ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 08-11-2008 18:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 276
Hola!

Hoy he hecho con 3 amigos una ruta por la sierra de Madrid, y quería compartir algunas fotos, que a mi me gusta mucho ver las que publicáis los demás!

La idea era seguir la ruta desde la Barranca hasta la Maliciosa subiendo por el Collado del Piornal, y luego bajar por Bola del Mundo, y la cuerda de Cabrillas (gracias a Aguila, Garbi, Nabesaire y el resto, por su ayuda cuando pregunté por donde ir en otro post). Al llegar a Piornal, había mucha niebla en la Maliciosa, y nos hundíamos hasta las rodillas, así que decidimos no llegar a subir a la Maliciosa, y volver por Bola.

Os comento que en la zona alta hay bastante nieve, como digo hasta la rodilla, y que ha hecho un día espectacular, salvo la niebla en algunos momento. En la subida hacia Piornal pillamos algunas placas de hielo, fue el único punto complicado, porque se empina bastante.

Sin más rollos, pasamos a las fotos...

Subiendo por La Barranca hacia el Collado de Piornal



En el tramo final había placas de hielo



Ya veíamos la Bola del Mundo



En el Collado, el mítico pluviómetro



La Maliciosa, cuando ya subíamos para la Bola, en un momento despejado



En primer plano, en la subida hacia la Bola, pisadas de esquís. Y al fondo, en Valdesquí, gente foqueando y bajando por Valdemartín!! No se ve mucho en la foto... pero la gente bajaba al lado de los paravientos



Mar de nubes



Peñalara bastante cargado de nieve



Algunos con tabla, montando un salto cerca de Guarramillas



Bastante gente bajando con esquís desde la Bola hacia Navacerrada



Había cola de coches considerable subiendo al puerto de Navacerrada. Eran alrededor de las 13:30


Y esto es todo amigos... la bajada por la cuerda de las Cabrillas es larga, pero muy bonita, y ya habíamos hecho suficientes fotos.

Abrazos!


Editado 2 vez/veces. Última edición el 12/11/2008 08:24 por elite27.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2008 19:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
Ostras, qué fotones. Veo que os fue de maravilla. sorprendido

Gracias, Richi.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2008 22:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 332
Preciosas fotos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 08-11-2008 22:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
gracias por las fotukis smiling smiley



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2008 22:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 117
Se puede subir a la bola desde el puerto sin quitarse los esquis? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2008 11:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 276
Hola Llanero,

pues no puedo decirte con seguridad, porque hice más o menos la mitad del el camino entre el puerto y la Bola, la mitad superior. En ese tramo sí había nieve más que suficiente, pero en la parte más baja no lo sé, aunque me da a mi la sensación que no debe haber nieve como para no quitarte los esquís.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2008 10:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.842
Aleeeeeeee, tor mundo parriba, jajaja. Desde luego, el sábado al mediodía se llenaron los aparcamientos de la sierra sorprendido sorprendido

Gracias por las fotos Richi



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2008 15:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.587
Bonitas fotos :D menuda pateada os disteis

pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2008 17:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.260
Muy buenas fotos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2008 21:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 74
Hola a todos.

Como haceis para que las fotos pesen menos para poder subirlas?

Pulso sobre "subir imagen al foro" y me dice que excede del peso

Tengo unas fotitos de rutita por Peñalara y me gustaría subirlas

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 19-11-2008 21:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
corto maltesse, una forma rapida

1º.-abre la imagen con el paint

2º.-acciona el comando ctrl + W

3º,- pon una cantidad menor de 50 en vertical y horizontal si es de mas de un mega, y vete probando no olvidandote de guardar la imagen modificada

4º.-en la columna izquierda de la carpeta donde tienes la imagen al seleccionarla te pondra propiedades: tamaño... mira que este sea menor a 150 kb y si no reducela mas todavia

5º.- asegurate que la imagen este en formato jpg

6º,. si has seguido los 5 pasos anteriores te tiene que dejar, copia y pega la direccion que te aparecera en el recuadro gris al haberla subdo

7º.- espero haberte servido de ayuda smiling smiley



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2008 23:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.962
bajate esto...

[download2.vso-software.fr]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2008 20:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 74
Muchas gracias garbi y freerider por la rápida contestación a la duda sorprendido .

Las fotos son de la ruta circular desde Cotos a Peñalara.

Ahora solo falta que yo no sea tan cateto como para no hacerlo bien. Vamos pa'lla:

Llegada al parking de Cotos a eso de las 10h el sábado día 8 NOviembre 08. Como vereis el día fue de escándalo, aunque los que se quedaron abajo en los chiringuitos jugando con la nieve se comieron buena ración de niebla y fresquete.



esto es lo que se veia desde allí, nada mal para esta época del año y en Madrid.


Por cierto no pongo los nombres de los montes porque no los conozco todos, asi que prefiero pecar de poco que de mucho ... Diablillo

subiendo hacia Peñalara vemos como se meten las nubes en el valle dejándonos una vista curiosa de bola del mundo.





y entre tanta nube asoma un pico de cuyo nombre no quiero acordarme verde


Este si se que es Peñalara y ahí podeis ver la romería de gente en su última subidita


Nos arrepentimos de no llevar los esquís al ver esta bajadita cara de listillo habra alguien capaz de tirarse por ahi?


Una vez pasado el pico de Peñalara seguimos con la ruta circular, viendo que todo el mundo volvía por donde había llegado... burla esto nos hizo recapacitar un poco... sospechoso pero idea si se pone malita la cosa bordeamos la cuerda. Y encima nos cruzamos con unos que subian y nos dicen... "hay hielo, pero no esta peligroso", asi que a bordear cuerda tocan cabreado metiendo la patita entre las rocas, hasta la cintura. Otros como esta gente se descuelgan justo en el cachito chungo.





Ya pasada la parte complicadilla comemos cerquita del arroyito


Y vuelta para el coche siguiendo las huellas de los peregrinos. je je


es lo malo de Madrid, hay cola hasta para disfrutar de un poco de soledad. Pero al menos, la montaña sigue estando ahí.

Un saludo y gracias por enseñarme lo de las fotos, al final me baje el programa de freeride pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 20-11-2008 22:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
muy guapas, yo creo que bajaria por ahi smiling smiley con tal de bajar-..



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.