FORO DE CERLER

Enviado: 23-12-2013 14:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 73
Hola a tod@s.
Llegamos a Cerler el próximo día 26, llevo siguiendo las previsiones de Dani, gracias por tus predicciones, y parece ser que va a nevar en abundancia tanto ese día como los anteriores.
Suele haber problemas en las carreteras en episodios como este??? Vamos desde Madrid


Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2013 14:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
A ver, yo creo que hasta Benasque, salvo quizás algún mometno concreto la mañan del 25, no creo que haya mucho problema, si todo funciona bien.

El 26 debería nevar mucho menos, por lo que también se mejoraría el tema a Cerler.

Lo qeu pasa es que una cosa es la teoría y otra la práctica, es decir, que nieve tambien el 26 más de lo previsto y tal, pero vamos, con cadenas no tendreis mayor problema que, a lo mejor, tener que ponerlas por los 4km de subir a Cerler.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2013 14:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
como bien dice dani hasta benasque dudo que hayan problemas, la carretera que sube a cerler si no esta la GC y pone uso de cadenas casi mejor usarlas ya que sino en alguna curva si hay un poco de viento puede que se acumule nieve, si has de subir a la parte de la urbanizacion de cerler casi seguro que necesitaras cadenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2013 09:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 73
Bueno, pues nada, iremos despacio y con cuidado.

Gracias por vuestras respuestas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2013 21:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3
Aprovecho el post, tengo pensado llegar el viernes 27 por la noche a Cerler, ¿será necesario usar cadenas? no tengo ningunas y en caso de encontrarse la carretera en mal estado me tocará aparcar en algún pueblo y subir en autobus, si se llega a dar el caso ¿donde me recomendais hacerlo?

Con la cantidad de nieve que esta cayendo espero encontrar la estación espléndida el fin de semana.

Gracias!



Board: GNU Park Pickle 153 '10/11 by Dee Why
Bindings: Flux TT30 M '10/11 | Stance: 56cm | Angulation: +15º/-12º
Boots: Burton Moto 9.5 '10/11
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2013 22:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Comprar unas fundas de tela o cadenas tradicionales no son tan caras y es una opción mucho mejor que confiar en el transporte del valle

Esta tarde se necesitaban, puede que el sábado se necesiten de nuevo y en invierno si vas a la nieve es una parte fundamental de tu equipaje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2013 09:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.480
Cita
fragonarc
Aprovecho el post, tengo pensado llegar el viernes 27 por la noche a Cerler, ¿será necesario usar cadenas? no tengo ningunas y en caso de encontrarse la carretera en mal estado me tocará aparcar en algún pueblo y subir en autobus, si se llega a dar el caso ¿donde me recomendais hacerlo?

Con la cantidad de nieve que esta cayendo espero encontrar la estación espléndida el fin de semana.

Gracias!

Mejor que compres un juego y las lleves siempre en el coche, es casi obligatorio llevarlas en invierno y más si viajas a zonas de montaña...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2013 18:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 73
Hemos llegado al mediodía, y esta todo nevado, nos alojamos en el hostal parque natural y he tenido que poner las cadenas, yo también te aconsejo que compres unas, no son tan caras y te pueden sacar de un apuro.
El valle esta precioso,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2013 18:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 33
Yo lo que hago es pillarlas en el Corte Ingles.

En caso de no necesitarlas, las llevo de vuelta sin abrir y me devuelven el dinero.

Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2013 21:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, si bien es cierto que para viajar a la montaña es necesario llevar cadenas tarde o temprano, quería ahorrarme el gasto, ya que la mayoría de las veces voy con viajes en autobus, pero finalmente me he comprado unas Michelin Easy Grip, son compatibles con ABS y ESP, y al no llevar nada metálico a los lados evita arañar la llanta, espero haber acertado por 125€, pues he leido comentarios de que no son tan fáciles de poner como parecen, pero las metálicas ademas del peso y la dificultad arañan la llanta y las de tela según comentan se gastan rápido, por lo que no he visto nada mas adecuado.

Con esto al menos ya me he evitado volver a realizar esta pregunta en mucho tiempo, ahora la cuestión es si cuando llegue el momento de verdad sabré ponerlas risas

Este fin de semana al final no puedo ir, a si que disfrutar por mi de ese bonito manto blanco sobre las montañas.



Board: GNU Park Pickle 153 '10/11 by Dee Why
Bindings: Flux TT30 M '10/11 | Stance: 56cm | Angulation: +15º/-12º
Boots: Burton Moto 9.5 '10/11
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 10:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 113
Yo te recomiendo que aprendas a ponerlas en casa, calentito smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2013 20:18
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Ojito con bromear con el tema de las cadenas, si vais a subir a zonas donde pueda haber nieve hay que llevar cadenas si o si.
Entre otras cosas porque te pueden multar por no llevarlas estando en sitios donde es lógico que haya nieve, no vale decir que ya pasará la quitanieves y por culpa de un "lumbreras" tener bloqueada una vía de acceso.
También últimamente veo a mucho "iluminado" con SUV´s o simulacros de 4x4 sin las cubiertas adecuadas que se creen todo lo que ponen en los anuncios de la televisión; su seguridad, la de su familia y la de los demás está en juego.

No es la primera vez que veo adelantarme un Cayenne, Q7, X5 y similares con las ruedas bloqueadas jugando a destrozar vallas y las balizas de la nieve.risasDiablillo



Cerlerianos because we are different!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2013 20:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 40
Hola a todos/as:
Mi pregunta va sobre cadenas de nieve en espray siempre las llevo en el coche aparte de las normales pero nunca las he probado por que si hay nieve bastante para poner las de siempre no hay problema pero si hay nieve solo en algunas zonas de la carretera dan seguridad para no estar poniendo y quitando las cadenas si alguien las a utilizado seria muy importante su experiencia muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2013 21:03
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Cita
josevalen
Hola a todos/as:
Mi pregunta va sobre cadenas de nieve en espray siempre las llevo en el coche aparte de las normales pero nunca las he probado por que si hay nieve bastante para poner las de siempre no hay problema pero si hay nieve solo en algunas zonas de la carretera dan seguridad para no estar poniendo y quitando las cadenas si alguien las a utilizado seria muy importante su experiencia muchas gracias

No te puedo ayudar porque no las he usado nunca y dudo que sean muy efectivas, aunque como se suele decir "las ciencias avanzan que es una barbaridad".smiling smiley

De todas maneras las carreteras estos días están perfectamente limpias, si las vez a veces blancas es de la saturación de sal que tienen y se puede confundir con alguna helada.guiño



Cerlerianos because we are different!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2013 22:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 40
Muchas gracias por la informacion estamos deseando que llegue el 15 de enero para subir a ese precioso valle
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2014 22:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 541
Hola a todos.
Mi opinión, mi consejo.
Si se va a la nieve, siempre hay que llevar cadenas.Es por nuestra seguridad.
Si se pone en serio a nevar, y mas por la tarde noche, ni autobuses, ni gasolineras cerradas , ni pueblos con tiendas de cadenas cerradas nos van a librar de pasar un mal trago.
Yo ya decidí hace tiempo usar ruedas de nieve, y aun así, en la titovan tengo que poner las cadenas, pues imagínate, bendita tracción 4Motion que no tengo. En fin, que las compréis que nunca te acuerdas de ellas…. hasta el día que las necesitas.

Aquí os dejo un video de primeros de diciembre volviendo de PIAU, para ver el efecto de las cadenas!!!

Un saludo

CADENEANDO EN PIAU



Let me show you the world in....

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Maurotrasto
Enviado: 13-01-2014 19:13
Buenas tardes, solicito vuestra opinión, tengo hotel reservado en Benasque, para semana final mes (26 al 31 enero). No conocemos la estación, por lo que tengo dudas, si sería mejor el hotel en Cerler, para evitar la subida:
¿Cuánto tiempo se necesita para subir desde Benasque a Cerler?
¿Con cadenas sintéticas se podría subir?
¿Con neumáticos de invierno, se podría subir sin tener que montar cadenas?

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 19:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Tiempo normal: 10 min
Supongo que si, si nieva claro, si no se sube sin ningún problema.
Pues eso ya la GC.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 17:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
Maurotrasto
¿Con neumáticos de invierno, se podría subir sin tener que montar cadenas?
Saludos,

Si, se puede subir con ruedas de invierno.

guiño


Cita
dani...
Supongo que si, si nieva claro, si no se sube sin ningún problema.


FacepalmFacepalmFacepalm
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 19:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Cita
labardena

Cita
dani...
Supongo que si, si nieva claro, si no se sube sin ningún problema.


FacepalmFacepalmFacepalm

pasa pues!?



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 19:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
dani...
Cita
labardena

Cita
dani...
Supongo que si, si nieva claro, si no se sube sin ningún problema.


FacepalmFacepalmFacepalm

pasa pues!?

Como diría mi madre... "tienes la gracia por arrobas"

Loco - Crazy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 20:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Cita
labardena
Cita
dani...
Cita
labardena

Cita
dani...
Supongo que si, si nieva claro, si no se sube sin ningún problema.


FacepalmFacepalmFacepalm

pasa pues!?

Como diría mi madre... "tienes la gracia por arrobas"

Loco - Crazy

Lo mismo el muchacho se pensaba que la carretera no se limpia, yo por si acaso le aclaro que en condiones normales se puede subir bien.

Por cierto, a ver si subes y aparcas en el Ampiu, hay un boquete en la Fila 1 que cabe la furgoneta entera Diablillo



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Maurotrasto
Enviado: 18-01-2014 23:22
Cita
dani...
Cita
labardena
Cita
dani...
Cita
labardena

Cita
dani...
Supongo que si, si nieva claro, si no se sube sin ningún problema.


FacepalmFacepalmFacepalm

pasa pues!?

Como diría mi madre... "tienes la gracia por arrobas"

Loco - Crazy

Lo mismo el muchacho se pensaba que la carretera no se limpia, yo por si acaso le aclaro que en condiones normales se puede subir bien.

Por cierto, a ver si subes y aparcas en el Ampiu, hay un boquete en la Fila 1 que cabe la furgoneta entera Diablillo

Gracias por la respuesta y disculpa por no haber entrado antes, pero me había cascado el router y no tenía adsl.
Había preguntado lo de las ruedas de invierno, ya que actualmente sólo tengo cadenas sintéticas, y tengo miedo que si hay zonas con hielo tuviese problemas para subir. Me estaba planteando montar ruedas de invierno (Me las ofrecen bien de precio), o comprar cadenas metálicas. Por eso preguntaba si en días complicados, se puede subir sólo con ruedas de invierno o en algún tramo sería necesario montar cadenas metálicas...

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.