nevasport.com

Enviado: 25-02-2012 22:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 26
Hola a todos! Me presento, soy Jaime de Málaga, pistero multisusos (snow y ski) y me ha entrado la curiosidad de los skiboards para aligerar material, ya que normalmente voy con skis ( Salomon Truster 1080) son de freestile aunque no me meto en parque ni nada, los uso para hacer el ganso por la pista y tramos de fuera.

El caso es que queria preguntaros que diferencias notare con los ski? se puede bajar rápido con los skiboards de foram controlada tipo ski?? También me interesan para cuando voy con gente que hace snow que va mas lento que con el ski para ir a su ritmo y seguir disfrutando.

¿ Sabéis de alguna tienda que los alquile en sierra nevada? voy el lunes y me gustaría probarlo.

¿Que precio rondan? Usan botas normales de ski?

P.D: aunque ponga registrado hace seis años no entraba mucho... hoy me he enganchado leyendo todos los post...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/02/2012 22:26 por j41m1t0.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2012 10:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Diferencia toda. Son otra cosa.
Alquilar en sn puedes alquilar, pero serán blades de los normalitos. Skiboards en ningún sitio de momento.
Bajar rápido se puede, con los que alquiles menos , con unos buenos pepinos como los que usamos sí, debes tener en cuenta que necesitarás un ratillo para cambiar el chip, y más aún si fueran skiboard anchotes.

Bienvenido. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2012 12:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 26
ok, que precio rondan?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2012 12:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 72
Buenas!

Te comento precios que ando mirando yo para pilalrme material.

Equipo Merit 168 (tabla y fijaciones)
Equipo Revel 373 ( Revel8 KTP 101cm 2011 y fijaciones Revel)



Más 35€ de envío. De esta WEB

También puedes esperarte unas semanicas que hay un compi del foro que va a traer material. Se llama Khali.

De las botoas te recomiendo que leas esto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2012 12:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 425
Cita
j41m1t0
ok, que precio rondan?

por ejemplo los revel 8 KTP que son los que tenemos casi todos comprados en rep. checa salen por unos 400 y pico puestos en casa con las fijaciones de revel, si quieres otras fijaciones mas malillas tambien puedes pero no te aconsejo fijaciones saltarinas para skiboard tan ancho.

y mas productos, pues segun el que quieras.

si alquilas blade en alguna estacion, seran siempre por norma general con saltarinas y no de muy buena calidad, pero para empezar a sentir lo que es la diverson encima de dos tablas ya estan bien.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2012 18:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 26
he mirado el tema de fijacion fija y me da miedo por las rodillas que se puedan quedar atrás retorcer quedarse clavadas y ese tipo de cosas, me resultan peligrosas... He leido un compi se se partio la tibia por esto mismo... ¿por que se recomienda la fija frente a la saltarina?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2012 20:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Con las fijaciones no creo que en este foro nadie recomiende una en concreto (bueno quiza alguien si) Yo lo veo de esta manera por un lado sensaciones y por otro, el miedo. La sensación de ir con los pies sobre la tabla que te da una fija no te las da una de pali, pesan muchisimo menos y son mucho más baratas.
Y ... cuanto miedo tienes? El miedo es tuyo o te lo han contado? DiablilloDiablillo tu mismo




P.D. Yo no cambio las sensaciones de una fija por nada del mundo, siempre digo lo mismo el riesgo de lesión con una fijación de pali también existe, el dia que no exista me lo pensaré mientras tanto, como buen clasico que soy, uso fijas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 03:07
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Contestando a tus preguntas:

Cita
j41m1t0
El caso es que queria preguntaros que diferencias notare con los ski? se puede bajar rápido con los skiboards de foram controlada tipo ski?? También me interesan para cuando voy con gente que hace snow que va mas lento que con el ski para ir a su ritmo y seguir disfrutando.
hay como bajar controladamente a bastante velocidad. Ahora bien los pailleros que han utilizado skiboards de 100 cm me han contado que no les gusta la falta de estabilidad frente a un esqui largo. En ese caso mejor un skiboard de 125 o 130 cm de longitud.

Cita
j41m1t0
¿ Sabéis de alguna tienda que los alquile en sierra nevada? voy el lunes y me gustaría probarlo.
De momento no. Como Extremeño te ha contado puedes conseguir snowblades que son skiboards más delgados pero igualmente de bastante calidad, ideales si tienes pensado solo estar en pista.

¿Que precio rondan? Usan botas normales de ski?
400 Euros. Como ha escrito Txemagar69 que compró no hace mucho. utlizan botas de esquí que tengan un flex menor o igual a 90 ya que tienes que mantener una posición lo más perpendicular frente a las tablas.

Cita
j41m1t0
P.D: aunque ponga registrado hace seis años no entraba mucho... hoy me he enganchado leyendo todos los post...
Bienvenido!



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 16:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 17
Perdon pero alguien me puede explicar esto de que las botas tengan un flex menor o igual a 90, a ver si me pillo los skiboards y despues mis botas no son buenas jejjejej
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 17:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Es la dureza, pero usa las que tengas, las mías no me acuerdon si eran de 110 o 120 y no las pienso cambiar porque unos palis me digan que no les mola risas
Otra cosa es que las fueras a comprar, entonces si que píllatelas blanditas smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 17:32
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Lo importante es que las botas tengan la caña lo mas recta posible...si están muy inclinadas hacia delante es peooooorrrrr (el flex da igual, pilla el apropiado a tu peso)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 17:41
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
El flex es muy importante. Como Khali ha escrito la bota debe tener una caña lo más recta posible y eso coincide con las botas que tienen un bajo flex. Esto es válido únicamente para los skiboards de 100 o 110 cm, con los skbioards más largos de 125 o 130 ya no hay este problema. A continuación te pongo la tabla de equivalencia, las palabras claves cuando vayas a la tienda es que te den unas botas de flex menor o igual que 90, que tu nivel es intermedio y que lo deseas para all mountain.pulgar arriba





Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 19:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Panda de palis flojos risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 20:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Extremeño tus botas tienen el doble de flex risasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 08:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 84
Buenas Compis!!!

Para que te hagas una idea... Y que te pique bien el gusanillo, unos snowblades los puedes pillar de segunda mano casi por el precio de un alquiler. Si buscas encontraras unos cuantos en venta, skiboards no vas a encontrar con la misma facilidad... Yo pillé unos MRZ400 del Decathlon de segunda mano que al final por la forma de la puntera de mi bota una Rssignol Sensor2 de este año, no me cierran las fijaciones "fijas"... pero a mi chica si... Asi que eso que se ha encontrado. Yo estoy esperando por unos skiboards, creo que como los de latitud, pero no para travesia... A ver que tal...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 12:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 26
bueno a ver que veo... de momento esta temporada no será, si acaso en vernao si hubiera cosas de liquidacion o algo asi...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 13:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 101
A mi Nupati me ha conseguido unos head big easy por 40 pavos, eran de alquiler y estaran usadetes pero ...para que te hagas una idea esos son de lo mejorcito en los snowblades y tienen saltarinas smiling smiley.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.