FORO GENERAL

Enviado: 19-02-2014 10:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Es muy cierto que se pierde gran parte del calor corporal por la cabeza, pero aunque lleves un turbante trenzado con la piel de un oso, si no llevas las manos protegidas, lo van a sufrir de todas las formas. Yo creo que por lo general, en la nieve la gente lleva la cabeza maomenos bien tapada, es raro ver a alguien sin gorro, o con gorros de algodón.

Igual esto ya se nos va un poco del topic del post, pero vaya, lo pongo por si a alguien le interesa o le sirve de ayuda (yo soy un tío de bigote, pero con manos de niña adolescente risas, a veces las pasaba putas, y busqué la forma de remediarlo):

El marrón aquí, es que la sangre no se comporta de la misma forma en altitud, empieza a hacerse más densa, y le cuesta más llegar a las extremidades. No es que el cuerpo "deje" exactamente las articulaciones por otras zonas más importantes (aunque es un comentario muy acertado), es que le cuesta más circularla, sobre todo si no estamos aclimatados todavía. Por lo general los problemas empiezan a los 3000m (y a los 5000/6000m ya lo flipas, me ha pasado de cortarme y no sangrar apenas). Cuando sentimos el dolor (ese dolor interno, que parece que viene desde los huesos), en los dedos de las manos, hay que echarle un capote a la circulación, por eso lo de hacer la gallina, esto lo soluciona de manera instantánea. En el caso de los pies, no queda otra que tratar de tocar "el piano" con los dedos (un coñazo), aunque esto haciendo ski es muy poco frecuente.

En definitiva, que todo parte de aislar bien las manos (para mantener la temperatura, nunca para calentarlas), y de ayudar con el flujo de la circulación cuando vemos que empieza a flaquear.

Consejo freak: A partir de determinada altura, hay gente que tira de Diamox, o incluso Aspirina, pero por norma general, el ajo es el mejor anticoagulante natural que existe. Desayunar y cenar sopa de ajo en montaña es un clásico, y ayuda bastante, aunque la parienta te acabe enviando a dormir al coche.risas

Bueno, pues eso, espero que pueda servir de ayuda. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 10:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.233
Cita
arbor
Es muy cierto que se pierde gran parte del calor corporal por la cabeza, pero aunque lleves un turbante trenzado con la piel de un oso, si no llevas las manos protegidas, lo van a sufrir de todas las formas. Yo creo que por lo general, en la nieve la gente lleva la cabeza maomenos bien tapada, es raro ver a alguien sin gorro, o con gorros de algodón.

Igual esto ya se nos va un poco del topic del post, pero vaya, lo pongo por si a alguien le interesa o le sirve de ayuda (yo soy un tío de bigote, pero con manos de niña adolescente risas, a veces las pasaba putas, y busqué la forma de remediarlo):

El marrón aquí, es que la sangre no se comporta de la misma forma en altitud, empieza a hacerse más densa, y le cuesta más llegar a las extremidades. No es que el cuerpo "deje" exactamente las articulaciones por otras zonas más importantes (aunque es un comentario muy acertado), es que le cuesta más circularla, sobre todo si no estamos aclimatados todavía. Por lo general los problemas empiezan a los 3000m (y a los 5000/6000m ya lo flipas, me ha pasado de cortarme y no sangrar apenas). Cuando sentimos el dolor (ese dolor interno, que parece que viene desde los huesos), en los dedos de las manos, hay que echarle un capote a la circulación, por eso lo de hacer la gallina, esto lo soluciona de manera instantánea. En el caso de los pies, no queda otra que tratar de tocar "el piano" con los dedos (un coñazo), aunque esto haciendo ski es muy poco frecuente.

En definitiva, que todo parte de aislar bien las manos (para mantener la temperatura, nunca para calentarlas), y de ayudar con el flujo de la circulación cuando vemos que empieza a flaquear.

Consejo freak: A partir de determinada altura, hay gente que tira de Diamox, o incluso Aspirina, pero por norma general, el ajo es el mejor anticoagulante natural que existe. Desayunar y cenar sopa de ajo en montaña es un clásico, y ayuda bastante, aunque la parienta te acabe enviando a dormir al coche.risas

Bueno, pues eso, espero que pueda servir de ayuda. smiling smiley

Todo esto que dices se agrava si la chica tiene el síndrome de Raynaud, lo suelen padecer más las mujeres, se cree que el fenómeno es el resultado de vasoespasmos que reducen el suministro de sangre a la respectiva región, manos y pies, y yo no sé si el culo, porque a veces lo tienen "helao" al meterse en la cama risas. Es básicamente un agravamiento de la acción normal que tienen los capilares de contraerse con el frío. Es fácilmente reconocible porque los dedos se quedan blancos, como los de un cadáver. A mi a veces me da cosa verle los dedos a mi mujer. El estrés y el frío son disparadores clásicos del fenómeno.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 12:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Siempre se aprende, buenas aportaciones estas dos últimas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 14:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
21marcgracia
Cita
carlos_agh
Unas manoplas de Isard y adiós a tus problemas, te gastarás dinero, no son baratas, pero dirás adiós al frío.

pues estaba yo pensando que en este caso la que va a coger frio es la cartera sorprendido 139€ unas manoplas...Saludosrisas

Jajajaja, pero ya he dicho que no son baratas. En Decatlhon las tienen más económicas risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
stl
stl
Enviado: 19-02-2014 15:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 31
Que gran ayuda todos vuestros post!!! Muchas gracias chicos!! Os contare!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 15:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Yo estoy muy contenta con mis manoplas, pero tengo muy claro que las próximas serás mejores.
Mi contrario se ha comprado unas "tri-dedo" (con manoplas no se apaña) de piel y gore-tex en el exterior y plumón por dentro, fantásticas, dice que hasta le dan demasiado calor Diablillo.




Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 16:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Yo uso estas y no tengo frio en los dedos, las puedes tener por 45 euros.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 17:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 8
Además de que tengas unos buenos guantes, (como dicen por aquí, las manoplas funcionan muy bien) lo importante es que una vez te pongas los guantes, no te los quites, es decir que el aire interior que se forma entre tu piel y el guante, no se enfríe, si te los quitas a menudo se enfriará el aire interno y acabarás teniendo frío. Yo uso guantes de la marca Isard, y siempre me han funcionado muy bien (son algo caros, pero merece la pena).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 19:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Y las que lleva el equipo americano de snow en sochi quetal?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 19:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 42
Unas buenas manoplas The North Face Summit series y adios al frio... yo siempre recomiendo llevar 2 pares de guantes a la nieve... las manoplas esas para cuando hace mal tiempo/mucho frio y unos guantes más ligeros por si hace buen dia.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
stl
stl
Enviado: 20-02-2014 12:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 31
Ahora a ver pq manoplas me decido....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 08:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 7
Yo para días de frio llevo guantes para frio de moto, son mas aislantes del frio que los de esqui y tienen mejores materiales.
En concreto llevo unos Furygan land d3o de piel de cabra, son flexibles y de lo mejor en los test para moto. valen unos 75e
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xen
Xen
Enviado: 21-02-2014 09:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 289
Cita
Ludus Magnum
Cita
Isluis
Si llevas unos guantes con relleno térmico y tienes frío en las manos con temperaturas moderadas como las de este fin de semana, es que llevas poco abrigado el resto del cuerpo y/o la cabeza. Pasa tambien con los piés, el cuerpo retira la sangre de las extremidades y la lleva a los sitios más importantes (cabeza, tronco) Prueba a ponerte un pasamontañas de 15 euros debajo del casco.
Saludos

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Lo más importante de todo es proteger la cabeza, donde se pierde el 40% del calor corporal. Cuando no está bien protegida, el organismo deriva la circulación a los órganos vitales que son la cabeza y el tronco, quitándoselo a las extremidades, manos y pies y por eso se siente frío.

Camiseta térmica y gorro además del casco son mano de santo.

Por cierto, unas manoplas como muchos comentan aquí también son mano de santo, y sino que se lo digan a mi mujer risasrisas

Yo también pensaba que por la cabeza es por donde se pierde más el calor, pero al parecer es un mito ya desmentido:
perdida de calor y sensación térmica
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 09:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Interesante, aunque al final llega a decir lo mismo. La parte del cuerpo que pierde más calor es la que está más expuesta, que en nuestro caso es, tachán, tachán, la cabezaaaaa risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 18:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Como bien dicen en la página de ISard (empresa española de fabricación de guantes desde 1948 ), el frío, puede variar según la sensibilidad y constitución de cada persona y según la aportación de flujo sanguíneo que tengamos en nuestra extremidad. La mayoría de monitores de la escuela de Baqueira, suelen llevar este tipo de guantes, y yo los llevo desde hace mucho tiempo. En la página de la marca, tienes guantes, dependiendo del rango de frío al que te expongas. Os dejo el link.

Guantes Isard
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2014 03:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
A mi Google me cataloga como "hombre" y alguna cosa hay. Mis manos y pies muy dificilmente se enfrian. De hecho esquio la mayoria del tiempo con unos guantes de ir en bicicleta que son finos però con la ventaja de llevar unos rellenos acolchaditos que van bien para agarrar los bastones. Llevo los otros en los bolsillos però mucho frio tiene que hacer para que los necesite, Hasta que no empece con los de bici no estaba comoda con el exceso de calor en las manos, no te digo ahora que empieza el esqui primavera bajo el sol...

Eso sí, llevo casco y, sobretodo, bien tapadito cuello y pecho, que por ahi si que noto el frio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2014 09:31
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.273
Cita
Carl-Inox
Todo esto que dices se agrava si la chica tiene el síndrome de Raynaud, lo suelen padecer más las mujeres, se cree que el fenómeno es el resultado de vasoespasmos que reducen el suministro de sangre a la respectiva región, manos y pies, y yo no sé si el culo, porque a veces lo tienen "helao" al meterse en la cama risas. Es básicamente un agravamiento de la acción normal que tienen los capilares de contraerse con el frío. Es fácilmente reconocible porque los dedos se quedan blancos, como los de un cadáver. A mi a veces me da cosa verle los dedos a mi mujer. El estrés y el frío son disparadores clásicos del fenómeno.
Un saludo

Mi santa esposa padece el mismo síntoma, y si, da cosa verle los dedos. Un color blanco-amarillento que da una repelus....Perdido

Fuimos al médico porque el dolor era muy intenso cuando subíamos a esquiar, y por el aspecto que cogen los dedos, y nos dijo lo del síndrome. Nada grave, pero molesto.

Pero dejo de usar guantes, y se pasó a las manoplas, y ha mejorado muchísimo, aunque no lo evita del todo. Pero el dolor que deben sufrir debe ser bastante intenso por lo que me cuenta.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jrr
jrr
Enviado: 08-03-2014 12:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.077
Cita
asisa
Cita
Carl-Inox
Todo esto que dices se agrava si la chica tiene el síndrome de Raynaud, lo suelen padecer más las mujeres, se cree que el fenómeno es el resultado de vasoespasmos que reducen el suministro de sangre a la respectiva región, manos y pies, y yo no sé si el culo, porque a veces lo tienen "helao" al meterse en la cama risas. Es básicamente un agravamiento de la acción normal que tienen los capilares de contraerse con el frío. Es fácilmente reconocible porque los dedos se quedan blancos, como los de un cadáver. A mi a veces me da cosa verle los dedos a mi mujer. El estrés y el frío son disparadores clásicos del fenómeno.
Un saludo

Mi santa esposa padece el mismo síntoma, y si, da cosa verle los dedos. Un color blanco-amarillento que da una repelus....Perdido

Fuimos al médico porque el dolor era muy intenso cuando subíamos a esquiar, y por el aspecto que cogen los dedos, y nos dijo lo del síndrome. Nada grave, pero molesto.

Pero dejo de usar guantes, y se pasó a las manoplas, y ha mejorado muchísimo, aunque no lo evita del todo. Pero el dolor que deben sufrir debe ser bastante intenso por lo que me cuenta.

Existen plantillas calefactables, hasta con mando a distancia. Con baterías recargables.
También hay guantes calefactables
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2014 02:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
Mi hija lo pasaba fatal, compramos unos guantes de seda para usar como primera capa en las manos y mejoro un poco, pero la solución definitiva fueron unas buenas manoplas. No quería comprarlas porque le parecían incómodas, hasta q un día tenía tanto frío q su monitora le dejo unas que tenía ella para los días de mucho frío y esa misma tarde fuimos a comprar manoplas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.