Javalambreros

Enviado: 13-01-2013 16:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Cita
payop
Vale xopet que enseguida nos toca apujar jjj
Quines ganes, que encara no me estrenatCool snowboarderBanana esquíBanana esquíCool snowboarderBanana esquíCool skierCool skierCool snowboarderBanana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2013 18:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.819
Volverá la pareja palillero vs surfero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 12:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 29
Cual es la prevision para el fin de semana (viernes y sabado)? se podra esquiar o demasiado mal tiempo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 13:31
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Ojo a la baja que cruza la penísnula el sábado, se conforoma profunda en el Mediteráneo, sigue habiendo algo de bloqueo en el norte de Europa, durará poco pero puede dejar una nevada maja a su paso, la cota de nieve emepzará alta perod escenderá hasta los 1,000-1,300 metros durante el día, a ver si cae con ganas.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 15:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 588
Cita
ñeveñeve
Ojo a la baja que cruza la penísnula el sábado, se conforoma profunda en el Mediteráneo, sigue habiendo algo de bloqueo en el norte de Europa, durará poco pero puede dejar una nevada maja a su paso, la cota de nieve emepzará alta perod escenderá hasta los 1,000-1,300 metros durante el día, a ver si cae con ganas.

Saludos.

creo, espero y deseo que sea mas baja esa cota, y si, puede dejar bastante preci si los mapas siguen como hoy



"Aguanto porque ya tengo con que, fundir la nieve al paso de mis pies" (Robe iniesta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 15:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 588
hablariamos de regada general en comarcas de interior y costeras tambien



"Aguanto porque ya tengo con que, fundir la nieve al paso de mis pies" (Robe iniesta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2013 12:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 588
mi gozo en un pozo... parece por las cams que esta lloviendoTristeTriste



"Aguanto porque ya tengo con que, fundir la nieve al paso de mis pies" (Robe iniesta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2013 13:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 620
Cita
bolages13
mi gozo en un pozo... parece por las cams que esta lloviendoTristeTriste

mmmmmm pues.... no lo parece Diablillo



esta semana en cuanto pueda me escapo a Java¡¡¡ menuda va a estar la estacion toda la semana ke viene sorprendidosorprendidosorprendidoDiablillo
se va a pegar todo el dia de hoy nevando... con aire, pero con bastante intensidad, mañana por la mañana saldra el sol pero con aire fuerte todabia, y FRIO. el lunes vuelta a la carga¡¡¡ otro frente primero con la cota un poco justa pero luego FRIO y + NIEVE, y los dias posteriores seguirá haciendo frio y intercalando el sol con nevadas....
a si ke no puede pintar mejor para los proximos 5/6 dias.... saltos de alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2013 13:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 620
Cita
bolages13
mi gozo en un pozo... parece por las cams que esta lloviendoTristeTriste

y en valdelinares =.... antes lo dices... y justo baja la cota. smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2013 13:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 588
ohhhhhh!!!! jajaj eso era lo previsto!! y al mirar las cams me he llevado un chasco... pero ahora!!! risasrisasrisassmiling smileysmiling smiley que siga!!



"Aguanto porque ya tengo con que, fundir la nieve al paso de mis pies" (Robe iniesta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2013 16:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 61
Como crees que estara java el sabado 26 que tengo que hacer 400 kilometros gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 11:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
Hola me gustaria ir este sabado 26 a Javalambre pero por la previsiones pinta mal por culpa del viento, ¿que opinais? es que probalemente por el estado de pistas y nieve seria el finde ideal pero claro con viento seguramente cierren lapiaz y demas... bueno espero respuestas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 15:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 926
ayer y hoy han tenido cerrado por viento, supongo que a ellos mas que nadie, les interesa abrir el finde, pero.......... nieve habra



CUANDO LA GANAS DE SURFEAR APRIETAN, NO HAY CRISIS QUE NOS DETENGA........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 14:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
como lo veis de viento para este finde? según parece el sábado sera mas fuerte y es el dia que iría a valdelinares. el domingo menos viento que es cuando iría a javalambre. pero aún asi no se si abririan. a ver si hay algun experto por aquí.

saludos.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 15:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Yo experto no soy pero lo veo mal... al menos para el Sábado. Hay sitios en que dan viento de hasta 60 km (snowforecast) pero en otros (meteoexploration) llegan a dar hasta 90 Km. Además puede precipitar algo el viernes noche - sábado mañana. También es cierto que la tendencia durante el transcurso del sábado es que vaya amainando algo. Igual abren las pistas de acceso con perchas y cierran telesillas. De todas formas yo subiré el fin de semana a casa de mi suegra, en Sagunto, con los equipos... a ver si puedo aprovechar aunque sea medio Sábado y el Domingo. Suerte y buenas huellas... para este fin de semana nos va a hacer falta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 16:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 150
buenas, ibamos dos autobuses el domingo a Java y por las previsiones de viento lo aplazamos al dia 10
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 21:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
joseh
Yo experto no soy pero lo veo mal... al menos para el Sábado. Hay sitios en que dan viento de hasta 60 km (snowforecast) pero en otros (meteoexploration) llegan a dar hasta 90 Km. Además puede precipitar algo el viernes noche - sábado mañana. También es cierto que la tendencia durante el transcurso del sábado es que vaya amainando algo. Igual abren las pistas de acceso con perchas y cierran telesillas. De todas formas yo subiré el fin de semana a casa de mi suegra, en Sagunto, con los equipos... a ver si puedo aprovechar aunque sea medio Sábado y el Domingo. Suerte y buenas huellas... para este fin de semana nos va a hacer falta.

si, parece que esta dificil la cosa. yo creo que valdelinares al estar entre bosque toda la estación si que abriria el sabado bien. pero me preocupa javalambre el domingo. en eltiempo.es dan bastante viento, unos 50 km hora por lo menos.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 13:00
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
La cosa pinta muy venteada este finde, no esta para jugarsela ni con una, ni con otra.







Twitter @jas24987 Instagram @jas24987


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 13:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
ojala cierren mañana, q yo quiero ir con las focas, y asi menos pelligro de kamikazes risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

viendo la meteo ademas aprovexare para levantarme con calma, y aparecer sobre las 11-12.



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 17:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 18
Haber si cae un buen paqueton estos dias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2013 00:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 887
Lastima que el viento este fastidiando lo que podría ser la mejor temporada de los últimos 5 años. Podríamos tener una calidad y espesores excelentes. Cantidad bien pero quizás un poco dura debido al viento.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2013 08:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Sí, así es. Estando la estación (y la sierra) como están de nieve el viento está fastidiándolo a base de bien. Subimos a Valde el sábado de la pasada semana y fue casi una heroicidad meterse en pistas con las rachas de viento que había. Y volvimos a subir ayer con tres cuartos de los mismo. Mucho, mucho viento, fuerte y constante durante toda la jornada, algo más suave las últimas 2 horas. Y las zonas más expuestas se quedaron con el hielo al aire al llevarse el viento toda la nieve, por lo que las placas en pistas asomaban por doquier. Eso sí, en las zonas donde remansaba el viento habría más de un metro de nieve acumulada. Esta semana próxima aprovecharemos los 4 días de semana blanca que tienen las peques e iremos Jueves y Viernes a Sierra Nevada y Sábado y Domingo de nuevo a Valde. A ver si el viento nos da una tregua... a este paso no sé sí sabré esquiar sin viento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2013 10:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
para teneer una excelente temporada en teruel, tenemos q tener buenas levantadas. y este año esta claro q la tendencia es de norte. y con norte, aunq algo deje, lo q viene acto seguido, o al mismo tiempo q nieve, es el Sr. Barrendero.

esta claro q esta no va a ser la temporada de teruel, ni de estaciopnes de sur en los piris.

o la primavera viene con nuevas tendencias, y empieza a girar a levante, en algun momento, o no espereis q el estado de las pistas mejore mucho.

yo desde luego q ya la doy por perdida. en teruel al menos en febrero, no creo q vuelva a subir. no merece la pena. me sabe mal por la gente q se gana la vida con ello, xq comentarios como este no ayudan mucho a q la gente se decida a ir. pero es la realidad de lo q siento, y de lo q voy a hacer.

y el año q viene, salvo algun dia excepcional q tengo planificado....no espero subir mas de 3 dias a teruel. Creo q mi epoca en la sierra ya ha pasado, y hay q empezar a buscarse las castañas por otro lado.


de hecho, si la economia me lo permite, el invierno q viene tengo pensado piyar un apartamento en pirineos (aun me falta elegir el lugar), y los findes pasarlos en busca de la buena nieve, y de las buenas pistas.

entre la meteo y lo incapaces q son gestionando la nieve de teruel, este año han cosneguido quitarme las ganas de volver. y si vuelvo, es xq un forero espero le enseñe a eskiar a mi sobrinilla el año q viene, q ya tendra 4 años. asiq lo unico q me veran, como mucho sera para q jabali haga de profe con mi sobri, si acepta guiño guiño



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2013 11:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 588
Estas sierras necesitan borrascas muy profundas o de mediterraneo para poder practicar esqui o snow en buenas condiciones.
Esto no quiere decir que no tengan suficiente innivación natural, sino que es dificil porque se debe cumplir una serie de requisitos para que asi sea.
Nevar nieva, poco pero nieva, nieve hay, poca pero hay. Es curioso porque nuestro mar mediterraneo que de vez en cuando nos deja unas condiciones de lujo, otras veces nos las quita a causa de las temperaturas altas durante el dia y muy bajas durante la noche, transformando a hielo.



"Aguanto porque ya tengo con que, fundir la nieve al paso de mis pies" (Robe iniesta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2013 12:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Parece que a principios de la semana que viene la tendencia atmosferica que se esta dando en esta temporada, vientos del nordoestes y nortes, con pocas precipitaciones, quiere cambiar. Segun el modelo europeo el Anticiclon se situara en las islas britanicas y desde alli enviara vientos de levante y al mismo tiempo por el suroeste de la peninsula entrara una borrasca, situacion ideonea para ver nevar muy bien en las sierras.
Queda mucho, situacion muy dificil de pronosticar, y que el modelo americano (GFS) no ve todavia esa situacion, veremos quien gana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2013 14:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 887
Haber esta claro que la nieve esta dura, pero es lo que hay, y que a estas alturas el año pasado estábamos rezando para tener algo de nieve. Pero repito que sino fuese por el viento sería de las mejores temporadas en 5 años. Sin viento podríamos tener zonas con 2 metros de nieve.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2013 14:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
snow, es q sin viento, tampoco hubiera caido esa nieve, va ligado, y es dificil separar lo q ha caido sin el viento.


para q sea una buena temporada tiene q venir del mediterraneo.

si viene de norte, ya pueden caer 30metros en una noche, q al dia siguiente estaran en barracas, o en cuenca.


con norte evidentemente vas a tener frio, y si viene con algun frente asociado, aunq desgastado, algo te va a dejar. es q es logico.

pero no vas a poder quitar el viento de esa nieve caida. xq van ligados. por tanto no puedo pensar q " sino fuera por el viento" seria la mejor tempo en 5 años. xq no. xq si la tempo es de norte o NO, la temporada es mala, x narices, en teruel. no es consuelo pensar en el "y si...".

lo q tiene q hacer es girar a levante. mientras eso no ocurra, la situacion va a ser la q es.


hace dos findes, q subi con el split, tuve un pequeño percance con el aceite de mi coche, y tuve q acercarme a un taller de camarena....y el mecanico y yo tuvimos una bonita conversacion, con otro q paso por alli. no la voy a reproducir, no aporta mucho, pero dejaba claro cuales eran los sentimientos de la gente de la zona, con el invierno q estamos "sufriendo".



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2013 14:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 887
Jejeje no lo comparto. El tema de norte y levante esta claro. Pero no podemos agachar la cabeza, solo intentar disfrutar de la mejor forma posible, ya que aramon tampoco esta soplando , jeje . Y no es competencia suya jeje.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2013 16:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
Cita
snowprincipiante
Jejeje no lo comparto. El tema de norte y levante esta claro. Pero no podemos agachar la cabeza, solo intentar disfrutar de la mejor forma posible, ya que aramon tampoco esta soplando , jeje . Y no es competencia suya jeje.

No se si he entendido q quieres decir, o no me has entendido a mi. no se en q no estas de acuerdo.

Esta claro q q sople aire no es culpa de aramon. Q sople aire es una caracterisitica intrinseca de los temporales q vienen cn componente norte, q es lo q esta pasando este año. Por tanto por muxo q caiga cn nortes, nunca sera una buena temporada en teruel. Xq el viento se lo va a llevar. Y mientras dominen los nortes, x muxo q se acumule en los ventisqueros, no dejaran de ser eso, ventisqueros. ( q por algo se llaman asi). Pero igual pasa en boi, en cerler, en masellla. Puede caer un buen paketon cn temporal de norte, si salta la divisoria. Pero como no salte la divisoria, el q viene detras del pakete es el tan temido " barrendero", q deja las estaciones peladas.

Por eso afirmo q si la tempo es de nortes nunca va a ser buena para teruel, xq el viento es algo q va unido a ese tipo de temporal en teruel, x orografia y x clima. Al igual q en valencia, si el regimen de viento es de poniente, nunca va a llover, quitando de 4 gotas mal contadas. Mientras q ese mismo tipo de viento puede hacer q en otras comunidades caiga la de dios. Son cosas q van unidas, son sus propias caracteristicas. Y rara vez actuan saltandose esos patrones. Aunq haya alguna excepcion, q no hace mas q confirmar esas propias reglas q la naturaleza nks marca.

Y lo de irme es xq estando en un lugar centrado de los piris , tienes opcion de ir en busca del pakete aya donde haya caido, tanto dd norte, de sur, de levante...

Espero se me haya entendido mejor asi.



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2013 17:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 887
Pues la carrera de meteorología no la e empezado aun. Pero lo único que digo es que intentemos disfrutar de lo que hay de la mejor forma posible, nada mas jeje. Y que por a o por b , si no fuese por el viento seria la mejor temporada en 5 años. No entro en si en viento viene detrás, delante o al lado de las borrascas. Mas que nada porque entiendo de eso , lo mismo que de la metamorfosis de la rana, jejeje



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.