nevasport.com

Enviado: 15-02-2015 14:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
Hola, llevo esquiando unos años, unos 10 días por temporada. Siempre suelo ir con material alquilado y mi nivel es medio, bajo cualquier pista pero disfruto más en azules y en las rojas no muy complicadas. Me estoy planteando comprarme unos skiboards o snowblades y he visto que ya se está moviendo algo el mercado de segunda mano. Mis dudas son lo primero qué skiboards me vendrían bien para esquiar en pista, y en segundo lugar si merece la pena comprarlos nuevos.
Quiero tener unos esquís propios y para los días que suelo esquiar este tipo de tablas me resultarían muy cómodas.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2015 15:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 268
Si solo vas a usarlos en pista yo creo que con unos skiboards vas sobrado. Lo k tienes k pensar es el tipo de fijaciones k quieres. Lo de nuevos o de segunda yo creo k es mas opinión personal: a todo el mundo le gusta estrenar, pero si encuentras algo k sea de tu agrado a buen precio x k no comprarlos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2015 17:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
Gracias por tu respuesta txawen smiling smiley
Y me podrías indicar algún modelo que sea adecuado para pista y bien de relación calidad/precio. Algún modelo que sea bastante común (en el sentido que es muy usado) y de una calidad aceptable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2015 18:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 425
Cita
street
Hola, llevo esquiando unos años, unos 10 días por temporada. Siempre suelo ir con material alquilado y mi nivel es medio, bajo cualquier pista pero disfruto más en azules y en las rojas no muy complicadas. Me estoy planteando comprarme unos skiboards o snowblades y he visto que ya se está moviendo algo el mercado de segunda mano. Mis dudas son lo primero qué skiboards me vendrían bien para esquiar en pista, y en segundo lugar si merece la pena comprarlos nuevos.
Quiero tener unos esquís propios y para los días que suelo esquiar este tipo de tablas me resultarían muy cómodas.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.

burnas, la unica pega que le veo yo a lo que quieres, es para que los quieres!
Dices que vas por azules y rojas no muy dificiles, pero unos snowblade o unos skiboards por pista azul son una mierda pincha en un palo muy poco veloces, mas bien nada y por lo tanto tendras que remar mucho, y sin palos, te vas a cansar un huevo.

Yo te aconsejo unos esquis cortos o snowblades pero almenos con bastones plegables en la mochila



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2015 18:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
Estaba pensando en algo como de 100 a 120 cm de largo. Y claro, no tengo ni idea de qué cotas vienen bien precisamente para lo que tu dices, no perder mucha velocidad. He visto por ahí de segunda mano salomon minimax de 99cm, no sé si son muy cortos para hacer esquí por pista. Me gustaría poder esquiar de forma normal e ir aprendiendo a hacer algunos trucos con los snowblades.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 11:58
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Con skiboards no vas a tener problema, lo que pasa que txemagar es el campeon de Kilómetro Lanzado del foro de skiboard, y claro, tiene que mantener el listón alto pulgar arriba


Cualquier skiboard con 10-12cm de patín te va a ir sin problemas, si ya te vas a los mas anchos (RVL8 blunt XL por ejemplo), ahí ya te verás bastante penalizado.

Yo por mi parte a gente que no está muy rodada recomiendo siempre summit con fijación automática, en este caso, tanto los Custom 110 (carbono o no) como los marauder son elecciones coj...onudas para el tipo de esquí que te planteas hacer pulgar arriba
Que igual son un poco anchos para uso 100% pistero? ni te vas a enterar risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 12:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 268
La verdad k por pista van bastante mejor los summit k los Revel. Claro esta que unos snowblades t van a correr menos k los summit en poca pendiente.
Has alquilado alguna vez snowblades? O solo has esquiado con skis?
Por que estaría bien k los probases!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 12:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
Buenos consejos me estáis dando. Lo de los modelos que me recomendáis me viene bien por irlos estudiando y conociendo. No he alquilado nunca snowblades, este finde voy a acercarme a la covatilla...que se puede esquiar más bien poco así que puede que los alquile y así me decido. He visto los summit y tienen muy buena pinta, pero ¿no tienen el patín muy ancho?
Y por otra parte lo que pienso es ¿si la nieve es blanda no me quedaré clavado?, y cuando voy a Baqueira o Andorra me encuentro muchas veces nieve dura, ¿se pueden trazar bien curvas?...¡¡estoy hecho un palillero!! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 15:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 268
Los summit con nieve primavera son la bomba. Cuando solo estas escuchando en las colas del telesilla k esta la nieve muy papa k ya es una mierda; tu t lo estas pasando como un enano saltando bañeras. En cuanto a la nieve dura no tienes problemas para trazar, lo k tienes k tener en cuenta s k estas tablas tienen un radio de giro muy pequeño respeto a cualquier ski. De todas formas x aki t darán cosejos mejores k yo soy aun un novatillo!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2015 06:07
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Hola Street y bienvenido al foro skiboard!

respondiendo a tus preguntas:
Cita
street
Hola, llevo esquiando unos años, unos 10 días por temporada. Siempre suelo ir con material alquilado y mi nivel es medio, bajo cualquier pista pero disfruto más en azules y en las rojas no muy complicadas.
Con skiboards esta perspectiva cambiará ya que no solo disfrutarás de estas pistas (azules y rojas) sino absolutamente de cualquier bajada. Debes tomar en cuenta que la destreza que has adquirido esquiando se multiplicará al menos por cinco veces, lo que te motivará a deslizarte por otras pistas o terrenos que antes ni siquiera lo pensabas.

Cita
street
Me estoy planteando comprarme unos skiboards o snowblades y he visto que ya se está moviendo algo el mercado de segunda mano. Mis dudas son lo primero qué skiboards me vendrían bien para esquiar en pista, y en segundo lugar si merece la pena comprarlos nuevos.
Por lo antes expuesto, mi recomendación es que optes por unos skiboards Summit Marauder de 125 cm de longitud, ya sea nuevos o usados. En todo caso vale la pena comprarlos nuevos, simplemente alucinarás!. Tendrás excelente control, maniobrabilidad, velocidad y una sonrisa al final del díapulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.