Javalambreros

Enviado: 15-11-2010 16:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 40
Cita
carcoma
Cita
SNOWFERTEAM
Estas son las que llevo yo (el enlace esta abajo), mi coche es traccion trasera, no existian ni cadenas convencionales, ni las de tela para mi medida de rueda (255 30 R19), pero tengo muy buenas referencias de ellas, por suerte como dije en otro post aun no he tenido que usarlas, cuando las compre las puse para ver como era el montaje y en 2 min cada rueda estan puestas.

Yo considero que los neumaticos de invierno son para quien esta todos los dias en un terreno ostil, viviendo en zonas donde no nieva lo considero un gasto inecesario, pero para gustos los colores.

[www.ams-accesorios.com]

Para mi estas son las mejores cadenas que hay. Son muy faciles de montar y son las que producen menos vibraciones al coche.

Entiendo que las has tenido que usar, yo cuando cambie el coche era lo unico que podia poner, pero aun estan por estrenar circulando, cuando llegan estas fechas hago entrenamientos libres jajajajaja para que cuando las tenga que poner, este suelto, que luego ya sabemos que con el frio se piensa muy mal.pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/11/2010 16:41 por SNOWFERTEAM.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2010 16:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 803
Yo hago como el amigo Keito, unas en invierno y otras en verano, llevo varios años y no he notado un desgaste excesivo ni se han cristalizado por ahora ninguna de ellas.

El que me cambia las ruedas es como el del anuncio, que las huele y te dice lo que haces con el coche y el hace lo mismo, bien es cierto que mi clima es algo distinto, pero yo lo hice por comodidad. Para mi solo con un viaje del año pasado está compensada la inversión, constantes ventisqueros en la autovia de poner cadenas y luego tramo largo largo sin nieve, una locura de viaje.

Pero como para los colores está el arco iris, pues al final cada uno cuenta la película como le va. Quiero cambiar de coche y lo primero que he mirado era el tema de ponerle ruedas de inverno.




www.51mochilas.es
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2010 13:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 887
Bueno finalmente me he decidido por las de tela.Ya veremos el resultado que dan



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2010 13:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 150
yo tambien tengo esas de tela
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2010 19:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 887
y que tal funcionan?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2010 10:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 150
solo las probe 5 minutos en Bocairent y al salir de la poblacion tube que quitarlas porque ya no habia nieve, jajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2010 12:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 887
jejeje ok



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MARIZEUS
Enviado: 04-12-2010 15:22
DESPUES DE LEER VARIOS FOROS, SIGO IGUAL QUE ANTES. TENGO UNAS CADENAS DE TELA Y MI DUDA ES QUE EN TRAMOS CORTOS QUE NO HAYA NIEVE NI HIELO. ¿LAS TENGO QUE QUITAR? AQUI CADA UNO DICE UNA COSA. GRACIAS CHICOS

Nota de moderador. No escribas en mayúsculas por favor, se interpreta que gritas, Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
marizeus
Enviado: 04-12-2010 15:37
Oido cocina, aunque si es verdad soy un poco gritona. saludos je,je,je

Ahora esto dice que el mensaje puede ser spam. Probablemente habre hecho algo mal porque es la primera vez que entro en un foro. Disculpas por la torpeza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
val
val
Enviado: 05-12-2010 20:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 903
Esto es como todo, en tela existen varias calidades, según el fabricante, y unas aguantan más que otras, si la distancia es corta y es en línea recta te aguantarán más que si es en cuesta y con curvas, de todas formas se rompen muy muy pronto, yo personalmente si es más de 200 o 300 metros lo que tienes que recorrer las quitaría, y por su puesto conduce muy despacio y con mucha suavidad.
Saludos
val
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2010 22:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
MARIZEUS
DESPUES DE LEER VARIOS FOROS, SIGO IGUAL QUE ANTES. TENGO UNAS CADENAS DE TELA Y MI DUDA ES QUE EN TRAMOS CORTOS QUE NO HAYA NIEVE NI HIELO. ¿LAS TENGO QUE QUITAR? AQUI CADA UNO DICE UNA COSA. GRACIAS CHICOS

Nota de moderador. No escribas en mayúsculas por favor, se interpreta que gritas, Gracias.
Si no las quitas te las puedes cargar, pero todo es un poco relativo. Si andas 100 metros a 30 por hora y sin frenar ni acelerar bruscamente no creo que les pase nada. El problema es cuando hay zonas con hielo, y luego zonas que que está libre de hielo o nieve. No se puede estar subiendo y bajando al coche porque se te hace eterno. Por eso no me gustan las fundas de tela.
Yo le he puesto este año unas cuatro estaciones, pero M + S y con el símbolo del la montaña con el copo de nieve. Pienso que me valen para situaciones normales de nieve.
Hoy limpiando el coche me he dado cuenta que la caja donde llevo las cadenas soltaba un polvo blanquecino. La he abierto y me he encontrado con un puñado de arenilla como si fuera salitre. Estaban muy oxidadas y al revisarlas tenían varios eslabones rotos. Sólo las usé una vez, el año pasado en Andorra. Se ve que por no aclararlas luego con agua dulce se me han quedado así.
Por lo que he leído en el foro creo que me voy a comprar algo así como las Easy grip de Michelín. Creo que es lo más efectivo y al mismo tiempo fácil de poner. Eso sí valen un huevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dbr
Enviado: 14-11-2011 12:18
Hola a todos.
Yo tengo un Ford Kuga desde hace 6 meses y llevo unas Continental de serie M+S. He leído mucho al respecto que duran muy poco supongo que dependiendo de la conducción y también que como son ruedas de "invierno" van muy bien y muchas veces no necesitas cadenas.
Mi Kuga es 2wd y siempre el tema nieve-cadenas me ha dado mucho respeto. En mi antiguo coche un Ibiza tenía las cadenas de toda la vida y aunque no sabía ponerlas muy rápido las utilice alguna vez que otra, mucho traqueteo y una vez se me rompieron subiendo a Vallnord. Tengo que decir que me estoy planteando o las de malla o las easy grip pero estoy hecho un lío. Por un lado la vez que se acabaron de romper las cadenas.. habían tramos de muy poca nieve y se veía bastante el asfalto, en otros tramos no, lo que no me gusta tampoco la idea es que las textiles en el momento que haya muy poca nieve o casi nula, haya que volver a bajarse y quitarlas, si hay un tunel bajarse y quitarlas y si están heladas mierda...
Las cadenas de toda la vida al tener el coche abs, esp... y todas esas cosas que llevan actualmente los coches, tengo miedo que se salgan, me rompan algo o simplemente me rallen mucho la llanta como me pasó en el IBIZA y de las easy grip no hay muchos comentarios aunque dicen que es una mezcla de las 2.

Resumiendo... en un Ford Kuga de tracción delantera y sin subir casi a la nieve o alguna nevada en el Montseny puntual o 1 o 2 subidas como mucho al año a la nieve, que tipo me aconsejais más... y mira que he leído todo el foro pero aún no me decido.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 13:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 887
Buenas.mira si te sirve de algo yo tenia la misma duda el año pasado.Tengo un ford fiesta de los nuevos,por lo tanto algunos de los sistemas de seguridad que comentas seran similares esp y demas.Me compre las de tela,y en un viaje a andorra con una nevada de la leche y una cuesta se me quedo el coxe que no subia ni a la de tres jeje.Decidi bajar y poner las fundas .Y te aseguro que en 3 min las dos puestas,nevando y en una rampa lo que dificulta mas la cosa.No te imaginas la facilidad y suavidad con la que subia el coxe.Yo no me arrepiento de tenerlas.Luego tome la precaucion de enjuagarlas con agua y secarlas bien.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JuanMmi
Enviado: 28-02-2013 18:40
Hoy mismo vengo de una nevada increible por el Maestrazgo(Vistabella y tal) y la verdad que la experiencia con las cadenas de hierra ha sido contradictoria. La verdad que con el frio y el viento ponerlas me ha costado bastante( habia practicado con anterioridad, pero el problema es el frio). Una vez puestas ningun problema. El problema ha venido cuando en una cuesta el coche ha patinado, he acelerado y se me han salido. A partir de ahí, unos eslabones estaban rotos y me golpeaban el guardabarros.

Al bajar de la montaña, una se me ha enredado en el amortiguador y por poco me toca llamar a la grua. Al final he bajado de la montaña con una cadena solamente.

La verdad que no se si decir que estaban mal puestas, que no estaban tensas, o que eran de mala calidad, ya que es mi primera experiencia con nieve. Yo os recomendaria siempre llevar varios juegos por si acaso, pero las cadenas de hierro dan una seguridad muy buena, a no ser que os pase como a mí xD.

Recordad: tensadlas bien, es muy importante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 18:44
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Yo tengo la mania de tensarlas 2 o 3 veces.
Las monto, muevo el coche y tenso, lo muevo y freno de golpe y vuelvo a tensar,..., y asi, hasta que he pasado demasiado frio o me parece que no pueden estar mas ajustadas. risasrisas



Twitter @jas24987 Instagram @jas24987


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 19:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.819
Yo de vosotros me compraba las fundas 2 minutos y puestas y fiables a topeeee
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 19:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 76
Lo de las cadenas es muy relativo, las de tela dicen que van bien, pero hay que cuidarlas mucho, (yo nunca he tenido ningunas de tela) He tenido unas Spike Spyder, que se montaban rapidisimas, pero con mucha nieve fallaban, y tenía que montar las de eslabones metalicos, las cadenas metalicas han de estar muy ajustadas para que funcionen bien y lo que es muy importante, que no nos hagan un destrozo en el coche, un eslabon suelto puede ir golpeando por todos los lados y enredarse por dios sabe donde, yo las tensaba varias veces, y aún así llevaba como una especie de pulpo con 8 muelles, que conforme se desajustaba con el rodaje, ellos mismos iban tensando las cadenas. Ahora llevo un 4x4 con neumaticos de invierno, pero por si las moscas, llevo un juego de cadenas metalicas en el maletero, eso, nuevo sin estrenar.



Lo unico diferente entre los niños y los hombres es.... el precio de sus juguetes.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 19:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.819
Yo tengo las fundas a mi me,van decime
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2013 08:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 274
Una pregunta yo habia utilizado siempre cadenas de hierro hasta este año que me compre unas fundas de tela, para mkontarlas son una maravilla, pero me da la sensacion que no se podran gastar muchas veces, ya que cuando las quite el sabado pasado de las ruedas pues me dio la sensacion que se haian deteriorado bastante.

Haber si pongo unas fotos y me decis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2013 18:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.819
Parece que están de barro??? Yo las tengo Asi y las e vuelto a poner y me han funcionado de maravilla,ahora que con la racha que llevo seguro que este funde las pongo y la lío xddddd
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2013 12:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Como ya han comentado en las fundas textiles hay varias calidades. Las "buenas" son algo caras, pueden estar en torno a los 80 €, pero te permiten circular sobre asfalto (sin pasar de 30-40 y con aceleraciones y frenadas suaves), aguantando el tipo perfectamente. Las más económicas y menos resistentes van a romperse rápido al circular sobre asfalto. Otra cosa a tener en cuena es el tamaño del neumático-rueda. Es cierto que las fundas se quitan y ponen rápido... salvo que tengas rueda ancha, llanta grande y poco espacio libre en el paso de rueda para poder meter la mano y enfundarla. Y lo mismo para sacarla... si apenas te cabe la mano y por lo ancho del neumático casi no llegas a alcanzar el borde interno de la funda para tirar de ella, cuesta lo mismo que las cadenas metálicas. Yo llevo fundas aunque en coche con tracción a las 4 y cuando se rompan las fundas probablemente compre neumáticos de invierno, pues aunque vivo en el sureste (na de nieve) subo 25 o 30 veces por temporada tanto a Valdelinares/ Javalambre - Sierra nevada y una semanita en Pirineos... además voy "buscando" las nevadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2013 19:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 211
yo me quede' con los neumaticos lisos en octubre. Por diez euros mas me montaron unos de nieve. He subido a Valdelinars con nieve en la carretera de maravilla y con lluvia van genial (se nota mucho la differencia). Ya no me tengo que preocupar de poner o quitar, de que si la cuesta si no hay espacio en el arcen para poner las cadenas de que me golpean, se me rompen.....
Eso si, viviendo en Valencia en abril tendre' que montar unos neumaticos 'normales'. Pero estos los guardare' y en noviembre volvere' a ponerlos....Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.