MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 14-12-2014 23:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 10
Mi coche calza 205/55/16 y el de mi suegro 215/55/16. Tengo pensado en comprarme unas autosock o fix & go. En la página web de fix & go , meto las medidas pero se queda en blanco (voy a una tienda y pregunto), pero en la de autosock me dice que para mi coche me valen las 620 y las 645 y para las de mi suegro la 645. Mi pregunta, como a veces voy con el coche de mi suegro, me recomendáis coger las 645 para así poder usarlas en ambos coches( no al mismo tiempo claro)? O pueden coger algún vicio?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2014 23:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Si las grandes valdrán para todos los neumáticos solo se fabricarian las grandes, pero lo mejor es cada neumático su funda o cadena
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2014 23:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Todas las cadenas tienen un margen de medidas.No pasa nada.
Las metalicas tambienpulgar arriba



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2014 23:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
cimota
Mi coche calza 205/55/16 y el de mi suegro 215/55/16. Tengo pensado en comprarme unas autosock o fix & go. En la página web de fix & go , meto las medidas pero se queda en blanco (voy a una tienda y pregunto), pero en la de autosock me dice que para mi coche me valen las 620 y las 645 y para las de mi suegro la 645. Mi pregunta, como a veces voy con el coche de mi suegro, me recomendáis coger las 645 para así poder usarlas en ambos coches( no al mismo tiempo claro)? O pueden coger algún vicio?


voy a vender unas autosock para 205/55 R16 si te interesa...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2014 22:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 10
Un familiar se ha comprado coche y me ha regalado sus fundas de tela que ya no le valen y están sin usar, se las dieron o vendieron ( no se acuerda)en el concesionario en su día, pero son unas chinas creo danokar. Mi duda es si comprarme unas autosock o fix & go y en tal caso cual es mejor.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 14:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 10
Cita
cimota
Un familiar se ha comprado coche y me ha regalado sus fundas de tela que ya no le valen y están sin usar, se las dieron o vendieron ( no se acuerda)en el concesionario en su día, pero son unas chinas creo danokar. Mi duda es si comprarme unas autosock o fix & go y en tal caso cual es mejor.

Gracias


Nadie aconseja comprar unas cadenas de tela buenas teniendo otras chinas o no conocidas?

Me serán suficientes las que tengo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 15:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
cimota
Cita
cimota
Un familiar se ha comprado coche y me ha regalado sus fundas de tela que ya no le valen y están sin usar, se las dieron o vendieron ( no se acuerda)en el concesionario en su día, pero son unas chinas creo danokar. Mi duda es si comprarme unas autosock o fix & go y en tal caso cual es mejor.

Gracias


Nadie aconseja comprar unas cadenas de tela buenas teniendo otras chinas o no conocidas?

Me serán suficientes las que tengo?


Comer un franfurt en y beber Don Simon , llena la barriga.
Un entrecotte al cabrales y un Coto de Imaz en copa balón de cristal es lo suyo.

Entre gastarse 150 € .............................y comer un San Jacobo con vajilla de plástico, hay muchos términos medio para quedar como Dios en una cena.guiño



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 00:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 108
Pues yo ya he visto partir un eslabon de la cadena a mas de uno....y una vez nada mas comprarlas...son muy blandas algunas. Y a tomar por saco cadenas. ( algunas traen eslabones de repuesto).Nada como ruedas de nieve. Yo las compro en un desguace nuevas por 50-60 euros cada , y las llantas las compre usadas por otros 50 euros y solo las pongo en las ruedas motrices.Las cambio yo en invierno. En mi vito siempre han ido bien. Autopista, balsas de agua, mucha nieve.... En alguna cuesta grande con hielo duro duro..pues te puede patinar algo pero para mi no hay color.Seguridad todo el invierno. RUEDAS DE
NIEVE! Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2014 08:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Como te dicen ruedas de nieve.
Si te pasa como a mi, que no puedes, llevo coche de renting y no me las ponen.
Yo me decanto por cadenas, tuve una mala experiencia con las de tela. Me obligo la Guardia Civil a ponerlas y tuve que andar durante un buen rato sin nieve con ellas, no me quedaba otra y según las quite tenían unos agujeros considerables, resultado, a la basura con ellas.

Lo que si debes hacer, independientemente de lo que hagas ya sean fundas o cadenas, aprende a ponerlas en un sitio cómodo y a ser posible sin mucho frío.
Es desesperante el tener que poner cadenas en medio de una ventisca.....
Espero que te sirva







Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2014 09:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.662
Tambien es importante saber donde tienes que colocarlas risas




Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/12/2014 09:42 por Loocked.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2014 14:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
Loocked
Tambien es importante saber donde tienes que colocarlas risas



Jijijijijijiji jijijijijiji para muestra un botón




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2014 15:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22
Acabo de estrenar en Andorra, las Grip de Michelin y han sido todo un acierto. Se ponen como una funda y duran como unas de hierro.

Recordar que siempre se ponen en el eje de tracción. Un viajero insistía en poner en el eje delantero a un Mercedes tracción trasera !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2014 20:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Cita
Loocked
Tambien es importante saber donde tienes que colocarlas risas


Ah muy practicas cuando se ponen en el eje que no tracciona, o BMW tiene algún modelo con tracción delantera?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2014 20:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 510
Cita
Boogie
Cita
Loocked
Tambien es importante saber donde tienes que colocarlas risas


Ah muy practicas cuando se ponen en el eje

que no tracciona, o BMW tiene algún modelo con tracción delantera?[/



Si la serie 2 jejejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Se pueden dejar puestas las fundas por la noche
Enviado: 16-01-2016 19:23
Una pregunta, si dejo puestas las fundas de tela un par de días, sin mover el coche, luego funcionarán bien cuando quiera salir de la nieve??.
Gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2016 20:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.279
Cita
Se pueden dejar puestas las fundas por la noche
Una pregunta, si dejo puestas las fundas de tela un par de días, sin mover el coche, luego funcionarán bien cuando quiera salir de la nieve??.
Gracias de antemano.

Irán bien para salir, pero te darán bastante guerra para quitaras de las ruedas cuando no las necesites, congeladas no hay quien las saque
Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Schusin
Enviado: 16-01-2016 20:31
Yo he tenido siempre cadenas y las mejores para colocar son las de aro que se suspenden por detrás de la rueda y por delante se tensan. Las fundas de tela no las he probado y no opino.

Ahora bien el problema es que cuando se las compra por primera vez y no se ha entrenado a colocarlas en seco en el garaje de su casa, cuando las tiene que poner de verdad en medio de una nevada y con tráfico te pones nervioso, las manos se congelan y te cuesta más de lo que parece.

Mi consejo es poner neumáticos de Invierno para la temporada de esquí y olvidarse de las cadenas, aunque el desembolso económico es mayor, pero no hay color.

Claro esto es cómo todo, si se vive en zona de montaña y se va mucho a la nieve creo es la mejor solución y si se va ocasionalmente, pues llevar las cadenas en el coche por si acaso, pero insisto habiendo aprendido a colocarlas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2016 00:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.018
Mi consejo es un hummer con cadenas en los dos ejes y un sherman detrás con media docena de muchachos por si hay que empujar. Diablillo
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2016 15:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 106
Si vives en Barcelona donde rara vez se baja de 5-10º y subes a esquiar 1 vez al mes aprox te vale la pena comprar una ruedas de invierno/nieve???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2016 19:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Cita
Raymond Tango
Si vives en Barcelona donde rara vez se baja de 5-10º y subes a esquiar 1 vez al mes aprox te vale la pena comprar una ruedas de invierno/nieve???

Una vez al mes significa apenas 4-5 días por temporada. En ese caso, lo mejor es mirarse bien las previsiones meteorológicas a pocos días vista (2-3 máximo), y escoger bien qué día subir a esquiar.smiling smiley
Con todo, en el maletero deja siempre puestas unas cadenas de tela, por ejemplo. Seguro que te sacarán de algún atolladero..

Al menos eso es lo que hago yo (subiendo un par de días al mes)... y posiblemente, cuando llegue al próximo cambio de neutáticos, pondré las crossclimate.Diablillo

Un saludo.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2016 00:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Llevar ruedas de invierno es un lujazo. Nunca las había llevado hasta este año y justo las he estrenado con la nevada del viernes en GV. Ver a los coches titubear por la carretera, parando antes o después para tener que colocar cadenas y tú calentito en el coche hasta la puerta del hotel.... Que solo coges nieve dos veces al año, están compensadas en mi caso, en abril pongo las de verano y ya está. Ojo que los neumáticos de invierno también van muy bien en lluvia.




Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2016 07:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.279
Cita
carlos_agh
Llevar ruedas de invierno es un lujazo. Nunca las había llevado hasta este año y justo las he estrenado con la nevada del viernes en GV. Ver a los coches titubear por la carretera, parando antes o después para tener que colocar cadenas y tú calentito en el coche hasta la puerta del hotel.... Que solo coges nieve dos veces al año, están compensadas en mi caso, en abril pongo las de verano y ya está. Ojo que los neumáticos de invierno también van muy bien en lluvia.

Es que son "de invierno" y no "para la nieve" es un error en el que caemos muchísimos .

Con frío y con lluvia van genial!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2016 12:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 700
Una pregunta, con ruedas de invierno y con nieve se debe quitar el control de tracción?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stam74
Enviado: 19-01-2016 15:26
Con muy baja adherencia el control de tracción seguramente no permita que giren las ruedas porque cortará todo el tiempo, pero una vez que hemos salido se puede conectar otra vez. Con las cadenas puestas o ruedas de invierno el control de tracción no debería saltar, así que yo creo que debe estar conectado. Aun así hay que tener en cuenta que sin control de tracción las ruedas van a patinar, lo cual puede cargarse las cadenas si son de funda. Patinar con neumáticos de invierno no es problema.
Conclusión: con cadenas, siempre ON. Con neumáticos de invierno quitarlo quizá pueda ayudar en un momento dado.

Mi coche tiene un modo intermedio de ESP que permite regular la respuesta del acelerador y tiene un modo nieve. Entra menos que el normal, supongo que para dejarte arrancar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stam74
Enviado: 19-01-2016 15:33
Se me olvidaba comentar mi experiencia personal; aparte de insistir en lo de practicar en casa si son cadenas de toda la vida (me ha tocado sufrirlo varias veces), yo llevo unas fundas que compré hace 5 años (en mi coche no se pueden poner metálicas) y están perfectas. Las he usado 4 veces, dos de ellas para atravesar Andorra casi entera incluyendo la bajada por Francia, la última de ellas el viernes pasado (40 km entre subida y bajada). Se ponen en 5 minutos y se quitan en uno y medio.
Supongo que con hielo las de tela tendrán sus limitaciones, pero van mucho mejor de lo que pensaba cuando las compré.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
T.M
T.M
Enviado: 19-01-2016 15:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 21
Cita
RED_STONE_BASS
¿Alguien ha tenido que poner unas cadenas mientras nieva, con el frío en las manos y el viento golpeandote?

Las de tela 100%.

Seguras, y las pones y quitas en 20 segundos,

pulgar arriba

No lo hubiese podido redactar mejor.

Si esta la cosa muy jodida ni cadenas ni nà, lo mejor parar y dar la vuelta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2016 15:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 700
Cita
Stam74
Con muy baja adherencia el control de tracción seguramente no permita que giren las ruedas porque cortará todo el tiempo, pero una vez que hemos salido se puede conectar otra vez. Con las cadenas puestas o ruedas de invierno el control de tracción no debería saltar, así que yo creo que debe estar conectado. Aun así hay que tener en cuenta que sin control de tracción las ruedas van a patinar, lo cual puede cargarse las cadenas si son de funda. Patinar con neumáticos de invierno no es problema.
Conclusión: con cadenas, siempre ON. Con neumáticos de invierno quitarlo quizá pueda ayudar en un momento dado.

Mi coche tiene un modo intermedio de ESP que permite regular la respuesta del acelerador y tiene un modo nieve. Entra menos que el normal, supongo que para dejarte arrancar.

Gracias por la respuesta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2017 23:21
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 132
Buenas,

Pues ahora voy a contar yo la mía.

He subido este fin de semana a Pas de la casa, concretamente el viernes, cruzando Andorra, y a la altura de Meritxell estaban parando a los coches para que pusieran cadenas, nosotros pusimos las fundas en 3 min y subimos sin problemas. Hasta aquí todo una maravilla, pero lo malo vino al llegar a la entrada de pas de la casa, justo a 50 m del parking, en una calle que hay en subida había una grua quitando un coche que no podía salir. Nosotros paramos, y cuando la grua se apartó, el que no podía salir era yo. Había hielo debajo de la nieve y no podíamos arrancar ni empujando ni nada, tuvieron que venir a remolcarnos por una cuestecita de 30 m con hielo.

Por lo que nos dijeron varias personas, eso con cadenas lo hubiéramos solucionado en un minuto. Así que la conclusión es que si la nieve es recién caída y blandita, las fundas van muy bien, pero te puedes ver en problema serios si entra en juego el hielo. Yo desde luego les he perdido la confianza a las fundas.

Por otro lado, también subimos el fin de semana de enero que nevó tanto (creo que el del 19) a pas de la casa (hemos tenido una suerte con el clima ...) y ahí llevábamos cadenas baratas, y se nos rompió algún trocito a los dos coches que las llevábamos, eran de las de carrefour. Mi pregunta es, ¿unas cadenas gruesas son mejores y duran más? porque yo creo que las de carrefour son de 9 mm, y son una castaña, y he visto en amazon cadenas de 16 mm, supongo que serán mejores ... ¿Alguna recomendación?

Salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2017 23:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Cita
josealberto_85
Buenas,

Pues ahora voy a contar yo la mía.

He subido este fin de semana a Pas de la casa, concretamente el viernes, cruzando Andorra, y a la altura de Meritxell estaban parando a los coches para que pusieran cadenas, nosotros pusimos las fundas en 3 min y subimos sin problemas. Hasta aquí todo una maravilla, pero lo malo vino al llegar a la entrada de pas de la casa, justo a 50 m del parking, en una calle que hay en subida había una grua quitando un coche que no podía salir. Nosotros paramos, y cuando la grua se apartó, el que no podía salir era yo. Había hielo debajo de la nieve y no podíamos arrancar ni empujando ni nada, tuvieron que venir a remolcarnos por una cuestecita de 30 m con hielo.

Por lo que nos dijeron varias personas, eso con cadenas lo hubiéramos solucionado en un minuto. Así que la conclusión es que si la nieve es recién caída y blandita, las fundas van muy bien, pero te puedes ver en problema serios si entra en juego el hielo. Yo desde luego les he perdido la confianza a las fundas.

Por otro lado, también subimos el fin de semana de enero que nevó tanto (creo que el del 19) a pas de la casa (hemos tenido una suerte con el clima ...) y ahí llevábamos cadenas baratas, y se nos rompió algún trocito a los dos coches que las llevábamos, eran de las de carrefour. Mi pregunta es, ¿unas cadenas gruesas son mejores y duran más? porque yo creo que las de carrefour son de 9 mm, y son una castaña, y he visto en amazon cadenas de 16 mm, supongo que serán mejores ... ¿Alguna recomendación?

Salu2.

Interesante aportaciónpulgar arriba

¿Probasteis a dejar retroceder un poco el coche para ver si podía traccionar de nuevo? ¿O ya no os fue posible hacerlo por tener coches detrás?No entiendo

Soy de los que van siempre con las fundas en el maletero, (a la espera de poner las crossclimate en el próximo cambio de neumáticos), y hasta leer tu caso, iba siempre confiando en las fundassorprendido

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2017 11:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
j.lacroix

Interesante aportaciónpulgar arriba

¿Probasteis a dejar retroceder un poco el coche para ver si podía traccionar de nuevo? ¿O ya no os fue posible hacerlo por tener coches detrás?No entiendo

Soy de los que van siempre con las fundas en el maletero, (a la espera de poner las crossclimate en el próximo cambio de neumáticos), y hasta leer tu caso, iba siempre confiando en las fundassorprendido

Un saludo.

Hola, ese día y en esa zona estaba yo también, con mis ruedas de invierno con las que nunca tengo (o había tenido) problemas. Pero en esa zona había hielo debajo de la nieve. Había llovido previamente y helado. Y estaba MUY difícil.

En mi caso llevo un coche con tracción delantera y se quedaba clavado sin remedio. Al final subí, pero porque soy un poco terco.

Un vecino con unas ruedas iguales que las mías y tracción integral también tuvo dificultades para subir, menos que yo, pero también le costó más de lo acostumbrado. Y otro también me comentó algo parecido. En ambos casos la tracción integral fue doble ayuda.

Pocas veces como ese día.

En cuanto a las cadenas. En general, unas cadenas buenas y modernas son un seguro que puedes llevar en el maletero. Unas cadenas malas son una pesadilla.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/03/2017 11:25 por urzaiz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.