FORO GENERAL

stl
stl
Enviado: 17-02-2014 11:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 31
Hola gente
este fin de semana esquiando que no ha hecho frio y brillaba el sol no sentia la punta de los dedos de las manos, me dolian muchisimo, hacia mucho tiempo que no me pasaba, uso unos guantes salomon con goretex , os ha pasado? Nunca antes me habian dolido tanto. Es recomendable usar otros guantes debajo? Marcas?
Gracias !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 13:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
Mi mujer debajo los guantes, lleva unos de esos más finos de el dechatlon, y parece que le funcionan bastante bien. Puede ser una opción.. Salut.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 16:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Si el frio no remite, tienes plantillas y guantes calefactables que deben de ir muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 17:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 147
Si piensas en cambiar de guantes mira que aparte del Gore, lleven Primaloft. Con eso no pasarás nunca frió.

Si es en momentos puntuales puedes usar unos calentadores de manos:

1€ en Decathlon! guiño



Dominguero.... aventurero....
[aventurasdeundominguero.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 17:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 395
Los calentadores de manos del decathlon no valen para la punta de los dedos... comprobado con mi chica que los usa... la palma y el reverso muy calentitos pero los dedos sigue teniendolos frios, este año compramos guantes nuevos, mirare el tema del Primaloft, gracias por el consejo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
stl
stl
Enviado: 17-02-2014 20:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 31
Gracias chicos por todos los consejos! Los calientamanos de decathlon tengo jeje..Mirare lo que me comentais y ya os contare pq el dolor era horroroso!
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
stl
stl
Enviado: 17-02-2014 20:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 31
Por cierto solo nos pasa a las chicas?? No entiendo
Jiji
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 22:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Cita
stl
Hola gente
este fin de semana esquiando que no ha hecho frio y brillaba el sol no sentia la punta de los dedos de las manos, me dolian muchisimo, hacia mucho tiempo que no me pasaba, uso unos guantes salomon con goretex , os ha pasado? Nunca antes me habian dolido tanto. Es recomendable usar otros guantes debajo? Marcas?
Gracias !!

Por lo que dices " la punta de los dedos" creo que te ha ocurrido que llegas con la punta de los dedos al final del guante y eso es muy malo porque ese contacto hace que recibas mucho del frio exterior. Lo deseable es que las puntas de los dedos no lleguen a tocar el final del guante, si este fuera tu caso mira de poner algo aislante entre la punta del dedo y el guante, tambien no introducir la mano a fondo en el guante, o en ultimo caso seria recomendable cambiar de guantes teniendo en cuenta lo ya mencionado.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 22:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Yo para el frío de las manos uso unos guantes interiores y estoy encantado pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 22:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 793
Yo uso guantes calefactables de la marca zainer. A veces se te llegan a quedar frios los dedos pero se tarda mucho menos en calentarlos. A mi me han solucionado porque mis dedos se quedaban helados a cualquier temperatura. A parte, aunque no los enciendas son muy calientes y comodos.
PD. No cobro comisiones de la marcasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 22:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 14
Podrías ponerte unos guantes más finos, eso hacia yo los guantes finos debajo y los de mayor grosor encima y a disfrutar de la nieve!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 08:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Prueba con unas buenas manoplas, las uso sobretodo en días de mucho frio y te aseguro que los dedos no se te enfrian.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 09:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 42
Yo uso guantes finos y encima manoplas... desde que descubrí eso tan simple esquiar no tiene nada que ver risas risas , lo pasaba muy mal con tanto frio en las manos.
Además si te pones a mirar los planos de pistas o a comerte una barrita como llevas los guantes finos debajo en ningún momento se te quedan los dedos a la intemperie.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 10:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Yo uso manoplas y voy encantada, no necesito ningún guante interior.
Si por cualquier cosa tenéis que quitaros los guantes, os los guardáis dentro de la chaqueta bien pegaditos al cuerpo, mano de santo.

Yo he probado todos los parches de calor del Decarton, y el único que me funciona es el grande para el cuerpo.
Son adhesivos, mucho, te los pegas a la camiseta interior y listos, tienes más de 8h de calor garantizado. Un par en la espalda y/o en el diafragma y mano de santo, además, en los telesilla al apoyar la espalda en el respaldo se nota mucho el calor y va de perlas guiño.

El de los pies es demasiado gordo y molesta, y más de lo mismo con los de las manos, además, el de los pies se despega a la mínima.



Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 10:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.634
A mi sobrina le pasa eso mismo.
Le regalé unos guantes interiores de seda comprados en Barrabés, no recuerdo la marca. Creo que le van bien.

Ojo, la talla es importante: unos guantes demasiado ceñidos agravan el problema en lugar de solucionarlo.

Y el conjunto ha de transpirar, claro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 13:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 7
Si hace frío yo uso guantes de moto, concretamente los FURYGAND LAND d3o (valen unos 75e)
Son de lo mejo para invierno en moto, tienen mejores materiales que los de esqui (piel de cabra de primera) y mas aislantes.
Ademas son dociles y muy comodos
En resumen que van mejor para el frio que los de esqui y valen lo mismo o menos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 14:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
elgemeloguille
Yo para el frío de las manos uso unos guantes interiores y estoy encantado pulgar arribapulgar arriba
Y crema de manitas con formula noruega? risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 14:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Para snowboard se aconseja guante de manopla .. Porque? Es xa mantener el calor en los dedos o xq pulgar arribaDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 14:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.246
Unas manoplas de Isard y adiós a tus problemas, te gastarás dinero, no son baratas, pero dirás adiós al frío.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
stl
stl
Enviado: 18-02-2014 14:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 31
Muchas gracias, mirare cambiar de guantes a ver si acierto pq estos ultimos tienen solo una temporada. Los dedos no me llegan a la punta del guante, igual antes de comprar pruebo con los finos de decathlon y os cuento aunque estoy mirando guantes, lo de las manoplas nunca me lo habia planteado pero puede ser muy buena idea.
las pegatinas calentapies del decatlhon coincido contigo carolina son muy gordas probare las del cuerpo
gracias a todos!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 14:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Si llevas unos guantes con relleno térmico y tienes frío en las manos con temperaturas moderadas como las de este fin de semana, es que llevas poco abrigado el resto del cuerpo y/o la cabeza. Pasa tambien con los piés, el cuerpo retira la sangre de las extremidades y la lleva a los sitios más importantes (cabeza, tronco) Prueba a ponerte un pasamontañas de 15 euros debajo del casco.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 15:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
Cita
stl
Por cierto solo nos pasa a las chicas?? No entiendo
Jiji

Normalmente..... Si, problemas de circulación hija, yo uso bajo guantes y mejora bastante sobretodo si lo unes a unas manoplas, yo es que no me apaño con ellas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 15:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
También están los intermedios entre guantes y manoplas, no se cómo se llaman exactamente, dejan libres pulgar e índice y los otros tres juntos. Mantienen calor y a la vez permiten usar los dedos.



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 18:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Generalmente la sangre lleva un poco mal eso de la Altitud y el frío, y lo empezamos a percibir por las manos (resumido a lo bruto).
Si sólo hay dolor, lo único que tenemos que hacer es la "gallina". Con dejar los brazos muertos, y moverlos en círculos rápidamente, en menos de 15 segundos el dolor ya ha desaparecido. Esto es así, funciona, y no existe mejor remedio.

Si simplemente es frío, una cosilla...los guantes NO calientan, lo que hacen es mantener una temperatura. Si están fríos, las manos estarán frías, cuidado cuando los sacamos y los dejamos fuera, como bien dicen en otro post.

Lo de las manoplas es cierto, cinco dedos juntos generan más calor que cinco dedos independientes. Lógica pura.

No soy partidiario de usar doble capa de guantes, porque cada guante tiene su función, y acaban creando un calor poco eficiente. Pero si os funciona, pues también cojonudo. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 18:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Olvídate de los guantes.
Unas simples manoplas y adiós al frío.
Si tienes guantes, y tienes frío en los dedos, lo que hay que hacer es sacar todos los dedos de sus respectivos compartimentos, y cerrar el puño con el pulgar dentro hasta que te entren de nuevo en calor.
El otro día, me dejé los guantes aquí porque los traje para lavarlos, y tuve que salir con unos que tenían un agujero que me dejaba el pulgar literalmente al aire.
Estabamos a unos 5 bajo cero, y en cada subida recogía los dedos todos juntitos, y pude aguantar perfectamente.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/02/2014 18:25 por Yorrl.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 21:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 197
Yo uso manoplas, y es verdad que al principio me costó mucho hacerme porque no agarraba bien los bastones. Ahora, que tienen un añito y claros signos de deterioro, los manejo perfectamente, la piel se ha ido haciendo y ya agarro bien los bastones.
En los telesillas cuando noto un poco de frío meto el pulgar con los otros cuatro dedos, y se calientan rapidísimo. Mano de santo, lo de las manoplaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 08:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
carlos_agh
Unas manoplas de Isard y adiós a tus problemas, te gastarás dinero, no son baratas, pero dirás adiós al frío.

pues estaba yo pensando que en este caso la que va a coger frio es la cartera sorprendido 139€ unas manoplas...Saludosrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 08:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
Isluis
Si llevas unos guantes con relleno térmico y tienes frío en las manos con temperaturas moderadas como las de este fin de semana, es que llevas poco abrigado el resto del cuerpo y/o la cabeza. Pasa tambien con los piés, el cuerpo retira la sangre de las extremidades y la lleva a los sitios más importantes (cabeza, tronco) Prueba a ponerte un pasamontañas de 15 euros debajo del casco.
Saludos

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Lo más importante de todo es proteger la cabeza, donde se pierde el 40% del calor corporal. Cuando no está bien protegida, el organismo deriva la circulación a los órganos vitales que son la cabeza y el tronco, quitándoselo a las extremidades, manos y pies y por eso se siente frío.

Camiseta térmica y gorro además del casco son mano de santo.

Por cierto, unas manoplas como muchos comentan aquí también son mano de santo, y sino que se lo digan a mi mujer risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 09:02
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.942
Cita
soni 1981
Yo uso manoplas, y es verdad que al principio me costó mucho hacerme porque no agarraba bien los bastones. Ahora, que tienen un añito y claros signos de deterioro, los manejo perfectamente, la piel se ha ido haciendo y ya agarro bien los bastones.
En los telesillas cuando noto un poco de frío meto el pulgar con los otros cuatro dedos, y se calientan rapidísimo. Mano de santo, lo de las manoplaspulgar arriba

mi parienta tiene, bueno tenía (no las laves en la lavadora y déjalas secar al aire, que sino se rompe el "cuero"guiño ), esas mismas manoplas y siempre tenía las manos calientes.

Así que sí, manoplas de pluma o primaloft y arreglao





Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/02/2014 09:02 por yrithinnd.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 09:03
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.942
Cita
Ludus Magnum
Cita
Isluis
Si llevas unos guantes con relleno térmico y tienes frío en las manos con temperaturas moderadas como las de este fin de semana, es que llevas poco abrigado el resto del cuerpo y/o la cabeza. Pasa tambien con los piés, el cuerpo retira la sangre de las extremidades y la lleva a los sitios más importantes (cabeza, tronco) Prueba a ponerte un pasamontañas de 15 euros debajo del casco.
Saludos

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Lo más importante de todo es proteger la cabeza, donde se pierde el 40% del calor corporal. Cuando no está bien protegida, el organismo deriva la circulación a los órganos vitales que son la cabeza y el tronco, quitándoselo a las extremidades, manos y pies y por eso se siente frío.

Camiseta térmica y gorro además del casco son mano de santo.

Por cierto, unas manoplas como muchos comentan aquí también son mano de santo, y sino que se lo digan a mi mujer risasrisas

Qué curioso, nunca lo había pensado, pero tiene mucho sentido!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.