MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 12-01-2015 19:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.826
Hola

Alguien que tenga o haya probado los esquis slalom DYNASTAR SPEED OMEGLASS PRO, por favor que comente si son accesibles para un esquiador avanzado, pero no especialmente "carveneador" por decirlo de alguna manera, vaya .... que soy de la vieja escuela, me gusta esquiar con giros cortos pero no conducidos , mas bien derrapados o un mixto...

En alguna opinión traducida del francés, los ponen como muy técnicos y exigentes...

El tema es que tengo unos VOLK P60 RACER, con sus añitos ya (del 2004) y tengo una buena oportunidad de pillar los DYNASTAR

Gracias

gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier86
Enviado: 15-01-2015 18:58
Un buen amigo mío se los quitó de encima por el exceso de fatiga (amén que por aquel entonces no tenía tanto nivel de esquí).

Te aconsejo que sólo vayas a por ellos si estás en muy muy buena forma, y tienes una técnica depurada. De lo contrario, seguramente te serán un suplicio.

En cuanto a estilo de esquí, te aconsejarán mejor otros foreros, pero creo que un esquí de slalom no es el mejor para "derrapadas".

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 20:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Mielda Enfadado - Angry
Hace cosa de 8 horas, que me he comprado unos...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2015 13:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Javier86
Un buen amigo mío se los quitó de encima por el exceso de fatiga (amén que por aquel entonces no tenía tanto nivel de esquí).

Te aconsejo que sólo vayas a por ellos si estás en muy muy buena forma, y tienes una técnica depurada. De lo contrario, seguramente te serán un suplicio.

En cuanto a estilo de esquí, te aconsejarán mejor otros foreros, pero creo que un esquí de slalom no es el mejor para "derrapadas".

Un saludo

Porque no? Yo soy de la opinión contraria... al menos los míos....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 11:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Pues ya me han llegado



Foto dedicada a Urzaiz, que sé que le gustan los esquís apoyados en el suelo.

Ya os contaré si son una kk Diablillo



Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 12:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 224
Mu guapos pulgar arriba

Solo por curiosidad, no llevan placa completa por lo que veo. ¿La llevan por separado la puntera y la talonera? o ¿van a pelo al esquí?

Simple curiosidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 12:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Mielda otla vez risas risas risas

Vienen separado puntera y talonera.

Ya me han timado. Enfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 12:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
En dónde los has comprado?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 12:27
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.921
Cita
Yorrl
Mielda otla vez risas risas risas

Vienen separado puntera y talonera.

Ya me han timado. Enfadado - Angry

Uys pues cuando te enteres que no son apropiados para bajar el tobazo a ver que haces risasrisasrisasrisasDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 12:30
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.921
Cita
RED_STONE_BASS
En dónde los has comprado?

Buaaahh, fijo que en alguna tienda



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 12:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cuando veo los Omeglass me acuerdo de los 63 originales...

Aaaiinnsss que esquis. Ya no los hacen como los de antes Triste

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 12:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
Yorrl
Pues ya me han llegado



Foto dedicada a Urzaiz, que sé que le gustan los esquís apoyados en el suelo.

Ya os contaré si son una kk Diablillo

Muchas gracias. Seguro que van muy bien. Iba a poner que van que te cagas, pero como nos lee gente...


Tú que eres mucho del Deca, ¿los has comprado allí? risas



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 13:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
yrithinnd
Cita
Yorrl
Mielda otla vez risas risas risas

Vienen separado puntera y talonera.

Ya me han timado. Enfadado - Angry

Uys pues cuando te enteres que no son apropiados para bajar el tobazo a ver que haces risasrisasrisasrisasDiablilloDiablillo


En conrad me aseguraron que para subir en tren y echar la mañana en la cafetería de pista grande eran suficientes pulgar arriba

¿Debería cambiarlos por unos más duros?



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 00:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Yorrl
Pues ya me han llegado



Foto dedicada a Urzaiz, que sé que le gustan los esquís apoyados en el suelo.

Ya os contaré si son una kk Diablillo

qué decepción!! No son Vist? Ahora en serio, disfrútalos y si tienes oportunidad comenta cómo van de catos y si los notas igual que los que los reparados por ti.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 00:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Y, sobre todo, si notas la diferencia con la parafina. smiling smiley




Cita
cojeando
Cita
Yorrl
Pues ya me han llegado



Foto dedicada a Urzaiz, que sé que le gustan los esquís apoyados en el suelo.

Ya os contaré si son una kk Diablillo

qué decepción!! No son Vist? Ahora en serio, disfrútalos y si tienes oportunidad comenta cómo van de catos y si los notas igual que los que los reparados por ti.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 21:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 22
Pues tiene una pinta estupenda....yo me los alquile en Cerler hace un par de años y era como ir sobre railes. Eso si, tenias que estar en forma porque eran muy técnicos y exigentes.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/01/2015 21:54 por Yorke.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 22:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
Yorke
tenias que estar en forma porque eran muy técnicos y exigentes.


Mielda, mielda y mielda...
Pues os vais a esperar por lo menos una semanita para que os de mi opinión. Porque con la que ha caído esta semana, sacaré a pasear el arva, que lo tengo abandonado.

De todas formas, como yo les doy parafina, y eso los frena, son menos exigentes.Diablillo

Bueno, que leches, os la doy ya, aunque no los haya probado.
Van guay, y no, no hace falta estar en buena forma smiling smiley

Por cierto, uraiz, ¿cuando tienes fisio?
Ahora ya hay nieve por aquí, y se me empieza a desgastar el color de la ropa risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2015 16:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Buff, vaya chafe, son una kk.
Que nooo, que van guay.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2015 22:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 326
Yorrl me has dado envidia y me he comprado otros.....el miércoles me llegan.....pero como dices que son una KK....lo mismo los devuelvo....jajajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2015 00:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Bonitos si que son!!!! Ya contaréis como van.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2015 08:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Otias, ya sé por qué son tan baratos,
Son defectuosos...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2015 22:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Yorrl
Pues ya me han llegado



Foto dedicada a Urzaiz, que sé que le gustan los esquís apoyados en el suelo.

Ya os contaré si son una kk Diablillo

Qué diferencias encuentras con los anteriores?

En alguna foto veo unión entre alza delantera y trasera, por ejemplo en la página de conrad. Hay dos versiones?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 10:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
cojeando
Cita
Yorrl
Pues ya me han llegado



Foto dedicada a Urzaiz, que sé que le gustan los esquís apoyados en el suelo.

Ya os contaré si son una kk Diablillo

Qué diferencias encuentras con los anteriores?

En alguna foto veo unión entre alza delantera y trasera, por ejemplo en la página de conrad. Hay dos versiones?

Lo de las alzas, seguramente Red o BBTO, que controlan de esto, sabrán mejor que yo, pero creo que la que tiene unión viene en el tope de gama, el mío es más light.

¿Quieres una opinión seria?
Voy a ver si me sale.

Primero aclarar que los usé de 10 a 12:30, mis jornadas de esquí son cortas.
De 10 a 12 estuve pasando palos (slalom), cosa que no hacía hace más de 25 años.
Y de 12 a 12:30 me hice 2 tobazos.

Aunque probé los esquís en su hábitat, como hacía un web que no pasaba palos, y evidentemente no tengo ni zorra de como se pasan, las primeras sensaciones, fueron muy malas.
Me pareció un esquí muy dificil en todo, para meterlo en el giro, y para acabarlo, y no se deja derrapar, vamos una mielda.
Para joder más la marrana, el trazado era muy cerrado, lo que hacía que me quedase muy retrasado de posición, no dándome tiempo a recuperarla entre puerta y puerta.
A medida que avanzaba la mañana y con las correcciones que me hacía el profesor, iba mejorando un poco el tema de la posición sobre los esquís, y aunque salía retrasado, empezaba a recuperar la posición para el siguiente giro. Las sensaciones iban mejorando, ya no me parecían tal difíciles...
Al final conseguí hasta hacer alguna bajada medio decente, bíen de posición y fluida. Cuando logras una buena posición el esquí no es dificil de llevar, entra, gira y sale fácil. Conclusión, pasando palos, o vas bien posicionado, o no hay quien mueva estos esquís...

Cuando acabamos, me fui a hacer un par de tobazos, con giros más bien tirando a amplios...
En esquí libre, la cosa cambia.
Es un esquí que cuando lo metes en el giro, se queda ahí como si fuese un rail de tren hasta que decides que ya es suficiente y quieres ir para otro lado.
Es fácil quedarse retasado, pero como llevaba dos horas corrigiendo eso, recuperaba rápidamente.
No obstante, no me atreví a bajar al ritmo que suelo hacerlo, ya que antes se me había saltado una fijación y no había subido el DIN, y no me apetecía hacerme pupita.
Con éstos esquís me salen unos giros de abrazante, que reconvertirían al mismísimo jimnrisas
En pista van que te cagas.

Tambíen he de decir que poquitas veces tenemos nieve tan buena en candanchú, pero ya volverá el hielito, y los probaremos bien probaospulgar arriba

Comparado con los rossi?
Es más fácil esquiar con los rossi que con estos.



Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 10:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.236
Menudos esquisiles que te has pillado, pero pensaba que te ibas a pasar al telemark en cuerpo y almasmiling smiley.
La raya esa la tengo igual, creo que nos las mandan hecha a los de candanchu, para que no desentone.
Por cierto me ha gustado mucho la descripción del esqui, ¿como los has notado de reactividad?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 15:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
pmarcru
Menudos esquisiles que te has pillado, pero pensaba que te ibas a pasar al telemark en cuerpo y almasmiling smiley.
La raya esa la tengo igual, creo que nos las mandan hecha a los de candanchu, para que no desentone.
Por cierto me ha gustado mucho la descripción del esqui, ¿como los has notado de reactividad?

El telemark es cosa de hombres. Yo soy un gallina. risas

En cuanto a la reactividad, no te puedo decir nada. Ya he dicho que bajé sin pisar fuerte por miedo a una caidita.
Ya apreté un poco más las fijaciones, y el sábado les doy un poco de chicha, a ver si protestan.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2015 14:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.826
Cita
Yorrl
Cita
pmarcru
Menudos esquisiles que te has pillado, pero pensaba que te ibas a pasar al telemark en cuerpo y almasmiling smiley.
La raya esa la tengo igual, creo que nos las mandan hecha a los de candanchu, para que no desentone.
Por cierto me ha gustado mucho la descripción del esqui, ¿como los has notado de reactividad?

El telemark es cosa de hombres. Yo soy un gallina. risas

En cuanto a la reactividad, no te puedo decir nada. Ya he dicho que bajé sin pisar fuerte por miedo a una caidita.
Ya apreté un poco más las fijaciones, y el sábado les doy un poco de chicha, a ver si protestan.

Hola Yorrl...los has probado más??? esperamos tu opinión ansiosos...jeje...gracias


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/02/2015 14:50 por WIND.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2015 23:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Hola WIND.
No me gusta nada recomendar esquís a nadie, así que no te lo tomes como una recomendación.
Los esquís van muy bien, como era de esperar...
Tan sólo los he usado una hora y media más desde la otra vez, y podríamos decir que ya me he hecho a ellos.
Ésta vez estuve esquiando en un trazado de gigante, y los esquís van bien a velocidad, aunque al ser el trazado bastante cortito, la velocidad era menor de la que suelo ir "por libre"
La verdad es que no les presté mucha atención a los esquís, pero te puedo decir, que todos los errores que hacían incontrolables los esquís bajando un sl, bajando por un gs no afectan tanto. Ya no tuve problemas para girar o derrapar como me pasó hace 15 días, más o menos me llevaban por donde quería ir.

No te puedo decir mucho más.
A mí me han gustado, pero es que me gustan todos.

Bueno sí, si te pillas unos, ojito con las look, que saltan cuando no deben smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2015 10:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Hola WIND.
De nada.

Veo que al final te los has comprado, y los has puesto a la venta por 140€ más de lo que te costaron.

Deberías reconsiderar el intentar engañar a algún forero de por aquí.

Los esquís van guay, ya que los tienes, pruébalos pulgar arriba



Karma: 73 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2015 10:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Poco cuesta dar las gracias y lo del precio es de traca!!!

Cita
Yorrl
Hola WIND.
De nada.

Veo que al final te los has comprado, y los has puesto a la venta por 140€ más de lo que te costaron.

Deberías reconsiderar el intentar engañar a algún forero de por aquí.

Los esquís van guay, ya que los tienes, pruébalos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2015 10:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
Yorrl
...
Bueno sí, si te pillas unos, ojito con las look, que saltan cuando no deben smiling smiley

Ya sabes que a mí también me saltó el año pasado la fijación y me di un buen talegazo. Como tú.

Pero nunca sabré qué hubiera sido peor, a lo mejor si se hubiera quedado puesto la lesión hubiera sido otra. En cualquier caso, este año llevo las fijaciones algo más fuertes. ¿A cuánto las llevas? El tema de la pretensión creo que lo llevo bien.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.