FORO DE CERLER

Enviado: 17-05-2011 11:16
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
RIBAGORZA - INFRAESTRUCTURAS VIARIAS

Cita

Morlán insiste en solucionar el "cuello de botella" que supone el tramo Campo-Congosto y Condiciona su ejecución a la disponibilidad presupuestaria


GRAUS.- Aunque siguió condicionando su ejecución a la disponibilidad económica, el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, aseguró ayer en Graus que solucionar "el cuello de botella" que supone el tramo de la N-260 entre Campo y Congosto de Ventamillo es "importante" por el desarrollo socioeconómico del territorio, pero también por la puesta en servicio del tramo Yebra de Basa-Fiscal, a principios de 2012, que supondrá un aumento en el tránsito de vehículos. Morlán también avanzó que el próximo tramo de la autovía Huesca-Lérida en abrirse será el resto de la variante de Binéfar y que, en marzo de 2012, estará finalizada entre Siétamo y Lérida.

Además de recordar que en las últimas semanas se ha puesto en servicio en la N-260 el nuevo puente sobre el Ésera en Castejón de Sos y que ese tramo desde la localidad y hasta la entrada del congosto avanza a buen ritmo, Morlán aludió al proyecto del tramo entre el Congosto y Campo. "Un cuello de botella –dijo- cuyo proyecto presentamos aquí en Graus hace algunas semanas. Un proyecto que tiene el acuerdo de todos los ayuntamientos por los que pasa y que está condiciones para que, en el momento en que la situación económica funcione de forma favorable, empecemos la obra".

Concluida la información pública, el proyecto será remitido ahora al Ministerio de Medio Ambiente que deberá emitir un informe favorable, respecto al cual Morlán se mostró optimista y afirmó que "es un trámite necesario, pero los pasos anteriores vienen avalados por los contactos mantenidos con Medio Ambiente, a quienes se ha consultado sobre el trazado y los túneles previstos para que fuera admitido".

A falta de encontrar ese "hueco presupuestario", el tramo entre Campo y el Congosto es "importante" para el Ministerio porque, aseguró Morlán, "hay una actividad económica que funciona favorablemente", pero también porque "cuando a principios de año, pongamos en servicio el tramo entre Fiscal y Yebra de Basa y evitemos pasar por el puerto de Cotefablo, se va a producir una buena conexión entre los valles y eso va a permitir un mayor tránsito de vehículos particulares y de mercancías y va a ser necesario que ese cuello de botella lo acabemos cuanto antes".

Tras una reunión mantenida con representantes de asociaciones grausinas, Morlán se refirió también al nuevo carril bici de Graus ejecutado por Fomento, ante cuya excelente respuesta vecinal manifestó su "gran satisfacción".

En este sentido, recordó la "inquietud del Ayuntamiento de Graus por esta obra con Ramón Miranda a la cabeza y la insistencia de María Victoria Celaya que planteó que había que modificar el trazado y lo hicimos". El secretario de Estado manifestó también su compromiso de "solucionar los desprendimientos que se producen en el carril para que funcione con normalidad".

AUTOVÍA HUESCA-LÉRIDA

Durante su visita a la capital ribagorzana, Víctor Morlán avanzó también que el próximo tramo de la autovía A-22 será finalizar la variante de Binéfar, completando la conexión desde la salida de Monzón hasta más allá de la ciudad literana, que estará listo para finales de verano o principios del otoño.

Así pues, comentó que "sólo quedará el tramo de la variante de Almacellas para que "antes de marzo de 2012, esté toda la autovía en servicio entre Siétamo y Lleida".

Respecto al trazado comprendido entre Siétamo y Huesca, dijo que "lo llevaremos a cabo cuando tengamos recursos", si bien aseguró que "se han dado pasos importantes pese a la situación económica para garantizar la seguridad del tráfico y vertebrar la provincia de Huesca con una autovía que conecta con el Mediterráneo y el Cantábrico"


ELENA FORTUÑO 17/05/2011
Fuente: www.diariodelaltoaragon.es
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2011 12:01
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
"... en el momento que la situación económica funcione de forma favorable" risas
Con un poco de suerte lo llegaré a ver!Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2011 12:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 872
Cita
Black Rider
"... en el momento que la situación económica funcione de forma favorable" risas
Con un poco de suerte lo llegaré a ver!Diablillo



Tranquilo, que yo creo que no lo vera nadie, (dicen que el mundo se acaba el 21 de diciembre 2012) osea que nanai de la chinai DiablilloDiablillo



Winter is coming!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2011 16:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 946
cuando ya dicen que condicionan su ejecución a la disponibilidad presupuestaria, es como decir esperad sentados porque si no os vais a cansar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2011 19:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.727
Cita
Ludo
Cita
Black Rider
"... en el momento que la situación económica funcione de forma favorable" risas
Con un poco de suerte lo llegaré a ver!Diablillo



Tranquilo, que yo creo que no lo vera nadie, (dicen que el mundo se acaba el 21 de diciembre 2012) osea que nanai de la chinai DiablilloDiablillo

Que será ??? por una gran nevada ??? Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sarrato
Enviado: 17-05-2011 19:13
Una conexión entre los valles cojonuda, sobre todo el tramo Fiscal-Janovas-Tuneles de Balupor, donde se pasa del priemer al tercer mundo en una curva. Siempre que veo a los holandeses (los hay a patadas) que vienen de Boltaña y van dirección a Fiscal pienso "Pobres, pensarán que toda la carretera es así, ya verás que sorpresa se van a llevar" risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2011 19:36
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Busca, si el fin del mundo es por una gran nevada moriremos con las botas puestas!risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2011 19:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 342
El Congosto es muy bonito. Por mi que siga así mucho tiempo.



[]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2011 21:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
A mi me atraia mucho cuando nuestros ancestro vivían en cuevas. Ójala podamos TODOS volver a vivir en cuevas, matar mamuts con flechas y morir de frio en invierno, así evitariamos la superpoblacion.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2011 00:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 453
Cita
danib
A mi me atraia mucho cuando nuestros ancestro vivían en cuevas. Ójala podamos TODOS volver a vivir en cuevas, matar mamuts con flechas y morir de frio en invierno, así evitariamos la superpoblacion.
pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2011 11:45
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Me pido la Cueva de Alba!risasDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2011 10:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 872
Cita
BUSCAPALIGRU TEAM
Que será ??? por una gran nevada ??? Diablillo

Cita
Black Rider
Busca, si el fin del mundo es por una gran nevada moriremos con las botas puestas!risas



Jajajajajajajaaja, el 21 de diciembre de 2012 tiene mas probabilidades de que caiga una gran nevada, que no de que se acabe el mundo!!!

De todos modos, creo que la gran nevada, se acerca mas a mi ideal de paraíso, que no de fin del mundo!! risasrisasrisas

El fin del mundo es una playa de aguas cristalinas, tostado al sol bajo un cocotero Vómito jajajajajajajajajajajaja



Winter is coming!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Caron
Enviado: 21-05-2011 11:49
Cita
Bond,…JamesBond
El Congosto es muy bonito. Por mi que siga así mucho tiempo.
Si, es muy bonito. Pero si te hubieras ido al rio con coche y todo no lo verias tan bonito y pedirias que lo arreglaran un poco(por lo menos las piedras que caen)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2011 12:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 342
Cita
Caron
Cita
Bond,…JamesBond
El Congosto es muy bonito. Por mi que siga así mucho tiempo.
Si, es muy bonito. Pero si te hubieras ido al rio con coche y todo no lo verias tan bonito y pedirias que lo arreglaran un poco(por lo menos las piedras que caen)

¿tu te has caido al río?



[]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Caron
Enviado: 21-05-2011 12:22
Pues va a ser que si. El 18 de mayo de 1997 para ser mas exactos. Menudo ostion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2011 12:55
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita

Sobrevive tras caer 15 metros con el coche al fondo del congosto del Ventamillo




Todo quedó un susto. Un hombre salvó la vida tras chocar ayer con otro coche en el congosto del Ventamillo de la N-260, precipitarse por un terraplén de más de 15 metros y quedar sumergido en las aguas del río Ésera. El accidentado, un vecino de la zona, fue auxiliado por los bomberos de Ribagorza Norte, que emplearon más de dos horas para montar un sistema de rescate vertical y sacarlo del cañón.

El suceso tuvo lugar sobre las 13.15 del mediodía en la carretera N-260, en uno de los estrechos tramos del Congosto del Ventamillo. Fue allí donde dos vehículos -uno de los cuales arrastraba una caravana- chocaron lateralmente al cruzarse.

Los bomberos de Ribagorza Norte informaron de que uno de los coches, el que viajaba en dirección Huesca e iba junto al precipicio, salió despedido, arrancó los bloques de hormigón que a modo de quitamiedos bordean la carretera y cayó, con ellos, al fondo del barranco.

El coche quedó boca abajo y casi sumergido en el río Ésera. Pero el hombre, un trabajador de la zona según apuntaron diversas fuentes, pudo salir por su propio pie del vehículo, pero quedó atrapado en el fondo del cañón.

Los bomberos de Ribagorza Norte, alertados del suceso, enseguida se personaron en el lugar para realizar un rescate vertical del accidentado. Ancladas al camión de emergencias, utilizaron cuerdas para rapelar el precipicio de gran desnivel y llegar al cauce del río para socorrer a la víctima del accidente. La operación para sacar al hombre se prolongó durante cerca de dos horas, si bien el vehículo quedó en el cauce.


Fuente: Heraldo de Aragón. 6/7/2011
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2011 14:04
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Este por lo menos lo ha podido contar.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2011 14:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
sorprendido

vaya susto.......

La verdad que a veces se te ponen de corbata con alguno que se cruza y va un poco por el medio, muchas veces pienso que o no nos enteramos de más accidentes o se tiene mucha suerte. Aunque en este caso con una caravana por según que sitios sobre todo si hay curva hay que tener mucho mucho cuidado.

En fín como dice Jose al menos se ha quedado en un susto.



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2011 16:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 349
Más que susto!, en la foto del Altoaragón se ve mejor de donde ha caido.



[www.diariodelaltoaragon.es]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/07/2011 17:03 por Matamalos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2011 20:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Pues nada, luego algunos dudan de los milagros...

Este ha vuelto a nacer.

Y la carretera ahí sigue... sine die...



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2011 23:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 453
Como vuelvan a decir por ahí que el congosto es muy bonito y que no deberian tocar, os aseguro que no respnderé de mis actos. Ayer subí al valle y casi me doy con dos camiones ( y eso que eran sitios no comprometidos). Hoiy subiendo desde huesca, casi choco con otro camión en medio de una RECTA en el congosto. EL jodido no se ha movido nada y yo he acabo metiendo medio coche en la cuneta junto a la roca. No quiero saber que hubiera pasado si llego a estar en el lado del río...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2011 09:55
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
El congosto es muy bonito y no se debería...Diablillo
Yo espero que la próxima vez que suba al valle los guanaminos noten mi iluminada presencia y me cedan el paso como a cualquier político de "mielda" que se dirige a Montmeló a la tribuna de la recta.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2011 11:28
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
smiling smiley La carretera que atraviesa el Congosto es la que es, (Idem el tramo entre Campo y Seira que para mi es más peligroso) así que hacer el favor de circular con precaución por allí.

Como parece que va a seguir estando como esta durante bastante tiempo, no sería descabellado proponer unas franjas horarias con restricciones de paso a vehículos en función de sus dimensiones. (es algo muy habitual en otros sitios)

Entiendo que esta medida puede ser un gran inconveniente, pero de momento, si no se mejora el trazado, es de las pocas cosas que se puede hacer por facilitar la seguridad en la circulación sobre la misma.


SALUDOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2011 11:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 332
Yo también pienso que el congosto es muy bonito, sobre todo en invierno con los carambanos de hielo colgando sobre tu cabeza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2011 12:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 872
Cita
Matamalos
el tramo entre Campo y Seira que para mi es más peligroso

Totalmente de acuerdo!!!



Winter is coming!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2011 12:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Chicos pues a mí me encanta, eso no quiere decir que sea peligroso y un atraso en los días que estamos. Una cosa no quita la otra, además por mucho que digamos, en este caso no va a cambiar nada, el día que se les ilumine hacer algo lo harán, pena que casi siempre que hacen algo en este país lo hacen mal, pero.........................



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2011 18:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.397
Pues eso, que hay que tener mucho cuidado, pero al margen del cuidado que uno tenga también influye la suerte. Aunque vayas a 20 por hora y pegado a tu derecha, si a la la vuelta de una curva te encuentras un camión ocupando toda la carretera, inevitablemente se crea una situación complicada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
caron
Enviado: 08-07-2011 18:55
Yo tambien creo que es mas peligroso el tramo entre Campo y Seira, que es donde yo tuve el accidente. Al menos, despues de darmela yo, colocaron un guardarrail adicional hasta el muro que habia entonces en aquella curva...
Por cierto, el coche (un zx verde) aun sigue en el rio, ya que por mucho que lo intentaron no pudieron sacarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2011 00:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
A mí es un tramo que me gusta bastante, sin embargo comprendo que para quienes viven allí es verdaderamente un obstáculo incómodo. Yo lo cruzo conduciendo autocaravana, unos 2.30 de ancho y os aseguro que cuando viene de frente camión o autocar hay que armarse de valor y confianza.... en más de una ocasión nos hemos tocado los espejos....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2012 16:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Lo pongo aqui por que hay tantos temas de esto que paq ué buscar el que puse del proyecto, si alguien lo encuentra pues que lo suba:


Heraldo de hoy:


Los Presupuestos Generales del Estado incluyen dos partidas de 500.000 y 896.000 euros, respectivamente, para el desdoblamiento de los tramos Alfajarín-Fraga de la N-2 y Figueruelas-Mallén de la N-232, nada para los estudios previos de la Travesía Central Pirenaica y 77,2 millones para trabajos en la autovía A-23 en Huesca.

La inversión territorializada para Aragón del Ministerio de Fomento, contenida en los Presupuestos Generales del Estado que han sido presentados este martes en el Congreso de los Diputados, asciende a 319,2 millones de euros, cantidad a la que hay que sumar la inversión de las entidades del sector público empresarial, como el ADIF, AENA o Acuaebro, entre otras.

La Dirección General de Carreteras destinará 258,3 millones a inversiones en Aragón, y entre las partidas destacan 77,2 millones para once tramos de la A-23, entre Nueno y Sabiñánigo, 19,3 para la N-260 en los tramos Castejón de Sos-Congosto de Ventamillo, Sabiñánigo-Fiscal, Túnel de Balupor-Fiscal y Congosto de Ventamillo- Campo.

Además, la A-21 (autovía Pamplona-Jaca-Huesca-Lérida) contará en los PGE de 2012 con una inversión de 13,38 millones en la provincia de Huesca, entre la que destacan los tramos Jaca-Santa Cilia (7,6 millones) y Santa Cilia-Puente la Reina (3 millones).

En Zaragoza, está prevista una partida de 4,2 millones de euros para la A-2, en 18 kilómetros de la Ronda Norte de la capital aragonesa, que incluye el enlace con Ranillas y con el Aeropuerto de Zaragoza.

Los desdoblamientos
Una de las más fuertes reivindicaciones de la Comunidad, el desdoblamiento de los tramos de las carreteras nacionales citadas, cuanta solo con apenas 1,4 millones de euros para ambas.

La partida para el desdoblamiento del tramo de 30 kilómetros de la N-232 entre Figueruelas y Mallén es de 896.540 euros, y una proyección para 2013 de 715.670, aunque no la hay para 2014 y 2015.

En el caso de los 91 kilómetros del tramo Alfajarín-Fraga de la N-2, únicamente se prevé una partida de 500.000 euros, que se queda en 200.000 para 2013, en otros 200.000 para 2014 y en nada para 2015.

Ferrocarriles
La Dirección General de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento fija una inversión para Aragón de 60,3 millones de euros, pero no hay previsión de invertir nada en los estudios previos de la Travesía Central de los Pirineos (TCP) y se especifican únicamente 200.000 para la reapertura del túnel del Canfranc, obra que tiene una proyección de 500.000 euros para 2013.

Hay 316.000 euros para la línea férrea Zaragoza-Canfranc, 681.000 para la línea de alta velocidad Zaragoza-Teruel y 141.000 para los estudios del corredor Mediterráneo-Cantábrico.

A las inversiones de Fomento hay que añadir las de las entidades de derecho público, como Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, que prevé una inversión de 6 millones de euros en el Aeropuerto de Zaragoza, especialmente para la adecuación de las plataformas de estacionamiento y movimiento de aeronaves (3,3 millones).

AENA, sin embargo, no tiene previsto invertir ni un euro en el Aeropuerto de Huesca-Pirineos.

En cuanto al Ente Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), incluye una inversión de casi 4 millones de euros en Zaragoza, 2 para estaciones de viajeros y 1,9 para operaciones de ingeniería y alta velocidad.

En Huesca el ADIF invertirá una testimonial partida de 363.000 euros y no tiene previsto invertir nada en Teruel.

Por otro lado, de la Dirección General de Patrimonio del Estado llegará a Zaragoza una inversión de 3,1 millones de euros para la rehabilitación del pabellón de España en la Expo de 2008.



--------------------

Asfaltado general (En Fades está previsto), o algo mas?



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.