FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 27-11-2014 10:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 114
Que bonitas las bañeras. Los que tenemos muchas pulgas nos cuesta. A mi me gustan estos italianos, que os parecen a los que sabeis? desde hace años decian que no hay que usar el baston, pero yo no me lo creo. Los trajes son feos pero todo lo demas bonito, hinhihhhhhh



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 10:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 114
Y este que se me ha olvidado, hihihhhhhhh



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2014 22:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 114
Y como ayer comimos espagueti hoy comemos fuagrás. estos franceses tienen una forma de esquiar muy bonita tambien y se aprende solo con verlos















Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2014 09:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 310
Muy muy buenos los vídeos y explicaciones de 'Check Point' (Canal de youtube de 'La grande neve'). Esta gente además de organizar clínics y cursos, son los asesores técnicos de algunas de las mejores revistas de esquí italianas.

guiño



Winter is coming,
Clases de esquí & Skicamps

winteriscoming.ski@gmail.com
Nevablog - [www.nevasport.com]
Página de Facebook - [www.facebook.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2014 10:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.292
Muy buenos Patán, añado éste que salía en uno de los blogs de Nevasport el año pasado







Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2014 12:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
carolo
Muy buenos Patán, añado éste que salía en uno de los blogs de Nevasport el año pasado



Muy buenos videos Patan y Carolo. En este ultimo me gustaría saber tu opinión sobre la última chica que baja en el video... ,me interesa saber si estoy analizando bien y voy detectando errores para poder también trasportarlo a mi técnica.
A mi me da la sensacion que va quedando retrasada en los giros y por eso tiene algo de descontrol... Va dejando brazos algo retrasados y le falta proyectarse en el cambio de cantos??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2014 13:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
He estado revisando porque no me gusta repetir, perdonad si repito alguno, pero esta serie de aprendizaje de baches para mi es muy reveladora. En cuanto al estilo de este tio para mí es la meta. Cada vez me gustan mas los baches, una pena que no se prodiguen mucho. A ver si este año puedo ver a Jinm y la gente de la Enterprise en directo.















Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2014 16:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
Akira
Cita
carolo
Muy buenos Patán, añado éste que salía en uno de los blogs de Nevasport el año pasado



Muy buenos videos Patan y Carolo. En este ultimo me gustaría saber tu opinión sobre la última chica que baja en el video... ,me interesa saber si estoy analizando bien y voy detectando errores para poder también trasportarlo a mi técnica.
A mi me da la sensacion que va quedando retrasada en los giros y por eso tiene algo de descontrol... Va dejando brazos algo retrasados y le falta proyectarse en el cambio de cantos??

Igual vienen Carolo y Xao, y me canean. Pero me voy a arriesgar.
No sé si tiene mucho sentido fijarse en los errores de los demás, para corregirlos y trasladar los resultados a tu técnica.
Otra cosa es que seas o quieras ser monitor y quieras ver los errores...
Sobre lo que opino yo que hace ésta chica, pues va muy bien, pero tiende a dejar el esquí exterior muy atrasado, lo que le provoca quedarse en el interior. Tiene fácil solución pulgar arriba
Yo lo que haría sería fijarme en los que lo hacen bien, y para mi gusto el chico que sale en el 2:30 es el más fino con diferencia, y la chica que sale en el 1:30 tampoco lo hace mal smiling smiley



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2014 18:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.292
Cita
Akira
Cita
carolo
Muy buenos Patán, añado éste que salía en uno de los blogs de Nevasport el año pasado



Muy buenos videos Patan y Carolo. En este ultimo me gustaría saber tu opinión sobre la última chica que baja en el video... ,me interesa saber si estoy analizando bien y voy detectando errores para poder también trasportarlo a mi técnica.
A mi me da la sensacion que va quedando retrasada en los giros y por eso tiene algo de descontrol... Va dejando brazos algo retrasados y le falta proyectarse en el cambio de cantos??

Sí, tal vez no haya que darle mucha importancia como dice Yorl.

La muchacha esquía muy bien y eso sí - has observado bien - cambia con impaciencia y como el movimiento es muy lateral (más de lado que hacia adelante) se deja los pies por delante del centro de gravedad, con lo que se acelera y la curva desde ahí sale entera algo más "alocada", jaja..

También puede ser un fallito de nada, que le ha pasado en ese momento nada más pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2014 18:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
A ver tampoco voy buscando el error por ir de listo en serio. Solo intento entender si realmente veo lo que pienso, es decir, creo que quizá de esa forma puedo analizar también mis movimientos de una manera correcta y alcanzar el estilo de esqui que me gustaría lograr, y no solo en video sino sobre todo mentalmente o en ejercicios de visualización.
Gracias Yorrl y Carolopulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2014 21:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Akira
He estado revisando porque no me gusta repetir, perdonad si repito alguno, pero esta serie de aprendizaje de baches para mi es muy reveladora. En cuanto al estilo de este tio para mí es la meta. Cada vez me gustan mas los baches, una pena que no se prodiguen mucho. A ver si este año puedo ver a Jinm y la gente de la Enterprise en directo.















Gracias por los videos , los colgó xao hace un tiempo pero les había perdido la pista , lo que pasa es que las tomas de frente no son tan ilustrativas como las tomas desde atrás ....

verlos es una pasada , si puedes esquia con ellos , son muy amables !



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 08:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 114
yo de esqui en bañeras no entiendo mucho y se me saltan las pulgas cuando me meto, hohohihhhhhhhhh. Por eso me vengo a este hilo. Me gustan estos itlaianos como explican pero por encima de todo como esquian



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 09:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
Patán
yo de esqui en bañeras no entiendo mucho y se me saltan las pulgas cuando me meto, hohohihhhhhhhhh. Por eso me vengo a este hilo. Me gustan estos itlaianos como explican pero por encima de todo como esquian




A mí me encantan.

Además, encima de "enseñarnos" a esquiar, aprendemos italiani. risas

pulgar arriba

Particularmente en este video se entiende todo bastante bien.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 08:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 114
Y este video me gusta mucho porque explica una cosa que me costo mucho aprender cuando era pequeño, que era tirarme para adelante a la psicina en vez de estirame para arriba



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 09:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Me encantan esos videos, y nos enseñan.

Ahora, llamarse MALFATTO es una putada para toda la vida. Da mucho juego el apellido.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 09:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 562
Este hilo me encanta... enamorado - love

Aunque para alguien que no ha empezado aún, se quedan un poco lejanos aún, quizás estoy más para ver el diccionario visual y aprender primero todos los términos..LlorónLlorón

Pero aún así los miro y los reeeemiro...

Muchas gracias por la recopilación!



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 16:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.292
Cita
Esthercitagi
Este hilo me encanta... enamorado - love

Aunque para alguien que no ha empezado aún, se quedan un poco lejanos aún, quizás estoy más para ver el diccionario visual y aprender primero todos los términos..LlorónLlorón

Pero aún así los miro y los reeeemiro...

Muchas gracias por la recopilación!

No dejes de preguntar cualquier duda que la contestaremos si podemos, jaja pulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 16:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 562
Cita
carolo
Cita
Esthercitagi
Este hilo me encanta... enamorado - love

Aunque para alguien que no ha empezado aún, se quedan un poco lejanos aún, quizás estoy más para ver el diccionario visual y aprender primero todos los términos..LlorónLlorón

Pero aún así los miro y los reeeemiro...

Muchas gracias por la recopilación!

No dejes de preguntar cualquier duda que la contestaremos si podemos, jaja pulgar arribapulgar arriba

Muchísimas gracias Carolo!! Te tomo la palabra y alguna preguntita caerá.. risasrisas

Sigo tus posts, reportajes y consejos todos los días...y la verdad es que muchos me enseñan, otros me emocionan (como el de las madres) y todos ellos me motivan.

smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 16:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.292
Cita
Esthercitagi
Cita
carolo
Cita
Esthercitagi
Este hilo me encanta... enamorado - love

Aunque para alguien que no ha empezado aún, se quedan un poco lejanos aún, quizás estoy más para ver el diccionario visual y aprender primero todos los términos..LlorónLlorón

Pero aún así los miro y los reeeemiro...

Muchas gracias por la recopilación!

No dejes de preguntar cualquier duda que la contestaremos si podemos, jaja pulgar arribapulgar arriba

Muchísimas gracias Carolo!! Te tomo la palabra y alguna preguntita caerá.. risasrisas

Sigo tus posts, reportajes y consejos todos los días...y la verdad es que muchos me enseñan, otros me emocionan (como el de las madres) y todos ellos me motivan.

smiling smiley

Bueno, menos mal... esperaba que dijeras, 'y con ése del año pasado de fuera de pista, me rompí una pierna' risas



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 16:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 562
Cita
carolo
Cita
Esthercitagi
Cita
carolo
Cita
Esthercitagi
Este hilo me encanta... enamorado - love

Aunque para alguien que no ha empezado aún, se quedan un poco lejanos aún, quizás estoy más para ver el diccionario visual y aprender primero todos los términos..LlorónLlorón

Pero aún así los miro y los reeeemiro...

Muchas gracias por la recopilación!

No dejes de preguntar cualquier duda que la contestaremos si podemos, jaja pulgar arribapulgar arriba

Muchísimas gracias Carolo!! Te tomo la palabra y alguna preguntita caerá.. risasrisas

Sigo tus posts, reportajes y consejos todos los días...y la verdad es que muchos me enseñan, otros me emocionan (como el de las madres) y todos ellos me motivan.

smiling smiley

Bueno, menos mal... esperaba que dijeras, 'y con ése del año pasado de fuera de pista, me rompí una pierna' risas

Jajajajjaajjaajajajaj risasrisasrisasrisas

No, nooo...el fuera pista lo veo tan lejano para mi que, aunque lea esos percances,...intento que no recrearme en ellos !! smiling smiley



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2014 20:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
A ver que os parece este video, todo desde atras y lentito para ver apoyos y demás. Estoy obsesionado con la idea de esquiar todo el rato en giro corto....Me encanta.
[url=

&index=5&list=PL90E1BEE61886DD83][/url]

Pertenece a una serie muy buena que se llama No carving... Con el titulo esta dicho todo

[url]https://www.youtube.com/playlist?list=PL90E1BEE61886DD83[/url]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2014 12:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.292
Cita
Akira
A ver que os parece este video, todo desde atras y lentito para ver apoyos y demás. Estoy obsesionado con la idea de esquiar todo el rato en giro corto....Me encanta.
[url=

&index=5&list=PL90E1BEE61886DD83][/url]

Pertenece a una serie muy buena que se llama No carving... Con el titulo esta dicho todo

[url]https://www.youtube.com/playlist?list=PL90E1BEE61886DD83[/url][/quote]

Se ve muy bien ese movimiento de inicio, pivotando ambos esquís simultáneamente. Si es eso es el gesto que buscas analizar, bien, pero cuidado:

El tipo va demasiado en las colas por lo que necesita derrapar en exceso, clava el bastón muy atrás, con un gesto del brazo innecesariamente amanerado, aparte se va mirando los esquís, lo que lo hace esquiar aún más retrasado en algunos virajes.

En resumidas cuentas, para esquiar en giro corto a la máxima pendiente no es necesario derrapar tanto como en ese vídeo, y si imitas esa posición retrasada de esquí 'plano' en cuanto haya algo de pendiente o nieve dura perderás el controlpulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2014 17:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
carolo
Cita
Akira
El tipo va demasiado en las colas por lo que necesita derrapar en exceso, clava el bastón muy atrás, con un gesto del brazo innecesariamente amanerado, aparte se va mirando los esquís, lo que lo hace esquiar aún más retrasado en algunos virajes.

En resumidas cuentas, para esquiar en giro corto a la máxima pendiente no es necesario derrapar tanto como en ese vídeo, y si imitas esa posición retrasada de esquí 'plano' en cuanto haya algo de pendiente o nieve dura perderás el controlpulgar arriba

Mil gracias por el comentario Carolo!. A mi me da la sensación de q va un poco retrasado y fuerza esa postura rara de brazos pq esta intentando hacerlo lento para enseñarlo, pero ahora q lo dices dudo mucho del derrape que comentas, pq en bache por ejemplo entiendo que puede ir creando el giro en flexión extensión y ayudado por el montículo, pero en una pendiente limpia??... Si tienes un rato buscame un ejemplo de giro corto no derrapado q le de un vistazo a lo que comentas please
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2014 18:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.292






Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2014 19:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 496
Cita
carolo
Cita
Akira
A ver que os parece este video, todo desde atras y lentito para ver apoyos y demás. Estoy obsesionado con la idea de esquiar todo el rato en giro corto....Me encanta.
[url=

&index=5&list=PL90E1BEE61886DD83][/url]

Pertenece a una serie muy buena que se llama No carving... Con el titulo esta dicho todo

[url]https://www.youtube.com/playlist?list=PL90E1BEE61886DD83[/url][/quote]

Se ve muy bien ese movimiento de inicio, pivotando ambos esquís simultáneamente. Si es eso es el gesto que buscas analizar, bien, pero cuidado:

El tipo va demasiado en las colas por lo que necesita derrapar en exceso, clava el bastón muy atrás, con un gesto del brazo innecesariamente amanerado, aparte se va mirando los esquís, lo que lo hace esquiar aún más retrasado en algunos virajes.

En resumidas cuentas, para esquiar en giro corto a la máxima pendiente no es necesario derrapar tanto como en ese vídeo, y si imitas esa posición retrasada de esquí 'plano' en cuanto haya algo de pendiente o nieve dura perderás el controlpulgar arriba[/quote]

El demostrador, en este caso, no es, precisamente, un crack.... Demostraba lo que Harald Harb en su metodología y libros llama 'two footed release'.





Personalmente me gustan sus vídeos demostrativos y didácticos así como sus libros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2014 19:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.292
No sé qué pasa con las citas en este hilo, pero sale todo mal No entiendo

Abro otro debajo



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2014 19:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.292
Pos sí, contestando a Pep y a Akira, hay que tener mucho cuidado con los videos que cogemos de modelo.... hay cada bluf por ahí...

En fin, lo que se ve es un desencadenamiento pivotado, pivotamiento al inicio, como lo queráis llamar... lo de toda la vida de dios y sin tantas complicaciones, juas, juas

Sin irnos tan lejos aquí uno de los pioneros de Sierra Nevada, haciéndolo a la perfección, a su edad...





Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2014 21:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Buenisimas estas fotos que subio el otro dia Jinm...una pena no ver videos a menudo de la enterprise
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2014 23:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Akira, lo practicamos el martes...jeje



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2014 00:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
guillebueno
Akira, lo practicamos el martes...jeje
Al final bajas a Sn??, pensaba que te habías rajan risas risas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.