ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 05-11-2008 15:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 276
Hola!

El sábado voy a hacer una ruta por la sierra de Madrid, y espero la opinión de alguno que sepa del tema, porque no sé si puede ser complicado con la nieve que hay en este momento.

La idea es dejar un coche en el parking de Navacerrada y otro en el parking de la Barranca, y subir desde la Barranca hasta la Maliciosa por la ruta "fácil", la que va por el valle de la Barranca y termina a la altura del pluviómetro. Llegar a la Maliciosa, y luego bajar por Guarramillas hasta Navacerrada.

Hace unas semanas lo hice por la ruta más dura, la que llega directamente a la Maliciosa por el valle que queda un poco más a la "derecha" según se sube (perdonad mi desconocimiento de los riscos y los picos), pero supongo que con la pendiente que tiene, con la nieve recién caída puede estar complicado sin crampones ni demasiada experiencia.

La pregunta es saber si la ruta que propongo para esta ocasión se puede subir fácil sin demasiado equipo, ya que el desnivel hasta llegar al pluviómetro es algo fuerte.

Muchas gracias a todos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2008 15:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 15
Buenas tardes richi.


Vivo relativamente cerca de la barranca y conozco bien la zona. Al día de hoy no vas a tener ningún problema para subir a la Maliciosa por donde tu quieres hacerlo que es la subida por la fuente de la campanilla. El único sitio donde puedes encontarte con alguna placa de hielo es bajando desde bola a Navacerrada. En cualquier caso, cargar con los crampones tampoco es mucho problema.

Suerte y que lo disfrutes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2008 15:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 276
Hola Aguila, buenas tardes,

muchas gracias por la respuesta... no esperaba menos del foro! Pues genial, dado que hasta el sábado parece que va a hacer bueno, creo que haremos eso. El tema de los crampones, bueno, primero tendría que comprármelos risas risas . No paso de aficionadillo por el momento, por eso busco cosas fáciles.

Pues eso, que muchas gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 05-11-2008 16:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
unos crampones no son excesivamente caros y te pueden sacar de algun aprieto, aguila, sabes si va o no va a ver hielo en un sitio?? sorprendido eso se puede saber el dia antes pero a casi una semana....



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2008 17:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 15
De nada Richi.

Hola Garbi. Tienes razón en lo que comentas del hielo, por eso he dicho que "en todo caso". Dependerá del tiempo, si es zona sombría, la hora a la que pase ...

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 05-11-2008 18:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
pulgar arriba aclarado entonces



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2008 19:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 172
Richi no es necesario que dejes un coche en Navacerrada y otro en la Barranca, pues puedes bajar desde el Puerto por el Camino del Calvario que nace junto a la estación del tren cremallera y baja paralelo a la carretera. A media bajada aparece una pista que lleva hasta el centro de mantenimiento invernal que esta a doscientos metros de la pista que va desde el la carretera del puerto hasta la Barranca.
Cuentanos como te ha ido.
Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2008 19:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 332
Buenas, yo esta la hago circular pero bajando desde guarramillas antes de llegar al Puerto, coger el desvío hacía la cuerda de las cabrillas y bajar por el camino de la tubería que iba al antiguo sanatorio y desde ahi la pista hasta la Barranca. Es otra opción sin tener que salir a la carretera.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2008 20:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Efectivamente yo creo que esa es la mejor opción -la de bajar por la cuerda de las cabrillas- para no pillar carretera y no tener que estar con la movida de los coches.Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2008 22:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 276
Genial, muchas gracias a todos... así da gusto. Supongo que intentaremos hacer la ruta circular por el tema del coche. Que ganas de pisar nieveeeee!!!!

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2008 12:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 735
Salimos del aparcamiento de la Barranca y llegamos hasta unos 1.840mts


Vista del collado del Piornal, la idea era subir por la senda que va hasta allí,que creo que es lo que quieres hacer, Richi.



A partir de unos 1.760mts hay nieve, pero la senda se mantiene limpia, hasta los 1.830 que si empieza a estar cubierta de nieve, hay poco espesor entre 5 y 15 cm. cuando subimos nosotros estaba blanda eran las 4 de la tarde y no hacía mucho frio (viento templado y nubes bajas), pero a primera hora, si hiela, estará dura, sobre todo lo que este pisado por la gente, así que, cuidado.




No subimos mucho más, de bajada una preciosa vista de la Maliciosa

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 07-11-2008 15:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
estas fotos son de hace mas de una semana, me equivoco??



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2008 18:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 735
No, son de ayer, 6 denoviembre
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 07-11-2008 18:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
pues cuanta nieve se ha ido!!! sorprendido


gracias por las fotos



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2008 19:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 276
Bueno, a ver si esta noche no hiela... aunque parece que va a estar nublado. Mañana os contaré!

Abrazos pa'tos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 07-11-2008 20:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
no, mejor que hiele!!!! la nieve no se ira y de la otra forma estara papucha y poco esquiable



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2008 18:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 276
Con que no helara, me refería a que de esa forma podíamos pillar placas en la ruta. Ojalá haga mucho frío para las estaciones de esquí!!

He puesto las fotos de la ruta en: [www.nevasport.com]

Gracias por vuestra ayuda!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2008 17:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.260
Preciosa Maliciosa siempre!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jose86
Enviado: 03-12-2014 05:37
Hola! me podría decir alguien si la subida a La Maliciosa ¿esta bien indicada? y ¿se puede subir sin crampones? Quería subir este sábado, muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 10:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
Si no hay niebla no tiene pérdida, aunque no hay carteles la senda está bastante marcada.
Eso sí, hielo te vas a encontrar seguro.
Hay preguntas que no entiendo ¿Como piensas subir sin crampones a 2.000 metros si ya en el Puerto a 1.800 hay nieve y la AEMET te da una máxima de -1?
Y luego nos quejamos por que quieran cobrar los rescates.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 16:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Cita
Jose86
Hola! me podría decir alguien si la subida a La Maliciosa ¿esta bien indicada? y ¿se puede subir sin crampones? Quería subir este sábado, muchas gracias.

Hola, depende por donde subas;

- Desde Puerto Navacerrada: No está indicado el camino con un cartel en forma de flecha que diga: " A la Maliciosa ....." pero el camino es evidente, no tiene pierde, salvo que haya niebla.

- Desde la Barranca:

a) Por el collado del Piornal : No está indicado el camino con un cartel en forma de flecha que diga: " A la Maliciosa .....". A partir de la Fuente de la Campanita el sendero es evidente. Hasta la fuente podrás llegar por el camino largo, es decir por la pista, o por el camino corto, una vereda que al principio sigue el cauce del arroyo. En fin de semana suele subir bastante gente por ahí, por lo que no tendrás problemas si hace buen tiempo.

b) Por la cara Sur: Camino poco frecuentado sin señalizar, una vez que se pasa la zona de bosque bajo y arbolado no tiene pierde. Si no has ido nunca no te lo recomiendo

Yo llevaría los crampones en la mochila, por que puede haber zonas con hielo; Te pueden salvar de un resbalón por el que acto seguido se produzca un balanceo de tu cuerpo en el sentido de pies parriba y un batacazo en una piedra, que si no te matas te puede hacer mucho daño smiling smiley

Llévate un frontal también. Y unos guantes y gorro.

Abrazos
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2014 08:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
vinson

Yo llevaría los crampones en la mochila, por que puede haber zonas con hielo; Te pueden salvar de un resbalón por el que acto seguido se produzca un balanceo de tu cuerpo en el sentido de pies parriba y un batacazo en una piedra, que si no te matas te puede hacer mucho daño smiling smiley

risasrisasrisasrisasrisas vamos, lo que se conoce por hacer "ponchas"

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.