Javalambreros

Enviado: 11-10-2014 06:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 861
Yo creo que las opiniones siempre que sean respetuosas deben ser bien recibidas. Muchos ojos ven mas que dos y por muy experto que se sea en un tema siempre se te puede pasar un detalle que la opinión de un tercero te hace ver. Para mi el problema no seria el park en si donde esta colocado ahora,sino la gente que se meta en el sin nivel y acabe en caidas o perdidas de control hacia amanaderos.

Los saltos van a estar donde dice Jas ya que han colocado hay la bola naranja colgada y creo que las sorpresas free seran la novedad de este año ya que han puesto dos zonas de acceso freeride, a ver si puedo subir alguna foto estos dias que estoy por aqui pasando el puente smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2014 11:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 70
El tema es que por desgracia en Teruel, no tenemos unas estaciones de grandes dimensiones y entonces no puede llover a justo de todos a la hora de hacer cualquier movimiento en la estación.

El tema del park en Javalambre y que se comenta durante mucho tiempo es que no tiene una percha o cuerda para el propio park. Con eso creo que se solucionan los problemas de la percha de sabina, lo que pasa que en vez de poner una percha o cuerda para el park lo que hacen es mover los modulos para un sitio y para otro y ver si ese año suena la flauta y la gente esta contenta con la ubicación.

El park no puedes meterlo en una zona plana y ademas sin cañones de nieve, cuando estaba en portillo lo quitaron porque no tenia pendiente y para entrar a los módulos tenias que ir con remos y si ademas le añades nieve papa pues apaga y vamonos, pero también hay que entender que donde lo ubicas sin perjudicar una pista, el año que viene que lo pongan en el muro y veras como no se frena la gente, jajajajaja.

El tema de la gente que entra al park ya es un tema muy delicado, cada uno sabe las normas que tiene que cumplir, yo intento respetarlas y ser respetuoso con los demás , pero hay gente que eso se lo guarda en su casa cuando sube a Valde o Java, es lo que hay smiling smiley, ya veremos como funciona este año y si no hay muchos problemas.

Un Saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
davidc sin log
Enviado: 13-10-2014 11:30
Jas, half en españa solo hay dos, q realmente es uno y medio. existe un superhalf en sierra nevada, por el tema de las universiadas y el mundial de snowboard...y otro habia en la molina, pero que era minimo, y no reunia para nada las ocndiciones necesarias.

si existen en Grandvalira, un par de halfs buenos, pero eso aun no es españa...lo mismo cuando se independice cataluña conquistamos nosotros andorra por joder!!

en cuanto a la ubicacion anterior, claro qno me gustaba, ya se q te quedabas parado. por eso mismo me extraña q vayan a poner el snowpark en un sitio que ya saben de antemano q es plano.

y si, si sigo pensando q hay opciones de una estacion "free" y la otra familiar. pero hay q tener cojones para hacerlo. tu monta modulos por toda javalambre,y dedicala por entero al mundo free...y luego hablamos. hay cantidad de gente q hace nieve, y q solo sabe parkear como aquel q dice. son ratas de park (cariñosamente), y tener 16km (o los q tenga ahora java...)dedicados por entero a modulos, y veras si hay efecto llamada o no.

si alguno fuera en verano a les deux alpes, entenderiais lo q os digo. la de gente q es capaz de ir a un buen snowpark.

es mas,. volviendo a GrandValira...q de la peninsula puede q tenga la mejor infraestructura Free, sin irnos a los alpes, sabes la de gente q va solo por hacer tempo en esos park andorranos, y de como lo tienen cuidado?

yo no hablo de poner un modulo o dos en una pista. hablo de dedicar la estacion al free por completo. como digo hay q tener los huevos gordos para hacerlo. pero si en un momento de la historia puede funcionar, es ahora.


quizas yo sea un raro, pero cuando en cerler pusieron un snowpark de madera de tropecientos km en una pista entera...yo fui a verlo. y como yo creo qmucha getne.


pero como digo, hay q tener huevos gordos para hacerlo


respecto al half....el half se pisa solo los findes, no hace falta prepararlo entresemana, se fresa el viernes y sabado, y lo tienes listo para esos dias. respecto al acople, es de quita y pon Jas. no tienes q tener una maquina parada durante el resto de los dias. se quita y se pone. se deja el acople por la zona, y se monta y desmonta cuando haga falta. y justamente un half en 20 minutos lo tienes preparado. no es algo en lo q se gaste mucho tiempo. incluso puedes hacerlo justo antes de abrir. incluso fresarlo y prepararlo en la primera hora de apertura. a primeras horas suele estar duro el hielo, y no es muy recomendable meterse. seria el horario perfecto para darle el repaso, y a esas horas no se necesitan maquinas para las pistas. o no todas al menos. fvamos q no es excusa la falta de maquinas, porque no. ese argumetno no me sirve. siempre q he visto halfspipes, he visto el acople cerca del half, pero no me suena de ver sempre una maquina parada con el acople guiño

en cuanto a la preparacion previa del half...creeme q la estructura para construir un half es simple no, lo siguiente. son dos pareces de hormigon, rectas, ni siquiera tienen la curva...la curva la hace la fresadora. son dos putos muros de hormigon algo inclinados. no hay q hacer muchos milagros para tenerlo preparado. incluso algunas lo preparan con simples movimientos de tierra, ni hormigon ponen guiño

[www.surfahierro.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2014 08:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 861
Yo no creo que si dedicaran Javalambre solo al freestile fuera una estación viable. Pienso que hay mas gente que se dedica a esquiar que gente que se dedica a hacer módulos, y el responsable de la estación tiene que pensar en las mayorías. También pienso que el publico que se dedica al free es generalmente mas joven que el del esquí familiar y que con el paso de los años harán menos free ya que empieza a pesar mas el miedo a las lesiones... Finalmente no tengo duda que el esquí familiar deja mas dinero en la estación que no solo vive de los forfaits sino de los demás servicios que vende y que creo que son mas consumidos por las familias.
A parte de haber movido el park, por lo que se ve cuando subes la sorpresa este año nos la van a dar con el freeride y lo que están preparando pinta bastante bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2014 16:43
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Cita
davidc sin log
Jas, half en españa solo hay dos, q realmente es uno y medio. existe un superhalf en sierra nevada, por el tema de las universiadas y el mundial de snowboard...y otro habia en la molina, pero que era minimo, y no reunia para nada las ocndiciones necesarias.

si existen en Grandvalira, un par de halfs buenos, pero eso aun no es españa...lo mismo cuando se independice cataluña conquistamos nosotros andorra por joder!!

en cuanto a la ubicacion anterior, claro qno me gustaba, ya se q te quedabas parado. por eso mismo me extraña q vayan a poner el snowpark en un sitio que ya saben de antemano q es plano.

y si, si sigo pensando q hay opciones de una estacion "free" y la otra familiar. pero hay q tener cojones para hacerlo. tu monta modulos por toda javalambre,y dedicala por entero al mundo free...y luego hablamos. hay cantidad de gente q hace nieve, y q solo sabe parkear como aquel q dice. son ratas de park (cariñosamente), y tener 16km (o los q tenga ahora java...)dedicados por entero a modulos, y veras si hay efecto llamada o no.

si alguno fuera en verano a les deux alpes, entenderiais lo q os digo. la de gente q es capaz de ir a un buen snowpark.

es mas,. volviendo a GrandValira...q de la peninsula puede q tenga la mejor infraestructura Free, sin irnos a los alpes, sabes la de gente q va solo por hacer tempo en esos park andorranos, y de como lo tienen cuidado?

yo no hablo de poner un modulo o dos en una pista. hablo de dedicar la estacion al free por completo. como digo hay q tener los huevos gordos para hacerlo. pero si en un momento de la historia puede funcionar, es ahora.


quizas yo sea un raro, pero cuando en cerler pusieron un snowpark de madera de tropecientos km en una pista entera...yo fui a verlo. y como yo creo qmucha getne.


pero como digo, hay q tener huevos gordos para hacerlo


respecto al half....el half se pisa solo los findes, no hace falta prepararlo entresemana, se fresa el viernes y sabado, y lo tienes listo para esos dias. respecto al acople, es de quita y pon Jas. no tienes q tener una maquina parada durante el resto de los dias. se quita y se pone. se deja el acople por la zona, y se monta y desmonta cuando haga falta. y justamente un half en 20 minutos lo tienes preparado. no es algo en lo q se gaste mucho tiempo. incluso puedes hacerlo justo antes de abrir. incluso fresarlo y prepararlo en la primera hora de apertura. a primeras horas suele estar duro el hielo, y no es muy recomendable meterse. seria el horario perfecto para darle el repaso, y a esas horas no se necesitan maquinas para las pistas. o no todas al menos. fvamos q no es excusa la falta de maquinas, porque no. ese argumetno no me sirve. siempre q he visto halfspipes, he visto el acople cerca del half, pero no me suena de ver sempre una maquina parada con el acople guiño

en cuanto a la preparacion previa del half...creeme q la estructura para construir un half es simple no, lo siguiente. son dos pareces de hormigon, rectas, ni siquiera tienen la curva...la curva la hace la fresadora. son dos putos muros de hormigon algo inclinados. no hay q hacer muchos milagros para tenerlo preparado. incluso algunas lo preparan con simples movimientos de tierra, ni hormigon ponen guiño

[www.surfahierro.com]

Las cosas se sabe si son rentables sacando números.

El año pasado Javalambre tuvo 58.401 esquiadores. [www.heraldo.es]

Supongamos el caso mas desfavorable, no se vendieron pases de temporada y no tomaremos en cuenta beneficio de cafeterías, alquiler, ni de las clases.
Como hay ofertas, packs de varios dias, descuentos, ....., tomaremos 25 € como el desembolso medio en forfait por cada esquiador, esto son....

1.460.025 €

Ahora busquemos esta cifra convirtiendo Javalambre en un Snowpark, habrá que tener en cuenta que no sera suficiente con tener un shaper, mínimo 1 por cada 2 kilómetros de pistas con módulos, saltos o half pipe, esto implicara 5/6 personas mas contratadas.

El freestyle le añade mas riesgo al mundo de la nieve, con lo que, con los cuatro o cinco pisters que van a destajo un fin de semana cualquiera, se quedarían cortos un fin de semana con la estación llena de gente saltando y dándose golpes con los módulos, con lo cual, habría que contratar mas personal también por este lado.

Tema de pisado, ahora mismo las maquinas hacen pasadas lo mas rápido posible desde un extremo de la pista al otro, sin tener que esquivar módulos, respetar kickers, ni pisar encrucijadas de módulos, si de normal los días de nieve mala pueden tardar 7 horas o mas, no quiero ni pensar lo que se podría tardar con las pistas llenas de obstáculos, y eso son 20 litros de gasoil por hora y maquina, sin contar las horas extra de los trabajadores, solo hay que echarle imaginación para ver cuantas horas extras serian por día.

Para mantener los ingresos del año pasado, ya no habría que ingresar los hipotéticos 1.460.025 €, habría que ingresar bastante mas para cubrir todos los gastos adicionales, sin contabilizar la compra o fabricación de todos los módulos, mas sus correspondiente inmovilizado material para sustituirlos o repararlos con el paso del tiempo.

El perfil de cliente de una estación de este tipo, es joven, con material propio y como indica Davidc, buscaría hacer temporada, con lo cual, no se pagaría forfaits de día como hasta la actualidad, no se contratarían clases y en el alquiler no creo que hubieran colas.

Trabajaremos con la hipótesis de un 80 % de forfaits de temporada y un 20 % de forfaits de un día, pase de temporada a 200 euros y el forfait de día a 25 euros (media del convencional, con ofertas, packs,....).

Con este sencillo sistema de ecuaciones vemos cuantos esquiadores necesitamos para tener el mismo volumen de negocio del año pasado.

X= pases de temporada
Y= forfaits de un día

X*200+Y*25= 1.460.025

X/0.8 = (x+y) -----> 0.25x-y=0

Esto nos da...

7.079 pases de temporada, 1.415.800 €

1.769 forfaits de día, 44.225 €


Total 1.460.025 €

Yo no se de donde vas a sacar a 8.848 personas que vayan a pegar brincos a Javalambre, ni donde los vas a alojar, pero si haces un estudio de mercado que diga que eso es posible, yo te hago un estudio de viabilidad económico-financiero, de verdad y no esta chapuza.

Y yo pensando que nunca podría hacer un estudio de viabilidad peor que los que hacían las constructoras en una servilleta de bar. risasrisasrisas

Por otro lado, en caso de que esto sea viable de alguna forma, no descarto que los negocios que dependen de la estación, busquen al listo que consiguió que el flujo de clientes que pasaba por la comarca pasara de 58.401 a 8.848.

Desde mi punto de vista, esto esta mas cojo que una silla con una pata.



Twitter @jas24987 Instagram @jas24987


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
davidc sin log
Enviado: 15-10-2014 10:37
tu mismo te has contestado con esos numeros. son tan hipoteticos q no merece la pena ni contestarlos.

se te ha olvidado contar el marketing q haria falta para promocionarlo bien etc etc ec. y mil cosas mas (para q tengas mas argumentos si eso...)

mira jas, contratar a mas gente porque? con los pisters q hay se les enseña a cuidar parks, y no tienes q tener a naide mas en plantilla. claro q se puede.

estoy seguro q cuando el L2A decidieron quitar zonas de slalom para crear el snowpark mas grande de europa, tambien hubo quien dijo q era una locura, q con numeros en la mano no se iba a sustentar. seguramente los negocios tambien dirian q eso se les iba a llenar de fumetas, y q nadie iba a dejarse un duro en sus negocios. incluso hubieron escuelas q dijeron q que narices iban a enseñar ellos con tanto free....

y resulta q en verano les 2 alpes tiene mas gente que mcuhos pueblos con pistas de ski en INVIERNO. resulta q las escuelas han adaptado su negocio al free, y ostias, los camps q se organizan estan casi siempre petados y segun con quieras dar las clases, hasta ni encuentras plazas como no seas rapido. las tiendas de alkiler, alkilan y tienen negocio tanto en ventas como en alquileres.

resulta q los fumetas q van al park suelen tener los alojamientos casi colapsados. resulta q como es tan llamativo lo q alli hay montado viene gente de todo el mundo. chinos, yankis, japos, ademas de todos los europeos que lño visitan.

q es una utopia? puede ser. pero yo se q el free funciona. funciona en euyropa y funciona en USA y Japon. y si tu sabes vender bien tu producto, y sabes hacerlo como toca, y no con chapuzas, al final estaws ofreciendo garantias, y la gente acaba viniendo. desde el primer momento he dicho q hay q ser valiente para hacerlo, y evidentemente si se decidieran a hacerlo, se deberia hacer por fases. no pasar de una estacion de alpino a una de free de un año para otro. por pasos...poco a poco. pero tu crees q no habria un efecto llamada para los riders si tu publicitas que tienes una estacion entera (aunq solo sean 15km, o los q tenga ahora java...q ya ni lo se) dedicada al free? tu sabes eso la publicidad q puede significar?

yo no digo q sea facil hacerlo, y con la mentalidad tan poco emprendedora q tenemos en este pais, mucho menos. lo q esta claro es q no se va a hacer, no hace falta discutir mucho mas. cada uno tenemois una idea de loq queremos en una estacion, o como nos gustaria q fueran nuestras estaciones perfectas. la mia es esa. y estoy seguro q acabaria funcionando si se hace como se debe de hacer. pero ni el publico ni los empresarios estan preparados para algo asi,. lo asumo. pero no pongas numeros irreales para reforzar tu postura, xq por muchas ecuaciones q pongas, sin verlo hecho realidad, son TODO conjeturas, e intentar extrapolar unos datos "reales" (pero cogidos con pinzas) a una situacion hipotetica...poco sentido tiene. te pongas como te pongas guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
davidc sin log
Enviado: 15-10-2014 10:42
por cierto.....los modulos se pueden pagar mediante publicidad....para eso estan en parte los patrocinadores....fryinfo guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2014 17:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 657
Y la posibilidad de dejar el sector lapiaz para snowpark y sabina para zona familiar????
Igual estoy diciendo una tonteria pero hay sitio para todos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2014 21:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 191
Buenas..yo hace tiempo que no voy a java y no recuerdo muy bien esta zona que indico ..en teoria ahi va parte de la pista la chaparrosa..pero visto que no la hacen..y visto como veo el terreno desde la foto..yo optaria por meter ahi el snowpark..metiendo el teleski de portillo y una linea de cañones y paravientos....como lo veis vosotros..?? por lo menos inclinacion parece que tiene..ahh y no le daria acceso desde vuelta a casa..para que no tener el problema de novatos por medio..para eso meteria una linea sencilla en portillo..saludos!!


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 09:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 861
Yo creo que tuvieron problemas legales para hacer esas pistas pendientes y no consiguieron los permisos por eso se pararon. Ahora además no se si tendrían dinero para hacerlo.

Volviendo al mapa de pistas al pasear por ellas encuentras dos portales como el de la foto que parece que van a dar paso a las zonas freeride si la nieve acompaña




pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 11:05
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Cita
AlfonsoB
Yo creo que tuvieron problemas legales para hacer esas pistas pendientes y no consiguieron los permisos por eso se pararon. Ahora además no se si tendrían dinero para hacerlo.

Volviendo al mapa de pistas al pasear por ellas encuentras dos portales como el de la foto que parece que van a dar paso a las zonas freeride si la nieve acompaña




pulgar arriba

Ese cartel lleva ahí desde la temporada pasada. El cachondeo de los arboles que se mueven fue curioso.



Twitter @jas24987 Instagram @jas24987


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 11:15
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Cita
davidc sin log
tu mismo te has contestado con esos numeros. son tan hipoteticos q no merece la pena ni contestarlos.

se te ha olvidado contar el marketing q haria falta para promocionarlo bien etc etc ec. y mil cosas mas (para q tengas mas argumentos si eso...)

mira jas, contratar a mas gente porque? con los pisters q hay se les enseña a cuidar parks, y no tienes q tener a naide mas en plantilla. claro q se puede.

estoy seguro q cuando el L2A decidieron quitar zonas de slalom para crear el snowpark mas grande de europa, tambien hubo quien dijo q era una locura, q con numeros en la mano no se iba a sustentar. seguramente los negocios tambien dirian q eso se les iba a llenar de fumetas, y q nadie iba a dejarse un duro en sus negocios. incluso hubieron escuelas q dijeron q que narices iban a enseñar ellos con tanto free....

y resulta q en verano les 2 alpes tiene mas gente que mcuhos pueblos con pistas de ski en INVIERNO. resulta q las escuelas han adaptado su negocio al free, y ostias, los camps q se organizan estan casi siempre petados y segun con quieras dar las clases, hasta ni encuentras plazas como no seas rapido. las tiendas de alkiler, alkilan y tienen negocio tanto en ventas como en alquileres.

resulta q los fumetas q van al park suelen tener los alojamientos casi colapsados. resulta q como es tan llamativo lo q alli hay montado viene gente de todo el mundo. chinos, yankis, japos, ademas de todos los europeos que lño visitan.

q es una utopia? puede ser. pero yo se q el free funciona. funciona en euyropa y funciona en USA y Japon. y si tu sabes vender bien tu producto, y sabes hacerlo como toca, y no con chapuzas, al final estaws ofreciendo garantias, y la gente acaba viniendo. desde el primer momento he dicho q hay q ser valiente para hacerlo, y evidentemente si se decidieran a hacerlo, se deberia hacer por fases. no pasar de una estacion de alpino a una de free de un año para otro. por pasos...poco a poco. pero tu crees q no habria un efecto llamada para los riders si tu publicitas que tienes una estacion entera (aunq solo sean 15km, o los q tenga ahora java...q ya ni lo se) dedicada al free? tu sabes eso la publicidad q puede significar?

yo no digo q sea facil hacerlo, y con la mentalidad tan poco emprendedora q tenemos en este pais, mucho menos. lo q esta claro es q no se va a hacer, no hace falta discutir mucho mas. cada uno tenemois una idea de loq queremos en una estacion, o como nos gustaria q fueran nuestras estaciones perfectas. la mia es esa. y estoy seguro q acabaria funcionando si se hace como se debe de hacer. pero ni el publico ni los empresarios estan preparados para algo asi,. lo asumo. pero no pongas numeros irreales para reforzar tu postura, xq por muchas ecuaciones q pongas, sin verlo hecho realidad, son TODO conjeturas, e intentar extrapolar unos datos "reales" (pero cogidos con pinzas) a una situacion hipotetica...poco sentido tiene. te pongas como te pongas guiño


No he estado nunca en los 2alps, ni en ningún sitio similar.

Si te refieres a este park [www.les2alpes.com], creo que ha proporción con el dominio esquiable en invierno de toda la estación, incluso es mas pequeño que el de Javalambre.

Si por lo contrario te estas refiriendo al VERANO, entonces si que estas mezclando churras con merinas. El verano tiene unos condicionantes y características de los cuales no se puede favorecer ninguna estación del mundo que no tenga glaciar, la gente tiene mayores periodos de vacaciones, estudiantes no tienen clase, no hay otro sitio donde ir si eres un adicto a la nieve,......



Twitter @jas24987 Instagram @jas24987


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 11:16
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Cita
-alb-
Buenas..yo hace tiempo que no voy a java y no recuerdo muy bien esta zona que indico ..en teoria ahi va parte de la pista la chaparrosa..pero visto que no la hacen..y visto como veo el terreno desde la foto..yo optaria por meter ahi el snowpark..metiendo el teleski de portillo y una linea de cañones y paravientos....como lo veis vosotros..?? por lo menos inclinacion parece que tiene..ahh y no le daria acceso desde vuelta a casa..para que no tener el problema de novatos por medio..para eso meteria una linea sencilla en portillo..saludos!!




Si esta semana termino con toda la faena que tengo acumulada, intentare sacar un presupuesto de lo que costaría, que hasta el momento creo que esta la opción mas lógica que hemos dicho.



Twitter @jas24987 Instagram @jas24987


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 11:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 861
Si el cartel esta desde el año pasado. Ahora son dos en dos sitios distintos. Están limpiando el monte y han podado las ramas bajas de los pinos. Incluso han puesto protecciones en los árboles. Así habrá que "tener menos cuidado" aunque se movieran pulgar arriba Diablillo


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pero que inclinación tiene eso? poca o ninguna no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 18:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 861
Hay hay poca pendiente como una verde, aun no están los trazados completos pero se ve que van preparando sorpresas. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2014 11:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Cita
-alb-
Buenas..yo hace tiempo que no voy a java y no recuerdo muy bien esta zona que indico ..en teoria ahi va parte de la pista la chaparrosa..pero visto que no la hacen..y visto como veo el terreno desde la foto..yo optaria por meter ahi el snowpark..metiendo el teleski de portillo y una linea de cañones y paravientos....como lo veis vosotros..?? por lo menos inclinacion parece que tiene..ahh y no le daria acceso desde vuelta a casa..para que no tener el problema de novatos por medio..para eso meteria una linea sencilla en portillo..saludos!!



Según recuerdo aquella ampliación quedó incompleta por el coste que suponía innivar esta pista y la otra azul paralela a lapiaz. No estaba previsto montar ningún otro remonte ya que a Peñuela se accedía desde la de Vuelta a casa. Se hizo el desmonte de pinos y de terreno que podría ser lo que habría generado problemas de permisos de impacto ambiental.
La pista de Portillo, que tenía poco sentido antes de la ampliación, ahora sirve para que los que tienen miedo a la del Muro accedan a la pista de Amanaderos y al telesilla Camarena. Así pues no se puede desmontar el telesquí para trasladarlo a otro sitio.
Por otra parte, nunca he entendido como querían hacer confluir la pista de Peñuela (Roja) con la de Lapiaz en el punto en el que está el arranque del telesilla. ¿Una pista de "free" que llegara a ese punto no sería un problema añadido?. ¿Habría que modificar el TS de Lapiaz?. ¿Tendrá Aramon dinero para esta revolución en Javalambre sin haber acabado con la ampliación del Valdelinares (innivar Peñuela, ponerle un telearrastre, modificar TS Lapiaz)?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2014 12:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 191
Desconocia que el telesqui de portillo hiciera de enlace con amanaderos..pensaba que no llegaba al cruce (desde que ampliaron no he pisado portillo. risas.)..pues entoces de remonte el camarena (menos inversion) y que el park sea todo lo que es la pista la chaparrosa..teniendo ya el desmonte de pinos solo seria poner unos paravientos de los altos por la zona alta..porque la zona de abajo se ve protegida por los pinos..no creo que fuera un gasto tan exagerado unos cañones y unos paravientos..pienso que podria quedar un park de nivel..la parte de arriba de jibbing..cajones y de media hacia abajo de saltos.

Cita
Sinacio

Según recuerdo aquella ampliación quedó incompleta por el coste que suponía innivar esta pista y la otra azul paralela a lapiaz. No estaba previsto montar ningún otro remonte ya que a Peñuela se accedía desde la de Vuelta a casa. Se hizo el desmonte de pinos y de terreno que podría ser lo que habría generado problemas de permisos de impacto ambiental.
La pista de Portillo, que tenía poco sentido antes de la ampliación, ahora sirve para que los que tienen miedo a la del Muro accedan a la pista de Amanaderos y al telesilla Camarena. Así pues no se puede desmontar el telesquí para trasladarlo a otro sitio.
Por otra parte, nunca he entendido como querían hacer confluir la pista de Peñuela (Roja) con la de Lapiaz en el punto en el que está el arranque del telesilla. ¿Una pista de "free" que llegara a ese punto no sería un problema añadido?. ¿Habría que modificar el TS de Lapiaz?. ¿Tendrá Aramon dinero para esta revolución en Javalambre sin haber acabado con la ampliación del Valdelinares (innivar Peñuela, ponerle un telearrastre, modificar TS Lapiaz)?[/quote]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2014 13:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 191
Bueno dejo mi nueva idea..(en plan chapuzas.) risas serian 525 metros de park , el doble que el de valde..y con buena inclinacion..


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2014 12:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
-alb-
Bueno dejo mi nueva idea..(en plan chapuzas.) risas serian 525 metros de park , el doble que el de valde..y con buena inclinacion..



enamorado - lovepulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2014 18:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 16
Cita
davidc sin log
Jas, half en españa solo hay dos, q realmente es uno y medio. existe un superhalf en sierra nevada, por el tema de las universiadas y el mundial de snowboard...y otro habia en la molina, pero que era minimo, y no reunia para nada las ocndiciones necesarias.

si existen en Grandvalira, un par de halfs buenos, pero eso aun no es españa...lo mismo cuando se independice cataluña conquistamos nosotros andorra por joder!!

en cuanto a la ubicacion anterior, claro qno me gustaba, ya se q te quedabas parado. por eso mismo me extraña q vayan a poner el snowpark en un sitio que ya saben de antemano q es plano.

y si, si sigo pensando q hay opciones de una estacion "free" y la otra familiar. pero hay q tener cojones para hacerlo. tu monta modulos por toda javalambre,y dedicala por entero al mundo free...y luego hablamos. hay cantidad de gente q hace nieve, y q solo sabe parkear como aquel q dice. son ratas de park (cariñosamente), y tener 16km (o los q tenga ahora java...)dedicados por entero a modulos, y veras si hay efecto llamada o no.

si alguno fuera en verano a les deux alpes, entenderiais lo q os digo. la de gente q es capaz de ir a un buen snowpark.








es mas,. volviendo a GrandValira...q de la peninsula puede q tenga la mejor infraestructura Free, sin irnos a los alpes, sabes la de gente q va solo por hacer tempo en esos park andorranos, y de como lo tienen cuidado?

yo no hablo de poner un modulo o dos en una pista. hablo de dedicar la estacion al free por completo. como digo hay q tener los huevos gordos para hacerlo. pero si en un momento de la historia puede funcionar, es ahora.


quizas yo sea un raro, pero cuando en cerler pusieron un snowpark de madera de tropecientos km en una pista entera...yo fui a verlo. y como yo creo qmucha getne.


pero como digo, hay q tener huevos gordos para hacerlo








respecto al half....el half se pisa solo los findes, no hace falta prepararlo entresemana, se fresa el viernes y sabado, y lo tienes listo para esos dias. respecto al acople, es de quita y pon Jas. no tienes q tener una maquina parada durante el resto de los dias. se quita y se pone. se deja el acople por la zona, y se monta y desmonta cuando haga falta. y justamente un half en 20 minutos lo tienes preparado. no es algo en lo q se gaste mucho tiempo. incluso puedes hacerlo justo antes de abrir. incluso fresarlo y prepararlo en la primera hora de apertura. a primeras horas suele estar duro el hielo, y no es muy recomendable meterse. seria el horario perfecto para darle el repaso, y a esas horas no se necesitan maquinas para las pistas. o no todas al menos. fvamos q no es excusa la falta de maquinas, porque no. ese argumetno no me sirve. siempre q he visto halfspipes, he visto el acople cerca del half, pero no me suena de ver sempre una maquina parada con el acople guiño

en cuanto a la preparacion previa del half...creeme q la estructura para construir un half es simple no, lo siguiente. son dos pareces de hormigon, rectas, ni siquiera tienen la curva...la curva la hace la fresadora. son dos putos muros de hormigon algo inclinados. no hay q hacer muchos milagros para tenerlo preparado. incluso algunas lo preparan con simples movimientos de tierra, ni hormigon ponen guiño

[www.surfahierro.com]



risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas Guarda algo para el 28 de diciembre, amigo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/10/2014 18:32 por worldcup.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.