nevasport.com

Enviado: 14-01-2021 14:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 9
Hola a todos:
Llevo un tiempo con ganas de pasarme a esto del skiboard, pero nunca he terminado de decidirme.
Ahora, ademas, con esto del coronavirus me ha empezado a picar el gusanillo del esqui de travesia y... A + B... Como que me voy a plantear comprar unos Skiboard para travesia.
He estado leyendo todo lo que he ido encontrando y veo que casi toda la info es de hace tiempo... parece ser que ya no se venden pack tipo STC snowventure en los que viene mas o menos todo listo...

Asi que apelo a la sabiduria del foro para que me aconseje que equipo comprar bajo estas premisas:

Relativamente barato
Llevo esquiando en pista algunos años ya (nivel alto, bajo por todos lados sin problemas y hago algub fuerapista que otro), pero soy principiante en la travesia, así que no me voy a meter en berenjenales, solo excursiones facilitas.
Tambien busco polivalencia, los snowblades los usaria un 60% pista 30% travesia.
Tampoco soy de correr demasiado...
En principio usaria mis botas de pista (tebgo dos pares, unas viejas mas blanditas y otras mas duras, nordica las dos, con las ue estoy muy agusto)
Y eso es todo... a ver que me podeis aconsejar y gracias por anticipado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2021 02:12
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Cita
Elron
Relativamente barato
Conseguirás únicamente barato si optas por equipo de segunda mano. Equipo nuevo alrededor de 800 euros, sin contar las botas de travesia

Cita
Elron
Llevo esquiando en pista algunos años ya (nivel alto, bajo por todos lados sin problemas y hago algub fuerapista que otro), pero soy principiante en la travesia, así que no me voy a meter en berenjenales, solo excursiones facilitas.
Creo que si ya eres nivel experto, lo mejor seria si optas por esquis de travesia tipo palillero

Cita
Elron
Tambien busco polivalencia, los snowblades los usaria un 60% pista 30% travesia.
Si te decides por skiboards de travesia hay muy pocos modelos y todos ellos te permiten deslizarte por pista o por fuera de pista con altísima maniobrabilidad, es decir puedes esquiar por cualquier terreno nevado con cualquier tipo de nieve o pendiente

Cita
Elron
Tampoco soy de correr demasiado...
En principio usaria mis botas de pista (tebgo dos pares, unas viejas mas blanditas y otras mas duras, nordica las dos, con las ue estoy muy agusto)
Para hacer skiboard de travesia necesitas botas específicas para travesia, lo que puedes hacer es vender tus dos pares de botas viejas y te compras unas botas de travesia orientadas al descenso para que también puedas disfrutar en la pistapulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2021 08:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 9
Cita
Elron
Relativamente barato
Conseguirás únicamente barato si optas por equipo de segunda mano. Equipo nuevo alrededor de 800 euros, sin contar las botas de travesia

Cita
Elron
Llevo esquiando en pista algunos años ya (nivel alto, bajo por todos lados sin problemas y hago algub fuerapista que otro), pero soy principiante en la travesia, así que no me voy a meter en berenjenales, solo excursiones facilitas.
Creo que si ya eres nivel experto, lo mejor seria si optas por esquis de travesia tipo palillero

Cita
Elron
Tambien busco polivalencia, los snowblades los usaria un 60% pista 30% travesia.
Si te decides por skiboards de travesia hay muy pocos modelos y todos ellos te permiten deslizarte por pista o por fuera de pista con altísima maniobrabilidad, es decir puedes esquiar por cualquier terreno nevado con cualquier tipo de nieve o pendiente

Cita
Elron
Tampoco soy de correr demasiado...
En principio usaria mis botas de pista (tebgo dos pares, unas viejas mas blanditas y otras mas duras, nordica las dos, con las ue estoy muy agusto)
Para hacer skiboard de travesia necesitas botas específicas para travesia, lo que puedes hacer es vender tus dos pares de botas viejas y te compras unas botas de travesia orientadas al descenso para que también puedas disfrutar en la pistapulgar arriba
Gracias Latitud.

Ya he visto que, nuevo, es material caro. Algo tengo echado el ojo de segunda mano: skiboard (summit carbon pro) + fijaciones de travesia Diamir por 350 € Sin pieles.
Comprar esquis de travesia lo descarto, ya que la idea original era comprarme los esquiboards 100% para pista, pero al ir leyendo y ver que se podian usar para travesia, mataba dos pajaros de un tiro; por un lado los usaba en pista y por otro, me iniciaba en la travesia. Pero como plus...
Lo de las botas lo tendre en cuenta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.