ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 01-10-2012 13:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Yo con esa foto no me atrevería a afirmar nada, pero es más probable que sea una rúsula a un boletus.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
picachu
Enviado: 01-10-2012 13:14
hola a todos: yo soy nuevo e3n este foro,espero aportar mucho y aprender tambien mucho .UN SALUDO ,A TODOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
picachu
Enviado: 01-10-2012 13:20
ya se han cogido algunos ,por mosqueruela???o por vistabella??por fa ,que alguien me diga algo...SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2012 21:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 69
Hola a tod@s, buen dia de setas aunque nos tocó andar bien de bien, pero eso tampoco importasmiling smiley al final una cestita de Amanita Caesarea o Huevo de Rey muy ricos. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2012 08:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Si señorrrr, que buena pinta. Que disfrutes de ese manjar smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2012 19:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 845
Puff..miedo me dan si esas personas q cogieron esa seta dijeron q era un niscalo Triste

Cuidadin con las setas!!!
ante la duda, llevarlas a c.universitaria o al jardin botanico, donde se encuentra uno de los mayores entendidos en micologia de europa



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2012 19:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
joer que huevazosssssssssssssssssssss yo kiero de esos que aun no los he catao risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2012 23:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 113
Este va a ser el primer año que salgo a recoger estoy super contenta pero la gente con la que voy a ir a por setas me han dicho que hasta finales de octubre no hay mucho que hacer aquí en Madrid.
A mi me parece un poco tarde esa fecha sad smiley


Editado 2 vez/veces. Última edición el 02/10/2012 23:20 por _cachito_.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2012 08:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
En Madrid es normal, de hecho yo también recojo habitualmente en noviembre, pero este año, como no llueva más LlorónLlorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 03-10-2012 15:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Cita
gozonfil
¡Hola a todos! pues parece que si han salido, jeje, tambien por el Ambroz, solo uno sano en toda la mañana pero una alegría.

Un saludo


castaneus? estan fofos por dentro no?



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
picachu
Enviado: 03-10-2012 18:46
amigos:
hecharme un cable (por fa) soy nuevo en esto y no se por donde salen primero??ni por donde hay niscalos.si en verdad ya los hay...gracias de antemano.yo lla os ayudaré en lo que pueda y sepa..UN SALUDO.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2012 20:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Buenas a todos:

AVISO A NAVEGANTES

No soy yo muy de hacer de papá de nadie ni de duende de la conciencia de ninguno, pero recordad que es CONDICIÓN NECESARIA conocer perfectamente el tipo de seta que se consume.

No es ninguna broma esto de coger setas.Perdido

En Extremadura, dónde trabajo y vivo, todos los años hay intoxicaciones muy graves que llevan al trasplante hepático o incluso a la muerte.

Y yo, como no entiendo, pues me conformo con verlas en este hilo ilustrado..... UNA MARAVILLA DE FOTOS OIGAN!!!!!chino amablepacman
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2012 21:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1
algieen sabee dondee ya an encontrado niscalos o robellones? porfaavor reespondeeer smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2012 08:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Amos a ver, con el año escaso, muy escaso de lluvias, ¿Pretendeis que os digan los que las han cogido el sitio dónde las han encontrado? Este mundillo es así, cada uno guarda el secreto de su "huerto", que por otro lado, ha costado tiempo encontrarlo.

Esta año está muy difícil la cosa, al menos en el sistema central.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2012 13:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Nunca se dice dónde se cogen, más bien al contrario, al menos en el pueblo de mi suegro, donde presumen de coger mucho níscalo y al incauto que pregunta le mandan siempre donde no hay risasrisas. La recolección pasa por conocimiento (cursos al canto), respeto de lo que se conoce y no se conoce y "modus operandii" apropiado, y mucho, mucho trabajo de campo. Esto no es una cosa que se aprenda en un par de días, suelos, árboles, altitudes, latitudes.....

Se de alguno que los corros remotos y bien escondidos entre los pinares se los marca en el gps para años posteriores...Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2012 15:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 845
Lo del gps ya esta trillado Diablillo

Ojito con coger setas sin conocerlas...que luego vienen los sustos.

Ayer subi, me baje unos 400gramos de lactarius varios(todos relacionados con el Delicius) y un par de boletus (muy escondidosTriste)

Habia señales de que alguien se habia cogido unos cuantos de buen tamaño...aunque los mios entre los dos pesaban casi medio kilo.

Ayer volvi a ver zonas rastrilladas, asi q doy aviso a navegantes: Es una cosa que me cabrea mucho, ya me enfrente hace unos años a un hombre de 50 años, y casi llegams a las manos, pero lo seguire haciendo (si llevo movil pienso grabarlo y denunciarlo) y si alguien piensa que voy desprotegido que no tiente, que el baston que llevo lleva pincho y llevo una buena hoja...(eso ultimo es por ir solo a por setas, no es la primera vez que escucho ataques de perros salvajes u otros..)

Estoy hasta los cojones del asunto



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2012 15:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry Recuerdo el año pasado que se habían rastrillado una ladera entera sorprendidosorprendidosorprendido Panda de hijos de puta. Eso jode las setas para siempre, bueno, a lo mejor pueden volver a crecer en muchos años, pero es lo peor que se puede hacer, se cepillan toda la micorriza y matan a la seta.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2012 21:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 185
Saludos a todos, con el año seco que hemos tenido sigue faltando agua para que salgan setas en condiciones al menos por el pinar de Valsaín, el terreno ha cogido algo de humedad, pero sigue faltando mucha agua... además estos calores no ayudan. La cara madrileña es probable que este algo mejor pues pillo más agua pero la norte necesita más al menos por aquí.
Hoy sali a dar una vuelta por el pinar con la bici y como digo falta agua, vi poquisima seta y solo fui capaz de coger 8 níscalos y 2 pequeños edulis en unos frescales que me conozco, fuera de estos nada, asique esperemos que llueva más no solo por la setas, sino porque hace falta mucha agua. Un saludo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ORXATUS MAIMUS
Enviado: 04-10-2012 21:22
hola,las primeras,como ya han apuntado son AMANITA MUSCARIA
la segunda,casi con un 100%de certeza es pebrazo(RUSULA DELICA) comestible,aunque mas sabrosos los jovenes,
cuando las sacaste viste que las laminas ligeramente rosadas y el pie e incluso el sombrero,menos el color son identicas
al rebollon
y la tercera,no comestible por ser muy coriacea BOLETOPSIS LEUCOMELAENA o B. GRISEA,ambas muy parecidas,pero
no estoy seguro,por debajo poros cortos y pequeños
la proxima vez mas angulos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2012 23:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 845
Cita
ORXATUS MAIMUS
hola,las primeras,como ya han apuntado son AMANITA MUSCARIA
la segunda,casi con un 100%de certeza es pebrazo(RUSULA DELICA) comestible,aunque mas sabrosos los jovenes,
cuando las sacaste viste que las laminas ligeramente rosadas y el pie e incluso el sombrero,menos el color son identicas
al rebollon
y la tercera,no comestible por ser muy coriacea BOLETOPSIS LEUCOMELAENA o B. GRISEA,ambas muy parecidas,pero
no estoy seguro,por debajo poros cortos y pequeños
la proxima vez mas angulos

las rusulas son un mundo, yo n me atreveria a dar una afirmacion asi con tan pocas fotos e informacionpulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2012 08:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
Eresma
Saludos a todos, con el año seco que hemos tenido sigue faltando agua para que salgan setas en condiciones al menos por el pinar de Valsaín, el terreno ha cogido algo de humedad, pero sigue faltando mucha agua... además estos calores no ayudan. La cara madrileña es probable que este algo mejor pues pillo más agua pero la norte necesita más al menos por aquí.
Hoy sali a dar una vuelta por el pinar con la bici y como digo falta agua, vi poquisima seta y solo fui capaz de coger 8 níscalos y 2 pequeños edulis en unos frescales que me conozco, fuera de estos nada, asique esperemos que llueva más no solo por la setas, sino porque hace falta mucha agua. Un saludo a todos.

Totalmente de acuerdo, en la parte madrileña, al menos la zona de Peguerinos (sí ya sé que es Ávila, pero vertiene madrileña risasrisas) está todo como si fuese verano y el embalse, no te digo nada, está que casi se ve el fondo LlorónLlorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
picachu
Enviado: 05-10-2012 18:03
Hola a todos:
Ya se que esta muy mal de que alguien diga algo ,porque la verdad que encontrar un sitio bueno ya cuesta..y si encima que haya llovido aun mas .pero a veces un cablecito no iria mal,(solo por lo de no hacer viajes de valde) ademas como esta el gasoil,no esta el asunto como para ir haciendo viajecitos para nada..imaginate soy de valencia,como para ir a ver si hay algo ,sin saberlo a madrid.GRACIAS .por leerme UN SALUDO A TODOS..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pebrasos del torrater
Enviado: 06-10-2012 00:37
la tienes clara que te digan alguna cosa de por aqui
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2012 12:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 845
Tampoco hay que ser bordes...pulgar arriba

Picachu, todos tenemos nuestro huerto, y nuestros sitios mas especiales...y es muy dificil que alguien se anime a darte informacion sobre ellos, se guardan como oro en paño..
Ahora bien, te aporto informacion que es mas o mens sabida por todos,pero basica:

1.Busca las zonas mas humedas de la meseta, no te asegura que haya setas, pero andaras mas cerca.
2.La altura: salvo soria (provincia setera por excelencia) la tendencia es empezar a mediados de verano en zonas altas e ir bajando con los meses segun vaya acercandose el frio
3.La recogida de setas es inversamente proporcional a la recogida del trigo, me explico, a comienzos de verano o antes empiezan los primeros campos a cosecharse en andalucia, (almeria es de las primeras), y va subiendo hasta el norte...a la inversa funciona para las setas, es decir, cuando llegue otoño empieza por el norte y vete bajando...te encontraras a primeros de diciembre con buenos niscalos en por ejemplo murcia, almeria...etec
4.en años de pocas lluvias, busca zonas humedas, y en especial restos de riachuelos que bajen de la montaña, tendras mas suerte alli.
5.Una zona humeda, o un buen bosque NO te asegura que haya setas..Me he encontrado bosques maravillosos, y buen tiempo y humedad y ni una puñetera seta...La recogida no es ciencia exacta.
6.El viento influye...El viento?????SI!el viento ayuda a distribuir las esporas...hay corelacion entre años buenos de viento en dicmebre, enero, febrero...con un buen añi de agua, y el resultado fue brutal de setas...
7.Hay ccaa como cantabria, asturias, y galicia, donde la recogida de setas es menos conocida(aunque ahora se estand dando cuenta) y son peritas en dulce para los seteros...sobre todo Boletus a "punta pala"

Espero cone sto haberte medianamente ayudado...

Pd: Google maps es un buen sistema de busqueda de bosques perdidos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2012 00:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
calabazon
Buenas a todos:

AVISO A NAVEGANTES

No soy yo muy de hacer de papá de nadie ni de duende de la conciencia de ninguno, pero recordad que es CONDICIÓN NECESARIA conocer perfectamente el tipo de seta que se consume.

No es ninguna broma esto de coger setas.Perdido

En Extremadura, dónde trabajo y vivo, todos los años hay intoxicaciones muy graves que llevan al trasplante hepático o incluso a la muerte.

Y yo, como no entiendo, pues me conformo con verlas en este hilo ilustrado..... UNA MARAVILLA DE FOTOS OIGAN!!!!!chino amablepacman

Acojonao Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
picachu
Enviado: 07-10-2012 12:20
Muchas gracias PIGUI:
Me sirve algo de ayuda,pero como tu bien dices esto de las setas es muy dificil .y facil a la vez ,es tropezar cpn ellas.
Yo me dedico mas a los nizcalos o lactarius deliciosus ,creo que los llaman,por que se diferencian bastante de otros y asi no me equiboco,
ya que es peligroso equivocarse y coger una que parece y luego es toxica.a veces leo que los nizcalos dicen que no los cogen mucho en algunos sitios no se si saerá verdad,pero la verdad es que yo solo cojo nizcalos que es lo que conozco..aunque parece que son bastante delicados para salir a veces.
Gracias por la ayuda y si por causalidad me puedes decir algo mas te lo agradeceria..UN SALUDO..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
picachu
Enviado: 07-10-2012 12:30
Hola :pebrasos del torrater...Esto sono a valenc,ia no?? bueno de todas formas seas ono valenciano..si tu sabes algo y me puedes informar te lo agradezco.esto del gasoil esta muy mal para ir a hacer kms sin saber nada .GRACIAS. y si no te doi mi tfno.UN saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2012 19:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172

cohones con el niño cualquiera lo enseña Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2012 21:02
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
sorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2012 22:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 113
salvita me puedes llevar contigo.

Soy chiquitita me acoplo en cualquier lado y prometo no hacer mucho ruido.

porfa, porfa, porfa!!

Menuda carita de felicidad tiene el peque smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.