Javalambreros

Enviado: 13-06-2009 11:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.129
Cita
manton
Pesa mucho y no lo puedo mandar, mañana supongo que ya podreis verlo en un enlace que voy ha crear. Perdonar por la tardanza pero se me está haciendo cuesta arriba el mostrarlo por la falta de costumbre. Gracias.


......... nada, tu tranquilo. Tenemos todo el verano para esperar!!!
pero que sepas que lo estamos esperando.Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2009 18:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 127
No he podido colgar el vídeo en ningún lado, lo he mandado por mail. El que lo quiera que mande un prv con su dirección y se lo mando.No podia esperar todo el verano para solucionar el problemilla, pero la primera vez que haces las cosas te cuenta mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2009 09:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 127
Ya me contareis si llega el vídeo, para los que teneis Hotmail he tenido que reducir todavía más el peso porque lo rechazaba y se ve peor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2009 10:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 299
A mi ya me ha llegado.
Muchas gracias manton.
Y si alguien quiere que se lo envie para no abusar demasiado de manton que ya ha hecho suficiente que me envie un privado.
Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2009 12:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 43
A mi tambien me ha llegado manton. Muchisimas gracias.
Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
En fin, las fotos lo dicen todo, las saqué el sábado. ¡Por fin!





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 15-06-2009 08:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
¿Os importaría a alguien marcar en un plano de pistas esta zona? HAce mucho que no voy a Javalambre y no tengo nada claro a lo que afecta. Por cierto, si no os supone demasiada molestia, ¿me podría enviar alguien el video?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2009 10:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
El vídeo dice:

Telesilla desembragable de 6, y dos pistas azules, la de la derecha de 2 km, el vídeo también habla algo de innivación, pero como está en valenciano no me he enterado de casi nada.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2009 18:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 299
Xlass, lo que tu has oido de la innivacion no es nada acerca de la ampliacion, no es nada especial. Simplemente es que aclara que no es normal poder esquiar fuera pista ( como ocurre en el video) y que las pistas se alimentan a traves de una densa red de cañones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 15-06-2009 22:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
agh!! que alegría. Por fin una foto!
¿Debo entender que para llegar a esas pistas habria que bajar lapiaz, subir el telesquí, para coger después una de las pistas a mitad?

Quiero pensar que alargarán la pista lapiaz hasta abajo, ¿no?
¿Esto estaría ya el año que viene?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2009 00:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Alguien sabe como va la ampliacion de Valdelinares, si han empezado o todavia van ha estar un año a la espera
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2009 14:05
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Gracias por el vídeo, a mí me ha llegado también.

La silla va en la posición que me habían comentado, esta pista azul que va en la primera fase estaba prevista en el proyecto según me comentaron, así como la prolongación de Vuelta a casa hasta el pico, lo que se especulaba, aunque esto no lo teníamos seguro, es que hicieran primero la roja (entre la azul proyectada para este año y Lapiaz) y la continuación de Lapiaz hasta la base de la silla, que creo ( opinión mía) que sí la acondiconarán para conectar con la base de la silla, sino habría que coger el remonte del park, y se formarían largas colas este primer año.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2009 00:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.129
Cita
manton
No he podido colgar el vídeo en ningún lado, lo he mandado por mail. El que lo quiera que mande un prv con su dirección y se lo mando.No podia esperar todo el verano para solucionar el problemilla, pero la primera vez que haces las cosas te cuenta mucho.


.... que lo digo mantón, no porque tardes tú... si no porque el verano sin nieve se nos hace larguíiiiiiiiiisimo a todos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Porfin parece que se animan a ampliar!

alfredito, la tercera foto ¿dónde está tomada? no me situo... ¿es la pista de la derecha del telesilla nuevo?
La verdad que con esta silla Javalambre puede sacar mucho jugo al pico este ya que tiene muchas posibilidades.

Y de Valdelinares se sabe algo??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2009 13:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 62
ESTO VA EN SERIO.

Hola compañeros, el pasado Domingo día 21 de Junio mi hijo Rubén y yo nos fuimos con las bicis de montaña de ruta por la sierra de Javalambre, objetivo machacarnos un poquito, disfrutar de la Sierra y de paso ver como iban las obras de la ampliación de la estación.
Dejamos el coche en Camarena y tomamos la pista que sube a Javalambre, primero pasamos junto a las Cabañas, mas tarde cruzamos el desvío al Refugio y poco después al doblar una curva, primera sorpresa. ¡Co..! Esto va en serio.


Vemos que la nueva pista ya llega hasta la base, poco después encontramos un camino que intuimos se le aproxima. Premio llegamos a una explanada donde parece estará la base del telesilla llegada pistas, parking, y por las dimensiones de la explanada intuimos que algún otro servio.
Según el GPS estamos a 1676 metros de altitud. ]

Interpreto lo siguiente.
amarillo trazado Telesilla,azul pista azul, rojo une con Lapiaz





Seguimos la ruta y la siguiente novedad que nos encontramos es que desde la base de la silla hasta el cruce con la carretera que sube a las pistas, esta toda marcada con estacas para ampliarla y lógicamente asfaltarla. Esto a mi me da un poco de pena pues en esta zona esta el bosque mas bonito y poco a poco se van perdiendo, para mi uno de los alicientes de la sierra el resto del año, las pistas forestales
Acceso a pistas

Si os habéis fijado en la carretera que sube a las pistas, aproximadamente a 1 kilómetro de la estación hay una pista forestal a la derecha con una señalización a Camarena y Refugio, por aquí se ira a la base de la nueva pista un tramo de 3 kilómetros.
Seguimos pedaleando y la siguiente novedad es que están ensanchando la pista Vuelta a Casa, el tramo que va desde las pistas verdes hasta el cruce con la roja.
Ampliación Vuelta a Casa

Desde este punto hasta la cima la pista es nueva y esta muy adelantada.

Continuamos subiendo y llegamos a la base superior de la silla, la cimentación ya esta echa, según el GPS nos da una lectura 2002 metros de altitud, por fin sobrepasamos los 2000 metros en Teruel, ninguna de las pistas de Valdelinares y Javalambre llegaban a esta altitud los rozaban pero no los superaban.

Cota Máxima
Vista Pico Javalambre
Vista Camarena



Desde aquí parece que saldrán tres pistas, situados mirando a Camarena (Norte) a la derecha sale Vuelta a Casa (Base estación).
En frente una roja que solo esta marcada no parece que trabajen en ella, y a la izquierda la azul. Bonita de verdad en principio sale con orientación Sur, mirando a el pico de Javalambre, pero como esta en la parte mas alta y fría de la estación imagino aguatara bien enseguida gira hacia el Oeste por un Valle resguardado del Norte, bonito y con buenas vistas.


Después llegamos a un collado y cambiamos de Valle,



Aquí la orientación es norte y con vistas a el Snowpark y la llegada de Lapiaz, poco antes de llegar a el Snowpark se divide en dos y una pista llega a la base Lapiaz.

Y la otra a la base de la nueva silla.

También parece que Lapiz se alarga hasta la llegada de la nueva silla.
Resumiendo las obras llevan un ritmo muy rápido, la pista azul va a ser muy larga variada y bonita (me a ha enamorado), Lapiaz será un poco mas larga que ahora, y Vuelta a Casa será otra pista a tener en cuenta, espero que les de tiempo a poner los cañones, sino será muy duro solo mirarlas, el próximo día filmare con la bici un descenso por la pista azul pues a el ritmo que van pronto toda estara pisable y lo colgare en Youtube.
P.D. Todo lo que digo son interpretaciones personales de lo que he visto puede que en alguna me equivoque o que falte algo, pero creo que poco cambiara.
Saludos. Rubén.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2009 13:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 588
es justo lo que queriamos ver!!! muchas gracias por el repor... y que el ritmo no pare!! salu2... ¿ y por valde se mueve algo o no? smiling smiley smiling smiley pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



"Aguanto porque ya tengo con que, fundir la nieve al paso de mis pies" (Robe iniesta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2009 16:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 803
muchas gracias por el repor, ya estoy encerando por si deciden inaugurar con ún día de puertas abiertas Diablillo (por dar ideas)




www.51mochilas.es
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2009 21:21
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Muchas gracias por el report, se confirman nuestros mejores deseos y previsiones, qué ganitas de que llegue la próxima temporada pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 22-06-2009 22:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Me quito el sombrero ante tu minirepor. Esto es información de primera mano y lo demás son tonterías. chino amable

¡Me ha entrado un escalofrío en los pies! risas

Lo que sería la bomba ya es ver todo lo que has dicho plasmado en el plano de pistas.Vergonzoso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2009 14:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
enhorabuena!!! muy buena esta informacion para refrescarnos el verano!!!



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
menudo empastre!!!!!!!!!!!!

:-((((
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2009 18:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 299
Muy buen reportaje, muchas gracias.
Una pregunta ¿ si no llegan a poner los cañones no creeis que con lo que nieve y pisando la pista la nieve puede aguantar al menos durante diciembre, enero y febrero?
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2009 21:46
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.136
Cita
javalambre
Muy buen reportaje, muchas gracias.
Una pregunta ¿ si no llegan a poner los cañones no creeis que con lo que nieve y pisando la pista la nieve puede aguantar al menos durante diciembre, enero y febrero?
Saludos

Pues dependerá de lo que nieve en la temporada. Este año no creo que hubiera habido muchos problemas...... Pero otros años no la habrían podido abrir en toda la temporada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No hay mas ciego que el que no quiere ver!
Me he quedado pasmao!
Vaya con Aramon, la destroza es brutal.
Cambio climático no se, pero vaya la que han liado!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2009 09:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.398
Gracias por las fotos. Parece que la ampliación es bastante grande, aunq es verdad que han entrado "a trapo".
Bueno, esperemos que esté acabado para la próxima temporada y que hayan muchos inviernos con muchisima
nieve para disfrutarlo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2009 11:50
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Cita
Kirritoma
No hay mas ciego que el que no quiere ver!
Me he quedado pasmao!
Vaya con Aramon, la destroza es brutal.
Cambio climático no se, pero vaya la que han liado!

El proyecto ha pasado un estudio de impacto ambiental, no está acabado, están en el incio de la obra, y aún tendrán que adoptar medidas de resiembra, u otras específicas para minimizar el impacto. Esperemos al final y veamos como queda, en ese momento yo seré el primero en criticar la actuación si no es adecuada.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pero, ¿estara la silla de 6 instalada esta temporada que viene?, por que tal como lo veo yo, si la silla no esta, solo se puede subir andando.

Salva
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pac
pac
Enviado: 24-06-2009 19:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 79
Bueno, bueno, bueno!!!!!!!! seremos padres justo a principios de temporada y parece que nuestra nena (a la que llamaremos Neus) vendrá con un pan bajo el brazo (o un par de nuevas pistas, que para lo que nos ocupa es lo mismo).
Gracias por el repor, me ha alegrado la tarde
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2009 23:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 846
Gracias por las fotos Ruben Juan, los que no podemos subir ya nos hacemos una idea de como van las cosas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2009 10:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 62
Gracias por todos los comentarios sobre el mini report, los favorables son fáciles de entender pues somos muchos los apasionados del esquí en la Comunidad Valenciana y Teruel a los que nos ilusiona mucho tener cerca de casa unas instalaciones de cierto nivel y que solucionen los problemas actuales de masificación, colas, y pistas cortas.
Los comentarios desfavorables, también los entiendo, pues desde pequeño he disfrutado y sigo disfrutando de estas montañas, no solo en invierno con el esquí alpino también con esquí de fondo y el resto del año, caminando o con bicicleta de montaña, por lo cual reconozco la importancia de este patrimonio y también me duele cuando se le maltrata, pero como comenta ñeveñeve (El proyecto ha pasado un estudio de impacto ambiental). Se han protegido las zonas mas sensibles recortando a la mitad el proyecto inicial y obligando posteriormente a aplicar medidas correctoras de impacto ambiental, esperemos que sean suficientes.
Intentando aclarar algunas dudas, sobre los cañones, sin ellos en una temporada normal no esquiáramos mas de 10 días, cuando comenzó Valdelinares (hace muchos años, parezco el abuelo Cebolletas) tenia un solo remonte que funcionaba con un motor creo que de camión solo podíamos esquiar cuando pasaba una borrasca y normalmente no podía pasar ni la maquina pisa pistas pues levantaba la poca nieve, a la semana siguiente ya no quedaba nieve.
Sobre el telesilla, estaba hecha la cimentación de la base superior y estaban trabajando con las pilonas y comenzando la inferior, al ritmo que van seguro que estará.
Saludos a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.