MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 23-01-2013 16:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 6
Hola!! despues de seguir varias conversaciones por aqui, y ver que hay gente muy puesta, haber si me podeis dar consejo, o un cable en la elección.

El tema es que estoy buscando unos skis de freeride o allmontain, y nose que cogerme, ya que hay una infinidad de modelos y tipos, rocker, camber nosque, early rise, y mil palabrejas mas que a mi se me escapan, la verdad lo que estoy buscando es un ski para los dias que vas en el silla y miras con recelo aquella linea que me hacia cuando era un veinteañero con el snowboard. Yo empeze con ello, y luego empeze a los años a coger los skis, y mira e mutado,,,, mis amigos me hacen burla.... pero bueno, llevo mas de 4 años con los skis y ya un poco harto de pistear me miro los fuera pistas con recelo y nostalgia, y cada vez que e intetado entrar me he clabado, me cuesta girar, no floto smiling smiley, esto lo achaco a que en su dia me pille unos Amplid Freestyle de 169 y son super blandos, ya que al principio si que hacia rondas en el park, de saltos medios ( no soy ningun pro) y algun cajoncillo.

Mi idea es conservar los Amplid, para los dias que no hay polvo y paseo con la novia por las pistas y pillarme un ski para los dias de polvo y nieve recien caida, mas fuera que dentro y teniendo en la cabeza que esto no es Canada.

Tengo tres modelos mas o menos por la descripciones que me llaman la atencion:

-Salomon Rocker 2 108 (182)

- Salomon Shogun (182)

-Line Prophet 98 (186)

-Atomic Theory (185)

Para que os hagais una idea, mi altura es de 1.74 y peso unos 95 kilakos, estoy fuertote Triste

lo unico que me tira, o me da respeto es estas cacho palassorprendido !! pero lo que quiero es salir fuera y a lo mejor incluso meter unas fijatas de travesia para ir a buscar los spots secretos de la estación.

El que me tira bastante es el Line, me han dado un precio de 575 con fijaciones Marker, tenian pinta de gama alta, creo que eran unas grifon. Levaban como un muelle en el talon par permitir cambios vestias sin saltar. (segun me explico)


tambien me llama la antencion la el salomon Rocker2 92, pero creo que es un polivalente que fuera no tirara, lo veo mas un ski de marketing y de mira que guay que llevo tiwn rocker.

Muchas gracias a todos!!!!!


RIDE OR DIE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 19:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
El Theory le descartaría de entrada. Es más un polivalente que un freeride para polvo.

Te dejo más opciones

[www.sport-conrad.com]

[www.sport-conrad.com]

[www.sport-conrad.com]

[www.sport-conrad.com]

[www.sport-conrad.com]

[www.sport-conrad.com]

Selecciones create package y te sale el precio final con la fija que elijas.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 08:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 209
joe, Dani uRe, estoy en las mismas, las mismas que tú

a ver que te cuentan por aqui. Palomitas - Popcorn
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 14:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 6
Si la verdad es que es un cacao, hay mucha variedad donde elegir.

¿Porque le llamas polivalentes? no son muy extremas esas cotas?

¿ y el salomon 92 ? ¿ que te parece?

me tira mucho el Line Prophet 98, uf pero me da que son unos tochos, pero segun me han dicho no se hacen tan torpes de llevar.

Y por precio el Salomon 92 lo han bajado a 299 mas fiajtas.

Los Kung Fujas hay tienda fisica donde verlos por Barcelona.


Merci!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 15:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Le llamo polivalente porque es un esqui que se lleva bien por pista, puedes sacarle fuera de pista e incluso meterle al snowpark.
Un patin de 95 no es lo que se dice extremo teniendo en cuenta lo que se fabrica ultimamente.
El resto no los he probado.
En general, para utilizarle principalmente en polvo pillaría al menos 100 de patin y blandos.
Relación calidad-precio son de lo mejorcito el K2 KF y el Atomic Access.
Hablan bien de los Armada JJ (115 patin con un radio de giro de 14m) Esto es algo mas extremo. Diablillo
[armadaskis.com]

Ni idea de donde podrías verlos en Barcelona.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2013 20:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
Prueba con el Armada ARV. No es tan radical como el JJ y va muy bien tanto fuera de pista como en parque. La ventaja es que tienen algo de canto para no matarte por las pista.

Y si quieres algo chulo de verdad prueva los Vist Crossover three. 40% pista y 60% pow o fuera de pista. Acabo de comprar unos que estreno mañana. Ya te diré.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 13:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 286
Hola,yo te voy a dar mi experiencia personal.

Tengo unos volkl bridge y los utilizo para salir a la nieve blanda y polvo,son full rocker y tienen una cintura de 95mm.

Son super blandos y muy juguetones,me encantan y estoy contentísimo con ellos.

También funcionan en pista pero hay que trabajar un poco mas.

Acabo de llegar de Austria mas concretamente de la zona de Zell an see y hemos hecho unos fuera de pista de fantasía.

Unos esquís sensacionales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 10:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Carlos3
Hola,yo te voy a dar mi experiencia personal.

Tengo unos volkl bridge y los utilizo para salir a la nieve blanda y polvo,son full rocker y tienen una cintura de 95mm.

Son super blandos y muy juguetones,me encantan y estoy contentísimo con ellos.

También funcionan en pista pero hay que trabajar un poco mas.

Acabo de llegar de Austria mas concretamente de la zona de Zell an see y hemos hecho unos fuera de pista de fantasía.

Unos esquís sensacionales.

+2 pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 16:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 6
Muy buenas, gracias a todos por los consenjos. Al final me he decantado por los Salomon Rocker 2 108, twin rocker un arma para polvo. después de dar muchas vueltas y de mirar. Pude ver los Kung Fujas en Barcelona pero se me iban de presupuesto ya que con fijacioens salian por unos 700e.

Pues este finde me fui hacia mi estacion preferida y sin masificaciones, Boi Taüll, con animo de poder provarlos en la Pala de Puig Falcó. con mas 210cm de polvo, al llegar alli empezo a nevar por la noche y me fui a dormir con una sonrisa a esperas de que llegara el dia de mañana. Habian caido mas de 20cm de nieve nueva pero enseguida se levanto el viento de "Torb" con rachas de mas de 130kmH, estacion cerrada y el polvo se marcho. Sabado perdido.

El Domingo subieron las temperaturas y solo pude enlazar un par de giros en una pequeña pala que tenia una acumulacion de nieve, todo lo demas pelado.cabreado

Las sensaciones por lo poco que puede probar, son buenas, en su habitat giran bien, y cuando me hagan con ellos dan la sensacion de ser juguetones para ir por bosques. Por pista no van nada, se pierde la cola y derrapan a tope por el rocker. Iba buscando las acumulaciones de nieve....con ansia!!

Ahora a la espera de una nevada, y poder probarlos en Arcalis, que hay buenas palas y zonas de Arboles........ya os contare.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 16:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Por menos de 450 los tenías en Sport-conrad (KF) pero los Salomon también están bien.

Quizá te derrapen porque cierras mucho el giro. Los míos tienen rocker trasero y si se les conduce en su radio de giro (20 m) o poco menos no derrapan nada. Si se les empieza a cerrar demasiado, obviamente derrapan las colas.

A disfrutarlos que son unos buenos pepinos.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 17:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 6
Tomo nota!!!!

gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 17:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 41
hola, yo tengo unos line prophet 98 en 179cms del año pasado que vendo, son los mismos de este año pero mas guapos de diseño, con las montañas dibujadas, estan usados 3 dias unicamente para enseñar a mi novia a esquiar, los vendo sin fijacion si a alguien le pueden interesar que se quiera ahorrar un dinero montando fijaciones que ya tiene.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.