FORO DE CERLER

Enviado: 31-05-2011 10:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.635
Como estaba empezando a irme de tema en [www.nevasport.com]

sigo aquí hablando de esquí.

No entiendo bien por qué muchas estaciones no limpian los bosques que lindan con las pistas.

Además de la prevención de incendios, tendríamos magníficas bajadas en invierno.

Y no me estoy refiriendo a bajadas difíciles para unos pocos expertos.

Sino a bajadas "amables", aptas incluso para niños.

Ahí van unas fotos de mi hija con diez o doce años:





y en una estación "pobretona" como Puigmal.

Cuando yo misma era pequeña, no era raro que las pistas fáciles tuvieran algún pino suelto o algún bosquecillo más o menos en mitad de la pista.

Daba mucha amenidad. Y algún susto risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2011 13:17
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
smiling smiley Esquiar entre arboles no parece que sea muy “comercial” en los últimos tiempos,,, piensa que la mayoría de los usuarios no giran donde quieren, sino donde lo hacen los esquís,,,,, el “carving” y esas cosas, risas,,, ,, para bajar entre arboles bien tupidos hay que saber esquiar con los pies juntos, y eso es algo que se ha perdido en los últimos años.Llorón

La gente pide pistas muy anchas, muy bien pisadas alfombras totalmente compactadas,,, y sobre todo sin obstáculos, solo quieren bajar,, no quieren esquiar, entre otras cosas por que no saben,,,Diablillo,,


Aquí no encontraras el concepto de “Glades” ese que nos tenemos que ir a buscar a 8000km de casa,,,,,,,, y eso que una de las cosas buenas de Cerler es que sin tener que salirse mucho de las pistas, hay zonas muy divertidas a las que accede poca gente,,,,,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2011 13:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.635
Cita
Matamalos
smiling smiley Esquiar entre arboles no parece que sea muy “comercial” en los últimos tiempos,,, piensa que la mayoría de los usuarios no giran donde quieren, sino donde lo hacen los esquís,,,,, el “carving” y esas cosas, risas,,, ,, para bajar entre arboles bien tupidos hay que saber esquiar con los pies juntos, y eso es algo que se ha perdido en los últimos años.Llorón

La gente pide pistas muy anchas, muy bien pisadas alfombras totalmente compactadas,,, y sobre todo sin obstáculos, solo quieren bajar,, no quieren esquiar, entre otras cosas por que no saben,,,Diablillo,,


Aquí no encontraras el concepto de “Glades” ese que nos tenemos que ir a buscar a 8000km de casa,,,,,,,, y eso que una de las cosas buenas de Cerler es que sin tener que salirse mucho de las pistas, hay zonas muy divertidas a las que accede poca gente,,,,,

No es comercial ... pero lo sería. Estoy segura.

En las estaciones de la Cerdanya francesa los encuentras. Basta con aclarar un poco los bosques.

Sobre todo en zonas fáciles en las que basta con una cuña para salir del apuro cuando se presenta.

Las pistas tan fáciles y anchas empiezan a aburrir a todo el mundo, me parece a mí.

Y como resultan aburridas a los dos días, hay que poner un park al lado... es un poco absurdo.

¿y si dejamos la montaña más o menos tal como es y la aprovechamos, también en las pistas azules?

Con sus tubos, sus árboles dispersos, sus baches...

Yo me he metido con críos por bosques sencillos y no veas cómo disfrutan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pasitoapasito
Enviado: 31-05-2011 14:16
A mi me encantaría, no hay nada más bonito ni que enganche más. Además como dice Carme limpiarían el bosque (esto debería de ser una obligación). Pero creo que por temas de seguridad es mejor mantener al esquiador novel o medio de este entorno, creo que es muy peligroso. He visto graves lesiones por colisionar con arboles, y no precisamente por ir rápido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2011 14:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.727
Estoy en contra, que se deje el bosque tal y como está, no me parece bien que todo el mundo pueda ...




























































pisar nuestras líneas risasrisasrisasDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2011 16:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.635
Cita
pasitoapasito
A mi me encantaría, no hay nada más bonito ni que enganche más. Además como dice Carme limpiarían el bosque (esto debería de ser una obligación). Pero creo que por temas de seguridad es mejor mantener al esquiador novel o medio de este entorno, creo que es muy peligroso. He visto graves lesiones por colisionar con arboles, y no precisamente por ir rápido.

No sé... yo creo que el bosque es justo lo contrario, enseña a ir despacito y controlado.

Pero es verdad que no he visto muchas colisiones contra árboles (en fin, sí... una vez vi un corro de gente mirando por un talud... me acerqué y unos metros más abajo estaba mi contrario, abrazado a un pino.
Le habían dado tal empujón que lo habían sacado de la pistaTriste )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2011 16:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Solo veo un problema, la seguridad, con lo que somos aquí en España entraría todo dios como si fuera eso un parque de atracciones, con sus respectivos problemas que serían muchos ya que en zona de pistas azules y verdes se envalonterian los que menos controlan.

Y luego ya sabes como funciona esto, a pedir indemnizaciones a la estación por no estar esto bien señalado u otra gaita.
A parte de los accidentes que podría provocar esto por la poca concienciacion de los esquiadores, creo que os olvidais que en un 70 u 80 % mas o menos la gente que sube a esquiar no tiene ese respeto y ese conocimiento que hace falta en la montaña, y sino acordaros como todos los años cuando sale el tema de los aludes en Cibollés ...............

Hay veces que mejor dejar las cosas como están no sea que luego sea peor el remedio que la enfermedad.



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2011 17:58
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
fuerapistas
Solo veo un problema, la seguridad, con lo que somos aquí en España entraría todo dios como si fuera eso un parque de atracciones, con sus respectivos problemas que serían muchos ya que en zona de pistas azules y verdes se envalonterian los que menos controlan.

Y luego ya sabes como funciona esto, a pedir indemnizaciones a la estación por no estar esto bien señalado u otra gaita.
A parte de los accidentes que podría provocar esto por la poca concienciacion de los esquiadores, creo que os olvidais que en un 70 u 80 % mas o menos la gente que sube a esquiar no tiene ese respeto y ese conocimiento que hace falta en la montaña, y sino acordaros como todos los años cuando sale el tema de los aludes en Cibollés ...............

Hay veces que mejor dejar las cosas como están no sea que luego sea peor el remedio que la enfermedad.

smiling smiley Yo no veo tan problemático el tema de responsabilidades, ni siquiera el de los costes que puede suponer limpiar las zonas arboladas. Es algo que requiere un mantenimiento mínimo, (Retirar troncos y ramas caídas y si me apuras podar las ramas bajas) y está claro que por allí solo se va a meter el que sepa, vamos igual que con las Areas Freeride,,,

Un Snowpark , por ejemplo es mucho más costoso a la hora de mantener y que da más problemas de accidentes, etc,, y todas las estaciones por presiones comerciales han acabado incluyéndolo dentro de su oferta de nieve……


SALUDOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2011 18:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.447
Y no hay que olvidar que la madera se puede vender, ya que supongo que muchos tenemos fuego de tierra verdad?
Limpieza de bosques ---> Generan empleos y sitios de trabajo ----> Posibilidad de tener calderas de biomasa, etc....


Cita
Matamalos
Cita
fuerapistas
Solo veo un problema, la seguridad, con lo que somos aquí en España entraría todo dios como si fuera eso un parque de atracciones, con sus respectivos problemas que serían muchos ya que en zona de pistas azules y verdes se envalonterian los que menos controlan.

Y luego ya sabes como funciona esto, a pedir indemnizaciones a la estación por no estar esto bien señalado u otra gaita.
A parte de los accidentes que podría provocar esto por la poca concienciacion de los esquiadores, creo que os olvidais que en un 70 u 80 % mas o menos la gente que sube a esquiar no tiene ese respeto y ese conocimiento que hace falta en la montaña, y sino acordaros como todos los años cuando sale el tema de los aludes en Cibollés ...............

Hay veces que mejor dejar las cosas como están no sea que luego sea peor el remedio que la enfermedad.

smiling smiley Yo no veo tan problemático el tema de responsabilidades, ni siquiera el de los costes que puede suponer limpiar las zonas arboladas. Es algo que requiere un mantenimiento mínimo, (Retirar troncos y ramas caídas y si me apuras podar las ramas bajas) y está claro que por allí solo se va a meter el que sepa, vamos igual que con las Areas Freeride,,,

Un Snowpark , por ejemplo es mucho más costoso a la hora de mantener y que da más problemas de accidentes, etc,, y todas las estaciones por presiones comerciales han acabado incluyéndolo dentro de su oferta de nieve……


SALUDOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2011 18:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Cita
Matamalos
Cita
fuerapistas
Solo veo un problema, la seguridad, con lo que somos aquí en España entraría todo dios como si fuera eso un parque de atracciones, con sus respectivos problemas que serían muchos ya que en zona de pistas azules y verdes se envalonterian los que menos controlan.

Y luego ya sabes como funciona esto, a pedir indemnizaciones a la estación por no estar esto bien señalado u otra gaita.
A parte de los accidentes que podría provocar esto por la poca concienciacion de los esquiadores, creo que os olvidais que en un 70 u 80 % mas o menos la gente que sube a esquiar no tiene ese respeto y ese conocimiento que hace falta en la montaña, y sino acordaros como todos los años cuando sale el tema de los aludes en Cibollés ...............

Hay veces que mejor dejar las cosas como están no sea que luego sea peor el remedio que la enfermedad.

smiling smiley Yo no veo tan problemático el tema de responsabilidades, ni siquiera el de los costes que puede suponer limpiar las zonas arboladas. Es algo que requiere un mantenimiento mínimo, (Retirar troncos y ramas caídas y si me apuras podar las ramas bajas)

y está claro que por allí solo se va a meter el que sepa, vamos igual que con las Areas Freeride,,,



SALUDOS

No me hagas reír no me hagas reír........................

De todas formas no estoy en contra ni mucho menos de la limpieza y creo que hasta es bueno hacerla, pero de ahí a promocionar el ir entre árboles hay mucha diferencia.



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2011 18:29
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Cuanta ignorancia!
En USA y Canadá tienes todo el patio libre para esquiar y solo se meten por berenjenales los que tiene ganas de hacerlo, ya se encargará la selección natural del resto.risasDiablillo
El problema que hay en Cerler como en cualquier estación española son las nevadas, si apenas hay nieve en zonas desarboladas, ¿como la vas a tener en zonas cubiertas?Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2011 18:34
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
fuerapistas
Cita
Matamalos
Cita
fuerapistas
Solo veo un problema, la seguridad, con lo que somos aquí en España entraría todo dios como si fuera eso un parque de atracciones, con sus respectivos problemas que serían muchos ya que en zona de pistas azules y verdes se envalonterian los que menos controlan.

Y luego ya sabes como funciona esto, a pedir indemnizaciones a la estación por no estar esto bien señalado u otra gaita.
A parte de los accidentes que podría provocar esto por la poca concienciacion de los esquiadores, creo que os olvidais que en un 70 u 80 % mas o menos la gente que sube a esquiar no tiene ese respeto y ese conocimiento que hace falta en la montaña, y sino acordaros como todos los años cuando sale el tema de los aludes en Cibollés ...............

Hay veces que mejor dejar las cosas como están no sea que luego sea peor el remedio que la enfermedad.

smiling smiley Yo no veo tan problemático el tema de responsabilidades, ni siquiera el de los costes que puede suponer limpiar las zonas arboladas. Es algo que requiere un mantenimiento mínimo, (Retirar troncos y ramas caídas y si me apuras podar las ramas bajas)

y está claro que por allí solo se va a meter el que sepa, vamos igual que con las Areas Freeride,,,



SALUDOS

No me hagas reír no me hagas reír........................

De todas formas no estoy en contra ni mucho menos de la limpieza y creo que hasta es bueno hacerla, pero de ahí a promocionar el ir entre árboles hay mucha diferencia.

Si no hay que promocionar nada, risas yo en cuanto hago alguna huella por determinadas zonas de pinos y vuelvo para repetirla, la mayoría de las veces he visto que más de uno había seguido mis huellas,,,

Estamos de acuerdo en que simplemente se pide “limpiarlo” por el bien de la masa arbolada,,,, y si como consecuencia de esa “limpia”se facilitara que la gente que esquiamos por la zona arbolada lo podamos hacer de forma más “cómoda”, pues mejor,,smiling smiley, pero te aseguro que esto es lo que menos me importa, que antepongo la buena conservación del pinar a mi comodidad a la hora de esquiar.

Que está muy bien , que el bosque sea bosque y no un jardín,,,,, pero lo que no puedes hacer es dejar que un pinar de repoblación se quede a su libre albedrio, y que en los pocos trabajos forestales que se hacen (para limpiar las trazas de los remontes) se corten los arboles, ramas y demás maleza y se dejen allí tirados,, por mucho animalito que se proteja entre ellas, muchas setas que salgan, etc,,,, cuando tengan una buena plaga o un incendio nos llevaremos todos las manos a la cabeza por no haber limpiado para minimizar esos efectos,,,,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2011 18:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Si en eso estamos deacuerdo, en que hay que limpiar y que es beneficioso tanto para el monte, por sus peligros en posibles incendios y si además se aprovecha ya para tenerlo mas limpio y esquiar mejor, pues mejor que mejor.

Sólo hacía incidencia que no me gustaría que lo promocionaran como tal, cada uno ya que se meta o no es asunto suyo, lo único que digo que si promociona se meterán muchos que no deberían y si por esas zonas bajan niños con cuidado, el que va detrás sin talento puede hacer algún desaguisado, ya hay que tener cuidado en pistas ................

Ya siento ser un ignorante Jose pero no me da para viajar tanto como tú que le vamos a hacer risas



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2011 19:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.635
Cita
Matamalos



Estamos de acuerdo en que simplemente se pide “limpiarlo” por el bien de la masa arbolada,,,, y si como consecuencia de esa “limpia”se facilitara que la gente que esquiamos por la zona arbolada lo podamos hacer de forma más “cómoda”, pues mejor,,smiling smiley, pero te aseguro que esto es lo que menos me importa, que antepongo la buena conservación del pinar a mi comodidad a la hora de esquiar.

Que está muy bien , que el bosque sea bosque y no un jardín,,,,, pero lo que no puedes hacer es dejar que un pinar de repoblación se quede a su libre albedrio, y que en los pocos trabajos forestales que se hacen (para limpiar las trazas de los remontes) se corten los arboles, ramas y demás maleza y se dejen allí tirados,, por mucho animalito que se proteja entre ellas, muchas setas que salgan, etc,,,, cuando tengan una buena plaga o un incendio nos llevaremos todos las manos a la cabeza por no haber limpiado para minimizar esos efectos,,,,


Exacto: sólo se trata de cuidarlo un poco

En la zona de Rincón del Cielo los árboles son jóvenes. No soy experta en el tema, pero yo diría que, además, están demasiado juntos.

Y no lo digo porque yo quiera pasar por ahí (se ve en la foto que ni se cabe).... Diablillo

.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2011 20:56
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Me parece que en ningún momento hay que hacer promoción del esquí entre árboles porque creo que no hace falta, lo que si es verdad es que se agradecería que se hiciese algo de limpieza de esas ramas que se han cortado o simplemente se han roto.
Lo de ignorantes iba con recochineo, eh!risas

Carme, en Rincón del Cielo si se conoce un poco la zona hay sitios donde hay escapadas y pasillos en los que no es necesario tocar ni una sola rama, lo jodido es encontrarlas y situarte.Diablillo
Un día que Matamalos esté de buen humor Diablillo y haya caído algo de paquetón intenta seguirlo por "sus fueros", te quedarás flipada de lo que controla el cabronazo esa zona.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2011 21:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.635
Cita
Black Rider
Me parece que en ningún momento hay que hacer promoción del esquí entre árboles porque creo que no hace falta, lo que si es verdad es que se agradecería que se hiciese algo de limpieza de esas ramas que se han cortado o simplemente se han roto.
Lo de ignorantes iba con recochineo, eh!risas

Carme, en Rincón del Cielo si se conoce un poco la zona hay sitios donde hay escapadas y pasillos en los que no es necesario tocar ni una sola rama, lo jodido es encontrarlas y situarte.Diablillo
Un día que Matamalos esté de buen humor Diablillo y haya caído algo de paquetón intenta seguirlo por "sus fueros", te quedarás flipada de lo que controla el cabronazo esa zona.risas

Ya flipé una vez tras él... y ni siquiera era en Cerler risas

Por el bosque de rincón del Cielo a mano izquierda entramos una vez y nos metimos en un torrentillo que ahora no sabría localizar.
Lo que me agobiaba un poco era la idea de volver a casa campo a través... ese deporte prefiero no practicarlo

Suerte que la historia acabó bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2011 00:22
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
Carme
Cita
Black Rider
Me parece que en ningún momento hay que hacer promoción del esquí entre árboles porque creo que no hace falta, lo que si es verdad es que se agradecería que se hiciese algo de limpieza de esas ramas que se han cortado o simplemente se han roto.
Lo de ignorantes iba con recochineo, eh!risas

Carme, en Rincón del Cielo si se conoce un poco la zona hay sitios donde hay escapadas y pasillos en los que no es necesario tocar ni una sola rama, lo jodido es encontrarlas y situarte.Diablillo
Un día que Matamalos esté de buen humor Diablillo y haya caído algo de paquetón intenta seguirlo por "sus fueros", te quedarás flipada de lo que controla el cabronazo esa zona.risas

Ya flipé una vez tras él... y ni siquiera era en Cerler risas

Por el bosque de rincón del Cielo a mano izquierda entramos una vez y nos metimos en un torrentillo que ahora no sabría localizar.
Lo que me agobiaba un poco era la idea de volver a casa campo a través... ese deporte prefiero no practicarlo

Suerte que la historia acabó bien.


smiling smiley Ahora que lo dices, me acabo de acordar de ese día,,, si no estoy equivocado creo que era en los aledaños de la pista del Bosque en el Pto. de Navacerrada,,,, lo que pasa que ese día creo recordar que iba con Telemark así que no andaría muy fino, ,no controlo con el talón suelto y menos por nieves no tratadas entre árboles,Llorón,,,,,

Lo que pasa que disimulo muy bien, y parece que sé, risas,, el haberse criado en la zona ayuda,,,yo aprendí a esquivar árboles en el Pto. y alrededores, lo que hoy se llamaría esquiar,,,, como las buenas sagas de esquiadores de la zona: Arias Carralón, Fernández Ochoa, García Oliver, Jiménez Domínguez,risasrisas

Mejor como dice Black quedamos un día de la próxima temporada por Cerler y te enseñamos las zonas de “glades” que hay por allí,,, que no deben de ser tan malas para entrenarse, por que luego cuando hemos ido por Colorado, Utah o la British Columbia (la Meca del esquí entre árboles) no se nos ha dado mal eso de ir esquivándolos. Diablillo


Por cierto, por esa traza que dices de Rincón que creo saber cual es, a la izquierda de la Rabosa según bajas,,, si no remontas a la altura de la Pizzería, de continuar por el torrentillo hacia abajo, te hubiera costado acabar en la pista del solano en el mejor de los casos, y con un buen paseo de vuelta a la civilización,, hay un corte como a unos 1940m que te deja en uno de los carriles que sale al penúltimo zig-zag,, pero esta muy tupido y hay que quitarse los esquís,,,


SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2011 09:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Pues a mi por esa zona un año me toco patear y hacer diagonal para poder salir hacia el bosque, aunque valió la pena la parte bajada he de dicir que me tuve que tomar al día siguiente antinflamatorio por la medio tendinitis que me salió de tanto remar haciendo diagonales para remontar lo bajado de más. risas



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2011 10:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 307
Estoy en contra de esa opinión de que el que no esquía con los pies juntos no sabe esquiar...en mi caso he aprendido a esquiar con las nuevas técnicas (carving) y aunque reconozco que no tengo el mejor de los estilo considero que sé esquiar. Tampoco entiendo que se tenga aversión hacia las personas a las que nos gusta esquiar en pistas bien pisadas, autopistas, etc. creo que cuando las estaciones procuran tener las pistas bien pisadas es porque somos mayoría, y que conste que me encantaría saber esquiar fuera pistas para tener alternativas. Pero entiendo que todas las opciones son respetables.
Saludos desde Dallas, Texas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2011 12:44
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
warren haynes
Estoy en contra de esa opinión de que el que no esquía con los pies juntos no sabe esquiar...en mi caso he aprendido a esquiar con las nuevas técnicas (carving) y aunque reconozco que no tengo el mejor de los estilo considero que sé esquiar. Tampoco entiendo que se tenga aversión hacia las personas a las que nos gusta esquiar en pistas bien pisadas, autopistas, etc. creo que cuando las estaciones procuran tener las pistas bien pisadas es porque somos mayoría, y que conste que me encantaría saber esquiar fuera pistas para tener alternativas. Pero entiendo que todas las opciones son respetables.
Saludos desde Dallas, Texas

smiling smiley Tu mismo,,, ya te darás cuenta de que si no conoces todos los recursos y técnicas (llámalo “antiguo” si quieres, al ir con los pies juntos, derrapar, girar por salto, y un largo etc.),,,, te perderás muy buenas bajadas.

Por cierto,, por si no te lo comentaron cuando empezaste, para que tengas esas “autopistas” por las que ahora parece que solo se puede bajar, y si no, no se abre, se tiene que adaptar la montaña de manera muy considerable, con el coste que conlleva, y se supone que esto del esquí debería de ser al revés,, somos los esquiadores los que nos deberíamos adaptar a la montaña……

Y no es que se os tenga adversión por que si a los “Carvinistas”, más bien al concepto de esquí totalmente insostenible que me imagino que sin saberlo, exigís,,, Diablillo

Por lo menos dejarnos reductos como Cerler dónde las nieves tratadas y no tratadas conviven perfectamente risas.

SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pasitoapasito
Enviado: 01-06-2011 14:37
Cita
Matamalos
Cita
warren haynes
Estoy en contra de esa opinión de que el que no esquía con los pies juntos no sabe esquiar...en mi caso he aprendido a esquiar con las nuevas técnicas (carving) y aunque reconozco que no tengo el mejor de los estilo considero que sé esquiar. Tampoco entiendo que se tenga aversión hacia las personas a las que nos gusta esquiar en pistas bien pisadas, autopistas, etc. creo que cuando las estaciones procuran tener las pistas bien pisadas es porque somos mayoría, y que conste que me encantaría saber esquiar fuera pistas para tener alternativas. Pero entiendo que todas las opciones son respetables.
Saludos desde Dallas, Texas

smiling smiley Tu mismo,,, ya te darás cuenta de que si no conoces todos los recursos y técnicas (llámalo “antiguo” si quieres, al ir con los pies juntos, derrapar, girar por salto, y un largo etc.),,,, te perderás muy buenas bajadas.

Por cierto,, por si no te lo comentaron cuando empezaste, para que tengas esas “autopistas” por las que ahora parece que solo se puede bajar, y si no, no se abre, se tiene que adaptar la montaña de manera muy considerable, con el coste que conlleva, y se supone que esto del esquí debería de ser al revés,, somos los esquiadores los que nos deberíamos adaptar a la montaña……

Y no es que se os tenga adversión por que si a los “Carvinistas”, más bien al concepto de esquí totalmente insostenible que me imagino que sin saberlo, exigís,,, Diablillo

Por lo menos dejarnos reductos como Cerler dónde las nieves tratadas y no tratadas conviven perfectamente risas.

SALUDOS.

Asi debería de ser pulgar arriba

Pero lo cierto es que la montaña acabara como la costa Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2011 15:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.727
Por Pinar





Por Muidors







Por Abedules





Por La Solana



Por La Hoya



Por Pitarroy







Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/06/2011 15:48 por BUSCAPALIGRU TEAM.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2011 17:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.635
Impresionante reportaje, Buscapeligru.
Y muy convincente,
Pero en la primera foto me sobran algunas ramitas Diablillo

Si me dan permiso, voy con un hacha y, de paso, me llevo un hatillo para la chimenea.

Lo digo en serio... he ayudado a podar en bosques comunales, aquellos en los que los vecinos limpian el bosque y, a cambio, se llevan la leña.

Lo haría encantada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2011 17:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 307
Ese esquí al que llamas insostenible es el que, paradójicamente, está sosteniendo casi toda la industria del esquí porque, no nos engañemos, si la gente como yo (llamame como quieras, burgués del esquí o burgués de mierda, o como te salga) no "exigiéramos" pistas pisadas y unas mínimas condiciones cómodas no existiría Cerler ni Baqueira tal como lo conocemos hoy, con su "industria" alrededor del esquí burgués. Otra cosa es que "ecológicamente" pretendamos que los valles donde se ubican las estaciones sigan siendo lugares bucólicos a los que sólo puedan acceder unos pocos elegidos que saben esquiar en todas las condiciones, algo que me gustaría y no puedo hacer.
Es triste, lo reconozco, que por culpa de gente como yo, que no sabemos esquiar, vivan muchas familias de valles de España que sin ello no podrían subsistir.
Pero vamos, creo que este tema sale todos los años por estas fechas...y siempre estamos igual.
Saludos desde Dallas, Texas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2011 17:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.635
Cita
Matamalos
Cita
Carme
Cita
Black Rider
Me parece que en ningún momento hay que hacer promoción del esquí entre árboles porque creo que no hace falta, lo que si es verdad es que se agradecería que se hiciese algo de limpieza de esas ramas que se han cortado o simplemente se han roto.
Lo de ignorantes iba con recochineo, eh!risas

Carme, en Rincón del Cielo si se conoce un poco la zona hay sitios donde hay escapadas y pasillos en los que no es necesario tocar ni una sola rama, lo jodido es encontrarlas y situarte.Diablillo
Un día que Matamalos esté de buen humor Diablillo y haya caído algo de paquetón intenta seguirlo por "sus fueros", te quedarás flipada de lo que controla el cabronazo esa zona.risas

Ya flipé una vez tras él... y ni siquiera era en Cerler risas

Por el bosque de rincón del Cielo a mano izquierda entramos una vez y nos metimos en un torrentillo que ahora no sabría localizar.
Lo que me agobiaba un poco era la idea de volver a casa campo a través... ese deporte prefiero no practicarlo

Suerte que la historia acabó bien.


smiling smiley Ahora que lo dices, me acabo de acordar de ese día,,, si no estoy equivocado creo que era en los aledaños de la pista del Bosque en el Pto. de Navacerrada,,,, lo que pasa que ese día creo recordar que iba con Telemark así que no andaría muy fino, ,no controlo con el talón suelto y menos por nieves no tratadas entre árboles,Llorón,,,,,

Lo que pasa que disimulo muy bien, y parece que sé, risas,, el haberse criado en la zona ayuda,,,yo aprendí a esquivar árboles en el Pto. y alrededores, lo que hoy se llamaría esquiar,,,, como las buenas sagas de esquiadores de la zona: Arias Carralón, Fernández Ochoa, García Oliver, Jiménez Domínguez,risasrisas

Mejor como dice Black quedamos un día de la próxima temporada por Cerler y te enseñamos las zonas de “glades” que hay por allí,,, que no deben de ser tan malas para entrenarse, por que luego cuando hemos ido por Colorado, Utah o la British Columbia (la Meca del esquí entre árboles) no se nos ha dado mal eso de ir esquivándolos. Diablillo


Por cierto, por esa traza que dices de Rincón que creo saber cual es, a la izquierda de la Rabosa según bajas,,, si no remontas a la altura de la Pizzería, de continuar por el torrentillo hacia abajo, te hubiera costado acabar en la pista del solano en el mejor de los casos, y con un buen paseo de vuelta a la civilización,, hay un corte como a unos 1940m que te deja en uno de los carriles que sale al penúltimo zig-zag,, pero esta muy tupido y hay que quitarse los esquís,,,


SALUDOS.

Sí, fue en Navacerrada y me dejó impresionada cómo controlabas con telemark entre árboles. Y con una nieve un tanto irregular... nos metimos unos cuantos detrás de ti en el bosque y creo que sólo llegamos tres hasta el final...smiling smiley pero es que yo me divierto aunque sea con una cuña patética.

Y sí, el torentillo está a la izquierda de Rabosa. Iba detrás de mi hermana que suma dos cualidades desastrosas:
la primera es que se entusiasma y se embala.
Y la segunda es que tiene el peor sentido de la orientación del mundo.
Así que me tocó a mí chafar la fiesta e insistir en que saliéramos ya con una diagonal. Y con todo, fue un poco latoso.

Así que os agradeceré muchísimo que me enseñéis algunos recorridos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2011 19:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.635
Cita
warren haynes
Estoy en contra de esa opinión de que el que no esquía con los pies juntos no sabe esquiar...en mi caso he aprendido a esquiar con las nuevas técnicas (carving) y aunque reconozco que no tengo el mejor de los estilo considero que sé esquiar. Tampoco entiendo que se tenga aversión hacia las personas a las que nos gusta esquiar en pistas bien pisadas, autopistas, etc. creo que cuando las estaciones procuran tener las pistas bien pisadas es porque somos mayoría, y que conste que me encantaría saber esquiar fuera pistas para tener alternativas. Pero entiendo que todas las opciones son respetables.
Saludos desde Dallas, Texas

Warren, no creo que tengamos ninguna aversión hacia personas que disfrutan esquiando en pistas bien pisadas.

Simplemente, el tema del hilo es otro, el esquí entre árboles.

Además, yo no soy como estos chavalotes, unas fieras en los terrenos inexplorados. smiling smiley

Pero disfruto muchísimo saliendo de lo trillado.

Y precisamente por ese motivo insisto tanto en que esté todo el bosque limpio y transitable.

Si pillas un trozo así ya vrás cómo disfrutas:

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2011 19:59
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Juass! aquí casi despego.risas



Cagonto!, vaya mono!Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2011 21:18
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
warren haynes
Ese esquí al que llamas insostenible es el que, paradójicamente, está sosteniendo casi toda la industria del esquí porque, no nos engañemos, si la gente como yo (llamame como quieras, burgués del esquí o burgués de mierda, o como te salga) no "exigiéramos" pistas pisadas y unas mínimas condiciones cómodas no existiría Cerler ni Baqueira tal como lo conocemos hoy, con su "industria" alrededor del esquí burgués. Otra cosa es que "ecológicamente" pretendamos que los valles donde se ubican las estaciones sigan siendo lugares bucólicos a los que sólo puedan acceder unos pocos elegidos que saben esquiar en todas las condiciones, algo que me gustaría y no puedo hacer.
Es triste, lo reconozco, que por culpa de gente como yo, que no sabemos esquiar, vivan muchas familias de valles de España que sin ello no podrían subsistir.
Pero vamos, creo que este tema sale todos los años por estas fechas...y siempre estamos igual.
Saludos desde Dallas, Texas.



No te enteras,,smiling smiley,, aquí no se habla de que las estaciones no sean los “motores económicos” de los valles, ni mucho menos,,

Se habla de que un tipo de esquí,,, el de las “autopistas”, las pendientes totalmente uniformes sin obstáculos, el de las alfombras totalmente compactadas, el de la kilometritis de esas alfombras,,,,,, el de pisapistas a 300.000€ que consumen en el mejor de los casos 20 litros por hora de combustible y que para una estación como Cerler tienes casi una decena de maquinas a dos turnos gran parte de la temporada pisando a diario unos 25-30km, y que pensamos que con los 30€ que pagamos por el forfait se puede costear,,,,

Ese esquí que encima nos limita la temporada a cuando manda el calendario y no el blanco elemento, por que si no se dan las condiciones para esas alfombras o un mínimo de clientes que las cubran, se pierde más de lo normal. Y ese de sostenible para las estaciones nada de nada,,, que solo por abrir en esas condiciones ya se esta perdiendo dinero.

Mírate las cuentas de resultados de las empresas que las explotan y me dices,,, si son sostenibles.



SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2011 21:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.635
Cita
warren haynes
Ese esquí al que llamas insostenible es el que, paradójicamente, está sosteniendo casi toda la industria del esquí porque, no nos engañemos, si la gente como yo (llamame como quieras, burgués del esquí o burgués de mierda, o como te salga) no "exigiéramos" pistas pisadas y unas mínimas condiciones cómodas no existiría Cerler ni Baqueira tal como lo conocemos hoy, con su "industria" alrededor del esquí burgués. Otra cosa es que "ecológicamente" pretendamos que los valles donde se ubican las estaciones sigan siendo lugares bucólicos a los que sólo puedan acceder unos pocos elegidos que saben esquiar en todas las condiciones, algo que me gustaría y no puedo hacer.
Es triste, lo reconozco, que por culpa de gente como yo, que no sabemos esquiar, vivan muchas familias de valles de España que sin ello no podrían subsistir.
Pero vamos, creo que este tema sale todos los años por estas fechas...y siempre estamos igual.
Saludos desde Dallas, Texas.

Warren, me parece que estás sacando las cosas de quicio.

Aquí nadie ha planteado nada en estos términos. Nadie ha descalificado a nadie por sus gustos, no estropees el hilo.

Simplemente, nos gusta esquiar de otro modo.

En mi caso, porque tengo ya un montón de años y sé que la visión actual del esquí (sólo pistas amplias y preparadas) es muy restrictiva.

Una estación de esquí puede ofrecer otras cosas.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/06/2011 21:29 por Carme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2011 23:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 453
Dejando de lado debates recurrentes, creo que Black ha dado en el clavo. Con lo poco que nieva y las temperaturas a menudo positivas es muy dificil que la nieve se mantenga en zonas arboladas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.