ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 26-01-2015 13:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Cita
Volao
¿Sabéis si se puede comprar esta temporada el forfait en gasolineras repsol como otros años? ¿O todavía no lo han habilitado?

Ayer pase por la gasolinera de Alfonso XIII esquina Costa Rica,que es donde solia comprar el FF,y de momento no lo venden.
Saludos



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 13:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7
Yo estoy pensando en subirme la semana que viene. Esperemos que aguante!!! Iba a ir a final de semana, pero dan lluvia y viento Enfadado - AngryEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 16:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 973
ESPECTACULAR hoy la estación!!! Luego subo fotos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 20:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 55
Tengo que darme un viaje muy largo para ir alli por favor alguien sabe con alguna seguridad si se va a poder esquiar en condiciones del jueves al domingo porque voy con 2 niños.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2015 00:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.201
Casi seguro wue cierren desde el viernes al domingo..Las previsiones no pueden ser peores, con vientos huracanados y, el 99% de las veces, se suelen quedar cortas las previsiones de viento en La Pinilla Triste



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2015 08:53
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.831
Aún es pronto para asegurarlo, pero según las previsiones la cosa está chunga. Si el viento fuera norte puro hubiera pasado como este fin de semana, ya que se forma onda en la parte del Pico del Lobo y permite abrir remontes, pero siendo oeste-noroeste el viento le pilla de pleno y me temo que hay más probabilidad de cierre que de apertura.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2015 21:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 584
Hoy estuve por alli y la nieve perfecta, la niebla perfecta...mente mala!

A ratos abria, a ratos no, pero zona de Mirador al menos las veces que he subido era ir a ciegas. Personalmente es la circunstancia que menos me gusta.

Por lo demas, el parking de arriba llenillo y algun coche vi a la vuelta en el otro. No se calcular gente pero para que os hagais una idea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Halcori
Enviado: 28-01-2015 07:56
Hola!,

hace mucho que no subo pero tenía intención de hacerlo este domingo. El parte daba mucho viento para este Domingo, pero acabo de ver que lo han bajado a 25-30, en una web del tiempo. Sabeis se puede ver en algún sitio, si van a abrir la estación al menos con un día de antelación para no meterme el madrugón??

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 08:42
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.831
Yo viendo este panorama, ni me lo plantearía:





Mas de tres isobaras cruzando la península, mucha probabilidad de no abrir por viento.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 08:43
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.831
He dicho isobaras y son isohypsas, pero es lo mismo, sólo que en este caso a 1.500 m.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 13:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 15
Gracias, lo tendre en cuenta.

que rabia, con el mono que tengo..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 14:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.201
Cita
halcori
Gracias, lo tendre en cuenta.

que rabia, con el mono que tengo..

Yo quería ir el domingo de la "supernevada" en Madrid pues en internet nada de supernevada y viento muy bajo ( 25 kms).... Al final, vi en la web de la estación los 116 que en realidad había y subí a Valdeskí pues supuse que no subiría mucha gente por miedo al powderggedon previsto...Al final acerté...mejor espera al domingo por la mañana para hacer tu decisión final, que hoy en día con intenet te puedes esperar al último momento y acertar pulgar arriba



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 18:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.586
La Fundación ha suspendido sábado y domingo el subir a Pinilla después de hablar con la estación, y vamos 2 autocares, cuidadin...Diablillo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 21:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.562
Cita
psicorr2
Cita
halcori
Gracias, lo tendre en cuenta.

que rabia, con el mono que tengo..

Yo quería ir el domingo de la "supernevada" en Madrid pues en internet nada de supernevada y viento muy bajo ( 25 kms).... Al final, vi en la web de la estación los 116 que en realidad había y subí a Valdeskí pues supuse que no subiría mucha gente por miedo al powderggedon previsto...Al final acerté...mejor espera al domingo por la mañana para hacer tu decisión final, que hoy en día con intenet te puedes esperar al último momento y acertar pulgar arriba

Primo, este fin de semana el problema es el viento, y por como andan los centros de acción con esa súper vaguada europea y el hocico mezucón del Azoriano, nos deja a merced de las Isobaras que ha mostrado Ludus. Esta vez no hay cascaras. Y en La Pinilla, por la configuración y como bien explicó Ludus, pegando de NW no hay salvación. Ventarrón del bueno.Llorón
Karma: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
holaquetalestais
Enviado: 28-01-2015 21:58
En el face ponen que el viernes no, el sabado puede que si y el domingo dicen que si, no me seais pesimos que con suerte abren sabado y domingo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 01:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.201
Cita
calabazon
Cita
psicorr2
Cita
halcori
Gracias, lo tendre en cuenta.

que rabia, con el mono que tengo..

Yo quería ir el domingo de la "supernevada" en Madrid pues en internet nada de supernevada y viento muy bajo ( 25 kms).... Al final, vi en la web de la estación los 116 que en realidad había y subí a Valdeskí pues supuse que no subiría mucha gente por miedo al powderggedon previsto...Al final acerté...mejor espera al domingo por la mañana para hacer tu decisión final, que hoy en día con intenet te puedes esperar al último momento y acertar pulgar arriba

Primo, este fin de semana el problema es el viento, y por como andan los centros de acción con esa súper vaguada europea y el hocico mezucón del Azoriano, nos deja a merced de las Isobaras que ha mostrado Ludus. Esta vez no hay cascaras. Y en La Pinilla, por la configuración y como bien explicó Ludus, pegando de NW no hay salvación. Ventarrón del bueno.Llorón

El domingo del que hablo la previsión era de 25 km hora y se llegó a 116 sorprendidosorprendidosorprendido

Primo será el que se cree las previsiones al 100%....De todos modos, yo no le he dicho ( a ver si aprendemos a leerEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry ) que suba. Le he dicho que consulte el invento ese de internet y mire el viento el domingo por la mañana antes de salir. Con suerte las previsiones vuelven a fallar ( con el viento es cuando más fallan) y puede llegar a subir, aunque todo pinta que será casi imposible ( en La Pinilla, como dije hace unos días, las previsiones de viento se suelen quedar cortas el 99% de las veces), a día de hoy la meteorología, sigue sin ser una ciencia exacta

Por último, aquí entramos para opinar y ayudarnos, no para calificarnos unos a otros. Si a usted le molesta que yo opine que puede esperar al domingo por la mañana para decidir si subir o no, lo siento mucho, pero trato de ayudar dando mi opinión basada en acontecimientos pasados, como me pasó hace un par de temporadas en que subí a La Pinilla un día que daban lluvia y fuertes vientos y estos no se presentaron hasta las 4 de la tarde, cuando ya acabábamos nuestro excepcional día de esquí.Y lo de primo, se lo dice usted a otro, que sí sea familiar suyo, OKEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 08:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 213
Buenos días niebla meona y dia cerrado con rachas de viento moderadas.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 08:56
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.831
Me temo que esta vez la previsión es muy clara.

Se podría tener dudas si el episodio empieza o termina el día en cuestión, pero esta vez pilla de pleno en fin de semana. Es casi seguro que no se podrá esquiar este finde. Al menos con remontes risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 13:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.243
Cita
psicorr2
Cita
calabazon
Cita
psicorr2
Cita
halcori
Gracias, lo tendre en cuenta.

que rabia, con el mono que tengo..

Yo quería ir el domingo de la "supernevada" en Madrid pues en internet nada de supernevada y viento muy bajo ( 25 kms).... Al final, vi en la web de la estación los 116 que en realidad había y subí a Valdeskí pues supuse que no subiría mucha gente por miedo al powderggedon previsto...Al final acerté...mejor espera al domingo por la mañana para hacer tu decisión final, que hoy en día con intenet te puedes esperar al último momento y acertar pulgar arriba

Primo, este fin de semana el problema es el viento, y por como andan los centros de acción con esa súper vaguada europea y el hocico mezucón del Azoriano, nos deja a merced de las Isobaras que ha mostrado Ludus. Esta vez no hay cascaras. Y en La Pinilla, por la configuración y como bien explicó Ludus, pegando de NW no hay salvación. Ventarrón del bueno.Llorón

El domingo del que hablo la previsión era de 25 km hora y se llegó a 116 sorprendidosorprendidosorprendido

Primo será el que se cree las previsiones al 100%....De todos modos, yo no le he dicho ( a ver si aprendemos a leerEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry ) que suba. Le he dicho que consulte el invento ese de internet y mire el viento el domingo por la mañana antes de salir. Con suerte las previsiones vuelven a fallar ( con el viento es cuando más fallan) y puede llegar a subir, aunque todo pinta que será casi imposible ( en La Pinilla, como dije hace unos días, las previsiones de viento se suelen quedar cortas el 99% de las veces), a día de hoy la meteorología, sigue sin ser una ciencia exacta

Por último, aquí entramos para opinar y ayudarnos, no para calificarnos unos a otros. Si a usted le molesta que yo opine que puede esperar al domingo por la mañana para decidir si subir o no, lo siento mucho, pero trato de ayudar dando mi opinión basada en acontecimientos pasados, como me pasó hace un par de temporadas en que subí a La Pinilla un día que daban lluvia y fuertes vientos y estos no se presentaron hasta las 4 de la tarde, cuando ya acabábamos nuestro excepcional día de esquí.Y lo de primo, se lo dice usted a otro, que sí sea familiar suyo, OKEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

¿Y este mal royo a que se debe?. Con lo bien que marchaba el foro esta temporada entre los no trols.

¿Malentendido quizá?

SOS moderador!!, hace falta un calma-ánimos...

saludos
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 15:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.562
Cita
psicorr2
Cita
calabazon
Cita
psicorr2
Cita
halcori
Gracias, lo tendre en cuenta.

que rabia, con el mono que tengo..

Yo quería ir el domingo de la "supernevada" en Madrid pues en internet nada de supernevada y viento muy bajo ( 25 kms).... Al final, vi en la web de la estación los 116 que en realidad había y subí a Valdeskí pues supuse que no subiría mucha gente por miedo al powderggedon previsto...Al final acerté...mejor espera al domingo por la mañana para hacer tu decisión final, que hoy en día con intenet te puedes esperar al último momento y acertar pulgar arriba

Primo, este fin de semana el problema es el viento, y por como andan los centros de acción con esa súper vaguada europea y el hocico mezucón del Azoriano, nos deja a merced de las Isobaras que ha mostrado Ludus. Esta vez no hay cascaras. Y en La Pinilla, por la configuración y como bien explicó Ludus, pegando de NW no hay salvación. Ventarrón del bueno.Llorón

El domingo del que hablo la previsión era de 25 km hora y se llegó a 116 sorprendidosorprendidosorprendido

Primo será el que se cree las previsiones al 100%....De todos modos, yo no le he dicho ( a ver si aprendemos a leerEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry ) que suba. Le he dicho que consulte el invento ese de internet y mire el viento el domingo por la mañana antes de salir. Con suerte las previsiones vuelven a fallar ( con el viento es cuando más fallan) y puede llegar a subir, aunque todo pinta que será casi imposible ( en La Pinilla, como dije hace unos días, las previsiones de viento se suelen quedar cortas el 99% de las veces), a día de hoy la meteorología, sigue sin ser una ciencia exacta

Por último, aquí entramos para opinar y ayudarnos, no para calificarnos unos a otros. Si a usted le molesta que yo opine que puede esperar al domingo por la mañana para decidir si subir o no, lo siento mucho, pero trato de ayudar dando mi opinión basada en acontecimientos pasados, como me pasó hace un par de temporadas en que subí a La Pinilla un día que daban lluvia y fuertes vientos y estos no se presentaron hasta las 4 de la tarde, cuando ya acabábamos nuestro excepcional día de esquí.Y lo de primo, se lo dice usted a otro, que sí sea familiar suyo, OKEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Joé, como se ha puesto Ud. , caballero!

Vamos a ver: yo soy de Graná, y en Graná y en el sur en particular, llamamos "primo" a los compañeros con los que tienes trato. Aquí en el foro, como comunidad virtual que es, yo tengo trato contigo porque te leo y te sigo. No es mi intención descalificarte: faltaba más. Aquí se discute y se opina con educación, como debe ser entre gente cabal, así que esta salida de pata de banco no me cuadra, y menos en ti. Supongo que efectivamente, como dice el primo Nachop (otro compañero al que me gusta leer), ha sido un malentendido.pulgar arribapulgar arriba

Aún así, te pido perdón y mil disculpaspulgar arribapulgar arribachino amable, compañero (nótese que en este caso he sustituido lo de "primo"guiñoDiablillo

En cuanto al asunto de la predicción meteorológica ventosa: como bien dices, esto del viento es fácil que cambie. Yo hoy aún no he podido ver nada, así que me mantengo en lo que puse a lo largo del día de ayer. Lo que si quiero que notes es que en la ocasión que tu comentas, era una entrada más o menos aislada, formada por una baja que se iba desplazando: en este caso la cosa cambia porque tenemos un vaguadón más o menos estático en centroeuropa y al Azoriano al oeste, y entre ambos centros de acción, nosotros. Y por tanto, la diferencia barométrica entre una y otro es brutal, y al ser en poco "espacio", el gradiente de presión también lo es, y por tanto el viento es muy intenso.pulgar arribapulgar arriba

Aquí lo ves estupendamente:





Y la historia es que esto va a durar desde hoy y hasta el lunes al menos, y durante estos días, la cosa puede variar algo por la orografía local, pero en general los vientos van a ser muy fuerte en cotas medias y bajas, y probablemente huracanados en cotas altas. Componente, general: NW, la cual no le viene. Precisamente bien a La Pinilla: viento cruzado en las sillas.Triste

Espero haberme explicado, y nuevamente te reitero mis disculpas si te he ofendido. Repito que no es mi intención.. Y menos contigo, que eres de los que aportan y mucho en el tema de la meteo.pulgar arribapulgar arriba

Un abrazo!
Karma: 87 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 16:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 40
que se nos vuela la pini!!!! sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 10:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.243
¿Sabéis a que se refiere este comentario (del facebook de la Pinilla)?:

"La Pinilla, Estación de Esquí y Montaña
23 horas ·
29 de enero del 2015. Ante algunos bulos que circulan en internet, y para despejar dudas en clientes bienintencionados, queremos destacar que, como es nuestra costumbre, las decisiones de apertura y no apertura de remontes y de la estación, se toman en el día preciso cuando el jefe de explotación y el director han evaluado las condiciones meteorológicas y de servicio a los clientes. Una vez tomada la decisión se comunica inmediatamente a los clientes por medio del parte de nieve y de facebook. Esas son las condiciones que figuran en el protocolo de actuación de La Pinilla S.A. Cualquier otra cuestión responderá a especulaciones personales ajenas a la empresa y de la que no podemos hacernos responsables.

29 de enero del 2015. En estos momentos un fuerte vendaval con lluvia azota a La Pinilla. Es la primera frase del comentario. Atención, por lo tanto, al parte de primera hora, porque se prevén fuerte viento que pudiera en su caso hacer difícil la apertura de la estación. Para mañana se espera lluvia todo el día, salvo en la parte alta, que puede ser nieve, hasta que el viento role de noroeste a norte. Entonces, se generalizará la nieve. Para el sábado la previsión indica que el viento disminuya algo su fuerza. Hay que tener en cuenta que el viento de norte nos afecta menos que el de sur, al venir en línea: balancea menos las sillas. Pero habrá que estar atentos. A día de hoy es difícil hacer la previsión. Lo único que puedo decir es que se os informará periódicamente y que sólo estaremos cerrados cuando digamos que estamos cerrados. El domingo, la situación tiende a normalizarse, aunque repito lo mismo: habrá que venir y ver lo que el momento nos depara. Hoy han esquiado en la estación cerca de trescientas personas con niebla y con nieve que ha aguantado bien la humedad, aunque de la motriz del Testero hasta la del Superexpres la nieve era húmeda, pero la base consistente facilitaba el esquí. Esa base es la que nos hace tener esperanza de que la lluvia no nos haga mucho daño, y de que después la nieve y el frío de la semana nos ayude a volver al estado del que partíamos.
"

No sé a qué bulos se refiere, quiero pensar que no hace referencia a los foros de nevasport, donde se está diciendo que este fin de semana, chungo chungo, a algún comentario sobre anulaciones de buses, de que se prevé mucho viento y que difícilmente abrirán...Quiero pensar en que no es por esto, pero por si acaso:

voy a poner en primer "ZAS, en toda la boca!":

"La Pinilla, Estación de Esquí y Montaña
1 hora ·
PARTE DÍA 30 DE ENERO DE 2015:
ESTACIÓN CERRADA POR FUERTES RACHAS DE VIENTO.
"

Seguramente el sábado haya que poner el segundo "ZAS, en toda la boca!" y el domingo el tercero... (espero que no).

Es lo que tiene dejar las cosas por escrito
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 12:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.183
Hola, yo lo expresado en Nevasport sobre si se cierra por viento o no lo consideraría especulaciones, pronósticos o como sea pero nunca un "bulo" que hace referencia a otra cosa. En cualquier caso, se ha dicho lo mismo de todas las estaciones del sistema central para estos días. De hecho hoy estan todas cerradas.

Pero igual no se refieren a lo que aquí escrito ¡¡¡

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
clubes
Enviado: 30-01-2015 12:53
por aquí he leído yo, no se donde exactamente, a alguien un club decir que la estación le había dicho que no subieran el sábado ni el domingo... debe ser por eso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 14:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.183
Cita
clubes
por aquí he leído yo, no se donde exactamente, a alguien un club decir que la estación le había dicho que no subieran el sábado ni el domingo... debe ser por eso.

Hila, pues ese mensaje se me ha pasado. Eso a lo que haces referencia si seria un bulo, obviamente. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 14:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.243
¿Puede ser por esto?

Cita
balsa
La Fundación ha suspendido sábado y domingo el subir a Pinilla después de hablar con la estación, y vamos 2 autocares, cuidadin...Diablillo.

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 15:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.586
Cita
nachop
¿Puede ser por esto?

Cita
balsa
La Fundación ha suspendido sábado y domingo el subir a Pinilla después de hablar con la estación, y vamos 2 autocares, cuidadin...Diablillo.

saludos.

Pues eso no es un Bulo, correo pasado a todos los Monitores y participantes, este fin de semana, de cancelación de actividad, por la Previsión de mal Tiempo que les daban en la estación, Ojo Previsión que parece ser Muy Acertada
Y yo cuando digo Algo es así, puedes consultar la pagina de la Fundación También que también lo recoge y esta gente no se inventa Nada, se lo dicen.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/01/2015 15:20 por balsa.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 15:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
En el facebook del ayuntamiento de Riaza aún van más allá: hablan de "comentarios malintencionados y bulos que pueden causar graves perjuicios a personas e instituciones" (ayer jueves 29 a las 10.34). Si es que sois peor que Satanás...! risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 16:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Para empezar el mensaje de balsa no dice en ningún momento que vayan a abrir ni que no lo hagan, simplemente cuenta que ellos han decidido cancelar la actividad tras hablar con la estación. Punto.

A mi me parece mas que lógico que si vas a una estación de esquí con personas que tienen movilidad reducida y ciertas necesidades concretas procures no hacerlo con viento, lluvia o temporal de nieve, es de cajón.

Sinceramente no creo que esos comentarios del fb de ambas instituciones tengan nada que ver con lo dicho por balsa ni con los comentarios sobre previsiones meteorológicas que se hacen en este foro, si así fuera, aparte del ridículo espantoso que estarían haciendo, deberían hacerse mirar por un especialista la manía persecutoria. Pero uno bueno.

Es que manda cojones, como si las previsiones y la meteo actuasen a mala leche para jorobar a estos inútiles. Yo creo que andan rebotados con el tema de la carretera, porque mucha gente los ha puesto a parir, y salen por este otro lado.

Salvo claro está que, como digo, exista algún otro foro de repercusión mundial donde secretamente se haya urdido un complot contra el alcalde de riaza consistente en atacar a la estación emitiendo partes falsos, y aquí ni enterarnos claro. Ni el pequeño Nicolás, hoyghan Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
edue
Enviado: 30-01-2015 16:37
Pues nada yo los días 9, 10 y 11 estaré por allí..ya tengo la reserva del hostal,esperemos que respete el tiempo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.