Javalambreros

Enviado: 28-10-2008 15:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 166
Cita
DibdbleS
Cita
lim@
Cita
jabali
pista ......, y ya han colocado todos los cañones.


... pues ponlos a funcionar esta noche e inauguramos la temporada los primeros!!! smiling smiley

Saludos


Me apunto saltos de alegria

NOS apuntamos.. risas risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2008 16:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 463
Por lo que me he enterado de trabajadores de la estacion, el tema de la ampliacion esta aprovado para 11 km de pistas mas, pero todavia no se han adjudicado las obras, y con la crisis que hay no se yo cuando se animaran. Estar esta aprovado ahora solo falta saber cuando empiezan.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2009 20:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 258
Revivo el post porque por casualidad ayer actualicé el tdt con el nuevo canal de Canal 9 que se llama 9/24 creo, y esta mañana sobre las 9, han emitido un programa sobre nieve, -Si nieve en canal 9, no me lo creo ni yo que lo he visto- en el que entre otras estaciones francesas, austriacas etc.. han emitido un repor sobre Javalambre.

En este reportaje han entrevistado al relaciones públicas de Aramón y HA CONFIRMADO que para la próxima temporada habrá ampliación de Javalambre con al menos dos nuevas pistas en la zona que en anteriores post se comentó. Una roja de casi tres kilometros y una azul que enlazará con las actuales. Todo ello junto a un telesilla de 6 desembragable, si no he oido mal, y con sorpresas en Valdelinares que no han querido concretar.

Si algún moderador cree que este no es el sitio y hay que abrir nuevo post para esta futura temporada o similares, pues ala, a la faena, y si alguien tiene algo más que aportar, pues a escribir, que nos estamos volviendo de un vago que pa que. Ya ni quedadas oye.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2009 22:34
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Muy buena información, mantenemos el post del año pasado para que no se pierda la información.

Por lo que comentas, se coloca la silla de 6 que iba más abajo de la salida actual de Lapiaz, las dudas son:

- La roja de 3 Km debe de ser saliendo de la llegada de la silla de 6, continuando desde la base Lapiaz hasta la base de la nueva silla.

- La pista azul será me imagino la que iría desde la llegada de la silla de 6 por la cornisa hasta donde está el actual snow park, ó podía ser la continuación de Vuelta a casa hasta la llegada de nueva silla de 6.

En fin, esperemos que se confirme.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2009 22:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 258
La que han pintado sobre un mapa en el informativo, era la continuación de vuelta a casa, hasta la base del telesilla de 6. Y por cierto el programa era a las 8'30 h.

He estado mirando la web de Tvv y no localizao ningún video sobre este programa. Si lo localizo lo colgaré o pondré el link.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2009 20:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 861
Que buenas noticias, por algo se empieza. Esperemos que cumplan estas previsiones y no se quede sólo en eso y la ampliación sea mayor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2009 23:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 258
Buenas. He estado intentando conseguir el programa "La Neu" del canal 24-9, que fué el que ofrecieron el domingo de pascua en el que se comentaba la ampliación de Javalambre,para colgarlo y compartirlo con vosotros, pero desde RTVV me han comentado muy amablemente que se puede conseguir previo pago de 95 euros Triste con lo que creo que nos quedaremos sin verlo.

Si alguien se siente "espléndido" y "generoso", puede solicitarlo al siguiente teléfono:

Mila Pinilla Vega
Delegación Comercial Valencia Tfno: 96 318 34 00 - Fax: 96 318 34 01
mpinilla@rtvv.es
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2009 00:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.129
... pues creo que nos quedaremos sin verlo!!! Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo lo que no entiendo es porqué hay tanto secretismo en torno a estas ampliaciones.
Si van a ampliar y el proyecto está aprovado, ¿por qué no lo presentan al público, lo cuelgan en la web de las estaciones o algo? no se... yo creo q es una buena publicidad para ellos.
A ver si después de todo solo estan vendiendo humo... porque con lo q estan preparando en Cerler... muchos millones van a necesitar, y más encargandole la obra a un arquitecto Super Star. Que desperdicio de dinero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2009 13:06
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.892
Buenas. La semana pasada estuvieron unos topógrafos marcando la zona de la ampliación.
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pero estara lista para la temporada que viene???? he ahi la cuestion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2009 13:56
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Según me informan, parece ser, como indica Jabalí que han marcado las pilonas en el suelo, ahora lo que tienen que hacer es estudiar el suelo, una vez la ubicación de las pilonas ha sido marcada, para asegurarse de que el suelo va a aguantar el peso de cada una de las pilonas, para que no ocurra lo mismo que con la silla de Formigal. Una vez esté hecho esto la instalación sería bastante rápida.

Conclusiones:
- Se confirmaría que la silla de 6 está comprada y la instalación contratada.
- No se sabe si dará a tiempo a tenerla lista esta temporada.
- Si aún a pesar de estar lista la silla, si podrán ó no preparar el terreno para la/s pistas que saldrían de la silla.
- Lo que si estaría claro, es que aún estando los dos puntos anteriores, el sistema de cañones para estas pistas no estaría preparardo para el año que viene, por lo que tendrían que abrir dependiendo de la innivación natural.

Lo importante es que ya empieza a haber movimiento.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2009 20:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 299
Entonces a ver que me aclare.
La ampliacion ya es inminente ¿no?
¿ La silla de 6 se supone que estara montada para la temporada que viene?
¿ Habrá pistas nuevas para la temporada que viene aunque no este toda la ampliacion hecha?
Y por ultimo.
¿ En javalambre con el aire que hace y lo poco que nieva, una pista sin innivación artificial podria estar abierta por lo menos la mitad de la temporada o es muy difícil?
Gracias por todo.
Saludos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2009 20:31
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.136
Esta temporada se ha comentado en estos foros las deficiencias de los accesos a las pistas de esquí, sobre todo en el caso de Valdelinares.

Según la noticia publicada en Aragondigital.es, se va a poner solución a este tema. Copio literalmente la información:





Los accesos a las pistas de esquí turolenses mejorarán gracias a una inyección de tres millones de euros aportada por DGA y DPT


Los accesos a las pistas de esquí de Valdelinares y Javalambre se verán mejorados gracias al convenio que el Gobierno de Aragón y la Diputación de Teruel han firmado este lunes por un valor de tres millones de euros y una vigencia de dos años. Dos de estas actuaciones se licitarán aproximadamente en un mes.



Este convenio permitirá crear unos 80 puestos de trabajo en un periodo de tres años
Teruel.- La ejecución de obras de mejora de infraestructuras viarias que constituyen accesos a las pistas de esquí en la provincia de Teruel tendrán un coste de tres millones de euros que se financiará gracias a la firma de un convenio este lunes entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel.

Dicha inyección económica de tres millones de euros serán para el periodo 2009-2011. Unos 2,4 millones de euros los aporta el Gobierno de Aragón y 600.000 euros la Diputación Provincial de Teruel.

Serán acciones objeto de este convenio aquellas actuaciones de interés común que tengan como finalidad la mejora de las infraestructuras y sistemas de comunicaciones viarias de acceso a pistas de esquí en la provincia de Teruel.

En total se contemplan cinco actuaciones diferentes. Por un lado, se ejecutará el acondicionamiento del camino de Valdelinares al aparcamiento Norte de sus pistas de Esquí, que tendrá un coste de 545.000 euros. En segundo lugar, se realizará la pavimentación de los accesos de Camarena de la Sierra al Refugio de Rabada I Navarro y las Pistas de Esquí de Javalambre por un Importe proyecto: 425.000 euros. También se acondicionará la carretera TE-V-6006. Tramo Camarena- Intersección Pista de Esquí de Javalambre, cuyo presupuesto alcanza los 450.000 euros. En cuarto lugar se acometerá el acondicionamiento de la pista que comunica Alcalá de la Selva con la Estación de Esquí de Valdelinares, una obra que costará 885.000 euros. Por último, se habilitará la carretera de acceso a la estación de Esquí de Javalambre por un importe de 695.000 euros.

Las actuaciones que se van a iniciar de forma inmediata, dos de ellas está previsto que se inicien en un mes, son, según ha indicado el presidente de la DPT, Antonio Arrufat, “las obras para mejorar la entrada de Camarena hasta la carretera que sube de la Puebla, el acceso de Alcalá a Valdelinares y la entrada a las pistas de Javalambre”. Los demás, ha continuado Arrufat, “están los terrenos a la espera de expropiación, por lo que tardaremos más en cumplir con todos los trámites”.

Tal y como ha adelantado el presidente de la Diputación de Teruel, Antonio Arrufat, “dos de estos cinco proyectos se licitarán en un periodo aproximado de un mes, de forma que en un año se habrá ejecutado más de 1,2 millones de euros de los 3 que se van a invertir entre las dos instituciones firmantes”.

Arrufat ha insistido en que estas actuaciones “van a mejorar la llegada de personas de provincias como Valencia, Castellón y Tarragona a las pistas de esquí turolenses”.

Por su parte, el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte, Alfonso Vicente ha querido reiterar que este convenio persigue “tanto apoyar el desarrollo del sector de la nieve en la provincia de Teruel, como impulsar la creación de empleo que, con la inversión que acabamos de pactar supondrá la creación de entre 75 y 80 puestos de trabajo”.

En cualquiera de las líneas anteriores se podrán incluir otras actuaciones distintas a las enunciadas siempre que correspondan a la materia objeto de la línea en cuestión y que la comisión mixta de seguimiento considere relevantes para el logro del objetivo general del convenio.




Saludos,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2009 22:29
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Cita
nevao
Las actuaciones que se van a iniciar de forma inmediata, dos de ellas está previsto que se inicien en un mes, son, según ha indicado el presidente de la DPT, Antonio Arrufat, “las obras para mejorar la entrada de Camarena hasta la carretera que sube de la Puebla, el acceso de Alcalá a Valdelinares y la entrada a las pistas de Javalambre”.

Ya era hora sobre todo la subida desde Alcalá a Valdelinares y el tramo de Camarena al cruce de la Puebla, que eran tercermundistas.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2009 17:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 299
¿ Alguien sabe si en Javalambre ya estam tranajando para colocar el telesilla, o para hacer las pistas?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2009 18:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 127
Tengo las imágenes del programa La Neu de C9 donde explican la ubicación del telesilla de 6 y las nuevas pistas.Si alguien lo quiere que me lo pida y se lo mando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2009 19:11
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.136
Lo queremos tod@s smiling smiley . ¿Se puede colgar algún enlace?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2009 21:30
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.892
ya han empezado!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2009 22:13
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.136
Cita
jabali
ya han empezado!

¿Que es lo que estan haciendo? ¿Los cimientos de las pilonas?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2009 09:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 127
Mandarme un mail y os lo vais paando, no se puede colgar no vaya a ser que me fastidien los de la sgae. Tener en cuenta que no es tan facil localizar el vídeo y sin pagar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola a todos!
Manton, me puedes pasar el video a ver si puedo hacer un mapa con freehand con las pistas??
mi mail es webut@hotmail.com Gracias!

que están haciendo jabali??? la silla nueva al pico del snowpark?? a ver si es verdad que por fin hacen algo!
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2009 13:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 299
A mi me lo puedes pasar por favor
mi email es: jrt9350@hotmail.com
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mi e mail es xorihorn@hotmil.com, estaria muy agradeecido si me lo enviais, gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2009 18:39
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Cita
manton
Mandarme un mail y os lo vais paando, no se puede colgar no vaya a ser que me fastidien los de la sgae. Tener en cuenta que no es tan facil localizar el vídeo y sin pagar.

Te mando un privi con el email. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2009 21:42
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
La información que tengo de hoy es la siguiente. El estudio geológico del terreno ha dado positvo, y ya han comenzado con los movimientos de tierra par las pilonas, las cimentaciones están contratadas, y la idea es montar la silla para esta temporada ... En cuanto a las pistas nuevas, lo que le de tiempo, podría ser la prolongación de lapiaz hasta la base de la silla y la roja que baje desde la salida de la silla, no se sabe si dará tiempo a colocar las tuberías de la innivación artificial.

Esto tiene muy buena pinta. pulgar arriba

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2009 23:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 127
Pesa mucho y no lo puedo mandar, mañana supongo que ya podreis verlo en un enlace que voy ha crear. Perdonar por la tardanza pero se me está haciendo cuesta arriba el mostrarlo por la falta de costumbre. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2009 23:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.960
Hola,vamos a ver,donde han empezado a hacer las obras?en javalambre o en valdelinares?
La verda es que las carreteras de subida a valdelinares son del año de la picor,ya podrian hacer algo mejor ahi porque tela el asfalto como esta cada año que va pasando...en fin.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 11-06-2009 08:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Todo lo que se ha comentado por aquí de momento es sobre la silla nueva en Javalambre. ¿Y en Valdelinares? ¿Hay movimiento?
Tenía entendido que la ampliación iba a ser desde la zona de la cafetería de abajo hasta la estación inferior de la silla de Bolage. Pero también había oido que las nuevas pistas iban desde arriba del todo (zona verdes) hasta el mismo sitio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2009 09:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.960
A mi man dicho que la zona que van a ampliar es la zona de la gitana(Valdelinares)donde esta el snowpark,hacia la derecha,eso es lo que van a ampliar,sacaran pistas paralelas,no creo que vayan a hacerlas hacia la bolage,aunque quien sabe,todo puede ser.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.