FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Exkiador
Enviado: 12-02-2009 06:40
Cita
juan
Hola
(200 días no los esquía nadie en este país
un saludo
risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Penco
Enviado: 12-02-2009 06:41
Cita
spin

Con todos los respetos, de esqui sabréis pero de esto ya veo que no.

quote]

De que no sabemos? de suspender oposiciones?ciclista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2009 10:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 637
Cita
Penco
Cita
spin

Con todos los respetos, de esqui sabréis pero de esto ya veo que no.

quote]

De que no sabemos? de suspender oposiciones?ciclista

Los niños (sobre todo los cobardicas) al subforo de familia por favor (que aquí estamos hablando los mayores).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
T-REX
Enviado: 12-02-2009 20:54
Cita
spin

Y lo del 34% me llamó mucho la atención...nada más.
Bueno sí, que os pongáis de acuerdo sobre si MJ Rienda hubiera tenido problemillas para pasar o si hasta yo en un día bueno hubiera rozado el tiempo...

Según tu comentario probablemente habrías pasado, ya que imagino que no usaras ruedines para la bici. Si empiezas " riéndote" de la gente que suspende, pues obviamente se reirán de ti por suspender oposiciones, y no los niños precisamente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2009 22:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 637
Cita
T-REX
Cita
spin

Y lo del 34% me llamó mucho la atención...nada más.
Bueno sí, que os pongáis de acuerdo sobre si MJ Rienda hubiera tenido problemillas para pasar o si hasta yo en un día bueno hubiera rozado el tiempo...

Según tu comentario probablemente habrías pasado, ya que imagino que no usaras ruedines para la bici. Si empiezas " riéndote" de la gente que suspende, pues obviamente se reirán de ti por suspender oposiciones, y no los niños precisamente

T-Rex, pareces educado y razonable.
Y lo que dices parece sensato...
Pero después de haberos escuchado a todos (los que hablaban del tema) honradamente: no me habéis demostrado que no estuviera en lo cierto. He oído versiones lo suficientemente contradictorias como para que mi ironía no esté en absoluto fuera de lugar.
Ahora que si hay que decirle a alguien "amen" yo lo digo y sanseacabó.

Y lo otro no tiene importancia: no hay peor ciego que el que no quiere oir (era un simple ejemplo, yo se cómo esquío y yo se lo que he aprobado...no estoy seguro de que todo el mundo pueda decir lo mismo... ni de lo segundo, ni de lo primero -lo que es especialmente grave en este foro).

Un saludo T-Rex.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2009 12:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.429
A ver señores, que yo leo cosas aquí que me dejan HELADO !!!!

Así que un monitor de esquí tiene que ser un excorredor de la copa del mundo??? y por qué no un campeón mundial u olímpico???

En ese sentido, a los que pensáis eso...deberíais enviar a vuestros hijos a un colegio donde en la guardería los profesores sean CATEDRÁTICOS !!!!

En esquí como en cualquier disciplina, hay diferentes titulaciones y evidentemente a igualdad de titulación gente más o menos preparada. Es ahí donde la titulación o la escuela, dispondrá de uno u otro monitor, en función del nivel de clase que se necesite...

Entiendo que cualquier monitor con el TD1 está plenamente capacitado para dar una clase de niveles básicos....sin necesidad de ser un CAMPEÓN MUNDIAL !!!!

...un poquito de seriedad en los comentarios...please...

verde
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
T-REX
Enviado: 19-02-2009 12:56
No se exige ser corredor de copa del mundo, te recomiendo que te pases por alguna prueba de acceso y eches un vistazo a los aspirantes. Te puedo decir de casos que han entrado a mas de 30 segundos en una bajada de 50. El problema es que la gente se cree que sabe esquiar y sobre todo saben hacer snow
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2009 13:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 72
Yo, por "vecindad" con la escuela de esqui de la estación donde vivo,veo esquiar a todos los profesores, Td1, Td2, TdS y alguno "en formación" hace mil años. A misma titulación, el nivel de esquí es muy diferente de unos a otros, hay algún td1, que justea bastante, pero cuando los ves dando clase la cosa cambia, saben lo que hacen.
Cuando van a pasar las pruebas de acceso, es una loteria, aquel por el que apuestas a caballo ganador, suspende y el que esquia como yo o peor te viene con la sonrisa de " he pasado". Hay quien funciona bien bajo presión y otros no.
Desde la lejanía, para mi las pruebas de acceso son una lotería, ni pasan los mejores, ni suspenden los peores. Depende del día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2009 08:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 637
Cita
T-REX
No se exige ser corredor de copa del mundo, te recomiendo que te pases por alguna prueba de acceso y eches un vistazo a los aspirantes. Te puedo decir de casos que han entrado a mas de 30 segundos en una bajada de 50. El problema es que la gente se cree que sabe esquiar y sobre todo saben hacer snow

Lo ves, a esto me refería T-Rex... smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
T-REX
Enviado: 20-02-2009 12:39
Pero el hecho de que alguien se quede a 30 segundos no significa que sea fácil pasarlas para cualquiera, para muestra un botón, las últimas que yo sepa

[www.kteodurango.net]


Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2009 13:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 637
Pero si lo único que haces es darme la razón.... smiling smiley
Nadie dijo que fuera fácil pasar la prueba.

Pero lo que es evidente es que si puedes perder 30 segundos en una prueba de 50, desde luego la prueba no puede calificarse de difícil..
Que no es fácil? Vale. Pero desde luego difícil tampoco (y desde luego eso representa ya un 60% del total...y eso que al principio hablábamos del 35%). smiling smiley

Insisto, que ni la tengo que pasar yo (que por cierto, aún estaría por ver Diablillo ) ni nada de nada.

Pta: de buen rollo pero no voy a escribir más en este hilo (nos vemos en el resto) smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2009 18:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
T-REX
Pero el hecho de que alguien se quede a 30 segundos no significa que sea fácil pasarlas para cualquiera, para muestra un botón, las últimas que yo sepa

[www.kteodurango.net]


Un saludo

Joer solo ha aprovao el 30 % de la peña risas risas

... pero a ver en el SG para pasar no tienes que hacer un tiempo menor o igual al del abridor + 10 segundos ?



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ELVIS
Enviado: 20-02-2009 21:34
aquí viene cómo se hace

[edepa.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
T-REX
Enviado: 20-02-2009 22:51
Joer, igual no se ha entendido lo que quería decir. Primero que no tengo nada contra ti Spin, ni contra ninguno de aqui.Cuando he dicho que entró a 30 segundos me refiero a que entró en meta 30 segundos mas tarde, obviamente no pasó la prueba. El SG tienes que pasarlo en un porcentaje del tiempo que marca el abridor, que depende de los puntos FIS que tenga, a menos puntos, mayor porcentaje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2009 20:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
joer por lo visto ahora tal y como se han puesto sera necesario gastarse una pasta en un curso de competicion para prepararse para las pruevas.

Me parece exageradisimo que se le de tanta importancia el GS en las pruevas de accesoal TD1 , lo que tendria que hacerse , creo yo es ponerlo en el TD2 como una especialidad o no haber kitao la figura del colaborador.

El objetivo del GS es bajar un trazado en el menor tiempo posible a la mayor velocidad posible . Para ello hay ke tener muy wena tecnica y muchos cojones. Pero eso esta relacionado con la enseñanza? yo creo que no .

Las velocidades y las condiciones a las que se ven sometidos los corredores ( yo veo como entrenan , las ostias ke se meten , lo al limite del descontrol que van y el riesgo de lesion que tienen ) creo que estan muy lejos de las velocidades y condiciones de los esquiadores no profesionales que solicitan clases para mejorar su tecnica.

Tu puedes saber mucha tecnica y esquiar de puta madre sin llegar a hacer competicion ni jugarte el tipo llegando a unas velocidades en las que estas al borde del descontrol.

Los clientes que tienen un nivel bajo ( que son los que se les assigna a un TD1 ) qu solicitan un monitor de ski quieren alguien que les ayude a mejorar la tecnica , no a bajar mas rapido .

Antes The King ponia la analogia con un matemático o un campeon y yo no estoy de acuerdo: hay matmáticos (pocos , pero los hay hehe ) que son buenisimos en su campo de investigación pero cuando dan clase a universitarios son ininteligibles , lo ven todo trivial , dan todo por supuesto porque es evidente, no dan una motivacion intuitiva de las definiciones formales y explican fatal , porque ? porque estan tan idos de nivel, el salto entre su nivel y el de los alumnos es tan brutal que casi ni se acuerdan de las dificultades que tiene un estudiante de primeros cursos de universidad con algunos aspectos tecnicos de la materia. En esqui hay muchos ejemplos de gente olimpica con un nivel espectacular que luego enseñando son una mierda , no saben explicar , no se interesan por tecnicas pedagogicas, casi ni se acuerdan de como ellos aprendieron lo que estan intentando enseñar y ni le ponen ganas.
Estamos hablando de un TD1 , no de un TD2 o de un TD3 ...


Lo que realmente no se es si el criterio de el tiempo ke te dejan para dar por apta tu bajada de GS ( en funcion del tiempo del abridor y de sus puntos FIS ) es un criterio muy duro para alguien que no haya echo competición.


... tal y como estan las cosas se le quitan a uno las ganas de presentarse a las pruevas , la verdad Triste



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cistu
Enviado: 22-02-2009 00:56
yo estuve haciendolas hace 3 años y entramos en la primera manga solo 5.....no es porvacilar...pero hay muy poco nivel de esqui y aki se nota de quien tiene nivel..Tambien decir que habia gente que no sabia como se pasa un gigante.....vergonzoso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2009 19:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 10
sabeis en que pistas hacen las pruebas en candanchu ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2009 19:13
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
El slalom es parte imprescindible de la prueba de acceso a la formación en casi toda Europa.

Respecto a la anlogía que haces, que me parece completamente acertada... deja completamente "viudo" el argumento de que para dar clase de esqui haya que tener un título, o incluso "saber esquiar bien".

Pues puede ser, pero de lo que se habla aqui no es de dar clase bien o mal, sino de sacarse un titulo. Algo hay que poner como baremo y no está mal que sea una competición en la disciplina mas facil del esqui alpino (con perdón, pero pienso que es la mas accesible técnicamente, no quita ningún mérito... sino mas bien al contrario, lo pone)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
T-REX
Enviado: 22-02-2009 20:39
Cita
berti_zgz
sabeis en que pistas hacen las pruebas en candanchu ?

El SG lo hacen desde la mitad del tobazo, las libres y tecnicas en el B12 si no me equivoco

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
T-REX
Enviado: 22-02-2009 20:40
Cita
cistu
yo estuve haciendolas hace 3 años y entramos en la primera manga solo 5.....no es porvacilar...pero hay muy poco nivel de esqui y aki se nota de quien tiene nivel..Tambien decir que habia gente que no sabia como se pasa un gigante.....vergonzoso.

Donde las hiciste?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2009 23:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Pues por lo visto habra ke prepararse y gastarse una pasta para hacer un cursillo de competi para preparar las pruevas ya que por lo que decis , si ninca has competido no pasa la prueva ni en sueños.

Lo que decia The king en cierto modo esta bien en el sentido de que si se pide mucho nivel eso es bueno para todos especialmente para nosotros ya que tenemos que ponernos las pilas aunke es bastante frustrante la verdad pero weno es lo ke hay .


Seguramente mi informacion sobre el tema estaba desfasada ya que algun monitor que supongo que se saco el titulo hace tiempo me dijo ke la bajada de GS con tal de no salirte del trazado ya te daban como apto , es decir antes era mucho mas fácil de lo que realmente es.

Entonces que recomendais para preparar la prueva de GS ?

tomar clases particulares a 38 euros la hora (que es lo que suelen costar ) es muy caro , hay clubs de ski que organizan cursillos para presentarse a las pruevas ?

Salu-2



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
wre
Enviado: 22-02-2009 23:57
Las pruebas ahora son mucho más faciles que antes.
No te comas la cabeza que no es para tanto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2009 09:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
Para ser profesor de esquí, lo primero es saber esquiar. Además, habrá que saber trasmitir lo que se sabe a los alumnos, y esto se puede aprender con el curso que se da posteriormente a esas pruebas, más la experiencia que se vaya obteniendo en la vida profesional.

Bajar un slalom gigante, si se sabe esquiar, no es tan complicado, y el margen de tiempo del que se está hablando es más que generoso.

Tampoco hay que matarse, ni jugarse el tipo, como parece que estáis diciendo por aquí.

Dudo mucho que el abridor baje a saco.

Nunca he participado en una prueba para ser profesor de esquí, pero si las he presenciado, y, muchos de los aspirantes dejan mucho que desear.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 24-02-2009 21:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.049
Cita
Javi_Tron
joer por lo visto ahora tal y como se han puesto sera necesario gastarse una pasta en un curso de competicion para prepararse para las pruevas.

Me parece exageradisimo que se le de tanta importancia el GS en las pruevas de accesoal TD1 , lo que tendria que hacerse , creo yo es ponerlo en el TD2 como una especialidad o no haber kitao la figura del colaborador.

El objetivo del GS es bajar un trazado en el menor tiempo posible a la mayor velocidad posible . Para ello hay ke tener muy wena tecnica y muchos cojones. Pero eso esta relacionado con la enseñanza? yo creo que no .

Las velocidades y las condiciones a las que se ven sometidos los corredores ( yo veo como entrenan , las ostias ke se meten , lo al limite del descontrol que van y el riesgo de lesion que tienen ) creo que estan muy lejos de las velocidades y condiciones de los esquiadores no profesionales que solicitan clases para mejorar su tecnica.

Tu puedes saber mucha tecnica y esquiar de puta madre sin llegar a hacer competicion ni jugarte el tipo llegando a unas velocidades en las que estas al borde del descontrol.

Los clientes que tienen un nivel bajo ( que son los que se les assigna a un TD1 ) qu solicitan un monitor de ski quieren alguien que les ayude a mejorar la tecnica , no a bajar mas rapido .

Antes The King ponia la analogia con un matemático o un campeon y yo no estoy de acuerdo: hay matmáticos (pocos , pero los hay hehe ) que son buenisimos en su campo de investigación pero cuando dan clase a universitarios son ininteligibles , lo ven todo trivial , dan todo por supuesto porque es evidente, no dan una motivacion intuitiva de las definiciones formales y explican fatal , porque ? porque estan tan idos de nivel, el salto entre su nivel y el de los alumnos es tan brutal que casi ni se acuerdan de las dificultades que tiene un estudiante de primeros cursos de universidad con algunos aspectos tecnicos de la materia. En esqui hay muchos ejemplos de gente olimpica con un nivel espectacular que luego enseñando son una mierda , no saben explicar , no se interesan por tecnicas pedagogicas, casi ni se acuerdan de como ellos aprendieron lo que estan intentando enseñar y ni le ponen ganas.
Estamos hablando de un TD1 , no de un TD2 o de un TD3 ...


Lo que realmente no se es si el criterio de el tiempo ke te dejan para dar por apta tu bajada de GS ( en funcion del tiempo del abridor y de sus puntos FIS ) es un criterio muy duro para alguien que no haya echo competición.


... tal y como estan las cosas se le quitan a uno las ganas de presentarse a las pruevas , la verdad Triste

Javi, en esas últimas pruebas de acceso que han colgado y que han pasado un 30% te aseguro que no había mas de cuatro o cinco ex-corredores

ese gigante se podía pasar sin más dificultad que un nivel mínimo y saber dónde se mete uno

por otro lado, a nadie se le ocurre dar clases de una materia sin tener unos conocimientos mínimos ni haber recibido clases sobre ella

imagínate que yo quiero ser profesor de geografía, por ejemplo, pero quiero acceder a la carrera y me quejo de las pruebas de selectividad, y además nunca he ido antes al colegio

con lo de ser profesor de esquí pasa algo muy curioso, mucha gente quiere serlo sin haber recibido una sola clase en su vida y criticando las pruebas de acceso (no estoy hablando de tu caso concreto, que desconozco)

no digo que no pueda ser pero me parece muy curiosoguiño pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2009 00:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Gracias por las aclaraciones , de todas formas a mi no me mola hacer las cosas a lo xapuza y visto el panorama si me presento , antes hare un cursillo de GS .

Gracias !!



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2009 19:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 12
hola de nuevo, soy quien a comenzado este hilo, y quiero comentaros a todos en general unas cosillas;

-cuando comentais que en las pruebas, hay gente que da pena, pues yo reconozco que si, en la prueba tecnica, te llevas las manos a la cabeza viendo algunos aspirantes, totalemtne fuera del sitio, sin control de velocidad...

-respecto a que deberian ser mas exigentes, puede que si, pero pienso que no a los extremos que algunos lo llevais, como eso de que deben de ser gente que hubiera competido.., una persona con buen nivel de squi, y que pase estas pruebas con solvencia, deberia en el 90 % de los casos de poder llegar a ser porque no un buen profesor, so re todo de iniciación, ya no hablo de dar clases a gente que sabe esquiar.

-cuando abri este hilo, mi intencion era que alguien me pudira decir alguna pagina o sitio donde explicasen un poco la tecnica de gigante, por ejemplo como leer la pista, como atacarlas puertas...

-mi nivel de esqui, en mi opinion, y soy mi mayor critico, es bastante bueno, de echo la tecnica la pase sin mayor problema, y estos dias he realizado un curso de preparacion para la prueba y ambos monitores (una pasada como explicaban las tecnicas), me comentaban lo mismo, mi problema no es con la tecnica, es en la bjada del gigante, llevo esquiando desde niño, y en mi vida pase entre dos puertas.., en el curso se hizo un simulacro de gigante con crono, y he de decir que tras sus explicaciones y demas, si supere el corte, y siendo sincero sin demasiado problema.

-la primera vez que me presente me quede a 3-4 segudnos del corte, un
mundo, como comentais, pero lo que quiero decir, es que si yo he sido capaz de recortar este tiempo y poder pasar, aunque fuese en un simulacro, no era por falta de tecnica o nivel d esqui, sino por desconocimiento a la hora de trabajar este tipo de prueba (gigante).

-ME estoy enrollando demasiado, GRACIAS A TODOS POR LO COMENTADO, Y ALGUIEN SABE ALGUN SITIO DONDE HABLEN DE TECNICA DE GIGANTE?

Un saludo a todos y agradecido

David
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2009 10:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
Has hecho lo que tenías que hacer: buscar la instrucción de un profesional que te puede orientar.

suerte en la próxima.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
T-Rex
Enviado: 17-03-2009 17:54
Me alegro Manupena que te hayas decidido por un curso, suerte dentro de 10 dias, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 17-03-2009 21:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.049
bueno manupena, ya vuelves a estar en capilla pulgar arriba

el próximo día 27 seguro que pasas, procura llevar los esquís bien encerados y no te preocupes, si te han hablado del gigante en el curso de preparación te habrán dicho que no hay que ir recto a por el palo sino hacer el cambio de cantos mucho antes, de forma que cuando pases la puerta ya casi hayas acabado la curva

sensibilidad, fluidez, deslizamiento y búsqueda de la máxima pendiente, es lo único que te puedo decir de manera "virtual"

seguro que nos vemos dentro de diez días, y será para felicitarteguiño pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2009 00:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 12
Gracias por los consejos, me los quedo todos...

ya os contare smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.