FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

T-Rex
Enviado: 19-03-2009 18:57
Quédate los de Xaoma, que si haces lo que el dice seguro que pasas Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
C3Po
Enviado: 31-03-2009 10:00
Vaya, parece que te obsesionaste con el gigante y se te olvidó el resto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gregorio0
Enviado: 23-05-2009 04:27
ola
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ski91
Enviado: 11-06-2009 11:30
Hola Manupena
si las pruebas son de Gigante y no de Slalom ya tienes mucho ganado, puesto que el slalom requiere mucha más técnica. yo te aconsejaria que te metieras en un equipi de competi pero del palo interclubs o algo así que las carreras no son tan obligatorias y no hay tanta exigencia pero que se trabaja muyt bien la técnica a ña hora de pasar palos. Seguramente el fallo que tuviste fue que llevabas una línea baja en vez de una linea alta, me explico, lo que hay que hacer para ganar tiempo es: cuando pasas una puerta girar ya para ir a buscar la otra y no girar justo cuando ya tienes la puerta delante, también debe variar la intensidad con la que clavas canto según la pendiente al igual que la posición que debe ser de schuss si se trata de un plano o semiplano.
pero la pregunta es: realmente la prueba es una bajada libre y un gigane? porque yo tenia entendido que era eslalom, aun que obviamente no eslalom especial, pero gigante tampoco.. nsee...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2009 15:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 33
la bajada que hay que hacer en tiempo es un SG (slalom gigante)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2009 01:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 319
hola a todos,

yo hice las pruebas del cedi en sierra nevada con la nieve CONGELADA primero y papa despues y sin haber hecho palos en serio (aparte del minislalom que hay en borreguiles xD en mi vida (porque cuando quise competir siendo aún joven no pude por una serie de problemas personales), y quitando el detalle que el corredor FIS marcó 1 minuto en las 40 puertas del trazado y en la primera manga no paso ni el 30%, tampoco me pareció excesivamente dificil.

sí que es verdad que la primera vez que haces la bajada de reconocimiento, entre que estás nervioso y pendiente del trazado, vas un poco flipando, pero cuando llega la hora de la verdad... te das cuenta que al fin y al cabo con un nivel más que aceptable y echandole un poco de valor, puedes pasar sin ningun problema siempre y cuando no te pases ninguna puerta y no derrapes demasiado xD

en cuanto a las técnicas... pues tampoco me parecieron muy dificiles, claro que en el club donde trabajaba como iniciador nos exigian hacer cursos de reciclaje cada año y entrenar un mínimo de horas a la semana siempre que se pueda para mejorar el nivel de esquí. la de viraje conducido lo que realmente buscaban era ver, aparte de la velocidad (insistieron mucho en esto) qué tipo de trazado te inventabas y qué cambios de ritmo realizabas según el tramo de la pista... yo empecé con virajes amplios en cambio neutro y cuando llegué al muro empecé a hacer un embudo y seguí con viraje corto, y al llegar abajo del muro habia como un llanito y volví a viraje amplio pero más agresivo que al principio...

y la otra pueba de viraje corto me pareció un mero trámite si llevabas la suficiente velocidad y buen ritmo.

en definitiva, que no es tan dificil. y además, el cedi hace entrenamientos específicos de gigante 2 dias antes de las pruebas por 75€... yo NO las hice y pasé las pruebas smiling smiley))

weno, que tengo hambre y voy a cenar

saludos!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2009 16:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.429
Cita
txus1
la bajada que hay que hacer en tiempo es un SG (slalom gigante)

Las siglas SG corresponden a Super Gigante,..no Slalom Gigante.

En cuanto a la prueba en sí, creo que es bastante fácil. Puntúan más las técnicas que ésta, porque de hecho, lo único que tienes que hacer es entrar en tiempo...aunque bajes de espaldas y haciendo el pino.

Slds.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2009 23:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 33
cierto Mave, he metido la pata con las siglas hasta el zanzarron, perdon. un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2009 12:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.429
Perdón?? jeje...nas hombre, pa' eso tamos...risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dgavillablino
Enviado: 11-08-2009 12:18
Pero que hacéis pensando en la nieve en pleno julio !!! Jejeje, a ver si llega pronto el invierno...

No digo nada de las pruebas porque parece que ya hay bastante información. En general no me parecieron difíciles, lo único dificil de llevar es el componente psicológico, por la presión y todo eso...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2009 16:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 332
lo que teneis que hacer es ir con un nivel decente de ski.
Que en estos ultimos años , da pena ver a los que se presentan.
QUe son cursos para aprender a enseñar y conocer la tecnica del ski, no para que te enseñen a skiar.
si fuera por mi , vamos , tumbaba al 80% de los que se presentan , que dan miedo de verlos .Que no saben ni llevar los skis al hombro, es un averguenza .
Aunque más verguenza són los de los centros de formacion, los examinadores , que pasan a todo dios.
Que repiten hasta dos veces las bajadas de gigante porque en las primeras no entra ni su p-t- madre. Y el abridor bajando en cuña, venga hombre que esto se ha convertido en un bussines para los centros de formacion que da asco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2014 00:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 102
Hago una pedazo de UP! a este post porque me estaba interesando por sacar el TD1.
Buscando he encontrado un vídeo donde se aprecia el nivel un poco. La verdad que no veo ni descontrol, ni una velocidad vertiginosa. Vamos en muchas estaciones ves este nivel como "normal".

[www.aragonhoy.net]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2014 11:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 444
Cita
JangoBout
Hago una pedazo de UP! a este post porque me estaba interesando por sacar el TD1.
Buscando he encontrado un vídeo donde se aprecia el nivel un poco. La verdad que no veo ni descontrol, ni una velocidad vertiginosa. Vamos en muchas estaciones ves este nivel como "normal".

[www.aragonhoy.net]

Te puedo hablar de mi experiencia personal. Yo hice las pruebas en Pajares con los profesores de la EDEPA, y estuve colaborando de controlador en otras pruebas. El nivel siempre es muy variopinto, desde chavales con mono de competición dandole duro al gigante, a gente descontrolada en las bajadas libres que de verdad no entiende lo que quieren ver los examinadores: control y técnica. Nunca ví que dieran de paso a gente sin un nivel decente, quizás porque al ser escuela pública no ganaban nada con más gente matriculada. Lo que sí sé es que con la técnica personal se ponían muy serios, y además de enseñar a enseñar a hacer cuña te hacían mejorar tu nivel de esquí una barbaridad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2014 22:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
JangoBout
Hago una pedazo de UP! a este post porque me estaba interesando por sacar el TD1.
Buscando he encontrado un vídeo donde se aprecia el nivel un poco. La verdad que no veo ni descontrol, ni una velocidad vertiginosa. Vamos en muchas estaciones ves este nivel como "normal".

[www.aragonhoy.net]

El tablero se ve que va suelto, pero el esquiador... buff No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2014 22:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Yo lo superé en Valdezcafay con Kirolene.
Fui a pelo. En la prueba se ve de todo.
Gente con nivel y otros que compran la Once para ver si les toca.
Se necesita un nivel para superarla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.