MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 05-05-2013 17:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Sí Choto.

Yo me refería a la reacción propia del núcleo.

No a los "aditivos" risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2013 17:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Me estáis dando hambre con tanto hablar de ingredientes!! risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2013 20:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Cita
SnowCowboy
Sí Choto.

Yo me refería a la reacción propia del núcleo.

No a los "aditivos" risas



pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2013 20:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Me estáis dando ganas de comer de tanto hablar de ingredientes y sabores!! risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2013 22:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 475
Esquiador 84 , tienes razon no conocia esos Dynastar y estaba siempre considerando longitudes de GS normales para hombres ( + de 175 ) donde no he visto esos radios de 15 .

Lo que si he visto es que en Elan desaparece la medida mas corta que comentabas y para la temporada proxima y los nuevos GS Amphibio empiezan en 170 con un radio de 16,8.

Snow Cowboy , una de las funciones de cortar la madera en pequeños listones verticales es precisamente la de homogeneizar los nucleos , luego las fabricas cuentan con una maquina que empareja los esquis segun sus parametros de flexion ( sobre todo) y torsion .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2013 22:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
Bugaboos
Snow Cowboy , una de las funciones de cortar la madera en pequeños listones verticales es precisamente la de homogeneizar los nucleos , luego las fabricas cuentan con una maquina que empareja los esquis segun sus parametros de flexion ( sobre todo) y torsion .

Lo sé, lo sé. pulgar arriba

Gracias. chino amable

Además recuerdo una charla con Balsa, el "hombre de madera" risas que tuvimos por aquí.

Recientemente he estado mirando cosillas al respecto de las maderas y los epoxis.

¡Mucha cosa para tan poco tiempo como el que tengo! sorprendido



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2013 02:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
SnowCowboy

Recientemente he estado mirando cosillas al respecto de las maderas y los epoxis.

¡Mucha cosa para tan poco tiempo como el que tengo!

Los poxis, un gran invento y un mundo increible.

Hace ya 3 años para demostrar un trabajo y unas teorias, sometimos en una maquina unos bloques de hormigon y otro de hormigon reforzado de unos 80x80cm si mal no recuerdo, y una cercha (estructura triangulada para los que no lo sepan) de uno 10cm de alto por 35cm de largo y unos 2cm de ancho (aprox) solo compuesta de epoxi y "cantos rodaos" (hablando vulgarmente), pues fue increible el resultado ya que la cercha aguanto muchisimo peso mas, (estamos hablando de cientos de kilos, no recuerdo bien los valores pero creo que en las probetas de hormigon el limite de rotura era cercano a 500kg en el hormigon y unos 700kg en el hormigon armado, y la cercha alcanzo su limite de rotura y/o fisuracion pasados los 1200kg creo recordar, pero lo sorprendente no fue esto que una cosa enana que podias conger con solo 2 dedos de la mano aguantara mas que una mole que tenian que cargar 2 personas y sudando la gota gorda, lo mas sorprendente era que mientras las probetas de hormigon una vez alcanzado su limite de fisuracion, se rompian y se hanciand trizas, mientras que la cercha de epoxi con piedras, una vez alcanzado su limite de fisuracion, la seguimos cargando con kg y kg de fuerza a compresion, y aguantaba, tuvimos que parar el proceso porque lo que empezo a cascarse eran los especiales de la maquina. por lo que al final nuestra cercha solo tenia unas pequeñas grietas, pero seguia aguantando peso muy por encima de su valor de fisuramiento mientra el hormigon una vez fisurado rompia.

si encuentro los datos y fotografias del estudio pondre 3 o 4 fotos, con los datos de las graficas para que podais verlo mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2013 08:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Curras en el cedex?porque esas pruebas en pocos sitios se hacen... y como poco otro de caminos no?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2013 19:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
El otro dia probe el Atomic, pero el Fis, no se si te servira de referencia ya que quieres un no fis, la medida era 191, mas largo de lo que yo suelo llevarlo, ya que yo mido 172, y mi impresion es que eran excesivamente duros, a lo mejor era por mi peso, muy buen agarre y estabilidad, pero para mi gusto le faltaba algo de "adaptacion al terreno", y algo de nobleza, de echo me calce un buen ostion bajando la pista "gefrorene wand" (traducido: pared helada) por estar trasteando con ellos y viendo como reaccionaban si les hacias trastadas, vamos que con solo 62kg que peso me saltaron las fijaciones al 12.

Mi chica estuvo con los Dynastar en 182 y le gustaron mucho, tardo unas bajadas en hacerse con ellos... pero luego no queria quitarselos jajaja.

Vamos que mis sensaciones no fueron buenas, no me convencio el esqui demasiado.

Las condiciones de nieve eran increibles, fue el 14 de mayo, pero la nieve parecia de enero, estuvo nevando 3 o 4 dias de forma moderada pero constante y en el glaciar la nieve era sencillamente increible y eso que madrugamos porque pensabamos que a las 12 ibamos a tener que dejar de esquiar, pues nada nieve en pista polvo dura perfecta para GS, y luego nos calzamos unos Super 7 de la temporada que viene unos Obseth, para irnos fuera de pista, que tambien estaba muy bien(la nieve casi te cubria la bota), un dia redondo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2013 19:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
esquiador84
El otro dia probe el Atomic, pero el Fis, no se si te servira de referencia ya que quieres un no fis, la medida era 191, mas largo de lo que yo suelo llevarlo, ya que yo mido 172, y mi impresion es que eran excesivamente duros, a lo mejor era por mi peso, muy buen agarre y estabilidad, pero para mi gusto le faltaba algo de "adaptacion al terreno", y algo de nobleza, de echo me calce un buen ostion bajando la pista "gefrorene wand" (traducido: pared helada) por estar trasteando con ellos y viendo como reaccionaban si les hacias trastadas, vamos que con solo 62kg que peso me saltaron las fijaciones al 12.

Mi chica estuvo con los Dynastar en 182 y le gustaron mucho, tardo unas bajadas en hacerse con ellos... pero luego no queria quitarselos jajaja.

Vamos que mis sensaciones no fueron buenas, no me convencio el esqui demasiado.

Las condiciones de nieve eran increibles, fue el 14 de mayo, pero la nieve parecia de enero, estuvo nevando 3 o 4 dias de forma moderada pero constante y en el glaciar la nieve era sencillamente increible y eso que madrugamos porque pensabamos que a las 12 ibamos a tener que dejar de esquiar, pues nada nieve en pista polvo dura perfecta para GS, y luego nos calzamos unos Super 7 de la temporada que viene unos Obseth, para irnos fuera de pista, que tambien estaba muy bien(la nieve casi te cubria la bota), un dia redondo.

Jo que envidia! Dónde es eso: Austria? pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2013 19:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
En cualquier caso los FIS se me quedan grandes de coj... Pero bueno, está bien tener datos de alguien que los ha podido probar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2013 20:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
La versión de calle:







PD => Las gafas que lleva el probador... Qué estilazo oye! risasrisas





Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/05/2013 20:29 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2013 16:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Cita
esquiador84
El otro dia probe el Atomic, pero el Fis, no se si te servira de referencia ya que quieres un no fis, la medida era 191, mas largo de lo que yo suelo llevarlo, ya que yo mido 172, y mi impresion es que eran excesivamente duros, a lo mejor era por mi peso, muy buen agarre y estabilidad, pero para mi gusto le faltaba algo de "adaptacion al terreno", y algo de nobleza, de echo me calce un buen ostion bajando la pista "gefrorene wand" (traducido: pared helada) por estar trasteando con ellos y viendo como reaccionaban si les hacias trastadas, vamos que con solo 62kg que peso me saltaron las fijaciones al 12.

Mi chica estuvo con los Dynastar en 182 y le gustaron mucho, tardo unas bajadas en hacerse con ellos... pero luego no queria quitarselos jajaja.

Vamos que mis sensaciones no fueron buenas, no me convencio el esqui demasiado.

Las condiciones de nieve eran increibles, fue el 14 de mayo, pero la nieve parecia de enero, estuvo nevando 3 o 4 dias de forma moderada pero constante y en el glaciar la nieve era sencillamente increible y eso que madrugamos porque pensabamos que a las 12 ibamos a tener que dejar de esquiar, pues nada nieve en pista polvo dura perfecta para GS, y luego nos calzamos unos Super 7 de la temporada que viene unos Obseth, para irnos fuera de pista, que tambien estaba muy bien(la nieve casi te cubria la bota), un dia redondo.

que envidia das!pulgar arribapulgar arriba

pedazo caida no? al 12 y saltaron!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2013 19:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Así, tal cual, ahora:

¿Y lo que molaría unas bajaditas con el D2 GS de Atomic, por ejmplo?

Eh,? eh, eh??

Vaya calor peña!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2013 20:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
yo me apunto, pero no con unos atomic, DiablilloDiablilloDiablillo

habra que hacerle una visita a la nevera
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2013 20:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
..hummm..... Ne..ve...raa.... (aquí puedes poner la cara de Homer babeando) .... smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2013 18:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
A ver qué nos deparan los modelos de 2014...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2013 19:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Una cosa muy interesante que viene para esta temporada



[www.rossignol.com]

R 18 m (175 - azul)
R 21 m (180 - amarillo)
R 23 m (185 - naranja)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2013 19:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Ése modelo amarillo.... smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2013 16:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Seguramente en los test de Patrick haya alguno.... Diablillo Lástima de pista del xana para probar un GS, pero aún así con 3-4 giros se puede ver de qué está hecho el esquí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 01-10-2013 16:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.052
Cita
esquiador84

Todas las medidas probadas estaban entre el 180 y el 185

Cita
esquiador84


Si me compro un Gigante me lo compro para hacer gigante, por lo que me gusta tenerlo en radios amplios, es decir mas proximo a 20 que a 17 si puede ser (esto a mi gusto, lo mismo otros tienen otro gusto)

Cita
esquiador84
al escribir me confundi, fue Dynastar y Stöckli los que defraudaron por sus radios de giro tan cortos

aqui algo no me cuadra

el stöckli laser GS tiene, en 180 18'2m de radio, y en 185 19'4m de radio

el primero está casi en la mitad entre los 17-20 m, pero el segundo está pegado a los 20m

no me parecen, entonces, radios tan cortos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2013 23:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
xao
aqui algo no me cuadra

el stöckli laser GS tiene, en 180 18'2m de radio, y en 185 19'4m de radio

el primero está casi en la mitad entre los 17-20 m, pero el segundo está pegado a los 20m

no me parecen, entonces, radios tan cortos

El Stöckli yo lo probe en 180 y mis otros compañeros en 185, ya que eran mas altos que yo, ya que no habia para todos.

Quiza al meterle en el mismo pack que el dynastar, no se entiende muy bien, o no fui muy concreto, pero el dynastar es el que tiene sobre todo un radio ridiculo, el Stöckli simplemente no estuvo a la altura de lo que se esperaba para un esqui de ese precio y esa supuesta categoria, y tambien me parece que cierra demasiado los giros.

Por ejemplo ahora uno de los mas interesantes que puede haber es el Rossignol Masters, con radios comerciales, pero con una construccion "tipo taller"


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/10/2013 23:20 por esquiador84.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2013 23:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
esquiador84
el Stöckli... me parece que cierra demasiado los giros.


¿Alguien podría aclararme con un buen, sencillo y práctico ejemplo de qué depende la mayor o menor apertura de un giro?

No pienso que se trate simplemente de las armonias de cotas, verdad? No entiendo Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2013 23:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
RED_STONE_BASS
¿Alguien podría aclararme con un buen, sencillo y práctico ejemplo de qué depende la mayor o menor apertura de un giro?

No pienso que se trate simplemente de las armonias de cotas, verdad? No entiendo Gracias

Entran en juego muchas variables, algunas que no puedes cambiar ni cambiando de esqui como el peso del esquiador, jajaja.

Y luego otras mas tipicas, como las cotas, dureza del esqui, tipo de placa, materiales....... y es un conjunto de todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2013 00:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
esquiador84
Entran en juego muchas variables, algunas que no puedes cambiar...como el peso del esquiador

¿Cómo que no? Yo he bajado 6 Kilos!!! Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 03-10-2013 00:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.052
Cita
esquiador84
Cita
xao
aqui algo no me cuadra

el stöckli laser GS tiene, en 180 18'2m de radio, y en 185 19'4m de radio

el primero está casi en la mitad entre los 17-20 m, pero el segundo está pegado a los 20m

no me parecen, entonces, radios tan cortos

El Stöckli yo lo probe en 180 y mis otros compañeros en 185, ya que eran mas altos que yo, ya que no habia para todos.

Quiza al meterle en el mismo pack que el dynastar, no se entiende muy bien, o no fui muy concreto, pero el dynastar es el que tiene sobre todo un radio ridiculo, el Stöckli simplemente no estuvo a la altura de lo que se esperaba para un esqui de ese precio y esa supuesta categoria, y tambien me parece que cierra demasiado los giros.

Por ejemplo ahora uno de los mas interesantes que puede haber es el Rossignol Masters, con radios comerciales, pero con una construccion "tipo taller"

yo creo que el precio de un esquí es algo a tener en cuenta aparte de la prueba

no es un parámetro medible a la hora de esquiar con él

si nos calzamos un esquí y estamos pensando en lo que cuesta estamos mediatizados

primero habrá que ver su comportamiento de manera objetiva y más tarde analizar si me interesa o no comprarlo por el precio que tiene

personalmente el láser GS me parece un maquinón, caro pero maquinón para no ser un GS FIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2013 00:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
xao
yo creo que el precio de un esquí es algo a tener en cuenta aparte de la prueba

no es un parámetro medible a la hora de esquiar con él

si nos calzamos un esquí y estamos pensando en lo que cuesta estamos mediatizados

primero habrá que ver su comportamiento de manera objetiva y más tarde analizar si me interesa o no comprarlo por el precio que tiene

personalmente el láser GS me parece un maquinón, caro pero maquinón para no ser un GS FIS

Quitando el precio de un lado, el Laser de esta temporada me parece que esta muy lejos de los antiguos laser y cada vez mas, empezando cuando le quitaron la placa vist y le han puesto una gamita media de salomon, si hay que decir en su defensa, que con la placa buena que le puedes meter mejora un poco su comportamiento.

Por cierto si te metes en la pagina de Stöckli puedes ver su construccion.....a no, que no lo ponen y eso.......????????DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 03-10-2013 00:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.052
Cita
esquiador84
Cita
xao
yo creo que el precio de un esquí es algo a tener en cuenta aparte de la prueba

no es un parámetro medible a la hora de esquiar con él

si nos calzamos un esquí y estamos pensando en lo que cuesta estamos mediatizados

primero habrá que ver su comportamiento de manera objetiva y más tarde analizar si me interesa o no comprarlo por el precio que tiene

personalmente el láser GS me parece un maquinón, caro pero maquinón para no ser un GS FIS

Quitando el precio de un lado, el Laser de esta temporada me parece que esta muy lejos de los antiguos laser y cada vez mas, empezando cuando le quitaron la placa vist y le han puesto una gamita media de salomon, si hay que decir en su defensa, que con la placa buena que le puedes meter mejora un poco su comportamiento.

Por cierto si te metes en la pagina de Stöckli puedes ver su construccion.....a no, que no lo ponen y eso.......????????DiablilloDiablillo

será que a mi no me gustan las placas rígidas salvo para material FIS o pseudoFIS

creo que restan polivalencia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2013 01:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
xao
será que a mi no me gustan las placas rígidas salvo para material FIS o pseudoFIS

creo que restan polivalencia

Es cierto que le resta polivalencia, no te quito razon, ahi depende de cada uno lo que busque.

Yo ya comente que tengo un Rossi GS en 170, como esqui todo uso en pista, y luego un FIS en 182 radio 27 para entrenos, buenos dias en pista y carreras.

El fis lo voy a cambiar por uno de 188 radio 30, y el Rossi, si lo cambio y cuando lo cambie, un gran candidato sera el Rossignol Masters en 175 r18 o algo por el estilo, cada uno tiene su uso, y se bien lo que busco en cada uno de ellos, en nieves papas o transformadas ya no van tan bien, pero en nive durita..... son una gozada.

A pesar de mis comentarios soy de la opinion de que cada esquiador tiene su propia forma de esquiar, gustos criterios etc, y que no hay mejor esqui que otros, todo se basa en gustos y preferencias, por eso el esqui que a mi me puede encantar a otro le puede parecer una castaña o viceversa,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2013 01:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Cita
esquiador84


A pesar de mis comentarios soy de la opinion de que cada esquiador tiene su propia forma de esquiar, gustos criterios etc, y que no hay mejor esqui que otros, todo se basa en gustos y preferencias, por eso el esqui que a mi me puede encantar a otro le puede parecer una castaña o viceversa,

totalmente de acuerdo... y es mas incluso uno mismo va cambiando de gusto y preferencias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.