FORO DE CERLER

glups
Enviado: 31-01-2012 12:42
Por lo que veo, estabais 4 y el de la guitarra.....

menudo lujazo...smiling smileyDiablillopulgar arriba. aunque para Aramon no creo que lo sea....Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 17:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.541
joder que pena el viento.
con el paqueton que cayó y no queda casi nada Enfadado - Angry
por lo menos habrá mejorado la calidad de la nieve, porque estaba un poco bastante flojita....
y sigue el frio y algun copo mas caerápulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 18:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
la calidad de la nieve flojita? No entiendoNo entiendo

habian algunas piedras pero la calidad de la nieve era muy buena, claro que la del domingo mucho mejor pero para nada un poco bastante flojita, nada de nada vamos, desde después de reyes hasta la fecha la calidad ha sido muy buena para no ser natural
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 20:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
pirata
la calidad de la nieve flojita? No entiendoNo entiendo

habian algunas piedras pero la calidad de la nieve era muy buena, claro que la del domingo mucho mejor pero para nada un poco bastante flojita, nada de nada vamos, desde después de reyes hasta la fecha la calidad ha sido muy buena para no ser natural

Suscribo lo dicho. Las bajadas que nos metimos carveando Cogulla de la semana pasada no se hacen si uno no tiene confianza en los pies.
Grandísimo. No, ENORME el trabajo del equipo de la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 14:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.541
hombre, si ahora la calidad de la nieve el sabado era buena... sorprendidosorprendido

habeis esquiado sobre nieve natural alguna vez??

os animo a ello



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 14:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 245
Cita
fredy_rider
hombre, si ahora la calidad de la nieve el sabado era buena... sorprendidosorprendido

Para lo que habia nevado hasta el sabado, si era buena.
¿La habias catado?


Cita
fredy_rider
habeis esquiado sobre nieve natural alguna vez??

os animo a ello

risasrisasrisasrisasrisas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/02/2012 14:24 por Litespan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 14:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 778
Cita
Litespan
Cita
fredy_rider
hombre, si ahora la calidad de la nieve el sabado era buena... sorprendidosorprendido

Para lo que habia nevado hasta el sabado, si era buena.
¿La habias catado?


Cita
fredy_rider
habeis esquiado sobre nieve natural alguna vez??

os animo a ello

risasrisasrisasrisasrisas


ten cuidado Litespan.... que fredy es maño y ya sabes como somos!!!! risasrisasrisas
que fredy solo quiere esquiar en 2m de nieve polvo DiablilloDiablillo
nosotros ya sabes que nos conformamos como esta pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 14:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 245
Cita
elruben
Cita
Litespan
Cita
fredy_rider
hombre, si ahora la calidad de la nieve el sabado era buena... sorprendidosorprendido

Para lo que habia nevado hasta el sabado, si era buena.
¿La habias catado?


Cita
fredy_rider
habeis esquiado sobre nieve natural alguna vez??

os animo a ello

risasrisasrisasrisasrisas


ten cuidado Litespan.... que fredy es maño y ya sabes como somos!!!! risasrisasrisas
que fredy solo quiere esquiar en 2m de nieve polvo DiablilloDiablillo
nosotros ya sabes que nos conformamos como esta pulgar arriba


Ves, 2 metros de nieve polvo son demasiados para mi, si tengo que buscar al enano prefiero que tengamos menos Diablillo, me conformo con los 30-40 cm que nos caen pronto o tarde en Cerler.

Suele ser mas tarde que pronto Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 18:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cita
fredy_rider
hombre, si ahora la calidad de la nieve el sabado era buena... sorprendidosorprendido

habeis esquiado sobre nieve natural alguna vez??

os animo a ello

estuviste esquiando estos dias?

de natural, natural no se decirte risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 21:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.541
si, estuve esquiando.
me refiero a calidad, no cantidad.

y la calidad de la nieve era: mala



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 22:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Ante gustos..., y sobre todo sensaciones

Pero en 20 dias sin contar el domingo los ultimos fines de semana a mi criterio en calidad muy buena sin ser natural, ya que desde la nieve paja, al hielo puro y duro imaginate y con cantos bien afilados se esquiaba muy bien

Asi que mala en comparacion de que del domingo? Seguro pero de donde venimos yo creo que no
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 22:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
fredy_rider
si, estuve esquiando.
me refiero a calidad, no cantidad.

y la calidad de la nieve era: mala

Si te pareció mala es que no estuviste en navidades. U otra cosa...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 22:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 245
Cita
fredy_rider
si, estuve esquiando.
me refiero a calidad, no cantidad.

y la calidad de la nieve era: mala


No te he preguntado si estuviste esquiando, te he preguntado si cataste la nieve de Cerler...

Porque para ser de cañon, estaba de lo mas divertida..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 09:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Vamos a ver, creo que no hay que darle mas vueltas al tema pues al final estoy seguro que todos estamos deacuerdo y coincidimos, la diferencia es que cada uno se expresa de una manera y al final parece que se dicen cosas diferentes.

Hasta este fin de semana no ha nevado, excepto a principio de temporada que había nieve natural en cotas altas, Parte alta de Gallinero, Marmotas (que era la mejor calidad de nieve que había) y Perdiz (hasta el cruce con marmotas), esto para el puente de la Inmaculada.

La nieve que había haste este finde era que la que había, todo cañon, para ser de cañon estaba bien?, pues a falta de pan buenas son tortas, en según que zonas y horas aguanta mejor que en otras, pero ciertamente era difícil encontrar una bajada desde principio a fin en buenas condiciones, había zonas que se esquiaba bien, en la misma pala salían placas, en otras zonas era hielo.

Pero la cuestión aquí es clara, no ha nevado no hay buena calidad de nieve. Hay nieve artificial con lo bueno y malo que conlleva, mejor esto que nada. Hay que aclimatarse, cada uno dentro de un barémo tiene sus sensaciones bien por ganas, técnica o exigencia particular lo que a mi compañero de silla le puede parecer bueno, a mi mediocre o a él decente y a mí fatal, pero la calidad y el estado es el mismo para los dos.

La nieve perfecta no estaba. Por lo cual desde mala, regular, aceptable hasta medio buena cada uno lo siente de una forma distinta, tanto esto como otros aspectos de la vida.



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bartini
Enviado: 02-02-2012 09:28
Yo no he subido a esquiar aun es te año pero estoy con fuerapistas. Una nieve de cañon nunca se puede catalogar de buena, no agarra lo mismo y se nota mucho. Otra cosa es que con lo poco que ha nevado, se considere que las condiciones son buenas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 09:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Sí, pero yo te digo que hace dos semanas todo el mundo, muchos profesores incluídos, comentábamos el agarre y grandes sensaciones que proporcionaba la nieve producida en muchas zonas de la estación. Cogulla, por poner un ejemplo que estaba en boca de todos. Sólo tuvo que aparecer el frío.
Te aseguro que en muchas otras estaciones, y no pongo nombres, esa nieve es imposible de encontrar tan bien trabajada.

Y te doy la razón en que, sobre todo dependiendo del nivel de cada uno, la nieve puede ser buena o mala. Pero en esa discusión ya no quiero entrar, para no herir sensibilidades y porque entramos en terreno de poca racionalidad y mucho egocentrismo smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/02/2012 09:30 por skitass.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 09:58
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Hay poco que discutir, el que no quiera subir, que le den!Diablillo
De buen rollo, eh!risas

Ahora en serio, casi todos seguro que habremos esquiado en nieves "naturales" con una calidad inferior a la que ha habido estos días siendo de cañón.
No trato de convencer a nadie, ni mucho menos, pero en Cerler saben tratar la nieve y muy bien.

Por cierto, el que baja haciendo slalom por el lateral de la pista en este video tiene bastante que ver con eso.guiño


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 10:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Eso no lo discutimos, yo soy el primero que digo que trabajan muy bien la nieve y hacen milagros en Cerler, pero cuando es cañon está bien en según que momentos, luego según el paso de gente, salen placas, etc, etc. no se puede comparar a este lunes la diferencia de sensación esquiando.

1º que no nieva, bienvenida la nieve cañon (este año como no ha hecho temperatura, ni eso y de esas formas, si hubiea hecho frío seguro que estaríamos hablando de la nieve cañon mejor que hasta ahora).

2º donde esté la nieve natural.......... pero eso ya no depende de nosotros.

Ojo luego se dirá si hay nieve natural, según el estado y horas que estaba mejor algún día la nieve cañon risas risas risas , si es que no sabemos mas que quejarnos, risas risas risas . Es como el fútbol, la gente como paga una entrada se cree con derecho de poder insultar a todo quisqui, eh! que he pagado. Pues aquí igual, con lo que cuesta un fortfait si no está full ya tenemos que quejarnos (con motivo o sin él, aquí ya cada uno.......)



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 10:10
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Fíjate, aun es más, yo diría que la nieve de cañón sirve para que nos demos cuenta de nuestras carencias y comencemos a investigar en si nuestra técnica es la adecuada, es ideal para el aprendizaje.
Si aprendes a esquiar en nieve tan variable nos da unas tablas muy buenas para cuando la nieve está estupenda.

El esquiar solo nieves con un "100% de calidad" limita la evolución de la técnica de esquí, sinceramente creo que nos sabe menos mal dedicar unas horas a depurar nuestra técnica con nieve "patata" que con una nevadita recién caída de 15 cm.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 10:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Black Rider
Fíjate, aun es más, yo diría que la nieve de cañón sirve para que nos demos cuenta de nuestras carencias y comencemos a investigar en si nuestra técnica es la adecuada, es ideal para el aprendizaje.
Si aprendes a esquiar en nieve tan variable nos da unas tablas muy buenas para cuando la nieve está estupenda.

El esquiar solo nieves con un "100% de calidad" limita la evolución de la técnica de esquí, sinceramente creo que nos sabe menos mal dedicar unas horas a depurar nuestra técnica con nieve "patata" que con una nevadita recién caída de 15 cm.risas

risas
De hecho, yo personalmente mejoré mi técnica más estas navidades que en los 20 días de la temporada pasada!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 10:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 245
No creo que sea custion de saber esquiar mejor o peor, sencillamente es comparar con lo que habia antes de Reyes y lo que hay despues. Para mi nieve mala era lo de antes, la que habia ahora, de calidad media-baja.




Cita
Black Rider
Ahora en serio, casi todos seguro que habremos esquiado en nieves "naturales" con una calidad inferior a la que ha habido estos días siendo de cañón.

Exacto, y con las mismas o mas placas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 10:22
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
A que sí, cuando catas la nieve buena piensas que sabes esquiar y todo.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 10:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Pero estamos mezclando dos conceptos diferentes, aunque tienen mucho que ver.

La calidad de la nieve

La técnica de esquí

Contra más técnica menos problemas ves en la calidad, pero no quita para que esté bien o mal. Pongamos el ejemplo contrario, alguién que no sabe o quiere aprender, a ver que opina Diablillo

En cuanto a que se aprende, más que aprender creo que te hace mejorar la posición, te obliga a ir posicionado para no perder la línea y luego se nota con mejor nieve.

Aún con todo esto, yo opino que hay que esquiar siempre que se pueda y esté la nieve mejor o peor, es una de las formas de aprender recursos que luego te van a servir para salir airoso de muchas situaciones inesperadas, con mejor o peor técnica a veces hay que salvar la situación y punto.



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 11:18
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Es que ahí está la cuestión, si solo vas a esquiar cuando la nieve está "dabuten" cuando pillas una nieve "mala" te salen todos los males y la falta de tablas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 11:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 872
Ejemplo practico de los 2 extremos de calidad de nieve en una misma bajada:

Domingo 29 Enero 2012

Ultima bajada hacia casa (por no coger la dichosa silla y sabiendo a que nos exponíamos) nos aventuramos a bajar por Labert y molino:

Labert, base mas que aceptable, nieve polvo recién caída divertidísima.

Molino, poca base de días anteriores, cañones funcionando a tope, los cuales habían dejado una buena capa reciente, de nieve artificial por encima de nieve natural recién caída.

Resumen:

Labert increíble

Molino, nieve muy pesada, 100% enganchona, casi intratable!

Si no repetimos otra bajada fue porque nos echo para atrás la nieve recién fabricada de molino, eso si, la bajada por labert la recordare durante mucho tiempo.



Winter is coming!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/02/2012 11:36 por Ludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 11:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 245
Con lo cambiante que estaba el domingo en Basibe Triste, arriba como de costumbre dura , con trozos muy disfrutones, y desde el schuss hacia abajo bien o muy bien...




Cita
Black Rider
A que sí, cuando catas la nieve buena piensas que sabes esquiar y todo.risas
risasrisasrisas
Exacto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 11:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
placas se forman tanto con natural como con artificial, lo que cuando mas se nota la artificial es cuando transforma y lo dicho cuando han bajado las temperaturas no ha transformado apenas y no estaba nada mal

en lo del nivel de esqui puede influir tambien supongo risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 16:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Es que el mismo concepto de nieve "mala" o "buena" es muy relativo, y en su valoración, uno de los parámetros que más peso tienen es el nivel de cada uno.
Un paquetón de champan powder puede ser "perfecta" para unos y un horror para otros. Y viceversa.

Aún recuerdo hace un par de años en Ischgl en una pista chunga y estrecha que tenía una pala llena de hielo que los intermedios caían como moscas. Después de bajar para esperar al grupo (no sin darme algún sustote), pensé "vaya mierda" de nieve. Y según me doy la vuelta veo como bajaba uno del equipo nacional de esquí austriaco los 400 m de la pala haciendo sólo dos giros y pegado al borde. Seguro que para él la nieve no estaría tan mal. risas

La nieve de cañon es lo que tiene, es muy cambiante. Pero como habéis comentado, no hay nada mejor para progresar y para muchas curas de humildad Diablillo Para mí la nieve "mala" no existe. Si es nieve, como mucho, será dura, venteada, seca, etc. Pero nunca mala.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 02/02/2012 16:57 por skitass.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
profeinf2001
Enviado: 04-02-2012 00:46
Como dice un veterano y magnífico esquiador de Cerler: "No hay nieves buenas ni malas sino buenos y malos esquiadores". A este le he visto bajar sin inmutarse por nieves que a mi me parecían imposibles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 10:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
me acaban de decir que el viento ha levantado el techo de la caseta de basibe.
Debe de ser la caseta de abajo por que me han comentado que estando dentro han empezado a volar lamas.
mañana lo veremos, por que hoy yo no subo a verlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.