METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 13-01-2019 11:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
De 1400 para arriba me sobra, jajaja



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2019 12:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
El problema con ese patrón de N-NW es que solamente nevaría en Pirineos y no en todas partes.

Ya se que esto es hilo de seguimiento de Pirineos, pero no deja de ser preocupante la poca precipitación en general que acumulamos este invierno en toda la península. Efectivamente con cota 1400 sobra y basta para el deporte de invierno y para acumular agua en estado sólido de cara a la primavera-verano, y como primer cambio sería más que bienvenido (que ya es hora), pero me preocupa bastante que el patrón deje "al seco" al resto de la península. Solamente una reflexión.

San Pedro dimisión, que lo reemplace San Judas Tadeo pero ya.



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Logos
Enviado: 13-01-2019 12:50
Si es verdad, los Nw dejan nieve en Pirineos y cornisa cantábrica y poco más. Y cuidado, no en todo el Pirineo, en zonas expuestas a norte principalmente (VNorte y zonas de influencia). Si vienen potentes y con el Jet encima sí que entran hasta la cocina y rebasan el Pirineo sin problemas dejando precipitación en ambas vertientes. Tampoco se trataría que nos pegue os ahora meses con patrón de NW por que eso es sequedad y viento para la mayoría de la península, es verdad. Pero 2 o 3 semanas mal no iría. Y si se intercala algún SW o levante mejor por pedir....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2019 12:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Trabquilidad. Todavia tenrmod el anticiclon encima, hablamos de movimientos a 10 dias y hablamos ya de lo negativo risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nacheator
Enviado: 13-01-2019 12:55
En Saint lary (cara norte) dan nevadas de unos 30cm entre los días 17 y 18
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
urbidonosti
Enviado: 13-01-2019 12:56
a dia de hoy las nevadas no se ceñirian a alta montaña, estarian rozando o casi en las mismas playas del norte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2019 13:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
De mometno de SW y frnetes atlanticos ni hablamos.

la ultima salida ha introducido algunos cambios en ens. Más pcp por el NW del 18/19, y presiones menos bajas en la media a plazos más largos.






SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2019 13:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Si vemos las 4 uyltimas salidas juntas, a nivel termico, vemos que a 850hpa no estamos hablando de desalojos frios potentes en ningun caso,



Son muy pocas las lineas que bajan de -10ºC, y eso en el Pirineo, que sería la puerta de entrada de nortes o NE...



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Logos
Enviado: 13-01-2019 13:36
Cita
urbidonosti
a dia de hoy las nevadas no se ceñirian a alta montaña, estarian rozando o casi en las mismas playas del norte

Recelo mucho de las nevadas a cota 0. Mucha postal bonita y poco más. De cota 1000 para arribaa y tascazos, esa es la nieve útil y a aprovechable. La que carga la montaña, los embalses en primavera y no afecta a las vías principales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2019 14:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.018
Cita
Logos
Cita
urbidonosti
a dia de hoy las nevadas no se ceñirian a alta montaña, estarian rozando o casi en las mismas playas del norte

Recelo mucho de las nevadas a cota 0. Mucha postal bonita y poco más. De cota 1000 para arribaa y tascazos, esa es la nieve útil y a aprovechable. La que carga la montaña, los embalses en primavera y no afecta a las vías principales.
Estamos para exigir...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Logos
Enviado: 13-01-2019 14:21
Cita
Jacko
Cita
Logos
Cita
urbidonosti
a dia de hoy las nevadas no se ceñirian a alta montaña, estarian rozando o casi en las mismas playas del norte

Recelo mucho de las nevadas a cota 0. Mucha postal bonita y poco más. De cota 1000 para arribaa y tascazos, esa es la nieve útil y a aprovechable. La que carga la montaña, los embalses en primavera y no afecta a las vías principales.
Estamos para exigir...

Yo no exijo ni mucho menos, que nieve de donde tenga que nevar pero q caiga un puto copo de nieve este invierno que aún no lo hemos visto. Doy mis preferencias y explicó los por qués de ellas. Que prefiero 60cm de nieve fresca en la Bonaigua, que 5cm en la Conca, 3cm en la Barceloneta o ver 2 dedos de nieve en las murallas de Ávila.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Logos
Enviado: 13-01-2019 14:23
En la Concha quería decir....
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2019 14:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.464
A mí personalmente me empiezan a gustar los mapas.
Ahora ya no estamos hablando del final de los paneles, empezamos a hablar de 4/5 días con una normalización de las temperaturas y algunos frentes entrando por el NO.

Diagrama del Pas de la Casa.




Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/01/2019 14:50 por david 82.
Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
urbidonosti
Enviado: 13-01-2019 14:57
Cita
Logos
Cita
Jacko
Cita
Logos
Cita
urbidonosti
a dia de hoy las nevadas no se ceñirian a alta montaña, estarian rozando o casi en las mismas playas del norte

Recelo mucho de las nevadas a cota 0. Mucha postal bonita y poco más. De cota 1000 para arribaa y tascazos, esa es la nieve útil y a aprovechable. La que carga la montaña, los embalses en primavera y no afecta a las vías principales.
Estamos para exigir...

Yo no exijo ni mucho menos, que nieve de donde tenga que nevar pero q caiga un puto copo de nieve este invierno que aún no lo hemos visto. Doy mis preferencias y explicó los por qués de ellas. Que prefiero 60cm de nieve fresca en la Bonaigua, que 5cm en la Conca, 3cm en la Barceloneta o ver 2 dedos de nieve en las murallas de Ávila.



pues yo vivo mirando a la concha y te puedo asegurar que somos muchos en donosti los que queremos muchos centimetros en la concha y no supone ningun inconveniente y si hacemos carrera de ski de fondo ya te haremos una invitación para participar si es que sabes lo que es un ski-------
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2019 15:45
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Señores, que nieve mucho y muchos días en muchos sitios y en todas las cotas. Para gustos personales, los colores. A míe gusta ver nieve en todas las cotas, también es cierto que para los que viven en esas zonas, la nieve en cotas bajas puede ser molesta.
De todos modos, tranquilos, que a la madre naturaleza le importa un carajo lo que deseemos unos simios con un cerebro un poco más desarrollado y con una vida efímera para lo que es el universo. Vamos, que será lo que tenga que ser. Os quiero.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2019 18:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Se acaba el viento (el martes) sigue el tiempo estable:

[casabringasort.com]

Saludos



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Logos
Enviado: 13-01-2019 18:29
Cita
urbidonosti
Cita
Logos
Cita
Jacko
Cita
Logos
Cita
urbidonosti
a dia de hoy las nevadas no se ceñirian a alta montaña, estarian rozando o casi en las mismas playas del norte

Recelo mucho de las nevadas a cota 0. Mucha postal bonita y poco más. De cota 1000 para arribaa y tascazos, esa es la nieve útil y a aprovechable. La que carga la montaña, los embalses en primavera y no afecta a las vías principales.
Estamos para exigir...

Yo no exijo ni mucho menos, que nieve de donde tenga que nevar pero q caiga un puto copo de nieve este invierno que aún no lo hemos visto. Doy mis preferencias y explicó los por qués de ellas. Que prefiero 60cm de nieve fresca en la Bonaigua, que 5cm en la Conca, 3cm en la Barceloneta o ver 2 dedos de nieve en las murallas de Ávila.



pues yo vivo mirando a la concha y te puedo asegurar que somos muchos en donosti los que queremos muchos centimetros en la concha y no supone ningun inconveniente y si hacemos carrera de ski de fondo ya te haremos una invitación para participar si es que sabes lo que es un ski-------

Algo se de como es un esquí, es por éso que me gusta ver nieve donde tiene q haberla,donde luce, y esquiar en Pirineos. Fricadas de esquí a pie de mar como que no. Me encanta el mar, vivo el lado, pero cada actividad tiene su hábitat óptimo. En todo caso te agradezco la invitación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2019 18:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Soñemos un poco y mantengamos la ilusion, mapa del GEM a 10 dias:







Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2019 19:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Ojo al anticilon al Este de Europa... ahi, en la esquinita, calentando...



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2019 19:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 63
Cita
dani...
Ojo al anticilon al Este de Europa... ahi, en la esquinita, calentando...
Dani,Que quieres decir?saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2019 19:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 502
Que en 8/10 días puede entrarnos otro anticiclón .
Como veis las previsiones para la semana del 21 enero?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
urbidonosti
Enviado: 13-01-2019 19:34
Cita
dani...
Ojo al anticilon al Este de Europa... ahi, en la esquinita, calentando...

un anticiclon al este de europa puede llevar a una siberiana pero no es lo mismo que hemos tenido hasta ahora que estaba al oeste de la peninsula
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2019 19:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
jesust
Que en 8/10 días puede entrarnos otro anticiclón .
Como veis las previsiones para la semana del 21 enero?
No.
Para el 21 no hay previsiones. Lo que se espera es un posible cambio de patrón. Dani lo ha explicado muy bien en la página anterior.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2019 20:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.497
Buenas.
Siguen pasando los días y los cambios que venimos anunciando desde hace bastantes días se van acercando en fechas.
Esta misma semana en su segunda parte podemos tener cambios.

Comenzaremos la semana con ambiente tranquilo, algo de viento mañana y temperaturas agradables con ambiente bastante soleado.
El martes sol, sin apenas viento y ambiente agradable.


El Miércoles el anticiclon por fin retirado al oeste va a dejar un pasillo abierto para que el Jueves un frente deje algunas precipitaciones en la vertiente norte y divisoria, más importantes en la zona Occidental.



El Viernes podría mejorar transitoriamente y el finde como se ve en el meteograma podrían caer nuevas nevadas más intensas que el Jueves,sobre todo el Sábado en vertiente norte y cerca en la divisoria, más importantes en la zona occidental con flujo de Nw rolando a N el Domingo.
En el ensemble pongo una raya, hacia el 21-22, porque es a partir de hay dónde se ven situaciones realmente potentes, pero hay mucha dispersión, además hablamos de plazos de 10 días todavía, por lo que se están sucediendo salidas muy buenas con salidas menos buenas.
Yo creo que tenemos boletos para tener una situación potente pero vamos a ir poco a poco.

Por lo tanto vamos a ver si se confirman las nevadas en vertiente norte y divisoria sobre todo del occidental en la segunda parte de la semana, que pueden ser el aperitivo para situaciones mucho más potentes.

Mañana actualizaré el blog.
Saludos.



Karma: 94 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2019 21:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
En frete del sabado (viernes tarde ya) parece algo más majo. A ver si no se va al garete.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2019 22:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
En el tiempo de la1 ya dan algo de nieve el jueves....

Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2019 22:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Y tiempo adverso, a que si, jejeje



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2019 22:41
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 164
No jadamos tampoco ... a ver si va a nevar tanto que no tenemos cojones de poder llegar a casa risasrisasrisasrisas.

Lo que sea (dani, joseba, david y compañía) , que nieve lo que sea y como sea ... o a más de uno le va a dar un chungo Llorón

yo ya rezo como bien dicen por ahí (y no he hecho ni la comunión sorprendido)

ánimo y esperanza a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2019 23:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Cita
dani...
Y tiempo adverso, a que si, jejeje


risas



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2019 09:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Rebajas... copio comentario de meteored...

Bueno bueno, ni una publicación.

Creo que sobran los comentarios. [emoji23] [emoji23]

Las salidas princiaples de GFS y ECMWF, básicamente, se cargan cualquier escenario minimamente destacable.

Ojo, que sigue habiendo NW de aquella manera, pero vamos, el ECMWF apunta a MWs de cierta entidad en el último mapa...

A ver el ens...

Menos frío a 850hpa y menos frío en altura.... sin fríos destacables...



Baja presión entre 23 y 26, pero cin más, con tendencia a recuperar. Se configuran dos chepas de pcp en el Pirineo, por dos "arreones" de NW...



Vamos a ver próximas salidas, pero creo que es obvio que las últimas, no sólo estas, también ayer por la tarde/noche, flojean bastante...



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.