en nieve virgen con tablas normales tienes que deslizarte siempre en linea de máxima pendiente y por otro lado hacer curvas una atrás de otra de una forma dinámica, incluso en aquellas partes que son estrechas. Por supuesto esto es mucho más fácil con skiboards, exigen de menor esfuerzo y no estás obligado a curvar tan seguidamente. Te recomendaría unos skiboards de 120 cm de largo, mira los wedze que dicen otros foristas están muy baratos. Si te decides por los Wedze entonces tienes que adicionalmente comprarte el adaptador para BCA con el cual conviertes la fijación normal alpina en una de travesía. Mira la www.bca.com. Para comenzar esto sería lo más barato y te permite esquiar en pista así como también iniciarte en la travesía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2007 13:13
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Una corrección el web site es: www.bcaccess.com y el adaptador es el "Alpine Trekker". pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2007 13:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.425
Cita
Latitud Cero
Buena pregunta Oiz, yo me inicié en el mundo del esquí directamente en mi primer contacto con los esquís en nieve profunda sobre una montaña, no fui a pista porque pensé que sería fácil, pero no lo fue. Es por eso que no tarde mucho en invertir en esquís cortos para travesía, no podía esperar más!!!!!!. Lo que se por lo que he visto y me han comentado es que si sabes ya esquiar en pista pasarte a travesía con tablas convencionales es una tarea de aprendizaje bastante larga, sobre todo porque para esquiar en nieve virgen con tablas normales tienes que deslizarte siempre en linea de máxima pendiente y por otro lado hacer curvas una atrás de otra de una forma dinámica, incluso en aquellas partes que son estrechas. Por supuesto esto es mucho más fácil con skiboards, exigen de menor esfuerzo y no estás obligado a curvar tan seguidamente. Te recomendaría unos skiboards de 120 cm de largo, mira los wedze que dicen otros foristas están muy baratos. Si te decides por los Wedze entonces tienes que adicionalmente comprarte el adaptador para BCA con el cual conviertes la fijación normal alpina en una de travesía. Mira la www.bca.com. Para comenzar esto sería lo más barato y te permite esquiar en pista así como también iniciarte en la travesía.


hombre yo mis primeros comienzos fuera pista, que se pueden decir fueron el apo pasado, pillando todo tipo de nieves, no era necesario hacer lo que comentas con respecto a la linea de maxima pendiente y giros cortos. Yo me inicie con juanjo, bueno el me iba dando consejos en los fuera pista de Astun, y ya digo con todo tipo de nieves, y no hacia precisamente eso de giros cortos y en linea de la pendiente. Eso es lo que suelen hacer los que mas saben, pero yo bajaba controlando mas o menos bien con giros mas largos y cerrados y controlando la velocidad totalmente. Luego que ya cuando sabes bien pues si que haces lo que tu comentas, pero no es estrictamente necesario.

Y ya digo que sabiendo esquiar fuera de pistas, mejor unos largos, mas estabilidad, ahora que si coges unos skiboards muy anchotes siempre y cuando tengas controlada ya la estabilidad bien, fuera de pistas iras muy bien por la comodidad del giro.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2007 14:13
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Aquí los adaptadores para los interesados en iniciar esquí de travesía con skiboards. Es una solución lo más barato posible pero válido y funcional, pues con unos skiboards wezde y estos adaptadores podemos comenzar el esquí de travesía. Además que nos sirven igualmente para pista.


pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2007 14:41
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
George tienes razón en decir que "no es estrictamente necesario" lo que he descrito. En fin, hay como deslizarnos pendiente abajo de mil formas. Por cierto si se trata de nieves profundas lo mejor es splittboard aunque claro tiene sus limitaciones. Yo me quedo con skiboards, libertad y diversión absoluta!!! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oiz
Oiz
Enviado: 09-02-2007 14:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.061
Gracias a los dos por vuestras respuestas. Quizas en rebajas me anime a pillar algun "cacharro" de estos.
pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oiz
Oiz
Enviado: 10-02-2007 12:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.061
¿como cuanto puede salir un esquipo completo: skiboards, bastones y botas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2007 14:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 295
Depende de muchisimos factores...

Principalmente del dinero que te quieras gastar, y secundariamente de la calidad del material que te quiers comprar (aunque esto es lo más importante).

A partir de aquí puedes ir buscando la productos que tengan una buena relación calidad/precio. smiling smiley

Por 150€ aprox. puedes conseguir un equipo completo para iniciarte, lo que serian unas botas de gama baja para iniciación sobre los 75€ y otros tantos para unos snowblade también de gama baja de unos 99 cm.

Salu2

P.D: Ahora mismo estoy en una puja que termina dentro de 5 min. en ebay y estoy intentando ganar unos skiboard por (de momento) 45€ smiling smiley.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2007 15:04
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
El día de hoy tuve la oportunidad de probar las cuchillas para los skiboards. Lo que hice simplemente es con unas cuchillas Voile de un Splittboard (Snowboard que se divide en dos), perfore los huecos y le monté en los hoyos que traía mi skiboard de fabricación, lo mejor es que las cuchillas quedan siempre en contacto con la nieve.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2007 15:11
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Nuevamente te escribo Oiz que si deseas esquiar con skiboards y a la vez también hacer travesía lo mejor es que te compres skiboards que vengan con fijación de Alpino, adicionalmente te compras la fijación BCA y por supuesto debes tener botas de travesía y bastones. Si es que no tienes nada y deseas comprate todo, pues es BASTANTE DINERO!!!
Bueno unos Wezde o unos Salomon en rebajas con fijación alpina (150 euros). Botas de travesía Nordica en rebajas 100 euros, en total 250 euros. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ordeles
Enviado: 16-02-2007 20:04
Una pregunta para latitud Cero,que veo que sabe la tira de esto.Decias que los snowblade de montaña GASPO salen por unos 15o euros,(tabla-fijacion y pieles),pero yo solo encuentro el precio"de tienda",250 e.¿podrias decirme donde los encontraste por internet a 150?
Yo hago travesia con esquis largos,pero desde hace tiempo estaba mirando unos cortos ,como los que tu dices,pues los kong me parecen caros(500 e);la idea que tengo es poder llevarlos el proximo verano a Chile y por el tema del peso y volumen de equipajes y demas me vendrian muy bien.
Tambien tengo unos snowblade "de pista",unos fischer,pero gracias a este invierno todavia no los probe...y cada vez tengo mas mono.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2007 20:21
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Los Gaspo de travesía por 150 euros los consigues a través de www.ebay.de. Tienes que ir a Sport, luego a Tourenski y en la lista de productos tienes que buscar. Otra forma de buscar en el ebay.de es la siguiente: escribes Gaspo B.I.S.S y la pestaña de al lado eliges Sport, le haces click en "Suchen" y listo. Si no te aparecen tienes que probar tal vez la siguiente semana.
Por cierto los Gaspo de travesía no les puedes poner cuchillas, mientras que a los de Kong si. Espero que los encuentres pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2007 21:25
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Otra opción es estos Hagan, los encontrarás en la tienda:
www.wandern-klettern-kanu.de en Passau, Alemania, igualmente vienen con fijación de travesía y pieles cortadas a la medida.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ordeles
Enviado: 16-02-2007 23:15
Mil gracias por la información.No sabia que hagan fabricara estos esquis,que por la foto tienen muy buena pinta,y si son igual de buenos que los esquis hagan de travesia,deben ser la caña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.